Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas ✈️ p10 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74, 75  Siguiente
Página 73 de 75 - Tema con 1494 Mensajes y 636602 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información general de Atenas, visitas, consejos, recomendaciones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
@IratxeEowyn

La biblioteca de Adriano y el Agora Romana no es que las considere prescindibles (soy un enamorado de la cultura Clásica) las vería si tuviera más tiempo.
El Ágora Romana puedes verla bastante bien desde el exterior y la Biblioteca de Adriano pues no queda demasiado y con tan poco tiempo me limitaría a ver lo que se ve desde el exterior. No perdería ese tiempo entrando.
Otra cosa es el Ágora antigua con el Efestión, ahí si que merece la pena entrar aunque solo sea por el templo.
El templo de Zeus y el Arco de Adriano están cerca entre ellos y se pueden ver rápido.
Y el museo arqueológico merece mucho la pena pero con un solo día y teniendo que desplazarse hasta allí adrede igual tampoco iba.
Iría justo cuando abren a la Acrópolis y luego ya a callejear por Plaka, Monastiraki y su mercado, Ágora antigua, Templo de Zeus y Arco de Adriano, exteriores del Ágora Romana y Biblioteca de Adriano, Syntagma...

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

@IratxeEowyn

Nosotros estuvimos dos días y medio; solo entramos en la Acrópolis, su museo y en el Arqueológico; el resto fue pasear y pasear por una ciudad que nos conquistó:

Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo voy de luna de miel 4 noches a la ciudad, que me podéis aconsejar??
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Bienvenido al foro

Lee un poquito y según tus preferencias, haz un borrador de lo que te interesa. Aquí te ayudamos

Los diarios de la capital griega tb pueden ayudarte:

www.losviajeros.com/ ...?sw=atenas
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Hemos separado hilo, esperamos sea útil:

Miradores en Atenas: Areópago, Filopappo, Lycabetos - Atenas

Gracias por las aportaciones
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Luis87 Escribió:
Yo voy de luna de miel 4 noches a la ciudad, que me podéis aconsejar??

Por lo pronto lo clásico Acrópolis, Plaka, Monastiraki, Psirri, la zona de El Pireo.
Te recomiendo compres el Ticket combinado en Atenas para visitar Agora Antigua, Agora Romana, Biblioteca de Adriano, Acrópolis, Templo de Zeus Olímpico, Escuela de Ariostóteles y Kerameikos.
Si creés que Atenas es poco para esos 5 días, uno de ello podés dedicarlos íntegramente a Corinto, podés irte temprano en la mañana a Corinto, ver el Canal que está sólo a 150 metros de la Terminal de Omnibus de Corinto y desde allí irte a Naphlia, lo calidad con muchos lugares de interés para recorrer destacándose la Fortaleza de Palamidi, Iglesia Ortodoxa de San Spyridon y Torre de Bourtzi, si querés hacer noche en Corinto y aprovechar parte de un segundo día como consejo te recomiendo visitar Epidauro y su hermoso Teatro.
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

sayuri135 Escribió:
Hola!!!
Vamos a Atenas pero necesito consejo a ver que me decís....Llegamos después de comer a Atenas, así que mientras llegamos al hotel y todo solo podremos darnos un vuelta para tomarle el pulso a la ciudad.
El primer día entero, se le queremos dedicar a Atenas, Acrópolis y Museo Arqueológico. El segundo y tercer día tenemos excursiones a Delfos y a Corinto, Micenas y Epidauro....no se si nos quedamos cortos con Atenas? O merece la pena quitar un día de excursión y quedarnos en la ciudad? Al día siguiente ya nos tenemos que volver... Así que algún consejo? Lo veis demasiado apretado?

Y otra pregunta más.....sabéis si hay alguna entrada que incluya la Acrópolis así como los Museos de la Acrópolis y el Arqueológico?

Muchas gracias!

Me temo que los tres sitios que comentas tienen tickets diferentes. La entrada de la Acrópolis puedes comprarla sola por 20€ o combinada por 30 €, pero en ese ticket combinado no entran ni el Museo de la Acrópolis ni el Arqueológico.

Página oficial del Museo de la Acrópolis - etickets.theacropolismuseum.gr/ ...culture=en
Página oficial de la Acrópolis (a escoger entrada simple o combinada con otros sitios arqueológicos descritos en la misma) - hhticket.gr/ ...place=0002
Página oficial del Museo Arqueológico Nacional (misma página que Acrópolis, pero tickets separados. Enlace directo MAN): hhticket.gr/ ...lace=00012

Que lo disfrutes!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Izeba Escribió:
sayuri135 Escribió:
Hola!!!
Vamos a Atenas pero necesito consejo a ver que me decís....Llegamos después de comer a Atenas, así que mientras llegamos al hotel y todo solo podremos darnos un vuelta para tomarle el pulso a la ciudad.
El primer día entero, se le queremos dedicar a Atenas, Acrópolis y Museo Arqueológico. El segundo y tercer día tenemos excursiones a Delfos y a Corinto, Micenas y Epidauro....no se si nos quedamos cortos con Atenas? O merece la pena quitar un día de excursión y quedarnos en la ciudad? Al día siguiente ya nos tenemos que volver... Así que algún consejo? Lo veis demasiado apretado?

Y otra pregunta más.....sabéis si hay alguna entrada que incluya la Acrópolis así como los Museos de la Acrópolis y el Arqueológico?

Muchas gracias!

Me temo que los tres sitios que comentas tienen tickets diferentes. La entrada de la Acrópolis puedes comprarla sola por 20€ o combinada por 30 €, pero en ese ticket combinado no entran ni el Museo de la Acrópolis ni el Arqueológico.

Página oficial del Museo de la Acrópolis - etickets.theacropolismuseum.gr/ ...culture=en
Página oficial de la Acrópolis (a escoger entrada simple o combinada con otros sitios arqueológicos descritos en la misma) - hhticket.gr/ ...place=0002
Página oficial del Museo Arqueológico Nacional (misma página que Acrópolis, pero tickets separados. Enlace directo MAN): hhticket.gr/ ...lace=00012

Que lo disfrutes!

Así es. Y es para tener en cuenta. Si bien el ticket combinado incluye la acrópolis con su famoso Partenón, no incluye el Museo ubicado enfrente.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de regresar de viaje 4 días en Atenas, sólo he estado en la capital,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

IratxeEowyn Escribió:
Si solo podemos dedicar un día en Atenas veis factible hacer esto?

Partenón (a las 8 de la mañana)
Templo Zeus
Agora romana
Biblioteca Adriano
Agora antigua

Y si diera tiempo ir al museo arqueológico a ver la máscara de Agamenon.

Llegamos un miércoles sobre las 14:30h. Iremos al hotel y a la tarde tenemos un free tour para familiarizarnos con la ciudad. Ese día igual si nos da tiempo iríamos a ver el atardecer a Licabeto.

Después Jueves y viernes teníamos pensado hacer dos tours, uno a Delfos y otro a Micenas y Epidauro. Nos quedaria el sábado. Lo veis muy justo o quitarías uno de los dos tours?

Hola!!! Aquí una nueva en el blog para ayudar un poco. He vivido en Atenas durante 1 año así que cualquier duda que tengáis espero poder resolverla

Atenas en un día se puede ver entera (con una buena pateada eso sí) pero es como todo… yo echaría 2 días enteros para disfrutarla bien y ver su ambiente local.

De los monumentos, según mi opinión, descartaría templo de Zeus (se ve todo desde fuera) y Biblioteca de Adriano. No tienen nada especial (a mi parecer). En cambio añadiría el estadio panatenaico.

Por lo que veo, si hacéis free tour de la tarde que llegáis + un día entero lo veo bien. No creo que necesitéis mas para ver lo esencial.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El Estadio Panatenaico, para los deportistas, es de obligada parada, como el Acropolis para todo que vaya a Atenas¡¡

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Mensaje de Elulo movido a Travelwithme- Canal de Youtube

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a ver como lo veis, necesito vuestra ayuda. Voy por dos noches. El primer día llego muy temprano por lo que a las 9:00 estaremos andando la ciudad, tengo un Free tour a las 11:00 de dos horas y media, y después quisiera comer por Mercado Central y volver al hotel para descansar puesto que no habremos dormido mucho para el atardecer pasear por Barrio PlaKa y alrededores.
Segundo día, sobre las 8:00 ir a ver Partenón y por la tarde visitar el Estadio Panathinaiko. E ir paseando y parar por las plazas mas emblemáticas como Syntagma y Monastiraki. Y tercer día que cojo el crucero quisiera visitar el puerto antes de embarcar. Se que me pierdo muchísimo pero tengo que priorizar, lo veis bien? Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Verokkka Escribió:
Hola a ver como lo veis, necesito vuestra ayuda. Voy por dos noches. El primer día llego muy temprano por lo que a las 9:00 estaremos andando la ciudad, tengo un Free tour a las 11:00 de dos horas y media, y después quisiera comer por Mercado Central y volver al hotel para descansar puesto que no habremos dormido mucho para el atardecer pasear por Barrio PlaKa y alrededores.
Segundo día, sobre las 8:00 ir a ver Partenón y por la tarde visitar el Estadio Panathinaiko. E ir paseando y parar por las plazas mas emblemáticas como Syntagma y Monastiraki. Y tercer día que cojo el crucero quisiera visitar el puerto antes de embarcar. Se que me pierdo muchísimo pero tengo que priorizar, lo veis bien? Muchas gracias de antemano.

Todo es subjetivo. Desde mi punto de vista tu plan es muy bueno. El ambiente en Plaka y Monastiraki es muy bueno y tal vez puedas repasar parte de lo visto en el freetour. No sé donde comienza el tuyo, pero los he visto mismo en Monastiraki, a pasitos de la estación del Metro.
Cruzando la avenida comienza Psirri, un barrio que se ha ido poniendo de moda en estos años, no sé como estará hoy día puesto que he ido poco antes del inicio de la pandemia.
Desde la Acrópolis, baja hacia el Arco de Adriano (de camino podés ir al local de Fresko y tomarte un yogurt griego), doden ves aparte del Arco, el Templo del Zeus Olímpico, más adelante el Parque Zapeion, Jardín Botánico y llegás a la Plaza Syntagma. Si hablás del Estadio Panathinaiko donde fueron los juegos olímpicos de 1896, quede detrás del Parque Zapeion.
Si te queda tiempo, podés recorrer algún otro lugar como la Agora Antigua, Agora Romana o la Biblioteca de Adriano.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias

Her_2004 Escribió:
Verokkka Escribió:

Todo es subjetivo. Desde mi punto de vista tu plan es muy bueno. El ambiente en Plaka y Monastiraki es muy bueno y tal vez puedas repasar parte de lo visto en el freetour. No sé donde comienza el tuyo, pero los he visto mismo en Monastiraki, a pasitos de la estación del Metro.
Cruzando la avenida comienza Psirri, un barrio que se ha ido poniendo de moda en estos años, no sé como estará hoy día puesto que he ido poco antes del inicio de la pandemia.
Desde la Acrópolis, baja hacia el Arco de Adriano (de camino podés ir al local de Fresko y tomarte un yogurt griego), doden ves aparte del Arco, el Templo del Zeus Olímpico, más adelante el Parque Zapeion, Jardín Botánico y llegás a la Plaza Syntagma. Si hablás del Estadio Panathinaiko donde fueron los juegos olímpicos de 1896, quede detrás del Parque Zapeion.
Si te queda tiempo, podés recorrer algún otro lugar como la Agora Antigua, Agora Romana o la Biblioteca de Adriano.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Ya nos queda poco para nuestro viaje a Atenas, Creta y Kythira! Os dejo mi idea de itinerario a ver quéos parece. Cualquier recomendación es bienvenida! Viajo con mi mujer embarazada de 17 semanas y mis hijas de 3 y 5 años (¡ya sé que lo vamos a pasar mal con el calor!)

DÍA 1 (9 de AGOSTO). Vuelo Bilbao-Atenas. Llegada a Atenas 16:50. Comprar billete turístico 3 días (nos incluye ida y vuelta del aeropuerto y podemos usar el transporte público gratis durante 72 horas: 22 euros por persona, las niñas no pagan). Alojamiento Acropolis Heart, apartamento al lado de la Acrópolis. Paseo por Plaka.

DÍA 2 (10 de AGOSTO). Visita acrópolis a las 8 de la mañana-convendrá comprar ya la entrada, ¿verdad? (08-10). (Ascensor especial para subir). Luego ver el Ágora (10-12:30). Comer por Monastiraki o en el apartamento. Por la tarde, jardín Nacional de Atenas (para que las niñas jueguen en el parque y vean los animales).
DÍA 3 (11 de AGOSTO). Ver desde fuera el templo de Zeus, Estadio Panathenaico. Caminar hasta Plaza Sintagma y ver cambio de guardia. Comer por Kolonaki y coger el teleférico para colina Licabeto. Tambiénhe leído sobre la colina Filopapos. ¿Cúal me recomendáis?

DÍA 4 (12 de AGOSTO). Coger el metro para ir al aeropuerto. Vuelo a Heraclion a las 10.

Espero vuestras recomendaciones. ¡Muchas gracias a tod@s!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Si hace mucho calor mejor Filopapo, son vistas muy diferentes, si he de elegir, Filopapo.

Compra las entradas de la Acrópolis online
⬆️ Arriba

Experto

Indialuna Escribió:
Si hace mucho calor mejor Filopapo, son vistas muy diferentes, si he de elegir, Filopapo.

Muchas gracias. He mirado en la web oficial y ya no quedan a primera hora. Igual mejor ir sin entrada a primera hora,no?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

marei88 Escribió:
Indialuna Escribió:

Muchas gracias. He mirado en la web oficial y ya no quedan a primera hora. Igual mejor ir sin entrada a primera hora,no?

No sé si podréis entrar.

En este caso iría al atardecer.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos.

Pregunta rápida: ¿sabéis cuánto tiempo viene a durar la ceremonia de los evzones de los domingos a las 11:00? Por organizar esa mañana.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes