Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola forer@s.
El próximo 4 de marzo nos escaparemos 4,5 días a Atenas. El vuelo llega a las 15.10 el día 4 y volveremos el 9 a las 20.00.
De momento creo que el día que lleguemos daremos un paseíto y luego subiremos a alguno de los miradores que tienen buena vista sobre la Acrópolis. Dudo entre filipappo o Areópago (que creo que ha recomendado Salodari). Cual me recomendáis? Cual tiene menos desnivel? Vamos 5 y tres tenemos las rodillas delicadas Y cual tiene mejores vistas? Si hay que hacer un esfuerzo, pues se hace...
El segundo día creo que haremos la Acrópolis y el Museo de la Acrópolis, y teníamos pensado hacer una visita guiada. Yo creo que nos va a sobrar tiempo, pues me ha parecido ver que lo hacen en 4 horas.
Nos estamos planteando, hacer una excursión de un día desde Atenas: Islas o Meteora. La de las islas no la he mirado con detenimiento, pero la de Meteora quizá sea un poco paliza??
Hola forer@s.
El próximo 4 de marzo nos escaparemos 4,5 días a Atenas. El vuelo llega a las 15.10 el día 4 y volveremos el 9 a las 20.00.
De momento creo que el día que lleguemos daremos un paseíto y luego subiremos a alguno de los miradores que tienen buena vista sobre la Acrópolis. Dudo entre filipappo o Areópago (que creo que ha recomendado Salodari). Cual me recomendáis? Cual tiene menos desnivel? Vamos 5 y tres tenemos las rodillas delicadas Y cual tiene mejores vistas? Si hay que hacer un esfuerzo, pues se hace...
El segundo día creo que haremos la Acrópolis y el Museo de la Acrópolis, y teníamos pensado hacer una visita guiada. Yo creo que nos va a sobrar tiempo, pues me ha parecido ver que lo hacen en 4 horas.
Nos estamos planteando, hacer una excursión de un día desde Atenas: Islas o Meteora. La de las islas no la he mirado con detenimiento, pero la de Meteora quizá sea un poco paliza??
Me echáis una mano??
Yo elegiria Filipappo, las visitas desde allí de la acropolis son espectaculares.
En cuanto a la excursión, las islas, meteora esta muy lejos.
Hola forer@s.
Me echáis una mano??
Yo elegiria Filipappo, las visitas desde allí de la acropolis son espectaculares.
En cuanto a la excursión, las islas, meteora esta muy lejos.
Saludos
Si, lo de Meteora ya me lo parecía a mi, pero es que me apetece mas que las islas. Estaba buscando que alguien me animara
Hola forer@s.
Me echáis una mano??
Nosotros acabamos de volver de Atenas y entre esos miradores que comentas, te recomiendo subir a la colina de Filopappou. Hay una subida por un sendero bastante fácil y varios lugares desde los que contemplar la Acrópolis. Además, en la misma colina, hay otros atractivos como la prisión de Sócrates y la Iglesia de San Demetrios Loumbardiaris. El Areópago es un monolito con valor histórico desde el que se contempla la Acrópolis, pero se acumula la gente en su escarpada cima y es de más difícil acceso.
Aunque podéis ir, por ejemplo a Filopappou, y luego pasar por delante del Areópago y contemplar su dificultad y si hay mucha gente.
Última edición por Elulo el Sab, 13-01-2024 9:20, editado 1 vez
Filoppapou es muy facilita y con buenas vistas. Yo una rodilla tampoco la tengo muy allá.
Pues nos decantaremos por esta.
Al final el día 4 al llegar pillaremos un coche y nos iremos a Meteora y al día siguiente visitaremos los monasterios y volveremos a Atenas.
Aún nos quedan en Atenas 6, 7, 8 y gran parte del 9 pues tenemos el vuelo a las 20.00 h.
A la vuelta de Meteora nos daría tiempo a visitar algo mas de camino?
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, nos estamos replanteando un poco todo para poder aprovechar los máximo posible.
Otra cosilla....alguien ha subido a Licabeto en el teleférico? Merece la pena?
Hola,
Pegunta sobre los 3 miradores de Atenas: ( Licabeto, Aeropago, Filopapo)
Llegamos a Atenas un día por la tarde y la siguiente mañana ya partimos hacia otro lugar.
Cual de los tres miradores recomendais para subir andando para ver el atardecer?
(No nos cuesta andar)
Al principio pensaba subir a Licabeto...luego mirando el foro decidí Filopapo por ver el Acropolis iluminado
( no podremos visitarlo) y ahora veo que algunos aconsejan Aeropago....
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
Votos: 0 👍
ingo666 Escribió:
Hola,
Pegunta sobre los 3 miradores de Atenas: ( Licabeto, Aeropago, Filopapo)
Llegamos a Atenas un día por la tarde y la siguiente mañana ya partimos hacia otro lugar.
Cual de los tres miradores recomendais para subir andando para ver el atardecer?
(No nos cuesta andar)
Al principio pensaba subir a Licabeto...luego mirando el foro decidí Filopapo por ver el Acropolis iluminado
( no podremos visitarlo) y ahora veo que algunos aconsejan Aeropago....
¿Cual me aconsejais?
Gracias!!!
Buenas,
Personalmente elegiría entre Licabeto o Filopapo. La colina Aeropago lo veo más como una visita complementaria. Merece la pena? si, pero si has subido a una de las otras. Desde el Aeropago vas a tener parte de la Acrópolis pero no vas a ver el Partenón.
A mi me gusta más desde Filopapo, está más cerca, ves también el Odeón...Desde Licabeto ves toda la ciudad y el Partenón también se ve pero más lejano.
Lo mejor es que veas fotos desde ambos lugares y veas que vistas te gustán más.
Hola!
Gracias por la información.
Te haré caso y elegiré Filopapo. Al no poder hacer la visita del acropolis, partenon,.. Nos interesa por lo menos poder verlo bien desde alguno de los miradores.
Hola!
Te haré caso y elegiré Filopapo. Al no poder hacer la visita del acropolis, partenon,.. Nos interesa por lo menos poder verlo bien desde alguno de los miradores.
Yo también cogeria Filpapo, la vista de la acropolis iluminada es preciosa.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1681
gasolines Escribió:
ingo666 Escribió:
Hola!
Saludos
Y ya puestos....¿por donde se sube a Filopapos? ¿Hay algún medio de transporte como a Licabitos?
Gracias
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21883
@amorgos, no hay transporte, se hace todo a pie y no es demasiado exigente. La zona de entrada es la misma peatonal que rodea la Acrópolis; desde Dionisyou Areopagitou llegas a una rotonda-aparcamiento de guaguas y verás una cancela donde empieza una zona con muchos árboles; esa es la entrada.
Primero pasas por la prisión de Sócrates y luego por la pequeña iglesia de Agios Demetrios. Mientras subes hasta llegar al mirador y monumento de Filopappo, hay distintas paradas con bancos con la ciudad debajo. Durante la subida las vistas de la Acrópolis son imprescindibles, igual que mientras se va iluminando. Nosotros de vuelta, a las 9 pm paramos de nuevo en la minúscula Agios Demetrios, donde daba misa un joven sacerdote.
Hola!
Saludos
Y ya puestos....¿por donde se sube a Filopapos? ¿Hay algún medio de transporte como a Licabitos?
Gracias
Como te ha comentado Solidari, sólo se accede a pie, y a parte de las vistas durante la subida, ésta se hace amena.