Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Os voy a contar una anecdota, aunque igual muchos ya lo habeis hecho. He preguntado al chatgpt para que me recomiende una ruta, y este es el resultado (no se que os parece a los que habeis estado, porque dudo que el chatgpt haya conducido por el peloponeso ja ja ja, porque el primer día parece mucha tela de coche)
🗺️ Ruta sugerida (6 días / 3 alojamientos)
🗓️ Día 1 – Atenas → Canal de Corinto → Micenas → Nauplia → Limeni
(aprox. 5 h de conducción, con paradas)
Salida temprano de Atenas.
Parada corta en el Canal de Corinto.
Visita a Micenas (yacimiento arqueológico).
Paseo y comida ligera en Nauplia.
Llegada por la tarde a Limeni (o Areópoli).
Noche en Limeni/Areópoli.
🗓️ Día 2 – Mani: Cuevas de Diros, pueblos y costa
Visita a:
Cuevas de Diros (1h en barca subterránea).
Vatheia, Gerolimenas (pueblos históricos con arquitectura torreada).
Tarde de relax en Limeni.
Noche en Limeni/Areópoli.
🗓️ Día 3 – Limeni → Olimpia
(200 km, 3.5 h aprox.)
Ruta hacia el oeste, por carreteras interiores tranquilas.
Opcional: parada en Kalamata para café o playa.
Llegada a Olimpia por la tarde.
Noche en Olimpia o zona cercana.
🗓️ Día 4 – Olimpia (día completo)
Visita al sitio arqueológico y museo.
Tarde libre para paseos, relax, cata de vinos o naturaleza.
Noche en Olimpia.
🗓️ Día 5 – Olimpia → Epidauro → Nauplia o Toló
(aprox. 3.5 h de coche + paradas)
Salida hacia el este del Peloponeso.
Visita al teatro de Epidauro (excelente acústica).
Llegada a Nauplia o Toló para tarde de paseo o playa.
Noche en Nauplia/Toló.
🗓️ Día 6 – Nauplia → Atenas
(2 h de trayecto)
Mañana libre para disfrutar del paseo marítimo, compras o vistas desde la fortaleza de Palamidi.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1692
Votos: 0 👍
No se me habia ocurrido preguntarle, pero lo que es seguro que si lo hubiera hecho no le habria hecho ni p. caso.
Google maps me hizo unas cuantas y menos mal que no le hice caso en otras.
No se si la chica de g. M. Se ha enfadado conmigo porque no le hago caso o es que se esta haciendo mayor y no da una.
Nosotros estamos ahora en Citera después de recorrer la península de Mani, nos está gustando todo bastante jeje
A la isla de Elafonisos estaremos creo que tres noches, a estas horas ya no pienso bien 😅😅
Monemvasia tengo apuntado que en una tarde se ve muy bien, haremos una noche allí pero fuera de oa "isla".
En elafonisos es buscar alojamiento y que os cuadre, yo creo que sí os merece la pena y además co.o el ferry no hay que reservar, es mucho más fácil.
Limeni nos ha gustado muchísimo.
¿Estarás por allí por San Juan? por lo que leo y veo en diarios, y en otras publicaciones y redes, debe ser chulísimo.
A Nafpaktos me encantaría ir un año en Semana Santa he visto imágenes del puerto en Viernes Santo y creo que me caerían los lagrimones de la emoción, aunque sea únicamente por el tema estético.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5003
Votos: 0 👍
Volvemos el 22 pero para otro año lo tendré en cuenta porque tiene que molar coincidir con la fiesta de San Juan.
Ahora estamos en Citera y mañana a disfrutar de Elafonisos.
Yo paso de chatgpt y de google maps miro para orientarnos porque te suele mandar por otras carreteras raras o desvíos y te la lía bastante.
La opción de micenas , epidauro, nauplia y luego ir hasta limeni... No lo veo para nada... Y como luego toque tráfico o retenciones...
En verano hace calor y vas querer hacer todo más despacio y bañarte mucho 😂😂
En Mani nosotros lo hemos visto en dos días. Uno limeni, areopolis, cuevas, Mezapos a comer , algún pueblito más y gerolimenas. Otro día playa Almirou, Vathia, lagis, kokala, skopa y githion.