Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24732
Votos: 0 👍
PatriColonques Escribió:
Hola, estoy barajando la posibilidad de viajar a Atenas+Islas Griegas a mitad octubre, alguien que haya estado, ¿creéis que es buena época? ¿Todavía habría posibilidad de bañarnos en el mar algún día? No somos muy playeros por lo que, con disfrutar algunas horitas del mar nos va bien. Por otra parte, me gustaría hacer algo híbrido entre un crucero de unos pocos días e ir por mi cuenta. ¿Conocéis algún paquete con lo que pueda hacer esto? Estaríamos una semana. ¡Mil gracias!
¿Tienes ya los vuelos? en función de eso puedes organizar, con una semana en octubre haría Atenas y algo más de la península y una isla, o en todo caso mini crucero con alguna compañía de 3 o 4 días, alguna compañía griega, no sé si en esas fechas siguen y Atenas.
Hola foreros, en septiembre vamos a ir a Grecia, la idea es dedicar 3 días a Atenas y el resto dedicarlo a 2 ó 3 islas.
Primera duda en septiembre Cícladas o Jónicas por si hace todavía mucho calor para las Cícladas y en las Cícladas qué recomendariais? (descartadas Mykonos y Santorini ya las conozco y en verano no repetiría) Había pensado Paros y Naxos
De las Jónicas Cefalonia, Itaca y Lefkada.
Cómo lo veis?
Gracias de antemano
Hola foreros, en septiembre vamos a ir a Grecia, la idea es dedicar 3 días a Atenas y el resto dedicarlo a 2 ó 3 islas.
Primera duda en septiembre Cícladas o Jónicas por si hace todavía mucho calor para las Cícladas y en las Cícladas qué recomendariais? (descartadas Mykonos y Santorini ya las conozco y en verano no repetiría) Había pensado Paros y Naxos
Cómo lo veis?
Gracias de antemano
Hola Rosadeldesierto.Yo he estado muchas veces en las cicladas en Septiembre y nunca me ha hecho un calor espantoso,si miras ahora mismo las temperaturas en Mykonos por ejemplo hace 26 grados.En las Jonicas también he estado en Septiembre y el tiempo ha sido mas o menos el mismo,lo unico que allí hay mas posibilidades de que llueva.Dependiendo de si vas al principio o al final también varia,al final suele haber mas nublado y con el viento hay días muy frescos como para no poderme bañar.Yo por las temperaturas no haria la elección porque ya te digo que nunca he pasado mucho calor como en el Peloponeso por ejemplo ahora en Junio.
Paros y Naxos me parecen muy buena elección aunque en Septiembre ya no son tan tranquilas como hace unos años.De las Jonicas Cefalonia y sobre todo Itaka me encanta,Lefkada me gusto menos yo creo que porque los pueblos son menos bonitos,aunque las playas son espectaculares,y porque habia muchisima gente ,cosa que no me esperaba para nada.Ya lo he dicho en otra ocasion,a esta isla se llega en coche desde todos los paises del este por lo que te hinchas a ver coches con matricula de bulgaria,rumania,serbia etc.
Bueno a ver que decides,si ya conoces algo de ciclada yo me iria a las Jonicas para ver el contraste tan grande que hay y porque el mar allí tiene unos colores maravillosos.Espero que tomes una decision acertada para ti.
Cómo lo veis?
Gracias de antemano
Hola Rosadeldesierto.Yo he estado muchas veces en las cicladas en Septiembre y nunca me ha hecho un calor espantoso,si miras ahora mismo las temperaturas en Mykonos por ejemplo hace 26 grados.En las Jonicas también he estado en Septiembre y el tiempo ha sido mas o menos el mismo,lo unico que allí hay mas posibilidades de que llueva.Dependiendo de si vas al principio o al final también varia,al final suele haber mas nublado y con el viento hay días muy frescos como para no poderme bañar.Yo por las temperaturas no haria la elección porque ya te digo que nunca he pasado mucho calor como en el Peloponeso por ejemplo ahora en Junio.
Paros y Naxos me parecen muy buena elección aunque en Septiembre ya no son tan tranquilas como hace unos años.De las Jonicas Cefalonia y sobre todo Itaka me encanta,Lefkada me gusto menos yo creo que porque los pueblos son menos bonitos,aunque las playas son espectaculares,y porque habia muchisima gente ,cosa que no me esperaba para nada.Ya lo he dicho en otra ocasion,a esta isla se llega en coche desde todos los paises del este por lo que te hinchas a ver coches con matricula de bulgaria,rumania,serbia etc.
Bueno a ver que decides,si ya conoces algo de ciclada yo me iria a las Jonicas para ver el contraste tan grande que hay y porque el mar allí tiene unos colores maravillosos.Espero que tomes una decision acertada para ti.
Muchísimas gracias Carmen. Habíamos pensado Corfu, Cefalonia y Lefkada y hacer una excursión de 1 día a Itaca. Imagino que Corfu tendrá zonas tranquilas donde alojarse que no sean tipo Benidorm sin discotecas y demás y será la que mejor comunicada esté con Atenas; desde Corfú ya movernos en ferry a Cefalonia, luego Lefkada que me da pena lo que me dices y desde Lefkada a lo mejor ir por carretera a Atenas aunque me temo que el trayecto será larguísimo en bus
Cómo lo veis? en total serían 12 días lo que tenemos
Cómo lo veis?
Gracias de antemano
Muchísimas gracias Carmen. Habíamos pensado Corfu, Cefalonia y Lefkada y hacer una excursión de 1 día a Itaca. Imagino que Corfu tendrá zonas tranquilas donde alojarse que no sean tipo Benidorm sin discotecas y demás y será la que mejor comunicada esté con Atenas; desde Corfú ya movernos en ferry a Cefalonia, luego Lefkada que me da pena lo que me dices y desde Lefkada a lo mejor ir por carretera a Atenas aunque me temo que el trayecto será larguísimo en bus
Cómo lo veis? en total serían 12 días lo que tenemos
Hola de nuevo Rosadeldesierto.Los 12 días son solo para las islas o aquí incluyes los 3 días de Atenas?,porque en este segundo caso solo te quedarian 9 para las islas.DEsde Corfu a Lefkada creo que no hay ferry diario pero no te lo puedo asegurar,miralo porque eso es importante y saber también desde que puertos sale y llega.Cefalonia es una isla grande y con carreteras algo complicadas así que por lo menos necesitas 4 días.Tambien tienes que confirmar los ferries desde Lefkada a Cefalonia porque creo que tampoco hay diario pero no te lo puedo asegurar.En cuanto a Corfu yo me he quedado varias veces pero siempre en la capital Kerkira.Ya hace 6 años que fui la ultima vez y recuerdo que lo que mas me gusto aparte de la capital fue Paleokastrisa,Kalami que aparte de ser un sitio muy bonito esta muy relacionado con la historia de los Durrell y Porto Timoni.La parte de Sidari la conoci hace muchos años y me gusto tampoco que no he vuelto y a la zona sur aún no he llegado.Sera otro año!.
Itaka para mi gusto se merece mas que una excursión de un día,de todas formas yo no soy partidaria de excursiones de un día porque creo que dan para poco a no ser que vayas a ir algo en concreto,pero de forma general para una isla no le veo el sentido.
En cuanto a la vuelta a Atenas en bus debe llevar al menos 5 horas.Lo mas practico es tomar un avión desde Cefalonia hasta Atenas.
Espero que esto te pueda ayudar en algo.Un saludo
Gracias de nuevo Carmen. Los 12 días incluyen Atenas e islas. El recorrido sería:
Llegada a Atenas por la tarde, salir al día siguiente en avión a Corfú (3 días) de ahí ferry a Lefkada (no sé si 2 ó 3 días) ferry a Cefalonia (3 días) y de ahí vuelo a Atenas para pasar los últimos 3 días/2noches...
Estoy viendo que es ajustadísimo
No sé si merece la pena dejar Lefkada y cambiarla por otra isla más pequeña ¿?
De Corfú necesitaría que me recomendaseis una zona tranquila y bonita(costera) que tenga tabernitas y sitios con encanto pero no discotecas, afterhours y demás... ¿Pido mucho?
Y de Cefalonia y Lefkada pues lo mismo
Ya hemos reservado la 1ª noche en Atenas en Koukaki Sofia's aptment cerca del metro Syngrou/Fix y monte Filopapos y a 1,1km del templo de Zeus olímpico. Según booking es muy céntrico y con muy buenas críticas pero ya sabemos que ésto no es muy fiable
Muchísimas gracias a todos los que os hayaies leído la parrafada
Hola, estoy barajando la posibilidad de viajar a Atenas+Islas Griegas a mitad octubre, alguien que haya estado, ¿creéis que es buena época? ¿Todavía habría posibilidad de bañarnos en el mar algún día? No somos muy playeros por lo que, con disfrutar algunas horitas del mar nos va bien. Por otra parte, me gustaría hacer algo híbrido entre un crucero de unos pocos días e ir por mi cuenta. ¿Conocéis algún paquete con lo que pueda hacer esto? Estaríamos una semana. ¡Mil gracias!
Hola, no sé si ya has organizado tu viaje para Octubre. La verdad es una muy buena época para viajar a Grecia y algunas de sus islas, aún te puedes dar baños en el mar siempre y cuando no te agarres un día con mucho viento, y los hoteles cuestan menos. Casi todo cambia radicalmente de precio el 1ero de Octubre.
Atenas es diferente, cuesta un poco más en alojamiento en esa época, porque es la mejor para visitarla. Menos calor, menos gente. Si quieres bañarte en el mar, la Riviera de Atenas puede ser una buena opción.
Debes considerar que si viajes en la primera quincena de Octubre, antes del 15. Puedes todavia considerar algunas islas que empiezan a plegar todo a mediados de Octubre (Naxos, Mykonos; Milos...). De hecho es la mejor época para conocer Mykonos. Santorini si alarga un poco más la estación hasta Noviembre porque como es una isla más centrada en el paisaje y menos en playa, se lo puede permitir. Pero debes evitar la zona playera justamente porque comenzará a decaer en ritmo.
Buenas, tengo ya mas o menos organizado el viaje a Atenas y Pelopones.
Tengo un día totalmente lire en Atenas, y me gustaria saber si hay alguna opción de pasar el día en alguna isla, volviendo a Atenas a dormir.
GRacias por los consejos de antemano