Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Gracias granux e indialuna por los comentarios. En cuanto al sitio, por todo lo que he leído como se dice q las distancias son pequeñas no me habia planteado el que estuviera más o menos cerca de la playa la verdad, pero Granux si me puedes recomendar algún pueblecito del sur, te lo agradecería.
Indialuna, en que hotel estuviste al final? Seguimos mirando y mirando, pero tendríamos que decidirnos ya por alguno.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24766
Votos: 0 👍
Estuve en 2007 en el Villa Rena, entonces no recuerdo ver el Villa Rose en las webs de reservas y el Villa Rena se ajustaba a nuestro presupuesto, no tiene vistas a la caldera pero si tiene una estupenda piscina y un desayuno casero bastante rico, recuerdo el bizcocho y el yogurt uuummm!
Entonces di bastantes vueltas hasta que finalmente reserve el Villa Rena pero quedamos contentos. Ah, esta en Fira, a 10 minutos a pie de la Caldera.
Este año 2012 nos gustaria volver a Grecia, aun es solo un proyecto, pero como vendria mi hermana que no lo conoce si que pasariamos alguna noche en Santorini, y este hotel lo tenia ya visto para julio
Hola
Para la gente del norte de España, Vueling ha sacado vuelos Bilbao-Santorini, los he visto para verano. No son muy baratos ni los horarios buenos, pero ahí estan, sin necesidad de hacer escalas
Hola
Para la gente del norte de España, Vueling ha sacado vuelos Bilbao-Santorini, los he visto para verano. No son muy baratos ni los horarios buenos, pero ahí estan, sin necesidad de hacer escalas
De verdad??? siendo mi aeropuerto de origen el de Bilbao me parece mas que interesante...vamos a mirar que nos ofrecen...
lo anoto. Santorini es un destino genial, y tener vuelo directo desde Bilbao es mas que atractivo...
Los horarios son malos a mas no poder..llegada 04.00am - salida 05.00am.
Pero es vuelo directo, y para la gente del norte nos evita las escalas
Si yo lo hubiera tenido hace dos veranos habra que tenerlo en cuenta...
Desde Barcelona todavía no han colgado los vuelos para junio,o sea verano,cuando lo van a hacer???estoy atacada por coger los vuelos a buen precio y empezar a organizar vaccaiones,fechas,hoteles,rutas!!!!agrrrr
Eso digo yo Naira, ademas en 2011 hubo desde Madrid también. Lo que he visto es que operan BNC-Atenas hasta el 21 de junio y luego también desde el 25 de agosto, pero no de momento en pleno verano, esperemos, al menos estamos pendientes de ello
Ahhh que nervios verdad??
Y hasta ykonos tampoco hay nada desde ningun sitio,no se si te habrás fijado,como que la han quitado!!!
Será cuestión de esperra pero ya me parece sospechoso a 5 meses vista que todavía no haya nada.....
Bueno al final, he hecho la reserva para Villa Rose, espero que todo vaya bien. Ya os comentaré cuando vuelva, aunque aún falta mucho hasta principios de julio. Ahora a organizar los días allí, supongo que ya preguntaré por aquí dudas.
Vale...ya lo encontré,destino:islas griegas!!!
Jajaja es que como siempre salia desglosado o Santorini,o Mykosnos,pues ahí fui directa!voy a chequear precios,qué nervios!!!!
Hola, este verano en agosto volamos desde Bilbao a Santorini, estamos 2 noches allí, vamos a Mykonos otras 2 noches, de allí vamos a Naxos otras 2 noches y volvemos a Santorini a coger el vuelo de vuelta.
Hemos cogido el alojamiento por adelantado ya que somos 4 y vamos del 4 al 11 de Agosto, y siendo temporada alta no teníamos muy claro coger el alojamiento al bajar del ferry...
Aun no hemos cogido los billetes del ferry, creeis que es mejor cogerlos por adelantado? O no habrá problema en cogerlos allí mismo el mismo día?
Hola, este verano en agosto volamos desde Bilbao a Santorini, estamos 2 noches allí, vamos a Mykonos otras 2 noches, de allí vamos a Naxos otras 2 noches y volvemos a Santorini a coger el vuelo de vuelta.
Hemos cogido el alojamiento por adelantado ya que somos 4 y vamos del 4 al 11 de Agosto, y siendo temporada alta no teníamos muy claro coger el alojamiento al bajar del ferry...
Aun no hemos cogido los billetes del ferry, creeis que es mejor cogerlos por adelantado? O no habrá problema en cogerlos allí mismo el mismo día?
Yo los cogeria por adelantado, así no pierdes tiempo allí en ir a comprarlos y te quitas la preocupación. A parte te aseguras los horarios para planificarte mejor, ya que si tienes el alojamiento reservado tienes que estar sujeto a ese itinerario.
Lo que no se es si podras reservarlos desde ya ,porque igual todavia no estaran cargados para el mes de agosto..
Para información te ferrys tienes este enlace: www.losviajeros.com/ ...;start=470
Para información sobre islas: www.losviajeros.com/ ...;start=920
Un saludo
Hola
Buenas, cierto es que no son muy baratos, pero si te pones a sumar vuelos a bilbo-bcn, bcn atenas, atenas-santorini, te sale mucho más a cuenta ahora...no será perfecto pero es mejor, te lo digo por experiencia.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1621
Hola, ¿donde me aconsejais alquilar kuad en Santorini? ¿sabeis el precio?? he leido varias compañias que hay en el puerto y en la ciudad, pero al final me lio y no se cual es mejor, si contratar desde aquí, allí mismo. ¿teneis idea los que lo habeis hecho ya?? Muchas gracias por vuestra ayuda compis
pipiyol68 Escribió:
Hola, ¿donde me aconsejais alquilar kuad en Santorini? ¿sabeis el precio?? he leido varias compañias que hay en el puerto y en la ciudad, pero al final me lio y no se cual es mejor, si contratar desde aquí, allí mismo. ¿teneis idea los que lo habeis hecho ya?? Muchas gracias por vuestra ayuda compis
Hola
Depende de las fechas, pero si vas en crucero yo esperaria a estar allí, ver el tiempo del que dispones etc, lo alquilarias en Fira que es la capital, os deja el barco abajo, subis y arriba hay agencias etc. No se cuanto puede costar, el precio de un día de un coche anda por 25-35 euros
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1544
Hola a tod@s!
Soy nueva en este post y acabo de leérmelo enterito. Muchas gracias por la información que dais. Mi viaje a las islas griegas será en el mes de julio, será la 3ª vez que vaya a Grecia, es un país que me atrapó hace 4 años así que repetimos siempre que podemos. Santorini fue la primera isla que conoci en 2008, me encantó! Esta vez iremos a Milos, pero para llegar volamos directos a Santorini y pasaremos 2 noches (una al ir y otra al volver). Como la visita va a ser corta y ya conzco la isla, lo tengo más o menos organizado. Además, esta vez iremos con una peque de 2 años y no nos vamos a mover tanto. La excursión al volcán ya la hicimos la otra vez y recorrimos los pueblos del interior y las playas más peculiares, además de los pueblos de la caldera, que como bien se dice por aquí, son el encanto de la isla.
La vez anterior nos alojamos en Firostefani y fenomenal, lo recomiendo totalmente. Esta vez, el día de ir nos vamos a alojar en Oia, en el Atlantida villas, en la caldera, que via mail directamente con ellos y con venta anticipada nos han dado buen precio (126€ el apartamento de dos plantas con desayuno y la cuna de la peque). Estaremos allí tranquilos, sin coger coche. Esta parte del viaje la tenia clara, ya que la vez anterior visitamos Oia una tarde y nos encantó pero nos supo a poco y fuimos a la hora que mas gente habia. Nos apetece madrugar y pasear por sus calles que estarán mas tranquilas e incluso hacer un trocito del paseo por la caldera hacia el sur y disfrutar de sus vistas. ¿alguna recomendación especial en la zona de Oia? Lo digo porque tendremos tiempo y quizas se os ocurre algo que no me deba perder aprovechando que nos alojamos allí.
A la vuelta queria alojarme en Firostefani pero no he encontrado nada que me encaje del todo así que al final nos hemos decidio por Imerovigli. Me ha alegrado leer aquí que también es un destino interesante para alojarse. La vez anterior no fuimos a Imerovigli, pero por lo que leo las vistas son preciosas y es tranquilo y no está tan lejos de Fira. El hotel elegido es el Iliperato (118€ apartamento con vistas a la caldera y cuna de la peque, sin desayuno ya que madrugamos para coger el avion). Allí estaremos y si nos da tiempo iremos a Fira, si no, nos quedaremos en Firostefani y así, en las dos mini-visitas, disfrutaremos de la costa oeste de Santorini.
Después de haber contado mis planes, por si a alguien le sirven y por si alguien me puede recomendar algo, viene mi gran pregunta. Va para los que habeis estado recientemente en época de huelgas y demás. ¿Habeis notado que eso afectase a vuestro viaje: retrasos o anulación de ferrys, vuelos, etc? He leido que afecta mas en Atenas, y yo solo voy a moverme entre Santorini y Milos, eso me tranquiliza, pero me preocupa que pueda ocurrir algo que me fastidie el viaje. Si que he leido a una persona en el post que le ocurrió, pero no se hasta que punto afectó, por eso me gustaría conocer vuestra experiencia. Ahora de repente, después de la ilusion con la que estoy preparando mi viaje, me ha entrado cierta preocupación.
Gracias por leerme y espero que esto se anime con viajeros para el 2012. Yo estaré encantada de ayudar con mi experiencia.
Yo estuve en santorini 4 días el verano pasado, en agosto.
Imerovigli me parece muy buena opción, verás que es un sitio muy tranquilo, incluso en agosto, pero tiene unas vistas igual de bonitas que Firá o Firostefani. Hay una excursión chula al castillo de Skaros, pero creo que ir con una peque de 2 años no es lo más adecuado.
En cuanto a las huelgas, en julio lo normal será que esté parecido al verano pasado. En Atenas había huelga de taxis y se veía gente manifestándose en Sintagma, pero poco más. En las islas y en el resto de Grecia yo no tuve el más mínimo problema.