Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Página 124 de 180 - Tema con 3595 Mensajes y 605038 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el Coronavirus en Grecia, COVID-19 (SARS CoV 2), restricciones de viaje, cancelaciones, modificaciones, posibles cuarentenas, exigencia de pruebas PCR, certificado Covid, vacunación.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5078
Votos: 0 👍
azumi Escribió:
@neguel@indialuna, que tal por las islas? Ha habido cambio en restricciones hoy, ya no se permite el self test de península a islas, como habíamos visto ya el jueves... Pero no tengo claro si ahora entre islas es obligatorio self test o es recomendación... O si estas vacunado no hace falta nada...
Va cambiando todo cada día!
Estoy leyendo y parece que entre islas y de isla a península es recomendable el autotes, así que no hace falta
@neguel@indialuna, que tal por las islas? Ha habido cambio en restricciones hoy, ya no se permite el self test de península a islas, como habíamos visto ya el jueves... Pero no tengo claro si ahora entre islas es obligatorio self test o es recomendación... O si estas vacunado no hace falta nada...
Va cambiando todo cada día!
Yo hoy he cogido ferry de Corfú a Igoumenitsa y me han pedido solo el ticket del ferry. Yo estoy vacunada pero mi pareja no. No han pedido ni cartilla de vacunación, ni autotest, ni formulario de salud de preembarque, ni el qr del registro de salud que había hecho en sea.travel.gr por si acaso...
…. Veo que el test de antigenos que piden para viajar de la Peninsula a las islas en ferry piden la información critica en ingles. Los certificados que efectuan en las clinicas/aeropuertos de aquí los estan haciendo en bilingue ?. Es que mis hijos tendran que llevar test de antigenos hecho aquí con 48 h antes de partir en ferry desde Pireo. Para volar en avion creo que he leido sirve en español pero segun lo que dice “greeka” … en los ferries lo piden en ingles
Indiana Jones Registrado: 17-02-2015 Mensajes: 1038
Kabrilenc Escribió:
…. Veo que el test de antigenos que piden para viajar de la Peninsula a las islas en ferry piden la información critica en ingles. Los certificados que efectuan en las clinicas/aeropuertos de aquí los estan haciendo en bilingue ?. Es que mis hijos tendran que llevar test de antigenos hecho aquí con 48 h antes de partir en ferry desde Pireo. Para volar en avion creo que he leido sirve en español pero segun lo que dice “greeka” … en los ferries lo piden en ingles
Gracias
Mira los tiempos porque igual el mismo test del avión te sirve para el primer ferry. En España las clínicas no suelen poner problema ahora mismo en hacerlo en inglés, llámales o escribe y te dirán donde vayas a hacerlo. En el aeropuerto entiendo que lo darán en inglés.
De aquí a 12 días tengo el vuelo a Rodas y todo puede pasar Que desesperación
Totalmente, a mi me quedan 17 días y estoy acojonado por si nos imponen cuarentena que ahí si que me matan...
Aunque vista la decision de UK de tirar para alante asumiendo los contagios que caigan sin aplicar ninguna restricción veo mas complicado que apliquen ese tipo de medidas, espero (y deseo) que sea así...
Indialuna Escribió:
Pienso que cuarentena no.
La IA tocó fondo, 52, el 29 de junio y desde entonces sube, va por 78
Yo creo que cuarentena tampoco... Restricciones las que hay aplicando de una forma u otra y actualizándolas. Pero mientras los hospitales no se colapsen, viviendo del turismo y teniendo que reactivar la economía, entiendo que todos tiren hacia adelante.
Totalmente, a mi me quedan 17 días y estoy acojonado por si nos imponen cuarentena que ahí si que me matan...
Aunque vista la decision de UK de tirar para alante asumiendo los contagios que caigan sin aplicar ninguna restricción veo mas complicado que apliquen ese tipo de medidas, espero (y deseo) que sea así...
Yo creo que es muy poco probable que Grecia, o cualquier País Europeo, este verano, imponga cuarentena a a otro país miembro. El acuerdo estaba muy claro!! Lo que más miedo debe darnos es que nuestra localidad, municipio o CA (aunque esto último también lo veo poco probable) impongan cierre perimetral. Lo que nos complicaría Salir fuera a cualquier lugar!! Eso sí que puede pasar!!! (Aunque ya os digo yo aquí qué pasa esto en mi municipio y ... Os podéis imaginar lo que haría!! ).
Esta tarde ya he solicitado mi PLF y también los QR de salud para los tres trayectos en ferry que hago. Aunque vamos a mitad de Agosto me voy quitando cosas (me da igual si lo piden las navieras o no pero los cuestionarios no cuesta nada rellenarlos y te dan al momento el QR. Se archivan y punto).
A seguir mirando de reojo si mi hija le seguirán pidiendo antígenos o lo vuelven a subir a PCR o qué...
Saludos
Venga que viajamos todos aunque sea con pequeños sobresaltos!!
carcaro Escribió:
javigs1971 Escribió:
jacktripper Escribió:
Yo creo que es muy poco probable que Grecia, o cualquier País Europeo, este verano, imponga cuarentena a a otro país miembro. El acuerdo estaba muy claro!! Lo que más miedo debe darnos es que nuestra localidad, municipio o CA (aunque esto último también lo veo poco probable) impongan cierre perimetral. Lo que nos complicaría Salir fuera a cualquier lugar!! Eso sí que puede pasar!!! (Aunque ya os digo yo aquí qué pasa esto en mi municipio y ... Os podéis imaginar lo que haría!! ).
carcaro Escribió:
Esta tarde ya he solicitado mi PLF y también los QR de salud para los tres trayectos en ferry que hago. Aunque vamos a mitad de Agosto me voy quitando cosas (me da igual si lo piden las navieras o no pero los cuestionarios no cuesta nada rellenarlos y te dan al momento el QR. Se archivan y punto).
A seguir mirando de reojo si mi hija le seguirán pidiendo antígenos o lo vuelven a subir a PCR o qué...
Saludos
Venga que viajamos todos aunque sea con pequeños sobresaltos!!
Pues yo iré haciendo lo mismo, y también lo haré para todos los ferries así paso de pensar, mejor llevar de más que de menos .
Buenos días: pues nosotros a 3 días del regreso y todo muy bien por aquí. Lo peor la incertidumbre que que pedirán en el siguiente ferry. Una pregunta: para regresar a España necesitamos rellenar el formulario FCS desde la página del ministerio y si no estás vacunado con test de antígenos sigue siendo suficiente, ¿verdad? Es para aprovechar el test de antígenos del último ferry para el regreso.
Makular Escribió:
Buenos días: pues nosotros a 3 días del regreso y todo muy bien por aquí. Lo peor la incertidumbre que que pedirán en el siguiente ferry. Una pregunta: para regresar a España necesitamos rellenar el formulario FCS desde la página del ministerio y si no estás vacunado con test de antígenos sigue siendo suficiente, ¿verdad? Es para aprovechar el test de antígenos del último ferry para el regreso.
Buenos días! Sí, tienes que rellenar el formulario de entrada a España y de momento con antígenos 48h tienes suficiente.
Buen viaje de vuelta y a disfrutar los últimos días!
Buenos días! Vamos a Grecia el 1 de agosto. Primero Atenas, después Creta y poe último Santorini. Me ponen la segunda dosis de la vacuna el día 24 de julio, aún así necesito PCR o autotest? En los ferris piden algo?
No me queda del todo claro. Vuelo a Atenas el 30 de julio, todavía no habrán pasado las dos semanas desde que me han vacunado de la segunda dosis, ¿qué necesito para entrar?, con antígenos me vale?
Gracias!
Esa duda la tengo yo. No habrán pasado 15 días desde mi segunda dosis, así que entiendo que necesito prueba igualment3 n? Yo pasé el covid y en un serológico (no registrado en Sanidad) me salían anticuerpos. Esa prueba no valdría?