Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola foreros!!
Yo estoy organizando la escapada para la ultima semana de Mayo, la idea es pasar unos 5 días en Atenas y luego pasar a isla. La idea que estoy pillando segun lo ke vais comentando es de hacer 3 noches en Atenas y luego por ejemplo podria pasar dos noches en Delfos o meteora para ver todo akello?? Como lo veis??
Hola, dentro de poco viajare a Atenas, y quisiera saber cual es la colina que mejores vistas da...
He leído que la de Lycabeto perocreo que hay muchas mas...
Hola, dentro de poco viajare a Atenas, y quisiera saber cual es la colina que mejores vistas da...
He leído que la de Lycabeto perocreo que hay muchas mas...
Saludos y gracias
Toda Atenas esta rodeada de colinas, de hecho es la manera que utilizan muchos griegos para orientarse dentro de la ciudad. Pero que sea facilmente accesible solo esta Lycabeto porque esta en el centro de la ciudad. Aun así desde ella no veras toda Atenas, es imposible, puesto que la ciudad continua y continua por detras de las colinas que la rodean. Pero sin duda, las vistas son impresionantes. Para ir a las otras colinas necesitaras coche y un buen plano de carreteras. Un saludo
Ah decuerdo, muchas gracias Babyboom. La verdad que yo tenía pensado visitar también esa colina, pero cambié de opinión y pensé visitar solo el Lycabetto, aunque definitivamente visitaré las dos, pues quiero disfrutar de una buena vista de la acropólis, aunque tengo una duda. ¿ Cuesta mcuho llegar a este monte?, subirlo me refiero, si es complicado perderse o es largo el camino...
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Margasevilla Escribió:
Ah decuerdo, muchas gracias Babyboom. La verdad que yo tenía pensado visitar también esa colina, pero cambié de opinión y pensé visitar solo el Lycabetto, aunque definitivamente visitaré las dos, pues quiero disfrutar de una buena vista de la acropólis, aunque tengo una duda. ¿ Cuesta mcuho llegar a este monte?, subirlo me refiero, si es complicado perderse o es largo el camino...
Gracias y saludos.
No es nada complicado subir, arriba del todo está el monumento de Filopapus desde donde tienes las mejores vistas del Acrópolis.
Es una buenísima noticia, yo estaré allí en 10 de Julio y ya he comprado las entradas on line, hasta diciembre cuesta 1 €, realmente tirado de precio. Las he comprado por si con la novedad hay mucha afluencia de público y me quedo sin entrar.
Ya os contaré a la vuelta.
Hola
¿A que hora abren las taquillas?
Me han dicho que hay que ir tempranito si no quieres coger una insolación (yo voy a mediados de agosto).
También me han dicho que los domingos la entrada es gratuita ¿es eso cierto?
Muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
BangkokRain Escribió:
Hola
¿A que hora abren las taquillas?
Me han dicho que hay que ir tempranito si no quieres coger una insolación (yo voy a mediados de agosto).
También me han dicho que los domingos la entrada es gratuita ¿es eso cierto?
Muchas gracias
El horario:
Summer:
From the 10th of April until the 31 of October 2009
08.30-20.00
Referente a lo de la entrada gratuita los domingos festivos, siento decirte que no es válido durante los meses de Julio, Agosto y Setiembre.
Hola a todos, estoy en un dilema. No se si es mejor hacer la siguiente ruta en sabado o en domingo, es decir, una mañana visitar la acropolis y otra parlamento con cambio de guardia, biblioteca, universidad y catedral catolica. Lo digo porque si el cambio de guardia es mas bonito en domingo dejarlo para el domingo y hacer la acropolis el sabado, pero lo mismo al ser domingo por la mañana la biblioteca, universidad y demas esta mas "muerto" que si voy un sabado.
¿que pensais? gracias.
Hay una entrada combinada para la Akropolis y otros 6 sitios arqueológicos de Atenas (todos los importantes), que puedes gastar en 4 días. Es un billete del que te van arrancando trocitos en cada entradas. Todo ello 12 euros