Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Qué bueno, Carmen e Iciici, se agradece mucho las recomendaciones, transmiten mucho entusiasmo!
La verdad es que asusta un poco lo que comentas de las carreteras, espero que al menos no sean estrechísimas y suicidas como las de la costa amalfitana. Porque una cosa es cierta, en estos tiempos de turistas por todas partes una buena carretera te aporta comodidad pero te garantiza masificación.. Las curvas y los pueblos de montaña, pues como pasa en la España vaciada, te permiten estar en ambientes más relajados. Coincido que no sé si por el rebote post pandémico, o más bien por la fiebre de ir a todas partes y hacer mucho postureo en instagram y whatsapp, parece que hay que fotografiarlo (que no verlo ni vivirlo) todo. Que yo me considero turista y sé que viajar produce siempre un impacto, me alegra que mucha gente pueda viajar también, es lo que hay, pero da mucha pereza que los sitios se llenen porque cientos de personas bajen de un barco o un autobus para ver Palermo en un día, Berlín en un día, Pompeya en 2 horas, y ese tipo de cosas...
No soy muy exigente en cuanto a playas, seguro que me van a encantar los colores del mar y el litoral recortado. Viniendo de la provincia de Valencia, donde tenemos el peor Mediterráneo en cuanto a playas (cemento por doquier y ni una zona acantilada ni mínimamente sugerente en cuanto al paisaje), dudo que me defrauden.
Tomo buena nota de los pueblecitos y recomendaciones culinarias, veré si me da tiempo a aprender a chapurrear griego básico. En cuanto a ritmos quiero improvisar un poco aunque sí teniendo cierta idea del rumbo y de las bases de alojamiento más prácticas (Nauplia, Monemvassía un día aunque sea pequeña para empaparse del ambiente, y el sitio que sugieres en Mani, por Arcadia o Pilos supongo que algún pueblo)
Intuyo que en Kythera habrá más gente que en 2019 como pasa en todas partes, pero me da buen rollo que esté en el sur de Peloponeso donde menos viajeros parece que llegan, al menos extranjeros, yo que sé...
Da para 4 o 5 días en plan cosas que ver y senderismo o es más bien relax, playa y tabernas?
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1681
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En la parte centro oeste del Peloponeso hay un recorrido senderista que se llega hasta una iglesia, pero no recuerdo mas datos ni donde lo leí. No se si alguien sabe algo
Hola ! No…nada que ver con la preciosa y terrible costa Amalfitana..por lo menos nuestra sensación siempre ha sido buena,porque no se conduce de la misma forma en el peloponeso que en esa costa en la que como no adelantes te hacen gestos jajaja y hay que tener narices para adelantar…
A pesar de que las carreteras son reguleras yo no he tenido nunca una mala sensación.
Por ultimo …No son recomendaciones personales pero me fio porque la que me las ha dado ha llegado a tener un restaurante en una isla,charlando con ella me dio estos nombres:
Githio:
Dormir:apartamentos Panagiota
Playa:Mavrobouni
Comer:taverna Diosmos.
En la parte centro oeste del Peloponeso hay un recorrido senderista que se llega hasta una iglesia, pero no recuerdo mas datos ni donde lo leí. No se si alguien sabe algo
Yo lo unico que recuerdo así parecido fue “mystra” que esta en un peñasco y me costo subir lo mio….pero no es exactamente un recorrido senderista
Indiana Jones Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 4997
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Que interesante todo, nosotros estamos mirando para el año que viene qué zona elegir de Grecia y del Peloponeso conocemos la zona de nauplia, Epidauro, olimpia. No bajamos a monenvasia y ver todos los pueblos de costa.me llama hacer esa zona con elafonisi y la isla kithera.
Tendríamos 2 semanas. Ya iré leyendo que ahora estoy centrada en el viaje de este año, Vietnam 😎
De vuelta del viaje de este año que conseguí organizar gracias a vosotros os comento un poco lo que hicimos.
Este año solo teníamos 11 días así que nos centramos en el Peloponeso y yacimientos en los que no hubiéramos estado ya, + Micenas que era un sí o sí.
El viaje genial, aunque ha habido algunos inconvenientes, el primero la empresa de alquiler de coche, a ver si detallo en el hilo correspondiente. Segundo el viento y el calor, y por último los fuegos, esto ya no inconveniente sino una desgracia para todos.
Día 19. llegada a Atenas, alojamiento en Mikynes, Hotel La petite Plánete 1 noche/con desayuno
Mi intención era recoger el coche y llegar a tiempo de ver el yacimiento, pero tardaron horrores en todo, recogernos del aeropuerto, entregar, aparentes problemas con todos los clientes,... Total, llegamos al hotel y nos fuimos a visitar de nuevo Nauplio, animado y agradable y cenar allí. Hotel antiguo, pero correcto y a buen precio.
Día 20 Thyros. Boutike Hotel Paraskevas 1 noche/desayuno.
Primero visitamos Micenas, genial, aunque con un viento que tiraba.
Visitamos Elonidio y Sampatiki y comimos en Thyros. El alojamiento estaba bastante bien, desayuno en el rooftop, con una vista genial y algo de brisa que se agradecía, cenamos allí con cosas que compramos, se podía hacer. Y con tumbonas a 20 pasos del alojamiento. Estuvimos un rato, ya tarde, en la playa y paseando por el pueblito.
Días 21 y 22 Elafonisos Hotel Element/desayuno
Salimos temprano y visitamos Monemvasia. Muy bonito, un calor y un viento horrorosos. Bastante gente. El sitio es espectacular, con muchos restaurantes, y locales de ocio, muy bonitos decorados, y mucha tienda de recuerdos pero con bastante gusto. Un poco rollo Mont Saint Michel, pero en griego, muy griego, jajaja. Para nosotros con pasar la mañana allí ya estuvo bien.
Llegamos a Pountas a coger el ferry y lo pillamos enseguida. 17 eur dos personas y el coche. La visión desde el ferry es genial. Echamos gasolina antes y me hubiera gustado haber llevado algunas cosas de comida, la oferta de supermercado es muy limitada. Intentamos no hacer las dos comidas principales de restaurante para no pasarnos demasiado.
Nos fuimos a la playa de Kato Nisi, bellísima, pero no estaban puestas las tumbonas y allí, nosotros al menos, no se aguantaba ni cinco minutos al sol, así que nos fuimos a Symos. 45 eurazos las tumbonas, púrpuras, las azules eran más baratas, pero no había libres.
Llevad dinero en metálico, es verdad que la conexión va y viene, pero además tienen mucho interés en cobrar en cash y aquí había que ir hasta el camping a pagar y fue un rollo.
Cenamos en Ta Nissia Tis Panagia, muy agradable.
El segundo día ya nos pudimos quedar en Kato Nisi, creo que costaba 35 eur el set, se estaba genial. Comimos en el bar que llevaba las hamacas, bar Limnitsa, bastante bien, probamos por primera vez las berenjenas aliñadas, buenísimas.
Día 23 y 24 Gythion. Aktaion Resort 2 noches/desayuno
Salimos temprano de Elafonisos. Aunque teníamos el alojamiento en Gythion decidimos ver los pueblecitos costeros y luego volver a bajar, pero no fue muy buena idea. Estaba todo llenísimo, Limeni lo atravesamos en coche, pero aparcar imposible, no ya en el pueblo sino en la carretera. Bueno, íbamos viendo, vimos bien Aeropolis y Kardamili. Fuimos al alojamiento, uno de estos sitios preparados para que no salgas de allí y caímos. Estuvimos de playeo y relax. Salimos por Gythion.
Días del 25 al 29 Gialova. Thanos Village 4 noches Sin desayuno.
Salimos temprano de Gythion y vamos a Messenes, nos encantó, pero hacía un calor brutal, 44 grados. Fuimos a comer al restaurante Ithomi, muy bien, el mejor Souvlaki de pollo del viaje y verduras rellenas de arroz, buenísimo. Hacía una brisa que consiguió que no me diera un soponcio.
Salimos hacía el Templo de Apolo Epicureo, 19 km que se convirtieron en una hora. Había incendios por la zona, Google maps nos lleva por un camino alternativo, por el que pasamos por zonas quemadas que aún olían y había dotaciones de bomberos. Cuando aquello pasó de camino muy malo a pista forestal, en muy mal estado, nos dimos por vencidos. No nos pareció sensato continuar.
Al menos llegamos a Gialova a una hora razonable. El alojamiento bastante bien, pero me hubiera ido mejor coger un apartamento en lugar de una habitación.
La zona es preciosa, nos ha encantado. Hemos compaginado la playa con hacer varias visitas.
Fuimos a conocer la playa dorada, el lagoon de Gialova, Voidokilias, y nos bañamos en ellas, pero donde estuvimos pasando días de playa fue en Romanos. Nos gusto muchísimo y nos resultó comodisíma para pasar el día y comer allí. Mucha menos gente que en las otras.
Desde Gialova fuimos a ver el Palacio de Nestor. La cascada de kalamaris, con muy poca agua, la verdad, pero es un paseíto. Koronis y Modona, muchísimo más interesante Modona, aunque con menos ambiente. En Koronis pudimos comprar algunos detalles que nos habían encargado. Muy chulo ver erizos y pulpos desde la terraza del muelle donde nos tomábamos un frappé.
Solo fuimos a cenar una noche a cenar a Gialova, al Rest. Notre Maison, no nos entusiasmó la verdad. Y una noche fuimos a tomar algo al Notiws coctail bar. Los cócteles caros y no muy buenos, aunque nos tomamos dos cada uno, así que malos, malos, no estarían.
Y,... Como nos quedamos con la espinita del Apolo Epicureos, le dimos un segundo intento y aprovechamos para conocer algo más la costa. Marathopolis, la playa de Lagkouvardos, Filiatra, y a la vuelta Kiparissa, donde nos dieron de comer genial a las 5 de la tarde en el restaurante Karnagio, y muy barato.
El templo es una maravilla, pero el camino, incluso el normal, es para echarle un ratito. No paramos en las cataratas de Neda, una pena, para otra ocasión.
El último día salimos directos para Atenas.
Como teníamos todo el día por delante, aprovechamos para ir a ver el Canal de nuevo y Acrocorinto que no lo conocíamos.
En Acrocorinto disfrutamos viendo a una chica que debía ser descendiente directa de Pan y alimentarse exclusivamente de aceitunas y sándwiches de pasto, triscar desde la entrada hasta el pico del yacimiento, bajo un sol de justicia, en el tiempo en que nosotros ni conseguimos subir los 10 metros de la primera rampa, casi matándonos con las piedras aquellas. Palabra que fue admirable, ni cinco minutos tardó.
En el aeropuerto, un caos, brutal la cantidad de gente, sin sitio para sentarse, retraso en el vuelo,... Pero bueno, en conjunto un viaje genial.
Cualquier pregunta, ya sabéis.
Última edición por Dudu el Mar, 02-07-2024 23:33, editado 2 veces
Genial, me lo voy a ir apuntando porque muchos sitios sin el mapa me pierdo 😂😂
Has estado en junio y tanta gente??
Solo hemos encontrado mucha gente en la parte de Limeni, Itilo, pero mucha eso sí, nos hubiera encantado parar en más pueblos, sobre todo Limeni pero hubiera que haber dejado el coche lejísimos y hacía muchísima calor. También me pregunto si el hecho de que fuera domingo y no sé si el día 23 se celebra también en la zona, que no lo sé, tuviera que ver.
Y tengo que decir que el calor no lo llevo muy bien, quizás otra persona se hubiera lanzado a pegarse la caminata para llegar al pueblo bajo ese sol.
En el resto de zonas no fue para tanto. Se veía que estaba a poco gas, Aeropolis, que es muy bonito, estaba todo lleno de locales de comida, para beber algo y había gente, pero te podías sentar en cualquier sitio sin problema. Por cierto hay dos iglesias ortodoxas, pequeñas pero muy bonitas, en una de ellas las velas votivas estaban sobre un lecho de trigo, y había algunas personas encendiendo velas con mucha devoción. Muy emotivo.
En Gialova sí que había animación, no agobiante pero el fin de semana ya se veían todas las terrazas de restaurantes llenas y por las zonas de aparcamiento que hay habilitadas, ya parece que en julio y agosto se debe poner bastante lleno de gente. Además hay que tener en cuenta que para la cantidad de zona de playa que tiene y los resorts que hay por la zona, el pueblo es minúsculo.
De Gialova hacía arriba, Marathopoli hasta Kiparissia, que me sorprendió, pensaba que sería menos turístico y había muchísimos alojamientos y mucha gente en los restaurantes. Además se veían pueblos/ciudades, agradables y cómodos para alojarse, en el sentido de que eran con trazado más amplio, más fácil para aparcar, desplazarse y no eran nada feos. La playa de Lagkouvardos con muy buena pinta.
Quizás lo que están es mas apartados de cosas para visitar que otras zonas.
En la zona de Pylos/Gialova, no hacía ni tanto calor ni tanto viento, cuando volvimos a Atenas vimos que por allí había sido un no parar.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1681
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Me quedo un poco mas tranquilo, me había horrorizado al pensar que hubiera tanta gente en junio, ¿qué pasará entonces en julio, agosto y septiembre?
Creía que el sur del Peloponeso no era muy turístico...
Me quedo un poco mas tranquilo, me había horrorizado al pensar que hubiera tanta gente en junio, ¿qué pasará entonces en julio, agosto y septiembre?
Creía que el sur del Peloponeso no era muy turístico...
A mí también me ha sorprendido un poco, iba esperando encontrar bastante menos gente y menos preparado para el turismo de lo que he visto, por lo que había leído por aquí y por blogs externos.
Como digo, en la zona de Gialova hacía arriba, que me lo imaginaba como un "erial" desde el punto de vista del turismo me refiero, y la verdad es que no, hay montones de casitas que ya se ven que están construidas para alquilar, pero bastantes. Marathopolis, por ejemplo, que la verdad es que el pueblo en sí no tiene playa porque es bastante rocoso, la carretera que lo atravesaba tenía bastantes restaurantes y estaban llenos. Me dió impresión de ser un turismo tranquilo, del que repite cada año y va al descanso.
Limeni e Itilo, pues sí, es que había incluso, varios autobuses allí dejando a gente, que ojo¡¡ igual vas media hora más tarde y se han marchado y está supertranquilo, pero cuando llegamos nosotros pues no. Para mí no me resultaba nada atrayente ni intentarlo.
Pero bueno, para tranquilizaros, en junio al menos, excepto esto que comentaba, el resto de sitios, bien, sin aglomeraciones.
Un par de cuestiones Dudu, ¿donde estan las cataratas de Neda? y la segunda
¿estuviste en el monasterio de Elona?
En el Monasterio no estuvimos. Por lo que leímos por ahí, la subida también lleva su tiempo y nosotros, que ibamos ya justos, preferimos ver, Leonidio, Tyros, donde nos alojamos y alguna cosa más de la Costa.
Las cataratas de Neda están en el camino al Templo de Apolo Epicureos. Al menos cuando llegas desde la Costa. Tanto la entrada como la salida la hicimos desde la población de Kalo Neró, lo recuerdo porque la mencionan en la información que se encontraba en el Palacio de Nestor. Al parecer el agua que proveía al Palacio la llevaban desde este punto. (Hablo de memoria sobre este dato del agua, perdonad si no es del todo correcto)
Por cierto el museo cercano al Palacio de Néstor sigue cerrado desde el 2021 en que empezaron a remodelarlo
Os paso un esbozo de itinerario por el Peloponeso, a ver qué os parece
Día 1- Llegada prontísimo al aeropuerto de Atenas. Estaremos muertos, pero una idea es ver Acrocorinto y Corinto y retirarnos a dormir a Nauplio.
Día 2- Nauplio y Epidauro. Tirinto? Dormir en Nauplio
Día 3 - Micenas y Argos. Dormir en Nauplio
Día 4 - Leonidio y alrededores, Dormir allí?
Día 5 - Monemvasía y alrededores. Dormir Monemvasia
Día 6 - Elafonisos. No sé si dormir ahí o pasar el día ( Hablamos de fechas en torno a 17-20 septiembre)
Día 7 - Githio-Aeropoli. Dormir por ahí
Día 8- Vathia y sur de Mani
Día 9 - Mistras y Messene? (esto lo veo apretado)
Día 10- Koroni-Methoni. Zona de Pilos
Día 11- Templo de Bassai. Garganta de Loussios
Día 12- Olimpia y Killini
Día 13- Probable ferry a islas jónicas
Tras el ferry, regreso vía Killini e ir a Kalavrita y después hacia Atenas
La zona interior me resulta un quebradero de cabeza cuadrarla. En realidad es la vez que más pereza me da planear el viaje, me dan ganas de improvisar todo y lo que salga. Pero es cierto que cambiar constantemente de alojamiento es un rollo y al final tienes que ir reservando..
Estuve el año pasado, mi viaje fue solo por la parte continental de 14 días por lo que las islas no te puedo contar, pero viendo tu planning yo no me perdería Tirinto, igual de recomendable que micenas, en mi opinión y con mucha menos gente. No creo que os de tiempo tal y como lo tienes organizado, aunque no lleva mucho tiempo verlo.
Os paso un esbozo de itinerario por el Peloponeso, a ver qué os parece
Día 1- Llegada prontísimo al aeropuerto de Atenas. Estaremos muertos, pero una idea es ver Acrocorinto y Corinto y retirarnos a dormir a Nauplio.
Día 2- Nauplio y Epidauro. Tirinto? Dormir en Nauplio
Día 3 - Micenas y Argos. Dormir en Nauplio
Día 4 - Leonidio y alrededores, Dormir allí?
Día 5 - Monemvasía y alrededores. Dormir Monemvasia
Día 6 - Elafonisos. No sé si dormir ahí o pasar el día ( Hablamos de fechas en torno a 17-20 septiembre)
Día 7 - Githio-Aeropoli. Dormir por ahí
Día 8- Vathia y sur de Mani
Día 9 - Mistras y Messene? (esto lo veo apretado)
Día 10- Koroni-Methoni. Zona de Pilos
Día 11- Templo de Bassai. Garganta de Loussios
Día 12- Olimpia y Killini
Día 13- Probable ferry a islas jónicas
Tras el ferry, regreso vía Killini e ir a Kalavrita y después hacia Atenas
La zona interior me resulta un quebradero de cabeza cuadrarla. En realidad es la vez que más pereza me da planear el viaje, me dan ganas de improvisar todo y lo que salga. Pero es cierto que cambiar constantemente de alojamiento es un rollo y al final tienes que ir reservando..
Acrocorinto, ten en cuenta que solo abre hasta las 15 horas, creo recordar. Si llegais temprano como dices pefecto, si al final se os complica la cosa como a nosotros pues es para tenerlo en cuenta.
Nauplio es un buen sitio como base tal como lo has puesto, es agradable, con ambiente, supongo que en septiembre ya no demasiado y hay restaurantes, zonas para tomarse una copa, tiendecitas. Nosotros no nos quedamos a dormir porque los alojamientos que nos gustaban subían de precio. Lo mismo aplica a Monenmvasia.
Elafonisos, ¿al final vas con coche? Si vas sin coche, pues creo que se puede ir a la playa que está cerca de donde te deja el ferry, y comer por esa zona, pero no podrás ver las otras playas, bueno, debe ser una hora de caminata, y otra de vuelta. Pero la verdad es que auqnue sea solo ver la zona del puerto y esa playa puede estar bien. Si vas con coche sin problema.
Mistras y Messenes, en Mistras no he estado, pero al parecer toma su tiempo visitarlo. Messenes es un yacimiento grande. Y las carreteras son dificiles, así que sí, aún sin haber estado en Mistras me parece bastante apretado.
Koroni, Methoni, Pylos. Yo en Pylos no me alojaría, elegí Gialova y me parece mejor opción por el tema coche. Pylos es un lugar agradable pero alojarse allí pero más complicado de aparcamiento y circulación. También me gustó mucho yendo para K/Methoni, la zona de Finiki, pero es un poco más de playa y menos urbano. La zona de Gialova/Pylos tiene más cosas para ver y el paisaje, por sí mismo, ya es espectacular.
Olimpia fuí hace unos años y solo fuí al yacimiento, me quedé en el hotel Bacchus, muy agradable y luego a Meteora.
Última edición por Dudu el Sab, 06-07-2024 16:42, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1681
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amorgos Escribió:
En la parte centro oeste del Peloponeso hay un recorrido senderista que se llega hasta una iglesia, pero no recuerdo mas datos ni donde lo leí. No se si alguien sabe algo
Me respondo a mi mismo porque encontré lo que buscaba. Se trata del monasterio de Agiou Ionannou Prodomou. Algo así como el monasterio de San Juan Prodomo, cerca de Dimitsana.
Indiana Jones Registrado: 21-08-2021 Mensajes: 1430
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zokor Escribió:
Hola
Os paso un esbozo de itinerario por el Peloponeso, a ver qué os parece
Día 1- Llegada prontísimo al aeropuerto de Atenas. Estaremos muertos, pero una idea es ver Acrocorinto y Corinto y retirarnos a dormir a Nauplio.
Día 2- Nauplio y Epidauro. Tirinto? Dormir en Nauplio
Día 3 - Micenas y Argos. Dormir en Nauplio
Día 4 - Leonidio y alrededores, Dormir allí?
Día 5 - Monemvasía y alrededores. Dormir Monemvasia
Día 6 - Elafonisos. No sé si dormir ahí o pasar el día ( Hablamos de fechas en torno a 17-20 septiembre)
Día 7 - Githio-Aeropoli. Dormir por ahí
Día 8- Vathia y sur de Mani
Día 9 - Mistras y Messene? (esto lo veo apretado)
Día 10- Koroni-Methoni. Zona de Pilos
Día 11- Templo de Bassai. Garganta de Loussios
Día 12- Olimpia y Killini
Día 13- Probable ferry a islas jónicas
Tras el ferry, regreso vía Killini e ir a Kalavrita y después hacia Atenas
La zona interior me resulta un quebradero de cabeza cuadrarla. En realidad es la vez que más pereza me da planear el viaje, me dan ganas de improvisar todo y lo que salga. Pero es cierto que cambiar constantemente de alojamiento es un rollo y al final tienes que ir reservando..
Hace unos años estuve y sólo debés adecuar el recorrido como dicen otros foristas. Imagino vas en auto alquilado no?, porque en transporte público es muy dificultoso recorrer el Peloponeso.
En transporte público me tuve que conformar haciendo base en Corinto, recorrer Nauphlia, Argos, Epidauro, Patras, de paso por Amaliada y desde luego Corinto.
Quise ir a Olimpia pero era súper complicado el transporte.
Lo que más me gustó fué Nauplia, Epidauro y el Canal de Corinto.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 4997
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Dudu Escribió:
amorgos Escribió:
Me quedo un poco mas tranquilo, me había horrorizado al pensar que hubiera tanta gente en junio, ¿qué pasará entonces en julio, agosto y septiembre?
Creía que el sur del Peloponeso no era muy turístico...
A mí también me ha sorprendido un poco, iba esperando encontrar bastante menos gente y menos preparado para el turismo de lo que he visto, por lo que había leído por aquí y por blogs externos.
Como digo, en la zona de Gialova hacía arriba, que me lo imaginaba como un "erial" desde el punto de vista del turismo me refiero, y la verdad es que no, hay montones de casitas que ya se ven que están construidas para alquilar, pero bastantes. Marathopolis, por ejemplo, que la verdad es que el pueblo en sí no tiene playa porque es bastante rocoso, la carretera que lo atravesaba tenía bastantes restaurantes y estaban llenos. Me dió impresión de ser un turismo tranquilo, del que repite cada año y va al descanso.
Limeni e Itilo, pues sí, es que había incluso, varios autobuses allí dejando a gente, que ojo¡¡ igual vas media hora más tarde y se han marchado y está supertranquilo, pero cuando llegamos nosotros pues no. Para mí no me resultaba nada atrayente ni intentarlo.
Pero bueno, para tranquilizaros, en junio al menos, excepto esto que comentaba, el resto de sitios, bien, sin aglomeraciones.
Limeni lo tengo en los apuntes subrayado cómo visita imprescindible jajajaja, es que por fotos me parece un pueblo costero precioso.
Me quedo un poco mas tranquilo, me había horrorizado al pensar que hubiera tanta gente en junio, ¿qué pasará entonces en julio, agosto y septiembre?
Creía que el sur del Peloponeso no era muy turístico...
A mí también me ha sorprendido un poco, iba esperando encontrar bastante menos gente y menos preparado para el turismo de lo que he visto, por lo que había leído por aquí y por blogs externos.
Como digo, en la zona de Gialova hacía arriba, que me lo imaginaba como un "erial" desde el punto de vista del turismo me refiero, y la verdad es que no, hay montones de casitas que ya se ven que están construidas para alquilar, pero bastantes. Marathopolis, por ejemplo, que la verdad es que el pueblo en sí no tiene playa porque es bastante rocoso, la carretera que lo atravesaba tenía bastantes restaurantes y estaban llenos. Me dió impresión de ser un turismo tranquilo, del que repite cada año y va al descanso.
Limeni e Itilo, pues sí, es que había incluso, varios autobuses allí dejando a gente, que ojo¡¡ igual vas media hora más tarde y se han marchado y está supertranquilo, pero cuando llegamos nosotros pues no. Para mí no me resultaba nada atrayente ni intentarlo.
Pero bueno, para tranquilizaros, en junio al menos, excepto esto que comentaba, el resto de sitios, bien, sin aglomeraciones.
Limeni lo tengo en los apuntes subrayado cómo visita imprescindible jajajaja, es que por fotos me parece un pueblo costero precioso.
Limeni es muy bonito, tiene vistas preciosas desde la carretera antes de entrar al pueblo desde el sur, pero es el típico sitio de Instagram como digo yo. Vas, sacas la foto, das un paseo por la única calle que tiene, te tomas algo si quieres y sigues. En mi opinión no merece la pena dedicarle un día a no ser que estés allí alojado en plan relax para descansar, para eso si es un pueblo muy chulo, estar una semana en un apartamento. No se precios pero tenía pinta de pijillo.
Solo para que lo tengas en cuenta según sea tu plan de viaje