Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28621
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
markeli22 Escribió:
Buenos días a todos,
Muchas gracias por toda la info!
Gracias a vuestras opiniones puedo hacerme una idea de todo.
Os alojáis en Oia en Santorini?
Porfa, recordad que la información de los Puntos muchas veces se pierde, y tenemos hilos específicos que los pobres están muy solitos y abandonados desde hace meses
¿No os dan penita?
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Markeli, en relación al itinerario que comentabas en el hilo del alojamiento en Santorini, siendo una luna de miel Koufonissi me parece una buena opción, igual que Folegandros o incluso Ios.
Depende de lo que busquéis, en tu plan inicial tienes islas relativamente grandes con múltiples opciones, quizá estaría bien dejar una de las grandes y combinar el resto con islas un poco más pequeñas para disfrutar más de playas y hoteles con encanto.
becaira Escribió:
Markeli, en relación al itinerario que comentabas en el hilo del alojamiento en Santorini, siendo una luna de miel Koufonissi me parece una buena opción, igual que Folegandros o incluso Ios.
Depende de lo que busquéis, en tu plan inicial tienes islas relativamente grandes con múltiples opciones, quizá estaría bien dejar una de las grandes y combinar el resto con islas un poco más pequeñas para disfrutar más de playas y hoteles con encanto.
Si, quizás tengas razón y haga algún cambio.
No es que por ir de luna de miel vaya a cambiar nada... Pero si que algún caprichito hotelero nos daremos
Indiana Jones Registrado: 18-01-2011 Mensajes: 1580
markeli22 Escribió:
becaira Escribió:
No es que por ir de luna de miel vaya a cambiar nada... Pero si que algún caprichito hotelero nos daremos
Buenos días a todos!
Yo también estuve de viaje de novios en Grecia y estoy con ganas de volver algún día porque han pasado ya 40 años , y algo habrá cambiado
emilio1956 Escribió:
markeli22 Escribió:
becaira Escribió:
Buenos días a todos!
Yo también estuve de viaje de novios en Grecia y estoy con ganas de volver algún día porque han pasado ya 40 años , y algo habrá cambiado
Y tanto que habrá cambiado... 40 años son muchos años!
¡Qué alegría tantos mensajes de viajes!
Voy a contestar a lo que pueda y me acuerde, ¡que he leído cinco páginas del tirón!
Yo estuve en Grecia por primera vez en 1987 con unas amigas, y luego en 1992 con el Hafso, y luego ya con mis hijos de niños, de adolescentes, ya sin hijos, con amigos... Y el próximo me gustaría ir otra vez con mis hijos; estaba pensado para este año, pero lo dejamos para el que viene si puede ser. Grecia ha ido cambiando mucho pero su esencia es la misma, seguro que os gustará.
A Paros le daría mínimo 4 noches, tiene mucho que ofrecer, por lo demás veo muy bien las combinaciones que mencionáis.
Yo estuve en Creta una semana, era eso o nada, y me gustó mucho. Es cierto que 15 días es mucho mejor para ver toda la isla, pero como comentó Indi, si veis una zona, el centro-norte y el oeste, como hice yo, podéis sacarle jugo y volver otro año a hacer el resto. Si tenéis otras opciones genial, pero a mí me funcionó como lo hice, es una isla estupenda y muy interesante.
Slumpillo, ánimos, que yo he cambiado el viaje de este año por pintar.
Me encanta que los viajeros de grandes viajes hayáis pensado en Grecia para este año, ya nos contaréis si vais y qué os parece, aquí hay muchos fans
Me voy a pasar por el hilo a intentar montar un circuito correcto de islas para mis "posibles días" si todo cuaja (ya sabéis . Como plan B internacional). Ya que quiero montar otro en España por el norte.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2015 Mensajes: 1036
slumpillo Escribió:
Hola.
azumi Escribió:
Una vez ojeadas islas, hemos decidido quedarnos en las Cicladas aunque también nos atraían las Jónicas. Serían 3 semanas en septiembre y lo hemos dividido de la siguiente forma: 3 Mykonos, 2 Paros, 3 Naxos, 2 Koufonissi, 3 Santorini y 4 Milos. Más 2 en Atenas el día de llegada y regreso.
Quizás son muchas islas. Paros y Naxos son grandes, igual haría los cinco días en una de las dos y no andaría con tanto trasiego y tendría un tiempo de asentamiento durante las vacaciones.
Mykonos en agosto está prohibitiva (para mis estándares), no sé en septiembre.
P.S.: Las Jónicas son preciosas.
Estoy pensando en eliminar Koufossini y dar más días a Paros para ir también a antiparos y Naxos, dejándolo de la siguiente forma: 3 Mykonos, 3 Santorini, 4 Milos y no sé si 3 Naxos/4 Paros o al revés.
También dudaba si eliminar una grande y ver Koufossini y otra más peque... Son todas tan bonitas que es dificil elegir!!!
Bueno, en Mykonos el alojamiento hay de todo un poco, aún hay cosas asequibles.