Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Buenas mi mujer y yo nos vamos a Albania la 2º semana de septiembre. Alquilaremos coche.
Una semana y he previsto hacer esta ruta, a ver que os parece
DIA 1 Llegada Tirana (noche en Tirana)
DIA 2 Berat - Gjirokaster (noche en Gjirokaster)
DIA 3 Blue Eye - Butrinto (noche en Ksamil)
DIA 4 Playas de Himare (noche en Himare)
DIA 5 Kruje - Shkroder (noche en Shkroder)
DIA 6 Teth (Ruta cascada de Grunas) (noche en Teth)
DIA 7 Teth (Ruta The Blue Eye) - Tirana (noche en Tirana)
DIA 8 Vuelo de vuelta.
Creo que deberías hacer un pequeño cambio en tu itinerario: empezar desde el punto más lejano hasta el más cercano.
¿Berat y Gjirokaster juntos? Si pasas medio día en Berat y luego vas por carretera a Gjirokaster, es factible.
Te sugiero ir primero a Himar, después a Butrint y luego a Gjirokaster (ya que ese es el camino de vuelta desde Butrint).
Shkoder y Theth no están tan lejos; puedes tentar a la suerte e ir a Theth y luego a Shkoder.
En cuanto al alquiler de coche, no optes por un todoterreno; todas las carreteras de tu itinerario están asfaltadas y en muy buen estado. Opta por un sedán normal.
Hola a tod@s!!! Le acabo de regalar un viaje de esos con oferta de última hora a mi pareja por su cumpleaños. Salimos YA, el próximo sábado 26 de julio desde Madrid, lo he reservado online por Logitravel. Son 8 días, con vuelos, transportes, visitas y hoteles con desayuno. Nos ha salido solo por 1000€ cada uno. ¿Alguien ha viajado con ellos o ha hecho esta ruta? Muchas gracias por todo.
La ruta es la siguiente:
Día 1 - Ciudad de origen - Tirana
Día 2 - Tirana – Durres – Monasterio de Ardenica – Vlora (170 Km)
Día 3 - Vlora – P.N. Llogara – Porto Palermo – Ruinas de Butrinto – Saranda (160 Km)
Día 4 - Saranda – Castillo Lekurësi – Manantial del Ojo Azul – Gjirokastra (63 Km)
Día 5 - Gjirokastra – Apollonia – Berat (185 Km)
Día 6 - Berat – Belsh – Kruja (139 Km)
Día 7 - Kruja – Shkodra – Puente de Mesi – Tirana (190 Km)
Día 8 - Tirana - Ciudad de origen
Buenas a todos! Pues me ha cautivado lo que he visto por la red de Albania, además de que somos unos enamorados de Grecia y hemos comprado unos billetes medio a lo loco para salir en unos días, tenemos del 22 de Julio al 06 de Agosto, casi dos semanas completas para disfrutar de el país y vamos con dos peques, por lo que iremos con un ritmo tranquilo, ya se que en estas fechas nos vamos a comer toda la masificación, pero espero que sea menor que en islas griegas. ¿Alguien podría recomendarme un itinerario mas o menos de lugares que hay que visitar si o si? Muchas gracias!
Edito: Con dos peques (un bebé de 4 meses y uno de 3 años) nos recomiendan ir a la zona norte para visitar Shkodër y Theth? o mejor centrarnos desde Berat hacia abajo?
Buenas! Adjunto mi itinerario para mi próximo viaje a Albania, en octubre. Mi idea es hacer los recorridos en transporte público (bus).
Mis dudas están en los días 3 y 4. No he encontrado mucha información sobre los horarios de buses, por lo que no sé si es mejor hacer el Blue Eye desde Gjirokastra y volver, o hacerlo al día siguiente y desde allí coger bus hacia Sarandë / Ksamil.
Día 0 - Barcelona-Tiranë
Día 1: Tiranë-Berat
Día 2: Berat-Gjirokastra
Día 3: Gjirokastra-Blue Eye-Gjirokastra
Día 4: Gjirokastra-Sarandë-Ksamili
Día 5: Ksamili
Día 6: Ksamili-Sarandë-Tiranë-Krüje
Día 7: Krüje-Tiranë
Día 8: Tiranë-Theth-Tiranë (excursión organizada de 1 día)
Día 9: Tiranë
Día 10: Tiranë-Barcelona
Si tenéis alguna sugerencia respecto al itinerario, para saber si es viable, lo agradecería!
Buenas! Adjunto mi itinerario para mi próximo viaje a Albania, en octubre. Mi idea es hacer los recorridos en transporte público (bus).
Mis dudas están en los días 3 y 4. No he encontrado mucha información sobre los horarios de buses, por lo que no sé si es mejor hacer el Blue Eye desde Gjirokastra y volver, o hacerlo al día siguiente y desde allí coger bus hacia Sarandë / Ksamil.
Día 0 - Barcelona-Tiranë
Día 1: Tiranë-Berat
Día 2: Berat-Gjirokastra
Día 3: Gjirokastra-Blue Eye-Gjirokastra
Día 4: Gjirokastra-Sarandë-Ksamili
Día 5: Ksamili
Día 6: Ksamili-Sarandë-Tiranë-Krüje
Día 7: Krüje-Tiranë
Día 8: Tiranë-Theth-Tiranë (excursión organizada de 1 día)
Día 9: Tiranë
Día 10: Tiranë-Barcelona
Si tenéis alguna sugerencia respecto al itinerario, para saber si es viable, lo agradecería!
En diez días vamos en viaje organizado, con el siguiente programa:
DIA 1 MADRID - TIRANA
Día 2 TIRANA
Visita panorámica de la capital de Albania con su plaza Scanderbeg, centro neurálgico de la ciudad donde se sitúan los mayores sitios de interés como la mezquita de Et´hemBeu, la Opera, la torre de reloj, el museo nacional de historia y los ministerios de influencia italiana. Almuerzo. Tarde libre en Tirana o proponemos excursión opcional a la población medieval de Kruja.
Día 3 TIRANA - OHRID - BITOLA
Salida hacia la República de Macedonia del Norte. Durante el viaje iremos descubriendo pequeñas poblaciones albanesas hasta llegar a la frontera. Llegada a Ohrid preciosa ciudad a orillas del lago del mismo nombre y el mayor centro turístico, cultural y espiritual del país vecino. Visitaremos su casco antiguo con la iglesia de Santa Sofía del siglo XI, el antiguo teatro, las ruinas de la antigua universidad de San Clemente, entre otros. Continuación a Bitola y visita guiada con entrada a las ruinas de la antigua ciudad Heraclea. Las ruinas de esta ciudad fundada en el siglo IV a.C. Por Filipo II han sido parcialmente renovadas. El anfiteatro romano y la primitiva catedral bizantina son dos de los puntos más destacados de la visita.
Día 4 BITOLA - MONASTERIOS DE METEORA - KALAMBAKA
Salida hacia Kalambaka en Grecia. Visita de dos de los monasterios de Meteora, uno de los lugares más famosos de Grecia, con sus "panes de azúcar" en cuya cima están las siluetas de los 24 monasterios, clasificados como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Llegada a Kalambaka.
Día 5 KALAMBAKA - BUTRINTO - GYROKASTER
Butrinto, recinto arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita de la antigua ciudad greco-romana habitada hasta finales del Medievo. A continuación visita de la fortaleza de Lekursi, construida por el sultán Solimán el Magnífico que domina las vistas sobre la bahía de Saranda y la isla de Corfú. Continuamos nuestro camino a Gjirokaster, ciudad declarada patrimonio mundial de la UNESCO que ha conservado de forma admirable su arquitectura.
Día 6 GYROKASTER - APOLONIA - VLORA
Conoceremos el casco antiguo con su imponente fortaleza de origen medieval desde donde se abren unas espectaculares vistas a la ciudad y montañas de los alrededores. Tiempo libre. Salida hacia la ciudad costera de Vlora.
Día 7 VLORA - BERAT
Salida hacia Apolonia, antigua colonia grecorromana donde se formó el joven emperador romano Octavio Augusto. Visita de los restos más importantes. Continuaremos hasta llegar a Berat, conocida como “la ciudad de las mil ventanas” y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conoceremos el casco antiguo de Berat que se considera una de las ciudades más antiguas de Albania con más de 2400 años de historia. Visitaremos la inmensa ciudadela, aún habitada hoy en día, que alberga en su interior numerosas iglesias cristianas ortodoxas y el museo Onufri.
Día 8 BERAT - TIRANA - MADRID.
Cuando vuelva, por aquí pondré mis impresiones, viajeros!!!!
Salimos el día 7 de agosto.
Última edición por Nymeria22 el Dom, 27-07-2025 20:07, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9267
Votos: 0 👍
Crucero en la MV La Belle de L'Adriatique de la empresa CroisiEurope. Previsto para el 18 de septiembre 2025. Desde Drubovnik y regreso a Dubrovnik.
Cuatro paises, Croacia, Montenegro, Corfu en Grecia, pero especialmente cuatro días visitando Albania, nuestra etapa pendiente.
En 1977, cuando existia Yugoslavia, visitamos toda la costa, pero no pudimos entrar en Albania al ser un pais Trosquista, tubimos que dar la vuelta por Montenegro para acceder a Grecia y luego ferri a Brindisi, ahora de una manera mas comoda regresamos a ver este curioso pais, para nosotros.
Pinta bien, como así es en esta empresa de cruceros, os contaremos al regresar.
Buenas a tod@s! Este año vamos a visitar Albania del 26 de agosto al 3 de septiembre, así que sólo tengo 9 días para ello, por lo que muy a mi pesar, no puedo hacer en el mismo viaje la zona norte y la Riviera albanesa. Haremos ruta en coche y la verdad es que estoy viendo que los trayectos son muy largos para ver las diferentes ciudades y me estoy haciendo un lio. No se como gestionar la ruta, la verdad...
Mas o menos lo que tengo pensado es lo siguiente , y sólo pongo la población donde dormiré , porque no se aún bien del todo que se puede visitar al lado de cada ciudad:
DIA 1: Llegada a Tirana y traslado a BERAT (visita a la ciudad y castillo) noche en BERAT
DIA 2 : Traslado a GJIROKASTER (castillo , casas otomanas, bazar...) noche en GJIROKASTER
DIA 3 : Visita a SYRI I KALTËR y traslado a KSAMIL (imagino que llegaré ya bastante tarde y como mucho visitaré BUTRINT) noche 1 de 2 en KSAMIL
DIA 4 : seguiremos en KSAMIL para visitar playas y no se si vale la pena pasar a CORFÚ (CREO QUE NO) segunda noche en KSAMIL
DIA 5 : traslado a HIMARË para dormir allí. No se que parada podría hacer en ese trayecto , alguna playa increíble ,algo que hacer o visitar... Aún no tengo ni idea... Noche en HIMARË
DIA 6: Seguiremos en la zona de HIMARË y dormir allí por segunda noche
DIA 7 : Traslado hacia VLORË . Lo mismo que en el anterior traslado no se si hay algo que visitar en el trayecto que valga la pena. Seguro que si, así que me encantaría recibir ayuda.
En VLORË queríamos coger alguna de las excursiones en barco , si me podéis recomendar os lo agradezco.
DIA 8 : Traslado a la ciudad de TIRANA para visitar la capital y dormir allí para al día siguiente seguir con su visita y traslado al aeropuerto, el vuelo sale a las 19.
Si me podéis echar una mano os estaré muy agradecido , porque me estoy empezando a poner nervioso !jajaja. Mi mujer no quiere hacer muchas horas de coche y no se por donde escaparme!
Buenas a tod@s! Este año vamos a visitar Albania del 26 de agosto al 3 de septiembre, así que sólo tengo 9 días para ello, por lo que muy a mi pesar, no puedo hacer en el mismo viaje la zona norte y la Riviera albanesa. Haremos ruta en coche y la verdad es que estoy viendo que los trayectos son muy largos para ver las diferentes ciudades y me estoy haciendo un lio. No se como gestionar la ruta, la verdad...
Mas o menos lo que tengo pensado es lo siguiente , y sólo pongo la población donde dormiré , porque no se aún bien del todo que se puede visitar al lado de cada ciudad:
DIA 1: Llegada a Tirana y traslado a BERAT (visita a la ciudad y castillo) noche en BERAT
DIA 2 : Traslado a GJIROKASTER (castillo , casas otomanas, bazar...) noche en GJIROKASTER
DIA 3 : Visita a SYRI I KALTËR y traslado a KSAMIL (imagino que llegaré ya bastante tarde y como mucho visitaré BUTRINT) noche 1 de 2 en KSAMIL
DIA 4 : seguiremos en KSAMIL para visitar playas y no se si vale la pena pasar a CORFÚ (CREO QUE NO) segunda noche en KSAMIL
DIA 5 : traslado a HIMARË para dormir allí. No se que parada podría hacer en ese trayecto , alguna playa increíble ,algo que hacer o visitar... Aún no tengo ni idea... Noche en HIMARË
DIA 7 : Traslado hacia VLORË . Lo mismo que en el anterior traslado no se si hay algo que visitar en el trayecto que valga la pena. Seguro que si, así que me encantaría recibir ayuda.
En VLORË queríamos coger alguna de las excursiones en barco , si me podéis recomendar os lo agradezco.
DIA 8 : Traslado a la ciudad de TIRANA para visitar la capital y dormir allí para al día siguiente seguir con su visita y traslado al aeropuerto, el vuelo sale a las 19.
Si me podéis echar una mano os estaré muy agradecido , porque me estoy empezando a poner nervioso !jajaja. Mi mujer no quiere hacer muchas horas de coche y no se por donde escaparme!
Ten en cuenta que el parque de Butrinto lo cierran pronto por la tarde, creo que a las 18 horas.
Y si te gustan las playas de Ksamil a Himare tienes algunas impresionantes: Gjipe, Llamani o Porto Palermo.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6616
Votos: 0 👍
kkokkun Escribió:
En general, creo que esta bien.
Respecto a lo que comentas:
-El día 3 si que llegaras a todo, mira los horarios de Butrinto, que es muy interesante.
- Corfu si que merece la pena, supongo que tienes ferrys para ir desde Ksamil, Pero desconozco el tema, k yo estuve en un viaje diferente. Depende de lo que quieras hacer, xk Ksamil es solo playa.
- De Ksamil a Himare tienes playas, yo visite 3, pero la mejor fue Porto Palermo, las otras dos
Obviables.
- En Himare tienes el castillo y las playas, que estan muy bien.
- De Himare a Vlore pasaras por el Parque nacional de LLogara, vistas chulas desde arriba, pero solo hice eso , pasar.
- De Vlore a Tirana, te recomiendo pasar por Apollonia, lugar arqueologico, no es tan impresionante como Butrinto, pero nos merecio la pena.
- Vlore no me llamo nada la atención, no hicimos ninguna excursión en barco.
Yo crucé a Corfu y continúe por allí mi viaje, el casco antiguo es muy bonito, es verdad que es hiperturistico con todo lo que conlleva (le resta un poco de credibilidad) pero si tenéis tiempo no lo dudéis, merece la pena.
A mi todas las playas desde Vlore hasta Ksamil me encantaron. Vlore no tiene o tenía nada, recuerdo que cuando estuve hace ya unos años estaban levantando y reformando lo que yo creía que sería el mini casco antiguo, si fue así entiendo que lo habrán dejado bonito.
La carretera para salir de Vlore es impresionantemente bonita
Sin ser yo micjo de ruinas antiguas visite Butrinto y me gustó, a Apollonia no fui porque, igual me equivoqué, me parecía más de lo mismo.