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Os resumo nuestro paso por los alpes albaneses.
El jueves 9 empezamos el día en berat, y dimos una vuelta por la ciudad.(de los más bonito que hay que ver, sobre todo de noche), a mitad de mañana empezó a jarrear fuerte y ya pusimos rumbo a Elbasan, ahí ya las precipitaciones fueron muy grandes, la mayoría de carreteras tenían charcos severos pero eran transitables (ojito zonas de montaña que con las precipitaciones caen unas piedras como puños y las vías se anegan de estas).
Finalmente a ultima hora de la tarde llegamos a Skhoder, donde dimos una vuelta y cenamos en un restaurante bastante bueno una pasta muy rica (restaurante: vino y pasta).
A la mañana siguiente (día 10 de junio) a las 6 30 pasó la minivan a recogernos para ir al lago komani, coger el ferri y poner rumbo a valbona en otra minivan (cada trayecto 7 euros o 800lekes, son 3 trayectos 2 de furgoneta y una de barco: 21euros o 2400lekes)
Del lago komoni no os puedo decir mucho salvo que tiene bastante basura, fuimos durmiendo.
Nuestro alojamiento en valbone estuvo bien si os gusta el puro monte, si bien es cierto que es de los pocos que no están a pie de carretera y tuvimos que caminar 25minutos por una pista pero mereció la pena.
Se llamaba hotel rosi (nombre de la montaña que tiene detrás) y aquello era una granja, con todos los animales.
Allí comimos(2€ pax) y cenamos(3€ pax) a parte de desayunar que estaba incluido.
Los productos todos caseros, de la propia granja (la leche del desayuno ordeñada del día antes, los vegetales del huerto) , no hablan apenas inglés.
Día 11 de junio. Ruta valbona-theth. Día de perros, nos dejaron un par de bolsas para poner a modo chubasquero que nos dieron la vida (importante aunque sea verano llevar un cortavientos o chubasquero), la ruta no es demasiado dura si estas de hacer algo de ejercicio, son 850+ de desnivel y no es muy técnico, de hecho nosotros lo hicimos con zapatillas de correr asfalto.
Desde el alojamiento al inicio de la ruta hicimos sobre unos 3km caminando, después ya empieza la ruta y está todo bastante bien señalizado. Lo único es un desvío de 45min para ir y 45 min para volver de una cascada (rrogamit waterfall) que hay sobre el kilometro 3 de la ruta, que es una cuesta que baja a mano izquierda del itinerario principal para llegar hasta un guesthouse y después hay que girar en el cruce a la derecha y seguir una marca dibujada en la roca representada con una única línea roja.
Merece bastante la pena una vez puestos a andar, en el día de hoy no nos cruzamos con nadie en ese camino.
Después seguimos la ruta sin novedades, hay un par de bares pero no paramos.
A nuestra llegada a Theth nos dirigimos sentido a un pueblo llamado Nderlysaj ya que fue en el único sitio donde encontramos que podíamos reservar con tarjeta a través de Airbnb (nos olvidamos de sacar efectivo en skhoder y nos plantamos en valbona con 9000 leks, que pagando los transportes y alojamiento mas comida nos han quedado 1900, unos 16euros).
Pues bien de camino a este pueblo, el cual ha añadido 2h a nuestra ruta, hemos aprovechado para visitar la cascada de theth (puede que sea más bonita pero solo por el entorno merece más la pena la primera que mencioné Rrogamit antes, ya que esta estaba con bastante gente debido a su fácil acceso.)
De camino al pueblo mencionado lo hicimos por una ruta muy chula que discurre al lado del río, y caímos en cuenta que el alojamiento, en el que nos hospedamos nos quedaba al lado de la ruta de Blue eye theth que habíamos descartado en hacer en un principio por tiempo. Finalmente hicimos Blue Eye theth esta mañana ya que desde el alojamiento nos han facilitado un transfer para llevarnos a Skhoder a las 13:00horas, lo cual nos permitió aprovechar la mañana, el precio de este es de 10euros por persona, hizo un pequeña para de 5 minutos en theth y continuamos a Skhoder.
El alojamiento de Nderlysaj se llama Prek Bjeshka y está superbien, es un poco más caro en general pero la comida es mucho más abundante y está más elaborada (pagamos 10euros cada uno con cerveza de medio litro para cenar y el desayuno venía incluido en el precio de la noche 40euros 2 pax).
En esta pequeña aldea cada vecino se dedica a trabajar un producto y entre ellos se abastecen, así que todo producto es producido en esta pequeña aldea.
Recomendamos si alguien decide ir a este pueblo donde dormimos nosotros o a la ruta de blue eye lo haga por el lado del río donde está la cascada de theth , ya que el otro es una carretera si ningún encanto para hacer caminando.
Un saludo, cualquier cosa con la que podamos ayudar estaremos encantados.
Es de toda albania la zona que más hemos disfrutado.
Os pongo el resumen de los últimos tres días en los Alpes albaneses:
-Pasé un día en Shkoder visitando la ciudad y el lago desde el pueblo pequeñito de Shiroka a 20mins. (Ideal para ir en bici que te dejan en los hostales)
-Al día siguiente, me vino a buscar la furgoneta a las 6:30 para ir al lago Komani. El camino son 2h de rock&roll, con la carretera sin asfaltar y bordeando la montaña, pero las vistas son impresionantes. (700 lek = 6€)
-El ferry por el lago son 2h y media, las vistas también muy chulas, son varios cañones y sólo sale un ferry cada día en cada dirección. (A las 9:00 dirección a Fierze)
-En Fierze hay otra furgoneta que te sube hasta Valbona en una carretera que está perfecta. A mi me tocó un conductor que se subía las cuestas a rally y te deja en tu hostal en menos de una hora. (700lek)
-En Valbona hice alguna rutilla corta y al día siguiente a las 8 me fui a Theth por el Valbona Pass. En el hostal me dijeron que el camino no estaba abierto porque aún hay bastante nieve. Aún así yo fui porque tenia el hostal reservado esa noche en Theth.
La primera hora y media sin problema, el camino está bien. Después a partir de la cafetería que aún no está abierta, todo está cubierto de nieve y hielo. La subida es complicada porque es muy empinada y si no llevas crampones o bastones te resbalas. Esa parte me llevó otra hora y media. Para asegurar yo vendría a partir de junio. Hubo una pareja que se tuvo que dar la vuelta. Yo llegué como pude arriba y luego la bajada por Theth es mucho más sencilla aunque también hay nieve la primera hora (pero es mucho menos empinada). Las vistas desde arriba merecen mucho la pena, espectacular.
De ahí fui directo hasta mi hostal que estaba cerca del blue eye, así que tuve que andar un par de horas más. Al final entre hostal y hostal hice unos 22km en 8 horas. No hay prácticamente nadie en todo Theth así que comí en el hostal y descanse la tarde.
-Hoy hacia las 7 de la mañana he ido al blue eye que eran unos 40mins y espectacular. No había nadie más y es súper bonito, me he dado un baño rápido pero estaba casi congelada.
-La vuelta hay una furgoneta que sale como a las 11 de la mañana, pero yo hablando con el hostal me han metido en un coche de unos paisanos que bajaban a Shkoder. La carretera está perfecta, recién asfaltada y en hora y media hemos llegado.
-He vuelto a coger el coche y la maleta en Shkoder y me he venido a Berat donde estoy cenando ahora.
Mañana a seguir descubriendo la zona!
Hola! AtlasDeJon veo que comentas que la carretera por la que vuelves desde Theth hasta Shkoder está recién asfaltada. Habíamos visto que era una pista de tierra unos 15km desde Theth. Vamos con una Fiat Ducato y nos daba bastante miedo cómo podría estar para llegar. Como lo ves? Entonces está bien??
Llevamos idea de hacer noche en nuestra furgo.
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Votos: 1 👍
Pase por allí justo el 26 de Junio y el 28 de vuelta, te confirmo que la carretera hasta THETH está estupenda y recién asfaltada. Nosotros teníamos alquilado creo recordar un Fiat Punto o algo parecido...vamos el más barato 😁.
No tendrás problemas😉
Pase por allí justo el 26 de Junio y el 28 de vuelta, te confirmo que la carretera hasta THETH está estupenda y recién asfaltada. Nosotros teníamos alquilado creo recordar un Fiat Punto o algo parecido...vamos el más barato 😁.
No tendrás problemas😉
Muchas gracias Martuxi78!
Menos mal, era una de las cosillas que nos traía un poco de cabeza.
Ahora a hacer ruta definitiva, vamos tres semanas aunque se nos irán unos días en el viaje, por Albania serán unos 17. Embarcamos la furgo desde Barcelona.
Llevamos idea de hacer unos días por Alpes albaneses porque nos apasiona la montaña y luego ir bajando un poco de interior y volver a Durrés(nuestro punto de partida) por la costa.
Como lo veis? Demasiado apretado para tanta kilometrada? Aún tenemos que buscar campings y zonas donde se pueda pernoctar con auto.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6624
Votos: 1 👍
Sorydakota Escribió:
martuxi78 Escribió:
Pase por allí justo el 26 de Junio y el 28 de vuelta, te confirmo que la carretera hasta THETH está estupenda y recién asfaltada. Nosotros teníamos alquilado creo recordar un Fiat Punto o algo parecido...vamos el más barato 😁.
No tendrás problemas😉
Muchas gracias Martuxi78!
Menos mal, era una de las cosillas que nos traía un poco de cabeza.
Ahora a hacer ruta definitiva, vamos tres semanas aunque se nos irán unos días en el viaje, por Albania serán unos 17. Embarcamos la furgo desde Barcelona.
Llevamos idea de hacer unos días por Alpes albaneses porque nos apasiona la montaña y luego ir bajando un poco de interior y volver a Durrés(nuestro punto de partida) por la costa.
Como lo veis? Demasiado apretado para tanta kilometrada? Aún tenemos que buscar campings y zonas donde se pueda pernoctar con auto.
Gracias de antemano viajeros!
Con los días que tienes, no vas nada apretado....puedes montar una ruta muy maja.
Llegamos a Shkoder desde Tirana y una vez allí queremos ir a Valbone y hacer desde allí el trekking de Valbone a Teth y luego hacer otros 2 trekkings en Teth para desde Teth volver a Shkoder y pasar a Montenegro.
Como gestiona la gente el equipaje del viaje? Se podría dejar en Shkoder y llevarnos para la zona de los Alpes solo no necesario que pudiesemos utilizar esos días?
Hola, he estado leyendo muchos comentarios y viendo fotos de esta ruta de Valbona a Theth y parece muy bonita. ¿Lo veis adecuado para niños de 10 y 13 años? Nos gusta la montaña, pero las caminatas que hemos hecho hasta ahora con ellos no superan las 3-4 horas... El de 13 años no me preocupa, pero la niña de 10, con una complexión y musculatura como de 9 años, no estoy segura... Y ser´ñia una pena que se llevaran un mal recuerdo de algo tan bonito. ¿Qué opinión tenéis? La época sería julio/agosto. Gracias.
Llegamos a Shkoder desde Tirana y una vez allí queremos ir a Valbone y hacer desde allí el trekking de Valbone a Teth y luego hacer otros 2 trekkings en Teth para desde Teth volver a Shkoder y pasar a Montenegro.
Como gestiona la gente el equipaje del viaje? Se podría dejar en Shkoder y llevarnos para la zona de los Alpes solo no necesario que pudiesemos utilizar esos días?
Pase por allí justo el 26 de Junio y el 28 de vuelta, te confirmo que la carretera hasta THETH está estupenda y recién asfaltada. Nosotros teníamos alquilado creo recordar un Fiat Punto o algo parecido...vamos el más barato 😁.
No tendrás problemas😉
Una cosilla... Está bien asfaltada... Pero como es de estrecha/ancha?? Pasan dos coches sin problemas... O es de esas carreteras que si te encuentras con uno de frente tienes que ir marcha atrás hasta que encuentras un hueco donde dejarle pasar???
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Votos: 1 👍
Rosoll Escribió:
martuxi78 Escribió:
Pase por allí justo el 26 de Junio y el 28 de vuelta, te confirmo que la carretera hasta THETH está estupenda y recién asfaltada. Nosotros teníamos alquilado creo recordar un Fiat Punto o algo parecido...vamos el más barato 😁.
No tendrás problemas😉
Una cosilla... Está bien asfaltada... Pero como es de estrecha/ancha?? Pasan dos coches sin problemas... O es de esas carreteras que si te encuentras con uno de frente tienes que ir marcha atrás hasta que encuentras un hueco donde dejarle pasar???
Pasan dos coches sin problemas.
No se si has estado en Tenerife o Gran Canaria y has subido a la cumbre o al Teide. Para mi son peores estás que la de Skhoder a Theth.
Los alpes albaneses son preciosos y ofrecen un montón de recorridos. Los más populares son los mencinados de Valbona a Theth y el Blue -Eye, ninguno de ellos tiene dificultad técnica, para nosotros el mayor problema fue el calor. Había familias con niños de esas edades haciendo la ruta. Es muy atractiva y seguro que les encanta
Hola
Pronto voy a hacer la ruta y estoy buscando en Google maps donde está mi hotel de Theth y no lo encuentro.
Hay alguien que se se haya alojado en el Kulla Pracja y me sepa decir cómo llegar?😂😂
Pase por allí justo el 26 de Junio y el 28 de vuelta, te confirmo que la carretera hasta THETH está estupenda y recién asfaltada. Nosotros teníamos alquilado creo recordar un Fiat Punto o algo parecido...vamos el más barato 😁.
No tendrás problemas😉
Una cosilla... Está bien asfaltada... Pero como es de estrecha/ancha?? Pasan dos coches sin problemas... O es de esas carreteras que si te encuentras con uno de frente tienes que ir marcha atrás hasta que encuentras un hueco donde dejarle pasar???
Pasan dos coches sin problemas.
No se si has estado en Tenerife o Gran Canaria y has subido a la cumbre o al Teide. Para mi son peores estás que la de Skhoder a Theth.
Me quitas un peso de encima martuxi78. No conozco las carreteras que me dices, pero si pasan dos coches me conformo!!
Muchas gracias
Hola
Pronto voy a hacer la ruta y estoy buscando en Google maps donde está mi hotel de Theth y no lo encuentro.
Hay alguien que se se haya alojado en el Kulla Pracja y me sepa decir cómo llegar?😂😂
🙏Gracias
Ya llegué. Está cerca del camino. Hay que pasar por un puente un poco trocho y dos verjas 👍
No haremos la caminata de Theth a Valvone por falta de tiempo, además que todo trajín de transporte envuelto no me convence.
Pregunta: mejor escoger Theth o Valvone?
Creo que Theth esta mucho mejor comunicado.
Desde Theth hay dos excursiones típicas , la cascada de las Gurnas y Blu eye, se pueden hacer en coche??? o solo a pie?
Google maps la da opción de hacerlo en coche, 4x4?? o normal
Saludos
Hola
Mejor Theth que Valbone
La ruta a la cascada solo se puede hacer a pie y está a 1 h del pueblo. Al Blue Eye puedes ir en taxi pero desde donde te dejan al lago hay una subida de unos 45’
Ah! Trae euros. Aquí casi todos te cobran en euros. En Theth no hay cajeros ni casas de cambio.
No haremos la caminata de Theth a Valvone por falta de tiempo, además que todo trajín de transporte envuelto no me convence.
Pregunta: mejor escoger Theth o Valvone?
Creo que Theth esta mucho mejor comunicado.
Desde Theth hay dos excursiones típicas , la cascada de las Gurnas y Blu eye, se pueden hacer en coche??? o solo a pie?
Google maps la da opción de hacerlo en coche, 4x4?? o normal
Saludos
Hola
Mejor Theth que Valbone
La ruta a la cascada solo se puede hacer a pie y está a 1 h del pueblo. Al Blue Eye puedes ir en taxi pero desde donde te dejan al lago hay una subida de unos 45’
Ah! Trae euros. Aquí casi todos te cobran en euros. En Theth no hay cajeros ni casas de cambio.
Llegamos a Theht desde la única carretera que hay desde Shkodër, la carretera asfaltada pero un pelín estrecha, aunque pasan dos coches.
Los que conocéis Theht, sabéis que no es un pueblo normal sino que es un conjunto de casas dispersas por la montaña y con caminos de piedra que dificultan la circulación de turismos.
Solo pasar el puente llegas al centro que hay un supermercado, un par de restaurantes y se termina el asfalto de la carretera.
Nos recibió Theth lloviznando y con la dirección del hotel en gooble iniciamos el camino, pero llego el momento que vimos que con nuestro coche era complicado seguir, aparte que “san google” iba un poco perdido. Comentando que hacer se nos aparece una vaca pastando tranquilamente y luego un niño de unos 10 años, y mi hijo le pregunta en inglés como llegar al hotel, para nuestra sorpresa el niño en perfecto inglés le dije que si, que sigamos adelante y luego giremos a la derecha y se va, instantes después le vemos venir corriendo y nos dice que con nuestro coche es imposible llegar, que vayamos a su casa y que su padre nos acercara. Sorprendidos pero sin opciones, seguimos un poco mas adelante siguiendo una cuesta y llegamos a la casa del niño que era un camping. El niño le cuenta a su padre lo que pasa y llama al dueño del hotel para que nos venga a buscar. A los 10 min. Llega el dueño con un 4x4 antiguo .Dejamos el coche aparcado un par de días en el camping y nos vamos al hotel , por un camino imposible para un turismo a una casita con tres habitaciones en medio de la montaña con unos anfitriones maravillosos que nos trataron de maravilla. El “centro” del pueblo esta a unos 15 min andando a la ida y 20min de subida por un atajo que hay que atravesar un rio. Íbamos a bajar a cenar al pueblo pero está amenazando lluvia, no conocimos bien el terreno además de ser de noche, así que decidimos cenar en las mesas que tiene fuera un poco de embutido que llevábamos. Nos vieron los dueños y nos preparan un par de ensaladas, con pan y quesos de la zona. Todo delicioso, recién cogido del huerto que tienen.
El hotel es el Magic Space Petros Skafias.
El hotel es ideal para los que hacen la excusión de Valbone a Theht porque esta al principio/final de la ruta y les ahorra un trozo de ruta.
THETH
Nos levantamos por la mañana, desayunamos en el hotel y fuimos hacer la ruta de la Cascada de Grunas y luego Blu Eye de Syri Kaltër, según google eran unas 6 horas ida y vuelta. Buen tiempo.
El camino es fácil y llano hasta que llegas al desvió de la cascada que son unos 20/30 min de subida por un camino de cabras. Llegamos a la cascada. Bonita y posibilidad de bañarse.
Luego bajamos y deshicimos un poco el camino y continuamos hacia el Blue eye. (Hay un atajo, porque un grupo de la cascada nos lo encontramos más adelante sin adelantarnos).
El camino llega al pueblo de Nderlysaj (dos restaurantes) por un camino típico de montaña, lleno de piedras en menos de 2 horas. Luego hay la subida final al Blue eye de unos 45 min por un camino de cabras. La recompensa vale la pena , es muy bonito.
Mi mujer y yo no subimos, porque estábamos cansados (especialmente mi mujer), al no estar acostumbrados a este tipo de caminos y la falta de costumbre y sobre todo a los años que van pesando.
Nos quedamos en uno de los restaurantes donde me comí unos espaguetis con tomate por 2,70 euros que estaban de muerte.
Para volver había dos opciones, por el mismo camino de montaña o por una carretera paralela al rio. Nosotros escogimos una tercera en taxi los cuatro por 3000 leks (25 euros) que nos ahorró casi tres horas de camino. Te dejan donde les digas, en el pueblo o en el hotel. Eso si el taxi (un 4x4) era de la época comunista por le menos, más viejo y destartalado no podía estar.
Cenamos en el restaurante del pueblo, muy bien y cantidad y subimos hacia nuestro alojamiento andando.
CONCLUSION: Para mí la zona de los Alpes son indispensables en una visita a Albania, fue lo que más nos gustó del país. Nosotros le dedicamos un día, por falta de más tiempo. Hay multitud de rutas. Si se puede hacer la Valvone/Theht debe ser espectacular, aunque a mi la combinación de transporte público para hacerla no me seduce mucho.
Supongo que la zona de Valvone -Fierze,-Koman también debe ser bonita. Por lo tanto se le podéis dedicar en conjunto varios días, no es defraudara.
Si no queréis hacer la caminata hasta el inicio de la subida a Blue eye, hay transportes que os llevan y os devuelven. Mientras estábamos en el restaurante llegaban furgonetas con turistas para subir y recogían a otros para volver.
Y controlar bien donde cogéis el alojamiento para que no nos pase como a nosotros. Aunque no fuimos los únicos, mientras cenábamos en el restaurante vi a varios dejar el coche y los venían a buscar.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Os dejo mi experiencia por los Alpes
ALPES ALBANESES
Llegamos a Theht desde la única carretera que hay desde Shkodër, la carretera asfaltada pero un pelín estrecha, aunque pasan dos coches.
Los que conocéis Theht, sabéis que no es un pueblo normal sino que es un conjunto de casas dispersas por la montaña y con caminos de piedra que dificultan la circulación de turismos.
Solo pasar el puente llegas al centro que hay un supermercado, un par de restaurantes y se termina el asfalto de la carretera.
Nos recibió Theth lloviznando y con la dirección del hotel en gooble iniciamos el camino, pero llego el momento que vimos que con nuestro coche era complicado seguir, aparte que “san google” iba un poco perdido. Comentando que hacer se nos aparece una vaca pastando tranquilamente y luego un niño de unos 10 años, y mi hijo le pregunta en inglés como llegar al hotel, para nuestra sorpresa el niño en perfecto inglés le dije que si, que sigamos adelante y luego giremos a la derecha y se va, instantes después le vemos venir corriendo y nos dice que con nuestro coche es imposible llegar, que vayamos a su casa y que su padre nos acercara. Sorprendidos pero sin opciones, seguimos un poco mas adelante siguiendo una cuesta y llegamos a la casa del niño que era un camping. El niño le cuenta a su padre lo que pasa y llama al dueño del hotel para que nos venga a buscar. A los 10 min. Llega el dueño con un 4x4 antiguo .Dejamos el coche aparcado un par de días en el camping y nos vamos al hotel , por un camino imposible para un turismo a una casita con tres habitaciones en medio de la montaña con unos anfitriones maravillosos que nos trataron de maravilla. El “centro” del pueblo esta a unos 15 min andando a la ida y 20min de subida por un atajo que hay que atravesar un rio. Íbamos a bajar a cenar al pueblo pero está amenazando lluvia, no conocimos bien el terreno además de ser de noche, así que decidimos cenar en las mesas que tiene fuera un poco de embutido que llevábamos. Nos vieron los dueños y nos preparan un par de ensaladas, con pan y quesos de la zona. Todo delicioso, recién cogido del huerto que tienen.
El hotel es el Magic Space Petros Skafias.
El hotel es ideal para los que hacen la excusión de Valbone a Theht porque esta al principio/final de la ruta y les ahorra un trozo de ruta.
THETH
Nos levantamos por la mañana, desayunamos en el hotel y fuimos hacer la ruta de la Cascada de Grunas y luego Blu Eye de Syri Kaltër, según google eran unas 6 horas ida y vuelta. Buen tiempo.
El camino es fácil y llano hasta que llegas al desvió de la cascada que son unos 20/30 min de subida por un camino de cabras. Llegamos a la cascada. Bonita y posibilidad de bañarse.
Luego bajamos y deshicimos un poco el camino y continuamos hacia el Blue eye. (Hay un atajo, porque un grupo de la cascada nos lo encontramos más adelante sin adelantarnos).
El camino llega al pueblo de Nderlysaj (dos restaurantes) por un camino típico de montaña, lleno de piedras en menos de 2 horas. Luego hay la subida final al Blue eye de unos 45 min por un camino de cabras. La recompensa vale la pena , es muy bonito.
Mi mujer y yo no subimos, porque estábamos cansados (especialmente mi mujer), al no estar acostumbrados a este tipo de caminos y la falta de costumbre y sobre todo a los años que van pesando.
Nos quedamos en uno de los restaurantes donde me comí unos espaguetis con tomate por 2,70 euros que estaban de muerte.
Para volver había dos opciones, por el mismo camino de montaña o por una carretera paralela al rio. Nosotros escogimos una tercera en taxi los cuatro por 3000 leks (25 euros) que nos ahorró casi tres horas de camino. Te dejan donde les digas, en el pueblo o en el hotel. Eso si el taxi (un 4x4) era de la época comunista por le menos, más viejo y destartalado no podía estar.
Cenamos en el restaurante del pueblo, muy bien y cantidad y subimos hacia nuestro alojamiento andando.
CONCLUSION: Para mí la zona de los Alpes son indispensables en una visita a Albania, fue lo que más nos gustó del país. Nosotros le dedicamos un día, por falta de más tiempo. Hay multitud de rutas. Si se puede hacer la Valvone/Theht debe ser espectacular, aunque a mi la combinación de transporte público para hacerla no me seduce mucho.
Supongo que la zona de Valvone -Fierze,-Koman también debe ser bonita. Por lo tanto se le podéis dedicar en conjunto varios días, no es defraudara.
Si no queréis hacer la caminata hasta el inicio de la subida a Blue eye, hay transportes que os llevan y os devuelven. Mientras estábamos en el restaurante llegaban furgonetas con turistas para subir y recogían a otros para volver.
Y controlar bien donde cogéis el alojamiento para que no nos pase como a nosotros. Aunque no fuimos los únicos, mientras cenábamos en el restaurante vi a varios dejar el coche y los venían a buscar.
Saludos
Estupendo aporte, que además me ha traido gratos recuerdos de los cortos pero maravillosos dos días y medio que pasé allí.