Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Hola, alguien me echaria una mano para saber donde hacer una ruta pr el Peloponeso estoy perdida! Vamos 8 días,salida y entrada por Atenas me gustaria combinar peloponeso incluido ver Delfos y unos días en Zante.Pero veo mapas y mapas y no se bien donde hacer noches.Hay ferry a Zante regular?Se puede llevar el coche de alquiler entre islas? Mil gracias
Hola, yo acabo de hacer una ruta similar, con Delfos, Meteora y Zante. Hay ferrys regulares y puedes llevar el coche o alquilar uno en la isla. Yo me aloje cerca de donde se coge el barco para coger el primero de la mañana y aprovechar el día.
Estoy tratando de responder un mensaje de este hilo de ago-galiza pero no sé qué pasa que no sale publicado. Decía que yo acabo de hacer una ruta por esa zona con Zante y Delfos..
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33532
Votes: 0 👍
Alquimista31 wrote:
Estoy tratando de responder un mensaje de este hilo de ago-galiza pero no sé qué pasa que no sale publicado. Decía que yo acabo de hacer una ruta por esa zona con Zante y Delfos..
Recupero tu mensaje que había sido interceptado por el filtro.
Disculpa las molestias.
Un saludo.
Vamos a estar una semana en la zona de Peloponeso con dos niñas de 6&2 y quería hacer primero Nauplia con Epidauro/Micenas y luego había pensado bajar hasta Ghitio y Mani. Mi pregunta es, las carreteras son tan complicadas como he leído, mucha curva y peligrosas?
Alguien sabe cual es la mejor ruta para conocer esa zona y evitar tramos difíciles o zonas que debamos descartar debido a la dificultad de las carreteras?
Vamos a estar una semana en la zona de Peloponeso con dos niñas de 6&2 y quería hacer primero Nauplia con Epidauro/Micenas y luego había pensado bajar hasta Ghitio y Mani. Mi pregunta es, las carreteras son tan complicadas como he leído, mucha curva y peligrosas?
Alguien sabe cual es la mejor ruta para conocer esa zona y evitar tramos difíciles o zonas que debamos descartar debido a la dificultad de las carreteras?
Gracias!
Te comento de lo que conozco. De Epidauro a Nauplia la ruta está buena. Es un tramo corto de unos 35 km y se hace muy fácil.
Respecto al tramo Ghitio no lo conozco, sólo hice el tramo Trípoli a Nauplia en Omnibus y no me pareció peligroso.
Saludos.
Gracias!
Las carreteras me pareció que estaban bien. En todo caso lo único peligroso es como conduce allí la gente. Yo tampoco he estado tan al sur aunque no creo que sean muy diferentes las carreteras. Yo he recorrido bastante allí y en general no me parecen malas, aunque obviamente no es España.
Hola a to@s, he leído muchísimos mensajes sobre los yacimientos arqueológicos que ver en el Peloponeso o cerca, si tuvierais que elegir 1 sólo ¿Cual sería? Si puede ser alguno que no tengas que tirar de imaginación para saber lo que estás viendo.
Tengo mirado Delfos, Micenas, Mystras, Epidauro (por lo que leí, es el teatro (lo más destacable), Corinto, Mesene (menos conocida pero parece que tiene bastante que ver) y otros que aunque sean menos conocidos o no sean Unesco merezcan la visita.
Hola a to@s, he leído muchísimos mensajes sobre los yacimientos arqueológicos que ver en el Peloponeso o cerca, si tuvierais que elegir 1 sólo ¿Cual sería? Si puede ser alguno que no tengas que tirar de imaginación para saber lo que estás viendo.
Tengo mirado Delfos, Micenas, Mystras, Epidauro (por lo que leí, es el teatro (lo más destacable), Corinto, Mesene (menos conocida pero parece que tiene bastante que ver) y otros que aunque sean menos conocidos o no sean Unesco merezcan la visita.
Gracias.
Hola,dificil elección.Delfos tiene un emplazamiento magnifico.Micenas ya solo por la puerta de los leones y las tumbas ya se merece una visita.Epidauro es uno de los tetros griegos mejor conservados.Corinto pequeño pero con restos de un templo y un pequeño museo muy bonito.Meseni fue mi garn ultima sorpresa.grande y con algunos restos muy bien conservados.Mystra preciosa pero son restos bizantinos que puedes ver en otros sitios.La elección es ciertamente dificil,a mi personalmente me gusta mucho la arqueologia y cuanto mas antigua mejor,pero eso ya es una elección personal y muchas veces tienes que tirar mucho de imaginación pero es tan emocionante pensar que estas pisando la tierra que pisaron grandes personajes de la antiguedad que verdaderamente para mi todas merecen la pena.Siento no poder sacarte de dudas.
Desde mi punto de vista, lo mejor es Epidauro, no hay dudas. Tiene un complejo de ruinas pero sin dudas el Teatro es lo más tangigle que ves. Lo hice parando en Corinto. Desde allí en transporte público hice en días distintos Nauplia y Argos, Epidauro y Corinto.
Saludos.
Gracias.
Hola. A nosotros el que mas nos gustó fue Delfos, por la mezcla del yacimiento en si y el enclave donde se encuentra. Después, también nos gustó bastante Corinto y Mystras.
Un gran descubrimiento fue el castillo de Methoni.
La decepción fue Olimpia, que aunque la historia que hay detrás es impresionante, esta muy mal conservada.
Gracias.
Hola. A nosotros el que mas nos gustó fue Delfos, por la mezcla del yacimiento en si y el enclave donde se encuentra. Después, también nos gustó bastante Corinto y Mystras.
Un gran descubrimiento fue el castillo de Methoni.
La decepción fue Olimpia, que aunque la historia que hay detrás es impresionante, esta muy mal conservada.
Hola, muchas gracias por vuestra respuesta y la aportación de sitios nuevos para ver.
Por ruta y días finalmente veremos Delfos, parece que la península del Peloponeso es pequeña hasta que ves los kilómetros que tardas en llegar a los sitios. La tendremos que dejar para otro viaje.
Hola ! Yo he hecho ese recorrido un par de veces en coche y concuerdo con Carmen en muchas cosas;Nauplia es una base genial para ver Epidauro etc y disfrutar de playas como la de KAratona.
En Mani nosotros nos alojamos en una casa de Itilo y como dije en otro post hay que ir a comer y disfrutar de un baño en TAKIS (limani).
Recuerdo un pueblo del que nos echaron las cigarras con el ruido que hacian jejeje…y Vathia con sus casas torre,lo malo es que habia habido un gran incendio y estaba todo el entorno quemado…
En Pilos estuvimos varios días en un hotel sencillo de playa en Gialova,pero me temo que esa zona se ha puesto muy de moda y ya no es lo mismo.
Cuando al final llegamos a Delfos nos gusto mucho “galaxidi” ,es un pueblo donde muchos armadores parece ser que tienen casas de veraneo,es muyyy bonito,se cena bien y se evitan así los hoteles turisiticos del propio Delfos,recomiendo Maritza para esa cena
El peloponeso es un pozo sin fondo….lo tiene todo !!
PD: Veo que se habla de Kythera o Citera en el foro de Peloponeso. Recomendable y accesible?
Saludos
Kithira es muy recomendable,muy rustica y poco miconizada.Al menos cuando yo estuve en 2019,ya no me fio de nada porque esta todo invadido ,pero cuando yo fui en Septiembre estaba muy tranquila.Tiene conexion con el Peloponeso,creo que desde Neapolis que esta cerca de la isla de Elafoniso.En el puerto donde llegan los barcos hay una playa estupenda,para mi gusto la mas bonita de las que vi,con un acceso facilisimo y curiosamente donde menos gente habia.La playa se llama Diakofti.Tambien se llega como lo hice yo en avión desde Atenas.
Qué bueno, Carmen e Iciici, se agradece mucho las recomendaciones, transmiten mucho entusiasmo!
La verdad es que asusta un poco lo que comentas de las carreteras, espero que al menos no sean estrechísimas y suicidas como las de la costa amalfitana. Porque una cosa es cierta, en estos tiempos de turistas por todas partes una buena carretera te aporta comodidad pero te garantiza masificación.. Las curvas y los pueblos de montaña, pues como pasa en la España vaciada, te permiten estar en ambientes más relajados. Coincido que no sé si por el rebote post pandémico, o más bien por la fiebre de ir a todas partes y hacer mucho postureo en instagram y whatsapp, parece que hay que fotografiarlo (que no verlo ni vivirlo) todo. Que yo me considero turista y sé que viajar produce siempre un impacto, me alegra que mucha gente pueda viajar también, es lo que hay, pero da mucha pereza que los sitios se llenen porque cientos de personas bajen de un barco o un autobus para ver Palermo en un día, Berlín en un día, Pompeya en 2 horas, y ese tipo de cosas...
No soy muy exigente en cuanto a playas, seguro que me van a encantar los colores del mar y el litoral recortado. Viniendo de la provincia de Valencia, donde tenemos el peor Mediterráneo en cuanto a playas (cemento por doquier y ni una zona acantilada ni mínimamente sugerente en cuanto al paisaje), dudo que me defrauden.
Tomo buena nota de los pueblecitos y recomendaciones culinarias, veré si me da tiempo a aprender a chapurrear griego básico. En cuanto a ritmos quiero improvisar un poco aunque sí teniendo cierta idea del rumbo y de las bases de alojamiento más prácticas (Nauplia, Monemvassía un día aunque sea pequeña para empaparse del ambiente, y el sitio que sugieres en Mani, por Arcadia o Pilos supongo que algún pueblo)
Intuyo que en Kythera habrá más gente que en 2019 como pasa en todas partes, pero me da buen rollo que esté en el sur de Peloponeso donde menos viajeros parece que llegan, al menos extranjeros, yo que sé...
Da para 4 o 5 días en plan cosas que ver y senderismo o es más bien relax, playa y tabernas?
En la parte centro oeste del Peloponeso hay un recorrido senderista que se llega hasta una iglesia, pero no recuerdo mas datos ni donde lo leí. No se si alguien sabe algo
Hola ! No…nada que ver con la preciosa y terrible costa Amalfitana..por lo menos nuestra sensación siempre ha sido buena,porque no se conduce de la misma forma en el peloponeso que en esa costa en la que como no adelantes te hacen gestos jajaja y hay que tener narices para adelantar…
A pesar de que las carreteras son reguleras yo no he tenido nunca una mala sensación.
Por ultimo …No son recomendaciones personales pero me fio porque la que me las ha dado ha llegado a tener un restaurante en una isla,charlando con ella me dio estos nombres:
Githio:
Dormir:apartamentos Panagiota
Playa:Mavrobouni
Comer:taverna Diosmos.
En la parte centro oeste del Peloponeso hay un recorrido senderista que se llega hasta una iglesia, pero no recuerdo mas datos ni donde lo leí. No se si alguien sabe algo
Yo lo unico que recuerdo así parecido fue “mystra” que esta en un peñasco y me costo subir lo mio….pero no es exactamente un recorrido senderista