Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24679
Votos: 0 👍
Nil_89 Escribió:
Debido a lo inestable de la pandemia prefiero no reservar online trenes, decís que mejor que coja un tren con aire (en principio iré a principios de septiembre), mi pregunta es si es posible hacerlo directamente desde la estación, el día que viaje. ¿Cuál es el nombre de la mejor opción para este viaje? Sería más recomendable el FAST?
Hola, estoy pensando una semana en Bulgaria en transporte público. ¿Qué recorrido me recomendáis? Voy solo, no me hace mucha gracia alquilar coche para evitar problemas con el rent-a-car (e**(AutoEdit)**a) o de circulación. ¿Lo alquilo o no? Pido opinión ☺️.
También he pensado llegar a Bulgaria y regresar por Tirana (Albània), pasando por Macedonia del Norte.
No sé. Alguna opinión. Sobre todo si alquilar o no coche. Y la ruta,sea en coche o en bus/tren
Si finalmente no alquilo coche, ¿hay agencias locales para excursiones de un día o dos? En bus turístico. Al no ser un país muy turístico, no sé si se estilan.
Yendo solo no me arrepiento de no haber alquilado coche. La excursión a Rila con Civitatis me costó 35 euros pero está muy bien y el guía es muy apañado. No miré el tema del bus de línea, al estar en un lugar apartado preferí algo más organizado. La verdad que muy bien y el guía muy majo (Filip, no sé cómo se escribe).
A Plovdiv fui en bus de línea desde Sofía (22 levas ida y vuelta) en el mismo día, tiempo suficiente para ver el centro y comer tranquilamente. Sale desde la estación central de autobuses (destinos nacionales).
A Skopje fui en bus también, unos 26 euros en cada sentido si no recuerdo mal. Sale desde la estación internacional de buses (Serdika, frente a la estación central de buses).
Yendo solo no me arrepiento de no haber alquilado coche. La excursión a Rila con Civitatis me costó 35 euros pero está muy bien y el guía es muy apañado. No miré el tema del bus de línea, al estar en un lugar apartado preferí algo más organizado. La verdad que muy bien y el guía muy majo (Filip, no sé cómo se escribe).
A Plovdiv fui en bus de línea desde Sofía (22 levas ida y vuelta) en el mismo día, tiempo suficiente para ver el centro y comer tranquilamente. Sale desde la estación central de autobuses (destinos nacionales).
A Skopje fui en bus también, unos 26 euros en cada sentido si no recuerdo mal. Sale desde la estación internacional de buses (Serdika, frente a la estación central de buses).
Tres españoles que conocí habían alquilado coche, estaban satisfechos pero se quejaron del aparcamiento en varios lugares.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11795
Votos: 1 👍
Está muy bien que haya excursiones privadas a Rila. En transporte público es verdad que se necesita bastante más tiempo, y lo que es el monasterio no se tarda mucho en visitarlo.