Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Página 133 de 180 - Tema con 3595 Mensajes y 605923 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el Coronavirus en Grecia, COVID-19 (SARS CoV 2), restricciones de viaje, cancelaciones, modificaciones, posibles cuarentenas, exigencia de pruebas PCR, certificado Covid, vacunación.
Veo que mencionan mucho lo de confinamiento local, yo en siete diez días estaria ahí y da respeto pero bueno
Lo que tampoco comentan y se lo pregunta el autor del artículo es si sería aplicable a turistas...
Por lo que he leído Francia ha reducido la validez de la PCR/antígenos a 24 horas para España/Portugal/Reino Unido
También empieza el artículo diciendo que solo sería aplicable a gente no vacunada.
Local lockdowns will affect only the unvaccinated citizens and those vaccinated will not be restricted because they are protected form Covid-19, Greece’s Development and Investment Minister Adonis Georgiadis said on Thursday.[i]
Mi mujer y yo estamos vacunados y a mi hija se la pusieron (solo una dosis por haberlo pasado) el 13, por lo que hasta el 27 no sería válido, vamos que le pillaría 3 días allí...
Yo acabo de escribir a los 3 hoteles en los que me alojaré a ver si ellos tienen algo más de información al respecto y si afectaría o cómo a los turistas. Si me dicen algo lo subo
Hola. Yo creo que corfu no es Notio Aiagaio, es decir zona riesgo.
Por lo que no haría falta antígenos para regresar a españa.
Alguien puede aportar algo al respecto?
Yo regresé Corfú el día 10 de julio y nos pidieron cartilla de vacunación a mí y a mi pareja que no estaba vacunada pcr o Antígenos en la puerta de embarque.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24928
Votos: 0 👍
Me fijé en estos incrementos, y a juzgar por los grupos sin mascarilla en terrazas y demás,. No me extraña.
Opino como Salodari, creo que deberían empezar por interiores de bares, aforos, horarios, cosas que no afectan al turismo que se mueve al aire libre por playas, pueblos, tabernas al aire libre etc.
También limitación en mesas, vi mesas con 12 y 14 personas...
Creo que a las parejas y familias que viajamos a Grecia igual no nos afecta mucho, o eso quiero creer.
Si no entiendo mal, hablan de restricciones a nivel local:
"Popular islands like Mykonos and Paros have an increased epidemiological load and the experts do not rule out restrictions locally soon."
Igual empiezan por horarios y aforos... Antes de confinar. Habrá que estar atentos.
Yo acabo en Mykonos y desde allí vuelo a España.
Por tener plan B y mirar alojamientos que isla meteriais si tuvierais que prescindir de Mykonos que tenga ferry desde Santorini y tenga vuelo directo a España?
Cuando decis interiores q quereis decir? Porque si decis que estan vacios… a mi el tema horario me preocupa q digan q hosteleria solo hasta las 17 de la tarde por ejemplo,
Viendo lo que pasa en otros paises la tendencia es que va a ir a mas y yo pensaba ir del 19 al 30 de julio y me va a tocar en todo el meollo y me da canguele
Indiana Jones Registrado: 17-02-2015 Mensajes: 1038
Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Me fijé en estos incrementos, y a juzgar por los grupos sin mascarilla en terrazas y demás,. No me extraña.
Opino como Salodari, creo que deberían empezar por interiores de bares, aforos, horarios, cosas que no afectan al turismo que se mueve al aire libre por playas, pueblos, tabernas al aire libre etc.
También limitación en mesas, vi mesas con 12 y 14 personas...
Creo que a las parejas y familias que viajamos a Grecia igual no nos afecta mucho, o eso quiero creer.
La verdad que estos días me sorprendia mucho ver el numero de casos en una isla como Mykonos, me parecía una barbaridad...
Entiendo que empiecen con esos temas y también mascarillas en exteriores. El año pasado pasó algo parecido, el día que nos fuimos de Mykonos la pusieron obligatoria y el día que llegamos a Paros también junto con restricciones de no mas de 4 por mesa.