Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Hector compadre, cuanto tiempo!
Lo mejor y mas económico para trasladarse de Atenas a las islas en sin dudas el ferry, entre Mykonos y Santorini hay ferry e hydrófoli dura aproximadamente unas 5 hs (aproximadas) en el buque mas lento y creo recordar que era de Blue Star ferries.
En cuanto a la disposición de días creo que Mykonos está bien, pero en Santorini me quedaría sólo dos días y luego iría a Ios que está a una hora de Santorini y tiene mas ambiente jóven y las playas están mejores.
En cuanto a lugares donde alojarse quizás es mejor contratar directamente al llegar a las islas, vas a ver que en el Puerto hay empleados de hoteles/camping/casas particulares, que van a ofrecer sus servicios , allí podrás regatear tarifas de acuerdo a comodidades o preferencias. Ellos mismos se encargan de transportarte hasta el alojamiento sin cargo, incluso algunos también te regresan al puerto el día que regresas.
- Mykonos hay infinidad de sitios, es mas caro que cualquier isla y como opciones mas convenientes está alojarse en el centro de la isla o en las playas. Si te decantas por las playas como elección , la mas concurrida es Paradise Beach que tiene un complejo de cabañas y tiendas que son asequibles y están muy bién.
- Santorini: como opciones está alojarse en Thira que es el centro o capital de la isla (pero que no tiene playa) , Ioa que es el lugar donde se puede apreciar el espectacular atardecer pero es mas costoso que cualquier otro sitio de la isla. A mi entender el mejor lugar para alojarse es Perissa, mas conocida por sus playas de color negro, ya que los alojamientos son muy económicos y confortables. Para que te hagas una idea, en Perissa en Junio conseguí una habitación doble en un hotel sencillo pero que estaba bien, por unos €12.
- Ios es una isla que se destaca del resto por tener un ambiente jóven predominante. Como opción para alojarse la playa Mylopotas es la mas adecuada a mi entender, allí hay un complejo llamado Far Out que tiene opciones para todos los gustos y presupuestos .
Hector Escribió:
Muchas gracias!!!
Entonces tu irias solo con le vuelo de ida y vuelta a Atenas? sin reservar ningún alojamiento...? es que com iremos en julio-agosto...
Q guay, me gusta esta idea...a ver si al final lo hago
Saludos y feliz año!!
Sin dudas iría sin tener alojamiento contratado, podés conseguir aún mas baratos que los que se publican en la web. Por ams que vayas en julio-agosto quizás lo mas complicado de conseguir es Mykonos que es cuando mas petado está de gente.
El viaje está bárbaro, ya quisiera yo poder repetirlo
Indiana Jones Registrado: 25-11-2008 Mensajes: 1121
Hola, yo fui a Mikonos en el mes de septiembre y alquile un apartamentito en el centro de la isla muy comodo en el mismo puerto.
He visto que hay varias paginas de internet para reservar....
Saludos
Última edición por RORROS el Mar, 20-01-2009 12:25, editado 1 vez
Este verano me marcho a conocer otras islas, tengo una segura MYKONOS pero tengo dudas en la otra SYROS o PAROS ¿ que me recomendais?
Gracias, me gustaria NAXOS pero no tengo combianación con Mykonos que es mi ultimo destino y ya tengo los vuelos.... Ayudadme con vuestra experiencias GRACIAS
LorenaKina Escribió:
Ok.
Otra cosa, me aconsejáis que visite otra isla?
Estamos 4 días en Mykonos, y 5 en Santorini.
Gracias!!
A los 4 días en Mykonos los veo bién, 5 días en Santorini me parece mucho excepto que vayas en plan relax total . Yo combinaría con alguna otra isla como Naxos o Paros que tienen muy buenos comentarios, de primera persona no te puedo decir mucho acerca de ellas porque sólo estuve en Mykonos, Santorini e Ios. Ios está muy bién también, tiene buenas playas pero también mucha marcha , no sé si buscas eso
Date una vuelta por ESTE hilo que es una magnífica guís sobre las islas
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1594
Hola tengo unos amigos que querrian hacer Atenas + Islas Griegas, en unos 25 o 27 días por su cuenta, pero no las típicas turisticas y masificadas en los tours.
Islas más pequeñas, etc.
Sabeis cuales les podria ir aconsejando, es que nosotros no hemos tocado nada de Grecia y ando perdida en ese itinerario y menos cuando no quieren ver las tipicas.
Espero que alguno/a conozcais islas menos conocidas, gracias.
Hola, yo también me planteo este verano visitar las islas griegas. ¿Que me aconsejais un crucero o viajar en avión? Supongo que lo segundo será mas económico. En el crucero ¿Se pasa demasiado tiempo en el barco o da tiempo suficiente para ver las islas que se visiten?
En caso de decidirme por el avión. ¿Que islas me aconsjáis? Iríamos 8 días. Muchas grácias, espero vuestra respuesta 8)
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Yo fui a korcula y la verdad que no me fije en horarios.. Pero creo que pasan habitualmente.. Nosotros esperamos media hora en la cola y pasamos. De la isla solo vi el pueblo de Korcula, y de los mas bonitos que vimos... Sin duda un pueblo para visitar. A Hvar no fuimos (imposible visitar todo), pero me quede con unas ganas tremendas de ir. El camino dicen que es malo...(depende si te gusta conducir o no... A mi me encantaria), pero al igual dicen que son unas vistas acojonantes y isla es muy generosa con las vistas... No se... Quizas tenga que volver para comprobarlo
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
novata11 Escribió:
Tengo 10 días para pasar por allí en mayo
Pensaba hacer 3noches atenas + 3 santorini + 3 cretas o rodas.
Creeis q esta bien pensado?
-CRETAS O RODAS?
-ATENAS TIENE Q VER O ES FEO?
-"QUE TIEMPO ME HARA?"
En Creta no he estado, pero Rodas te aseguro que es una pasada. Bonita ciudad medieval, buenas playas, clima soleado. Lindos es una excursion obligada.
Atenas a mi me encanta, pero por aquí hay gustos para todo... Pero si te gusta la cultura clasica creo que te gustará. Con un par de días tal vez tendrias bastante.
Respecto al clima nunca se sabe, pero en principio en Atenas calor. El año pasado que estube también por mayo en Santorini nos llovió y hizo bastante viento y en Rodas mucho sol y calor.
Saludos!
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1094
Hola estabamo pensando en hacer un crucerto por las isla con estancia en atenas.
He visto los circuitos de iberojet y travelplan, ¿alguien los ha hecho con ellos? ¿cual nos recomendais?
Vamos con un bebe de 13 meses, ¿no habra problema verdad??
Hola en junio me voy a las islas griegas, llegaré Atenas, donde estaré 4 días y luego 10 días a alguna de esas preciosas islas.
Alguien podría aconsejarme?
¿qué isla es la más bonita, tranquila, romántica, para poder disfrutar del sol y la playa.
Mi idea es alojarme en una villa en una de las islas, alquilar un coche, y de esa isla, pues viajar en ferry e ir conociendo el resto, las que me de tiempo.
¿qué me aconsejais?
Alguien se ha quedado en alguna villa o casa de alquiler que me podais recomendar.Necesito organizarme, son tantas y tan bonita. Me ayudais a organizar mi viaje?
Hola a tod@s, haré un viaje relámpago a Grecia y me gustaría conocer alguna de estas dos islas ¿cual es más bonita Myconos ó Santorini?. El problema es que tengo que ir y volver el mismo día desde Atenas, ¿qué formas tengo de ir?
Sé que es una locura pero me gustaría ver por lo menos una de las famosas "Islas Griegas".
Muchas gracias.
Es realmente una paliza ir y volver en el mismo día, contando que como mínimo hay unas 4o 5 hs de ferry rápido para ir y otras tantas para volver.
La mas bonita de las dos Santorini, a mi gusto, pero si no ves el atardecer en Oia es como que te faltará conocer la Torre Eiffel estando en París
Mykonos también está muy bien y el centro de la isla es muy chulo, quizás te convenga ir hasta allí por ser la mas fácil de recorrer, ya que en un par de horas habrás visitado lo mas importante de la ciudad .
POr cierto, traslado tu mensaje al hilo sobre Información de las Islas.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
alfaya Escribió:
Hola a tod@s, haré un viaje relámpago a Grecia y me gustaría conocer alguna de estas dos islas ¿cual es más bonita Myconos ó Santorini?. El problema es que tengo que ir y volver el mismo día desde Atenas, ¿qué formas tengo de ir?
Sé que es una locura pero me gustaría ver por lo menos una de las famosas "Islas Griegas".
Muchas gracias.
Como tu bien dice es un locura, pero posible es. Pillate un avion y en 45 min estas en la isla. Pero ya sabes, prepara dinerillo para el capricho, tiempos perdidos en los aeropuertos, traslados aeropuerto- pueblo ...
Las 2 compañias que vuelan a las islas que yo conozca son www.olympicairlines.com/ www.aegeanair.com/
Y como dice Pacha con toda la razon... Si vas a Santorini y no ves la puesta de sol te quedas solo con la mitad del encanto de esta isla. 8)