Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Página 131 de 180 - Tema con 3595 Mensajes y 605668 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el Coronavirus en Grecia, COVID-19 (SARS CoV 2), restricciones de viaje, cancelaciones, modificaciones, posibles cuarentenas, exigencia de pruebas PCR, certificado Covid, vacunación.
Yo también pienso que la restauración pasará como en España que habrá mucha terraza y mucho en exterior, eso no creo que sea un problema.
En cuanto a lo que comentas de medidas y dejar que se descontrole mira, mi opinión, es que Grecia y España son primos hermanos y ambos están caninos y necesitan los ingresos de los turistas, tú has visto que en España hayan puesto medidas dirigidas a que no vengan turistas?? Pues Grecia creo que está siguiendo el mismo modelo, pero vamos que es mi opinión...
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24920
Votos: 0 👍
No os preocupéis por la restauración, en muchos viajes nunca he comido en una taberna en el interior, alguna vez en Mykonos hace tiempo
Allí ahora es todo en exteriores.
Hace dos días vi más de 2000 casos detectados y 39 eran en Mykonos, una parte muy pequeña, eso sí, en una isla así que esté vinculado al ocio nocturno no me sorprende, yo este año he visto muchos grupos de jóvenes sin mascarilla en terrazas, cosa que no ví en 2020 en las Esporadas.
En todos los años que llevo yendo a Grecia, no he comido nunca en interior, de hecho conozco sitios que solo tienen terraza, que dentro no tienen sitio...
Yo me iría el 1 de Agosto y me lo estoy planteando. El tema de hacerme 3 pcrs/antígenos en el plazo de 10 días, con la posibilidad de dar positivo....no sé yo
Con lo de que no descontrole el tema me refiero a que como dijo ayer el primer ministro de grecia, quieren plantear grecia como un lugar seguro de turismo, un lugar seguro no son 4000 casos al día sin ninguna medida, un turismo seguro es zonas controladas y con poco riesgo, como esta ahora mismo italia. Espero que todo vaya a mejor
Sobre los antigenos es una duda que tengo porque ha pasado en malta, si alguien de mi avion da positivo al llegar ,confinan a todo el avion?
Esperando esas impresiones! me voy en 3 días y a ver que se cuece por las islas.
Nosotros no tenemos pensado anular el viaje, dudo que en temporada alta realicen confinamientos perimetrales y se carguen el turismo.
Y lo de solo utilizar las zonas exteriores me parece perfecto, no teníamos intención de comer en sitios cerrados.
Estamos en la misma situación. Nos vamos el día 1 y no tenemos intención de anular. Es un viaje de pareja donde no vamos a estar en sitios cerrados con gente... Pero acojo, la verdad
Sobre los antigenos es una duda que tengo porque ha pasado en malta, si alguien de mi avion da positivo al llegar ,confinan a todo el avion?
@Summering esa es una buena pregunta que a mi también me gustaría saber.
En base a lo que ha comentado el Ministro de Turismo de que en los primeros 10 días de Julio de 105609 muestras tomadas en los puntos de entrada, solo 74 habían sido positivas" imagino que aislarán solamente a los positivos, porque siendo solamente 74 ya sería prácticamente el pasaje de un solo avión y que no hubiera habido más casos, pero a ver si alguien tiene la certeza y nos puede confirmar
A mi me agobia más el tema del antígenos a españoles al llegar a Grecia, porque te puedes encontrar con ir vacunado pero que des positivo.
Solamente ibamos a hacer la PCR a mi hija, pero si alguien comenta que los antigenos se los hacen al 100% de los españoles que aterrizan en Grecia nos la haríamos también mi mujer y yo (aún estando vacunados ambos) porque el seguro que tengo contratado nos cubriría a los 3 si uno da positivo antes de empezar el viaje, pero una vez empezado solamente se haría cargo de ese positivo
Supongo que lo del avion igual depende de la fila en la que estes y como de cerca estabas de la persona positiva…
Y sobre los ferrys piden antigenos, al bajar del ferry entiendo q no hacen controles no? Perdonad si pregunto mucho, quiero tenerlo todo atado antes de tomar una decision
@Summering esa es una buena pregunta que a mi también me gustaría saber.
En base a lo que ha comentado el Ministro de Turismo de que en los primeros 10 días de Julio de 105609 muestras tomadas en los puntos de entrada, solo 74 habían sido positivas" imagino que aislarán solamente a los positivos, porque siendo solamente 74 ya sería prácticamente el pasaje de un solo avión y que no hubiera habido más casos, pero a ver si alguien tiene la certeza y nos puede confirmar
A mi me agobia más el tema del antígenos a españoles al llegar a Grecia, porque te puedes encontrar con ir vacunado pero que des positivo.
Solamente ibamos a hacer la PCR a mi hija, pero si alguien comenta que los antigenos se los hacen al 100% de los españoles que aterrizan en Grecia nos la haríamos también mi mujer y yo (aún estando vacunados ambos) porque el seguro que tengo contratado nos cubriría a los 3 si uno da positivo antes de empezar el viaje, pero una vez empezado solamente se haría cargo de ese positivo
Nosotros hemos decidido hacernos antígenos el día de antes los dos. Solo tengo que hacerlos yo (tendré la pauta completa pero no habrán pasado 14 días) pero lo va a hacer tb mi marido que sí está vacunado por si acaso. Me da pánico pensar en que nos lo hagan allí y pese la vacuna dé positivo. Total, antígenos es bastante barato... Ahora tiemblo pensando que nos "positivemos" en 24 horas,jaja. Ay que estrés. No me lo voy a creer cuando me esté tomando la primera cerveza griega con vistas al Acrópolis
Al bajar de ferrys no hacen control, diría que ni al subir... insisto en que hay que llevar todo en regla y asegurado para ir tranquilos, de peninsula a islas antígenos
Minimo, y aunque no lo pidan nunca se sabe y hay que llevarlo.
Entre islas de la misma región se recomienda autotest, a nosotros no nos miraron los antígenos.
Dudo que se hagan confinamientos, tocaría primero ser más exigentes con el ocio nocturno y las mascarillas.
Mi impresión es que el problema de los 3000 casos al día no viene de las entradas al país sino de reuniones, ocio, etc,. Seguramente muy parecido aquí.
Los que vais en plan playas, paseos, cenas en pareja o familia en terrazas etc, id tranquilos, ahí no hay problema, vais a estar bien.
Nosotros hemos visto mucha gente en lugares y momentos puntuales, enumero:
Oia, Santorini al atardecer, mucha gente en mismas zonas
Puerto de Parikia en la tarde-noche
Playa de Kolymbitres, ciertas zonas
Plaka, Milos a la hora de las cenas, pero mucho menos que los otros lugares.
Por este motivo a Naoussa por la tarde no fuimos, aprovechamos la mañana y se estaba de lujo. La clave es no juntarse en zonas clave en horarios clave, salirse un poco de lo habitual
Última edición por Indialuna el Mie, 14-07-2021 15:48, editado 1 vez
Reservé cita con el formulario. Hacen pruebas de 7:30 a 18:30, precio 20 euros, los resultados llegan por mail o si esperas 10 minutos te lo dan en papel.
Hay que llevar DNI, pagas y luego pasas a una puerta lateral donde te hacen la prueba y esperas fuera.
Al bajar de ferrys no hacen control, diría que ni al subir... insisto en que hay que llevar todo en regla y asegurado para ir tranquilos, de peninsula a islas antígenos
Entre islas de la misma región se recomienda autotest, a nosotros no nos miraron los antígenos.
Dudo que se hagan confinamientos, tocaría primero ser más exigentes con el ocio nocturno y las mascarillas.
Mi impresión es que el problema de los 3000 casos al día no viene de las entradas al país sino de reuniones, ocio, etc,. Seguramente muy parecido aquí.
Los que vais en plan playas, paseos, cenas en pareja o familia en terrazas etc, id tranquilos, ahí no hay problema, vais a estar bien.
Por este motivo a Naoussa por la tarde no fuimos, aprovechamos la mañana y se estaba de lujo. La clave es no juntarse en zonas clave en horarios clave, salirse un poco de lo habitual
Entonces tengo que hacerme antígenos antes de cada isla? Había entendido que era "recomendable". Yo me lo hago antes de volar a Atenas puesto que tendré las dos dosis pero no han pasado 14 días. Después la intención es ir a Paros, Naxos y Santorini. En Santorini ya han pasado los 14 días pero en Paros y Naxos tengo que hacerme dos antígenos? Es obligatorio? En todo caso, no es suficiente con el autotest?
Entonces tengo que hacerme antígenos antes de cada isla? Había entendido que era "recomendable". Yo me lo hago antes de volar a Atenas puesto que tendré las dos dosis pero no han pasado 14 días. Después la intención es ir a Paros, Naxos y Santorini. En Santorini ya han pasado los 14 días pero en Paros y Naxos tengo que hacerme dos antígenos? Es obligatorio? En todo caso, no es suficiente con el autotest?
Entre islas no es obligatorio ni autotest ni antigenos, eso es lo que hay actualmente.
Entre islas no es obligatorio ni autotest ni antigenos, eso es lo que hay actualmente.
Eso tenía entendido. Me he asustado al pensar que tenía que hacerme dos antígenos mas (no por nada, si no por el coñazo de ir buscando y porque, las codas como son, es súper desagradable). Como han dicho que "antígenos de península a isla". Aunque bueno, esto cambia día a día... Menos mal que existe el foro
raqueljaen Escribió:
Indialuna Escribió:
De península a islas antígenos o PCR, obligatorio
Entre islas de la misma región selftest recomendable