Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa, Schinousa ✈️ p13 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 9 de 11 - Tema con 209 Mensajes y 39558 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 1 👍
Vamos en julio, voy a mirar alternativas, aunque ya tengo reservas, depósitos etc, ningún alojamiento me ha dicho nada.

Tenía mirado todo con Skopelitis sí.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Mirando horarios de 2024

2 de julio miércoles llegada a Donoussa desde Atenas, con Blue Star, esto no sería problema

5 de julio Donoussa-Koufonissia, sábado, tenía mirado el Skopelitis por la mañana, por la tarde hay Blue Star a Naxos y otro Skopelitis a Amorgos, pero si no sale el de la mañana, no regresa a Amorgos. Este día es problemático, si no sale el Skopelitis sería llegar a Naxos por la tarde y al día siguiente ir para Koufonisia con Blue Star en domingo, perdería en este caso una noche en Koufonissia.

8 de julio martes Koufonisia-Schinoussa, Skopelitis y por la tarde Blue Star Naxos, no habría problema.

11 de julio viernes Shinoussa a Iraklia, solo está el Skopelitis... no hay barco a Naxos, lo hay el día anterior... Y luego el 13, esto, sería irnos la noche anterior a Iraklia.

14 de julio Iraklia-Naxos, lunes, mismo problema, solo Skopelitis, día anterior domingo hay barco a Naxos y el martes también. Sería irnos noche anterior a Naxos.

La verdad, no consideraba el Skopelitis un barco problemático al no ser un catamarán. Utilizando Naxos el 5 y el 14 no sería mucho problema salvo perder noches de hotel en Koufonisia y en Iraklia, la otra alternativa es quitar una noche a Schinoussa y adelantar la llegada a Naxos, pero no sé si podría mantener el hotel.

A ver si nos dice @Tesca su experiencia con Skopelitis

Creo que lo menos lío es tener dos reservas en Naxos por si he de pasar la noche del 5 y del 13, eso es fácil, el conseguir una noche suelta en Iraklia si en vez del 11 llegamos el jueves 10 lo veo más lío, a no ser que tuviera libre nuestro hotel.

Los horarios de Blue Star de 2025 entre estas islas aún no ha salido.

Edito, las noches en Naxos deberian ser sobre la marcha ya que todo es cancelable solo hasta 15 días antes o mas
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

¿Se referiran a esto?

www.google.com/ ...cpYSc,st:0

Yo después de la lancha y ferry de Maldivas esto me parece poca cosa
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ay madre, pero ahí no parece verano...

Los de Donoussa a lo mejor no me han dicho nada porque mis días de salida y llegada hay Blue Star

Pero el resto tampoco, sobre todo Iraklia y Schinoussa que están peror comunicadas.

He escrito a los 4 hoteles, me falta Naxos y a Small Cyclades a ver si nos dan más información.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también considero que el skopelitis no es problemático, de hecho en un alojamiento de Koufunisia me dijeron que era muy fiable.
A mi me da la impresión que lo comenta más por la conexión con Donousa y no con el resto de las pequeñas cícladas. Igual al estar más apartada cuando sopla el meltemi suele hacerlo en esa zona con más fuerza no sé.
Voy a preguntar también al alojamiento de Donousa a ver que dice.
Yo tendría que cancelar una noche en Donousa y hacer una en Naxos también para conectar con Iraklia.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mrtix Escribió:
Yo también considero que el skopelitis no es problemático, de hecho en un alojamiento de Koufunisia me dijeron que era muy fiable.
A mi me da la impresión que lo comenta más por la conexión con Donousa y no con el resto de las pequeñas cícladas. Igual al estar más apartada cuando sopla el meltemi suele hacerlo en esa zona con más fuerza no sé.
Voy a preguntar también al alojamiento de Donousa a ver que dice.
Yo tendría que cancelar una noche en Donousa y hacer una en Naxos también para conectar con Iraklia.

Estoy viendo opciones para enlazar a Koufonissia yendo primero a Katapola y luego a Koufonissia.

Nosotros en 2016 veíamos este barco en el puerto de Katapola cada noche y cada mañana salía, solía salir cuando yo me levantaba y lo veía desde la terraza.

Si que es cierto que las otras 3 están en una línea de Blue Star y Donoussa está en otra y entre sí solo las comunica el Skopelitis. A lo mejor es una de las razones.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Indialuna Escribió:

Ay madre, pero ahí no parece verano...

Los de Donoussa a lo mejor no me han dicho nada porque mis días de salida y llegada hay Blue Star

Pero el resto tampoco, sobre todo Iraklia y Schinoussa que están peror comunicadas.

He escrito a los 4 hoteles, me falta Naxos y a Small Cyclades a ver si nos dan más información.
Ese video parece que han tenido algún problema con el amarre, no se ve el mar mal.

Nosotros con skopelitis fuimos genial
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Esto me dice el alojamiento de Donoussa

Hello, if the weather is too bad there may be cancellation for the itinerary but it is not certain, it depends. It is not very common though.

No parece habitual, se supone.
⬆️ Arriba

Super Expert

Indialuna Escribió:
Esto me dice el alojamiento de Donoussa

Hello, if the weather is too bad there may be cancellation for the itinerary but it is not certain, it depends. It is not very common though.

No parece habitual, se supone.

Bueno.. Me deja más tranquila, a ver qué me dicen a mi.
Igual ha exagerado como excusa para solo aceptar reservas si entras o sales con Blue Star.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Más respuestas tranquilizadoras, esta del hotel de Naxos.

I think that the ferry Skopelitis travel even if the wind is strong !
If for any reason the ferry can not come send me mail to inform me please.

Última edición por Indialuna el Sab, 11-01-2025 22:31, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya tengo respuesta:

Expess Skopelitis is a small ship and if we have very strong winds there is a possibility that it will not make the route!!
Of course,this does not happen often,especially in tbe summer months,but there is a possibility!!

Evidentemente la posibilidad está ahí, al igual que se pueden cancelar los ferries rápidos.. Muy mala suerte sería pero puede pasar claro.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

¿Esta es la respuesta de la compañía?

Sí, es lo que parece, porque en verano puede haber meltemi, pero temporal es difícil, el mar suele estar bien.

Última edición por Indialuna el Sab, 11-01-2025 22:38, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Más respuestas

Hello, i can't really say or predict but it needs to be super extremely windy for a cancellation. It's rare but can happen in the summer

Esto es el hotel de Koufonisia

No se puede decir que no estemos haciendo una buena investigación .
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Por cierto, y cambiando a tema alojamientos en Donoussa, Markouli me ofrece el estudio Galini por 85 €, me parece genial, tengo uno por 102 abajo en el pueblo pero sin vistas al mar, este me parece también bastante cercano ¿No?

www.markouli-studios.gr/rooms/
⬆️ Arriba

Super Expert

Si jajaja desde luego! Gracias Indialuna, ya estamos tranquilas. Y si ocurriese pues ya nos apañaríamos

La contestación era justo de los estudios Markouli que acabas de comentar. He reservado con ellos.
A mi me gustan, los estudios tienen de todo, con vistas al mar y buen precio , además la dueña parece amabilísima y contesta enseguida. Están en lo alto de una pequeña colina, calculo 5 minutos andando. Solo me pidió el depósito de una noche de las cinco que estamos. Reservé el Avra estudio ya que le comenté que quería sombra por la tarde.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

El de Iraklia, que majos todos respondiendo

Don't worry, usually in July there is no problem with the weather. It is very rare that the Skopelitis itinerary does not take place.

Thanks
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues nada, reservado el Markouli Studios, piden una noche de depósito que ya he hecho.
Por cierto, los depósitos con Revolut y sin comisión.

Han salido ferrys de Blue Star que cubren estas islas hasta 1 de mayo. Espero que saquen el verano pronto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Indialuna Escribió:
Pues nada, reservado el Markouli Studios, piden una noche de depósito que ya he hecho.
Por cierto, los depósitos con Revolut y sin comisión.

Han salido ferrys de Blue Star que cubren estas islas hasta 1 de mayo. Espero que saquen el verano pronto.

Genial Indialuna! Pues ya me contarás qué tal que yo voy detrás . Creo que estaremos muy bien allí. Yo iré 5 noches o igual 7 dependiendo si sale o no el Skopelitis jejee , es broma!!

Escribí anoche también al alojamiento de Iraklia, a ver qué nos dice. Finalmente no cambiaré nada, muy mala suerte tendríamos, lo dejo en las manos de los dioses griegos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

@Indialuna @mrtix, sobre el Skopelitis tengo muy buena experiencia. Solo llegamos un poco revueltas tras el trayecto Amorgos-Santorini, pues fue el más largo y con un tramo considerable a mar abierto sin tierra cerca, y se nota. Peor los trayectos cortos los hicimos sin ningún problema, y eso que mi hija suele marearse.

La verdad que esos vídeos asustan un poco, pero será algo puntual, pues yo no recuerdo nada así.

¡Me encantan vuestros viajes!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias Tesca, sí, era la idea que tenía sobre este barco por tus diarios también, confiemos en que en pleno verano no haya problemas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Grecia - Islas Cícladas - Folegandros - Paros - Ios - Mykonos - Milos - Naxos - Sifnos ▼ Más

Foro
Grecia
 |- Islas Cícladas
  |- Amorgos
  |- Folegandros
  |- Ios
  |- Milos
  |- Mykonos
  |- Naxos
  |- Paros
  |- Serifos
  |- Sifnos