Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Me parece que por la tarde daremos una vuelta por la base en plan paseo y al día siguiente ya visitaremos alguno. Por lo visto el Gran Meteora merece mucho la pena.
Abaquo, he ojeado tu blog (interesante!!) y veo que también va a coincidir bastante con nuestra ruta por el Peloponeso. Ya te preguntare mis dudas cuando me lo mire mas a fondo.
Hola
Como ya os comenté hace unos días estamos montando un circuitillo por Grecia a nuestro aire. Al final nos hemos animado a ver Meteora (Las alturas no podrán con nosotros!). De momento hemos planificado un día entero.
-¿Es suficiente? Según unos mayoristas que lo montan organizado nos dicen que ni de coña (no sé si es para que compremos su paquete o si realmente es cierto).
-¿Qué horarios tienen?
-¿Las visitas son guiadas o cada uno ve el monasterio a su aire y a su ritmo?
-¿Se forman muchas colas en agosto?
Muchiiiiiisimas gracias otra vez por su atención. Sois todos muy amables.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
BangkokRain Escribió:
Hola
Como ya os comenté hace unos días estamos montando un circuitillo por Grecia a nuestro aire. Al final nos hemos animado a ver Meteora (Las alturas no podrán con nosotros!). De momento hemos planificado un día entero.
-¿Es suficiente? Según unos mayoristas que lo montan organizado nos dicen que ni de coña (no sé si es para que compremos su paquete o si realmente es cierto).
-¿Qué horarios tienen?
-¿Las visitas son guiadas o cada uno ve el monasterio a su aire y a su ritmo?
-¿Se forman muchas colas en agosto?
Muchiiiiiisimas gracias otra vez por su atención. Sois todos muy amables.
Lo que no se puede hacer en 1 día es ir, ver los monasterios y volver a dormir a Atenas.
Tienes 5h de coche de Atenas a Meteora. Lo ideal es que llegueis a dormir allí y al día siguiente por la mañana haceis las visitas a los monasterios que os interesen (segun el día hay abierto uno u otro). Por normal general el horario de los monasterios es de 9 a 13h y de 15 a 17h.
Sobretodo os recomendaria que a las 9 estubierais ya esperando para poder entrar, ya que así la visita la hareis tranquilos. Apartir de las 11 o las 12 empiezan a llegar el mogollon de autobuses.
Te recomiendo que leas el diario de Abaquo, que tiene una explicación excelente de lo que podeis ver.
Lo puedes hacer perfectamente en una mañana, empezando a las 9 y acabais sobre las 13h y después otra vez caminito de vuelta a Atenas o Delfos o segun el itinerario que hayais montado.
Hay un tren que va de Atenas a Kalambaka directo. Sale de la estación Larissa. Los horarios son a las 8.21 y a las 15.53. No sé a qué hora será la vuelta porque yo volví en autobús.
Voy para meteora a finales de junio, lo haremos saliendo de la estación de larissa a las 8 de la mañana
Nuestra intención es estar allí dos días para ver aquello con tranquilidad
La duda que me surge es como me lo monto una vez que este allí para llegar a los monasterios y poder ver los seis que estan abiertos, de excursiones organizadas paso ...
Yo fui en abril y no encontré excursiones (al menos en Kalambaka). Fui dos o tres veces a la oficina de Turismo y siempre estaba cerrada. No se si en verano las habrá. Pero visitar los monasterios por tu cuenta es muy facil. Te dejo un enlace para un mapa de la zona: www.guiadegrecia.com/ ...ora-2.html
Desde Kalambaka te cuesta 7 € un taxi hasta el monasterio de San Esteban o hasta el de la Santísima Trinidad (están el uno a 5 minutos andando del otro) y ahí hay un pequeño camino para volver andando hasta el pueblo (es algo menos de una hora). Es un camino bonito y fácil de hacer, aunque eso sí, es un camino por el campo, si decides hacerlo llévate zapatos de trekking. Todo el rato cuesta abajo, claro.
El segundo día yo hice los otros monasterios. Desde Kalambaka, otra vez, 6 € el taxi hasta El Gran Meteoro y a 5 minutos andando por la carretera está Varlaam. Allí hay otro camino para bajar, más facil que el del día anterior y te llevará más o menos otra hora. Éste te dejará en Kastraki. Que está a un paseo de 15 o 20 minutos de Kalambaka o también podeis coger autobús.
Si no sois muy andarines, está la posibilidad de ir y volver en taxi. Hay mucha gente que lo hace. Negocia el precio con el taxista antes.
Los taxis están en la misma plaza del pueblo que la Oficina de Turismo
Ah! se me olvidaba: Los horarios para los Monasterios (del 1 de abril al 31 de octubre):
Gran Meteoro: abierto de 9 a 17. Cierra los martes
Varlaam: abierto de 9 a 16. Cierra los jueves
Sant. Trinidad: abierto de 9 a 17. Cierra los jueves
San Esteban: abierto de 9 a 13.30 y de 15.30 a 17.30. Cierra los lunes
Rousanou: abierto de 9 a 18
San Nicolás: abierto de 9 a 15.30. Cierra los viernes
Si aún no tienes reservado donde dormir, yo te recomendaría "The Monastiri Guesthouse". Es un hotelito de 6 o 7 habitaciones que está al lado de la estación del tren, decorado en plan monasterio muy chulo. La pareja que lo lleva es muy amable. Ella fue la que me dio toda la información de las rutas, horarios, etc.
Un último consejo y no me enrollo más: intenta sacar los tickets del tren para la vuelta cuando saques los de la ida. Nosotros descubrimos que no quedaban plazas libres para volver estando ya en Kalambaka y tuvimos que coger autobús.
tonooc gracias por tus mensajes, me vienen muy bien. Aunque tengo una pregunta para ti, ¿hau algún autobús que lleve a los meteoros desde Kalambaka, sin tener que coger taxi?
Yo fui convencida de que sí había autobuses, de hecho había leido por la red de alguien que llegó a los monasterios en autobús, pero al llegar allí me dijeron los lugareños que no. No sé si pondrán el servicio en verano que hay más gente...
Otra opción que se me ocurre es que haya excursiones, o autobuses o alquiler de coches en Trikala que es la ciudad que está antes de Kalambaka y es bastante más grande. Tanto Kalambaka como Kastraki son dos pueblecitos pequeños.
De todas formas yo no descartaría la opción de los taxis. Allí es muy común. El taxista te pregunta del tirón si quieres que te espere... Pero si vais con un poco de tiempo y ganas el paseo de bajada vale la pena
Me acabas de cuadrar las dudas que tenia sobre meteora, por agencia me pedian 300 euros- 2 personas por la excursion ....una burrada!!!!!! mas que el avion a atenas que lo pille en febrero con una oferta por 194 euros
Ademas necesito estar en meteora y disfrutarla y el tema de viaje organizado como que no , estuve en circuito en turquia y como dice el refran una y no mas....
He cuadrado los días para ir el viernes y el sabado y así el gran meteoro y varlaam los pillo abiertos.
Sobre el hotel , me apetece uno con piscina para después de la caminata y así poder estar tranquilos a la noche , que dicen que grecia es caluroso...
Tonooc, gracias!!!!!!!!!
Hola!
Muy interesante la información de tonnoc.
Nosotros ya tenemos casi listo nuestro circuitillo por Grecia este verano.
Al final llegaremos a Kalambaka por la noche, dormiremos allí y disponemos de el día siguiente entero para darle caña a los Monasterios.
Como supongo que en un sólo día no se pueden ver todos ¿cuales me recomendáis? y ¿cuantos calculáis que podremos ver medianamente bien?
Muchas gracias otra vez. Qué ganas tengo ya de estar allí!
Ara, creo que Varlaam cierra los viernes sólo en invierno (del 1 de noviembre al 31 de marzo) según la información que reparten en todas partes en el pueblo. Pero no te puedo asegurar nada.
Bangkok, si vas en coche y tienes todo un día completo creo que podrías verlos todos si te levantas tempranito y no coincides con muchos autobuses de excursiones. Los monasterios se ven rápido y las entradas son baratitas (2 € por persona). De todas formas son parecidos entre sí. Bajo mi opinión, el que no deberías perderte es el Gran Meteoro
Nosotros estuvimos la semana pasada y subimos en bus ahsta el gran meteoro y bajamos andando hasta Kalambaka viendo ése, Varlaam (cerrado), Rousanou y San Nicolás. Después como nos quedaban 3 horas para coger el tren nos subimos andando de Kalambaka al de la Trinidad, que estaba cerrado (ya sabíamos), pero por dar una vuelta. 50 minutos subir y 35-40 bajar. El camino está pero que muy bien y es precioso.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
astronomo Escribió:
Nosotros estuvimos la semana pasada y subimos en bus ahsta el gran meteoro y bajamos andando hasta Kalambaka viendo ése, Varlaam (cerrado), Rousanou y San Nicolás. Después como nos quedaban 3 horas para coger el tren nos subimos andando de Kalambaka al de la Trinidad, que estaba cerrado (ya sabíamos), pero por dar una vuelta. 50 minutos subir y 35-40 bajar. El camino está pero que muy bien y es precioso.
Cuentanos mas cosas...
Os quedasteis a dormir allí?
Se te hizo pesado el tren?
Habeis vistado también Delfos?
tonooc ya he vuelto de mi viaje por Atenas Creta y Meteora. Todo ha salido fantastico, gracias
Para los que os vais os cuento aunque tonooc ya lo ha aclarado casi todo
El billete se coge en la estación de larissa de atenas - estación ferrocarril , se llega en la linea 2 del metro
Horario de salida a las 8.21 de la mañana creo que hay otro a las 15.53pero no os lo puedo asegurar
Llegada a las 13 horas a meteora
Precio del billete ida y vuelta 17.40 euros
El pueblo es pequeño , todo esta centrico así que no tengais problemas por las distancias con el tema del alojamiento
Nosotros visitamos los seis monasterios , hay que tener en cuenta que se encuentran en dos valles separados .
Busque un plano de la ubicación de los seis monasterios y la verdad que me ayudo bastante a hacerme una idea de su situación geografica
En la red alguien conto que lo habia hecho de esta mañera y me parecio buena la opción :
El primer día a las 3 de la tarde desde kalambaca un taxi nos subio a la cumbre del monasterio de san estefano , nos costo siete euros , visitamos el monasterio y de hay por la carretera pasamos al monasterio de la santisima trinidad , andando cinco minutos
Espectacular el entorno . Visitamos el monasterio de la santisima trinidad y bajamos andando por una pista muy comoda y preparada para ello que se encuentra en el acceso al monasterio de la santisima trinidad y que se encuentra fantasticamente señalada con un letrero que pone kalambaca
El paseo dura una hora y es precioso ya que te adentras en el corazon de las piedras y te permite disfrutar del entorno de forma alucinante
Al día siguiente un autobus publico te lleva a la cumbre del gran meteoro
Este autobus cuesta 1.80 , se coge enfrente de la oficina de turismo
Horario días laborables 9.00 y 13. y fines de semana 8.30 y 12.30
Tienes la opción de volver a bajar en el autobus a las 12.30 desde el gran meteoro , nosotros volvimos a kastrasi - kalambaca andando ya que al dejarte en la cumbre el autobus va descenciendo y viendo así el resto de los 4 monasterios y disfrutando de las vistas
El tren de vuelta de las 17.36 y llegamos a atenas alrededor de las 10.30 de la noche. Dejamos cerrada la vuelta desde atenas
El viaje me resulto comodo y ademas aprovechamos para dormir algo
La experiencia alucinante
La unica pena del viaje es que me quede sin comprar una pulsera trenzada de nudos que hacen las monjas de San estefano ¿ alguien estaria dispuesto a traermela ? los seis euros que cuesta la pulsera os los mandaria por transferencia
Vamos a viajar 11 días a Grecia, y estamos configurando el recorrido. No queremos que sea un viaje excesivamente playero, y por eso estábamos pensando en hacer
Atenas (2 días)
Delfos y viajar hasta Meteora (3 días)
Vuelta a Atenas y viaje a Santorini (4 días)
Agradecería que alguien me aconsejara sobre los monasterios ¿está demasiado lejos? ¿valen la pena? ¿en qué ciudad podemos dormir?
Muchas gracias,
amos a viajar diez días a grecia u desearía que me informaseis sobre meteora, tesalonica, delfos, atenas, micenas, olimpia, corinto... Muchas gracias
Vamos a viajar 11 días a Grecia, y estamos configurando el recorrido. No queremos que sea un viaje excesivamente playero, y por eso estábamos pensando en hacer
Atenas (2 días)
Delfos y viajar hasta Meteora (3 días)
Vuelta a Atenas y viaje a Santorini (4 días)
Agradecería que alguien me aconsejara sobre los monasterios ¿está demasiado lejos? ¿valen la pena? ¿en qué ciudad podemos dormir?
Muchas gracias,
amos a viajar diez días a grecia u desearía que me informaseis sobre meteora, tesalonica, delfos, atenas, micenas, olimpia, corinto... Muchas gracias
Echale un vistazo al indice de Grecia, en el tienes los posts con información sobre la mayoria de ciudades que indicas: