Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indialuna muchisimas gracias de corazón.. La verdad es que tu opinión nos sirve de mucho..y quizá tengas razón por lo de pasar una noche fuera del hotel quizás seria mejor coger Mikonos..ya que es una isla encantadora.. Pero bueno todo se irá perfilando poco a poco..
He visitado tu blog.. Estas ultimas fotos de los hoteles son estupendas sinceramente..lo tendré muy en cuenta sobretodo el hotel de santorini..igualmente son todas una maravilla..
Mis fechas para ir sería agosto todavía por precisar fechas pero seguramente a partir de la segunda tercera semana..vamos en temporada altita..jeje..
Un saludo y gracias por todo de verás..
Besos.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24701
Votos: 0 👍
Soy habitual de otro foro y allí lo que hace la gente es hacer por ej
2 noches Atenas
3 Paros
3 Santorini
3 Navos
1 Atenas
Es un ejemplo, así cuadras horarios bien, es que llegar a una isla un día a las 3 de la tarde por ej e irte a la mañana siguiente esta bien si vas a ver solo la capital donde este el puerto y el hotel, no daria mucho mas tiempo,
Yo para Santorini minimo recomendaria 3 noches para verlo tranquilamente y mas días para hacer mas cosas, yo desde luego no vi todos los pueblos, algo quedo, pero estuvo bien.
Santorini y Mykonos son islas pequeñas se recorren bien, yo recomendaria alquilar coche pero también hay buses, en el caso de Santorini los autobuses salen de Fira en dirección a Oia, Kamari, Pyrgos, Perissa etc.
Muchas gracias indialuna de verdad!
Del hotel que pnes de Santorini no tienes fotos de habitaciones, etc?
Que querias decir que en kamari no mucho? no muchos hoteles??
Es que a mi la agencia me ha pasado una lista de hoteles de cada pueblo con los precios por eso miramos kamari porque fira se sube mucho!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24701
Votos: 0 👍
Hola
En Kamari hay bastantes hoteles y lo que dices, es mas barato sin duda. Son mas en plan playa y piscina, y la gente se tira mas por Fira por el tema de las vistas a la Caldera.
Os pongo un link a hoteles de Kamari, así a lo mejor ves algunas que tega la agencia
Gracias indiluna de verdad!
Si los hoteles que tenemos son algunos de 3 y 4 estrellas, por una vez intentaremos ir a hoteles que esten bastante bien, ya que es el viaje de novios!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24701
Votos: 0 👍
Personalmente yo recomiendo para islas tipo; Mykonos, Santorini, Paros, Naxos etc un minimo de 3 noches, para no tener la sensación de que estas todo el rato haciendo y deshaciendo maletas, es el tiempo justo para ver la isla disfrutar etc, personalmente no me gusta ir a la carrera, prefiero ver un sitio bien que dos regular, pero bueno eso va en gustos.
Os voy a buscar el enlace a los Kafieris apartamentos que estan en Firostefani, gente de otro foro ha ido y comentan las buenas vistas a la Caldera.
Aquí esta
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24701
Votos: 0 👍
Ya Enaira te entiendo
Estuvimos una tarde y si hay tiendas, restaurantes bares etc, el ambiente es mas playero que Fira, pero con el coche llegas a Fira en 12-15 minutos.
No es el Caribe, no he ido aun, pero no es ese tipo de lujo, son hoteles mas pequeños, aunque los hay con spa etc, pero no son tipo resort enorme, ya te digo que en los caros no me fije mucho al buscar pero el tipo medio de hotel se basa mas en una arquitectura cicladica, en que son casitas, ambiente relajado, muchos hoteles son familiares etc.
Son hoteles con una personalidad muy griega, a veces estas en un hotel muy lujoso y precioso y realmente no sabes si estas en jamaica Cuba, o Santo Domingo, el mismo tipo de hotel te lo encontrarias en cualquier sitio turistico por ej, pero en Grecia sabes que es Grecia
Del hotel de Santorini no tengo fotos de la habitación pero era exacta a esta, normalita con 2 camas juntas, limpio, bien, con la puerta que daba a la piscina, y otra al pasillo. www.booking.com/ ...2008-07-05
Gracias Indialuna.. Verdaderamente tienes mucha información.. Y te lo agradezco muchisimo..
Por ahora mi plan de viaje será 2-3 días atenas (aqui todavía no me he puesto a mirar nada.. Cuando llegue verás tu..jeje) y luego quisiera hacer como una semana en santorini.. (entre esta semana desplazarme alguna otra isla de las que dices).. Todo dependerá también de los precios para elegir una semana o menos en Santorini..pero mi idea de viaje es ir de relax.. Sin marcha de discos ..etc.. Ya sabes..
He visitado estos apartamentos .. Y la verdad es que no están nada mal.. Las habitaciones se ven sencillas..pero lo demás esta muy bien.. Quisiera preguntarte si hay mucho trayecto de Firostefani a Fira.. Y como se puede bajar al pueblo de Fira.. Caminado .. Con buses..o como??
Vuelvo a decirte gracias de corazón por todo..
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24701
Votos: 0 👍
Mirad este hotel que vistas tiene, es caro, pero es precioso.
Una cosa aunque no podais alojaros en un hotel así, desde luego yo no pude jeje, no teneis que renunciar a las vistas de la Caldera, teneis un paseo al borde de la misma entre Fira y Firostefani, es precioso.
Santorini es una isla muy romantica con muchos rincones y paisajes bonitos. www.booking.com/ ...2008-07-05
Ah chicas voy a ir colgando en mi blog mi guia de grecia, son notas de distintas guias de Grecia, ya he puesto algo.
Este hotel es precioso.. Creo que lo visite porque lo comento Enaira.. Pero es que miro esto y babeo ..jeje..luego miro el precio.. Y también babeo pero de otra forma..jejeje... En fin para soñar un poco no esta mal.. Jeje.. A ver si me toca la loteria en lo que me queda de primavera..jeje..
Un saludo chicas..
Te entiendo.
Si nosotros por ese motivo no hemos ido al caribe, porque para cerrarnos en un complejo... Quiero decir un hotel tipico de allí, pero que este bien tipo CALDERA'S LILIUM (FIRA), TAMARIX DEL MAR, EPAVLIS, AEGEAN O THALASSA RESORT DE KAMARI.
Nuestra intención es alquilar una moto, un quad o cotxe para correr por la isla, y estar en ella unos 4 días o 5.
IndiaLuna, antes has dicho que para Santorini, Mykonos, Naxos y Paros mejor 3 noches, ¿te refieres a 3 noches en cada isla? ¿te parece bien 3 en Mykonos y 3 en Santorini y las otras 2 en el día? o 2, 2 y 1, 1 o quitar Naxos o Paros y sólo ir a Santorini, Mykonos y la que sea de las otras 2, esque no quiero ir a la carrera y prefiero ver 3 islas bien, que 4 mal.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24701
Votos: 0 👍
Yo haria 3 islas y 3 noches cada una, si quitara 1 seria Mykonos que haria 2, pero 4 islas en 8 o 9 noches es dificil, mucha paliza y Naxos es grandecita
Haria por ej
2 Mykonos, así ves la capital y alguna playa
3 Naxos o Paros
3 Santorini
Nosotros en principio queriamos hacer 3 atenas+3 santorini+3 mykonos,
Pero por precio y pensamos que nos pasariamos el día maletas arriba abajo sin parar, decidimos que era mejor aprovechar una isla.
Hola!
Gracias x vuestras opiniones, al final ya lo he reservado. He estado mirando vuelos directos a esas islas y x menos de 580€ x persona no he encontrado nada para esas fechas, tenemos que salir 14 de agosto. Sólo tenemos unas semana y no me apetece perder dos días enteros yendo a Atenas.
Si alguien ha estado y puede darme consejos lo agradecería, me gusta llevarlo todo + o - organizado pero no estoy encontrando mucha información de estancias en esas islas la mayoría es de visitarlas en crucero en unas horas.
Yo hice el camino que rodea la caldera, de noche, en mi caso entre Imerovigli y Fira, de noche y simplemente es espectacular. Estuvimos, mi mujer y yo, andando entre 50-60 minutos y las vistas que se veian de fira y de Imerovigli, con esos hoteles al borde de la caldera y con las piscinas iluminadas, eran simplemente impresionantes. Totalmente recomedable.
En cuanto a la distancia que separa Firostefani y Fira, no creo que sean mas de 10 minutos, ya que practicamente la una esta pegada a la otra, y el paseo bordeando la caldera, ademas de bonito es muy agradable.