¿China o Japón? ✈️ Foro Asia ✈️ p90 ✈️

Foro de Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 142 Mensajes y 110827 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿China o Japón?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Potoño Escribió:
Estaba pensando en hacer mi Viaje de Novios a Japón. Que me recomendariais para ver?. Aproximadamente tenemos dos semanas. Ya que luego queremos terminar en playa (Maldivas o Bora Bora).

Pase lo que pase no te pierdas Nikko, impresionantes templos en medio de una naturaleza envidiable
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Los mejores destinos asiaticos?  Publicado:

New Traveller

Buenas,

¿Qué país opináis que es mejor viajar en Asia? ¿Japón o China? o algo más exótico...En mi opinión me parecería, a la hora de hacer un viaje así, más atractivo China, porque es algo completamente diferente a lo que vemos aquí. Por lo que comentan impresiona más que Japón, pero no se que deciros...vosotros que opinaís....

Un saludo a todos...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uno tu mensaje a este hilo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

CARLOSMFV Escribió:
joriver Escribió:
Hola a todos los viajeros!!

Estamos pensando en ir este verano a China y Japón, puesto que mi marido y yo queremos ver cada uno un país. Me gustaría saber quien haya estado en los dos sitios, cuál os ha gustado, impresionado o impactado más. A mi, personalmente, me llama más China, puesto que me imagino Japón más parecido a Europa (aunque ya sé que no lo es), mientras que China creo que debe de ser más exótica. Qué me podéis contar??

He vivido un año con los chinos y conozco también Japón. Desde mi punto de vista no tienen nada que ver. Se habla mucho de la "China milenaria", etc. Ni milenaria ni centenaria ni nada. Es un pais obsesionado con el trabajo y el comercio, en el que se han ocupado a modo y manera de destruir todo su pasado menos cuatro cositas que son las que vemos.

Podría parecer, cuando estas en Japón que es "mas occidental", como dices. En realidad, Japón es el verdadero "viaje a otro mundo". Parece que estés en cualquier lugar del mundo occidental Es una apariencia que cae por los suelos tan pronto entras en contacto con los japoneses. Y no me refiero sólo ni mucho menos al personal del hotel, aunque esto ya es en si mismo un buen choque.

Saludos,

Ir a Japon e ir a Benidorm es lo mismo, Japon ni cultura ni nada, la gente es robots y todo es ultraturistico y ultra explotado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que es una de las elecciones mas faciles que una persona puede tener en esta vida: SIN NINGUNA DUDA, China es infinitamente mejor en todos los aspectos, aparte de la limpieza, la unica ventaja que tiene japon es que el transporte es mas ordenador y facil, pero también puedes te costara entre cien y mil veces mas caro transportarte tanto dentro de una ciudad como entre ciudades, un metro en japon te puede costar 10 euros al día, en china vale 10 centimos el billete de bus o 0,40 el individual, mil kilometros en japon igual te cuesta 300 o 400 euros, en china 5 euros.
Demas todo es mejor en china, no vale la pena que entre en detalles, todo y simplemente todo es mejor, mucho mas autentico y natural, los chinos son muchisimo mejor que los japoneses en todos los sentidos. Mejor evitar Pekin y Shangai a la hora de visitar China
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

jaumevlc Escribió:

Ir a Japon e ir a Benidorm es lo mismo, Japon ni cultura ni nada, la gente es robots y todo es ultraturistico y ultra explotado

Sin animo de entrar en polémicas y teniendo en cuenta que no he estado en China pero si en Japón creo que comparar Japón y Benidorm......es bastante injusto.

Puede ser que tu experiencia no haya sido buena y dicho esto Japón tiene sus cosas malas y no es un país en el que todo es bueno....las cosas hay que verlas con perspectiva y alguno te hablan de Japón como si fuera la panacea y no, no lo es.

En cuanto a que es ultra-turístico, pues sí, las cositas las tienen toda organizadas pero es que son así y quizás ese sea un encanto que tiene Japón para el viajero independiente y puede ser que no lo encuentres en otro país en Asia aunque claro para otros viajeros puede ser un handicap o un punto en contra ya que les puede gustar la improvisación de por ejemplo China u otros países de Asia.

Pero todo depende de donde vayas.....si te metes en Nikko, si, está petado...pero es que una atracción a la que el 99% de los turístas van a ir...y no te hablo solo de los extranjeros...por lo tanto tienes todas las papeletas para encontrarte hordas de turistas...pero intenta subir a la torre Eifell o entrar al Louvre y me cuentas.

Si te pierdes por otras zonas puede ser que veas menos turistas.....todo depende de que quieras ver y como vayas a los sitios. Si te alquilas un coche y te pierdes por los pueblos fuera de las rutas más turísticas la cosa cambia y mucho.

Te pongo un ejemplo estuve en Matsue alrededor de 3-4 días en verano y pude ver no más de 5-6 extranjeros en todo ese tiempo y es un destino turístico pero el llegar es largo y hace que no todo el mundo opte por ir allí, y para que lo termines de flipar es el único sitio en Japón donde por ser extranjero te hacen el 50% de descuento en las entradas de los sitios turísticos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

jaumevlc Escribió:
Creo que es una de las elecciones mas faciles que una persona puede tener en esta vida: SIN NINGUNA DUDA, China es infinitamente mejor en todos los aspectos, aparte de la limpieza, la unica ventaja que tiene japon es que el transporte es mas ordenador y facil, pero también puedes te costara entre cien y mil veces mas caro transportarte tanto dentro de una ciudad como entre ciudades, un metro en japon te puede costar 10 euros al día, en china vale 10 centimos el billete de bus o 0,40 el individual, mil kilometros en japon igual te cuesta 300 o 400 euros, en china 5 euros.

Si lo reduces a costes...si, Japón no es un destino barato si lo comparas con China......

jaumevlc Escribió:
Demas todo es mejor en china, no vale la pena que entre en detalles, todo y simplemente todo es mejor, mucho mas autentico y natural, los chinos son muchisimo mejor que los japoneses en todos los sentidos. Mejor evitar Pekin y Shangai a la hora de visitar China

En cuanto al resto supongo que irá en la experiencia que cada uno haya tenido en sus viajes....pero generalizar no es buena idea ya que hay de todo en todos sitios.

A mí no me han timado en Japón nunca y según he leído en China en Pekín es habitual que te quieran llevar a una tienda de arte o una teteria o similar y pegarte un clavo de aupa..... Pero no por eso tildo de 'timadores' a los Chinos ni mucho menos....

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

termico Escribió:
Hola.

jaumevlc Escribió:

Si lo reduces a costes...si, Japón no es un destino barato si lo comparas con China......

jaumevlc Escribió:

En cuanto al resto supongo que irá en la experiencia que cada uno haya tenido en sus viajes....pero generalizar no es buena idea ya que hay de todo en todos sitios.

A mí no me han timado en Japón nunca y según he leído en China en Pekín es habitual que te quieran llevar a una tienda de arte o una teteria o similar y pegarte un clavo de aupa..... Pero no por eso tildo de 'timadores' a los Chinos ni mucho menos....

Saludos.
YO siempre recomiendo no ir ni a Pekin ni a Shangai, hay miles de lugares excelentes y autenticos en china para ir, y no son las ciudades con 13 milones de habitantes, una ciudad de un milon o incluso 5 milones es mucho mejor, hablemos de Yinchuan, no solo no te timan, sino que parece que fueras euna especie de estrella del cine, la gente te mira, te sonrie, te sacan fotos, te dan cosas, te saludan, nada esta preparado para el turismo porque ni siquiera hay turismo interno, una ciudad limpia (al estilo chino) y si puedo generalizar habiendo estado en los dos sitios que los japoneses parecen robots sin alma, nadie te mira ni te habla, parece que fueras un fantasma, en china todo lo contrario es muy facil comunicarse con la gente aun sin hablar el idioma
⬆️ Arriba

Super Expert

jaumevlc Escribió:
termico Escribió:
Hola.

jaumevlc Escribió:

jaumevlc Escribió:

Saludos.
YO siempre recomiendo no ir ni a Pekin ni a Shangai, hay miles de lugares excelentes y autenticos en china para ir, y no son las ciudades con 13 milones de habitantes, una ciudad de un milon o incluso 5 milones es mucho mejor, hablemos de Yinchuan, no solo no te timan, sino que parece que fueras euna especie de estrella del cine, la gente te mira, te sonrie, te sacan fotos, te dan cosas, te saludan, nada esta preparado para el turismo porque ni siquiera hay turismo interno, una ciudad limpia (al estilo chino) y si puedo generalizar habiendo estado en los dos sitios que los japoneses parecen robots sin alma, nadie te mira ni te habla, parece que fueras un fantasma, en china todo lo contrario es muy facil comunicarse con la gente aun sin hablar el idioma

Yo debo de haber estado en otro país sin darme cuenta A mí los japoneses que me encontré sí me hablaron y me miraron, una señora nos ofreció galletas por la calle, los dueños de un hostal nos regalaron unos paraguas porque llovía y no teníamos, un chico del personal del castillo de Himeji se acercó a preguntarnos de dónde éramos y estuvo un rato charlando con nosotros, unas camareras nos bailaron "flamenco"...

En China no he estado, así que no opino. Pero de Japón sólo puedo decir cosas buenas (ojo, de turismo un par de semanas. No me meto en si tienes que vivir allí, o trabajar, o en cómo es la sociedad y demás, que eso es otro tema)
⬆️ Arriba

Super Expert

Jaumevic, tú tienes un trauma absolutamente irracional con Japón, que va más allá de oda lógica.

Sin ánimo de ofender, después de haber estado en Japón defender seriamente que ese país no tiene cultura, que todo es artificial y que es un parque temático es no haberse enterado absolutamente de nada.
No he estado en China, y sin embargo es una cultura que conozco mucho mejor que la japonesa, país en el que sí he estado. El exageradísimo juicio que emites acerca de ambos países está a años luz de ser razonable en ninguno de los dos casos.

Japón es propietario de una de las culturas más extraordinarias del planeta, en tiodos los aspectos, y eso no es opinable. Decir lo cntrario, perdóname que te diga, es no saber de lo que se habla
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he estado en los dos países, y recomiendo ambos. Son totalmente complementarios, diferentes en casi todo, aunque comparten muchas cosas.
Si es obligatorio elegir uno, suponiendo que el dinero no es un problema, mi primer criterio sería en función de los días disponibles. Para pocos días, iría a Japón: los transportes son excelentes y puedes ir a casi cualquier sitio en cuestión de horas. Se aprovecha mucho mejor el tiempo.
Sin embargo para un viaje de 2-3 semanas (y de ahí para arriba), iría a China.

En cuanto a la gente, a mí los chinos también me parecieron bastante cerrados, aunque con un sentido del humor más grande que los japos. Los japos son también cerrados, pero muy curiosos, y siempre se mostraron dispuestos a ayudar cuando me hizo falta (no puedo decir lo mismo de los chinos). Claro que sólo he estado una vez en cada sitio (3 semanas en Japón, y 4 semanas en China), por lo que no deja de ser una anécdota.

Siempre está la opción mixta, que es Corea . Los coreanos, por lo poco que pude ver (8 días), son una mezcla muy curiosa de ambas culturas...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aún seguimos con esto??? La verdad que no entiendo esta polémica..

Es mejor España que Portugal?? Riviera Maya que República Dominicana?? París que Londres?? Barça que Real Madrid?? Picasso o Dalí??

Cada uno tendrá sus gustos lo que pienso que es un tanto inadecuado "despotricar". Chinos timadores, japoneses sin alma, koreanos "lascivos"... Son generalizaciones preocupantes.

Yo tengo un amigo japonés y uno chino. Cada uno tiene sus cosillas pero ni uno está carente de alma ni el otro es el rey de la comedia... Los dos sonrazonablemente simpáticos pero no voy a generalizar la personalidad de ambos al resto de sus compatriotas. De hecho ambos lo único en lo que coinciden es en renegar en cierta de manera de sus "compatriotas"...

Por cuestiones de trabajo he compartido mucho tiempo con personas de las tres nacionalidades y son gente normal. En todo caso diría que los koreanos son los más divertidos y los japoneses los más atentos pero tampoco nada significativo. Por cierto Vigotski, no les gusta nada a los koreanos eso que dices de ellos... Según ellos no es cierta esa interpretación de su cultura.

Lo que sí puede decir que no es cierto que los japoneses sean robots sin alma, que no te miren y no te hablen. Cierto es que en Tokyo para ellos ver un "gaijin" no es nada extrano y no te prestan atención salvo en circunstancias extrañas. Pero igual que yo tampoco le pregunto a un japonés en BCN, Madrid o París que como le va la vida... Otra cosa es que me pregunte algo o lo vea perdido.

Pero si te subes a un tren destino Kyoto tu solo, por ejemplo, te aseguro que es muy raro que el vecino de asiento no se interese por tí y te invite a compartir su "bento" contigo. Si vas en compañía son gente normalmente educada -que no carente de alma- y te dejan tranquilo con tu acompañante. Además de en el tren me ha pasado en autobuses, tranvías y aviones. Raro es el lugareño que no te pregunta de donde eres, que haces ahí y si te gusta lo que ves.

También me han invitando a compartir "Kirin" en celebraciones en onsen, me han dado folletos de sindicalistas de JR delante del ministerio de transportes, creo..., para que me solidarizase con ellos, largas charlas subiendo o bajando montañas o realizando rutas de peregrinación. A una amiga que hizo el Kumano Kodo completo la alojaron en una casa particular en un pueblo, gratis por supuesto, mientras intentaba encontrar algún alojamiento.

Tampoco es que considere que sean la sociedad ideal. He trabajado con ellos y una empresa japonesa para mí es uno de los últimos destinos donde trabajar. Son bastante racistas y machistas. Tienen un sistema social y educativo que los deja muy "tocados" pero incluso con esos condicionantes no son mala gente. Incluso diría que para hacer turismo son de los que tienen un trato más aceptable. No son muy zalameros, pero al menos no son falsos y no te timarán.

Con los chinos he trabajado menos, lo que si veo es que la pasta les mueve mucho... Como turista me fiería mucho menos de ellos que no de los japoneses o koreanos. Pero tampoco es que los considere como unos seres inferiores, que es la visión que ha tenido hasta hace poco en el otro lado del Mar del Japón...

Slds!!
⬆️ Arriba

Super Expert

luiggimax2004 Escribió:
Por cierto Vigotski, no les gusta nada a los koreanos eso que dices de ellos... Según ellos no es cierta esa interpretación de su cultura.
Slds!!

Lo sé! de hecho, si les comparas con Japón, sonríen de medio lado. Pero si les comparas con China...

También eso pasa con muchos de nosotros, los españolitos. Nos comparan con italianos, griegos, etc y muchos reniegan de ellos. Y si la comparación es con marroquíes o turcos, ya no digamos...
Y sin embargo, yo veo puntos en común, somos al norte de Europa y al norte de África lo que los coreanos a China y a Japón

Todo esto dicho con todo el buen rollo del mundo! que las opiniones son como los traseros: cada uno tiene el suyo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, creo que comparto la opinión de "vigotski" y la de "luiggimax", vamos a ver, estamos intentando generalizar un tema que no se puede hacer. Por ejemplo, hablamos de los chinos, China un pais que es de grande como Europa, que tienen un monton de etnias distintas, que tiene desde ciudades a la última como Sanghai o Beijing, a pequeños "pueblos" como Yangshuo (la verdad es que 500.00 habitantes para ellos es pequeño).

Este tipo de valoraciones sobre el pueblo chino, pues no se puede hacer, ya que yo por ejemplo me he encontrado desde personas amabilisimas que han caminado conmigo 20 min si ni siquiera poder entendernos, unicamente para llevarme a la puerta de un hotel o a la parada de un autobus, igual que me he encontrado al típico "espabilado" (sin querer faltar), que vive del turismo e intenta engañarte y timarte todo lo que puede y más.

En Japón sin embargo, que todos tenemos como estandar de amabilidad y buen trato, pues he encontrado a gente que ni siquiera me ha querido dar una indicación o no me ha ni mirado a la cara. No quiero decir con esto, que sea la tónica general ni mucho menos, ya que el 90% de los japoneses nos han tratado divinamente.

Lo que quiero justificar con este "rollazo", es que la amabilidad, cortesía, etc... Esta en las personas, y no en los paises.

Y entrando más en la valoración como paisajes, cultura, etc... Pienso que son la cara y la cruz, Japón es un pais muy adelantado en el que desplazarte, alojarte, problemas de limpieza y todo lo demás no vas a tener problemas, con unos paisajes muy interesantes y con ciudades como Matsue (creo que Termico ha hablado de ella), en la que puedes ser el único turista, pero con otras zonas en las que parece que este en europa y no descubres la verdadera Asia, con sus zonas rurales. (Entendiendo que también hay zonas rurales, pero sin punto de comparación con China, Malasia, Vietnam, etc).

Sin embargo, China, y más si se sale de las ciudades más visitadas, puede ser una autentica "Aventura", con paisajes inolvidables y experiencias buenas y malas que marcaran tú memoria para toda la vida.

Mi recomendación, si es la primera vez que vas a Asia, vas a viajar por libre, y no deseas un shock muy fuerte, visita primero Japón. Si ya has viajado bastante por libre, tienes tablas frente a los problemas que te puedan surgir, etc, visita China antes de que cambie más la fisonomia de ciudades con Beijing, Xian, etc, las cuales están perdiendo las zonas más autenticas por el afan del gobierno chino de mostrar su potencia, ejemplo de esto es el derribo de zonas de Hutong en Beijing. Además intenta salir fuera de lo más visitado y perderte por zonas rurales, y por "pueblitos" que te pueden enseñar parte de la verdadera China.

La elección es dificil, pero yo creo que todo persona que le guste viajar y le guste la zona asiatica, no debería perderse estos 2 paises.

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ha estado alguien en china en el tunel de Guoliang, y en el tren del cielo desde Pekin a Lhasa, cuantas paradas tiene?
⬆️ Arriba
Asunto: viaje china y japon  Publicado:

New Traveller

Hola el año que viene me gustaria hacer un viaje a China y Japon, la idea es ir a Peking, Shangay y Hong Kong en China
Y Japon todavia esta por decidir, Tokio, Kioto, Nara, Fuji.
Estoy leyendo sobre el tema y ahí vienen mis dudas, he cogido guias de las bibliotecas y como son ediciones 2007 o por ahí no si si los datos estan actualizados.......
Por ello mis preguntas son:

Hay trenes nocturnos PEkin, Shangay - shangay - hong kong cual es la duración y precio
Cual seria la opción más economica de ir a Japon - China o China Japon
Vuelo? de que ciudad a ciudad, algun ferry......

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje china y japon  Publicado:

Willy Fog

yocomar Escribió:
hola el año que viene me gustaria hacer un viaje a China y Japon, la idea es ir a Peking, Shangay y Hong Kong en China
Y Japon todavia esta por decidir, Tokio, Kioto, Nara, Fuji.
Estoy leyendo sobre el tema y ahí vienen mis dudas, he cogido guias de las bibliotecas y como son ediciones 2007 o por ahí no si si los datos estan actualizados.......
Por ello mis preguntas son:

Hay trenes nocturnos PEkin, Shangay - shangay - hong kong cual es la duración y precio
Cual seria la opción más economica de ir a Japon - China o China Japon
Vuelo? de que ciudad a ciudad, algun ferry......

Un saludo

Hola yocomar,
Uno tu mensaje a este hilo.
Puedes enlazar China y Japón desde Hong Kong que veo que también la tienes en mente. Mírate este hilo para esos vuelos: www.losviajeros.com/ ...p?t=155291

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola solo te puedo contesta a lo de los trenes de pk a shangai.Hay varios tipos dependiendo del precio y del horario son mas rapidos.Yo en enero cogi un tren nocturno por 20euros en litera blanda y tarde mas o menos unas 12horas si no recuerdo mal..o eran 10?bueno mas o menos.para la vuelta a pekin desde shanghai iba a hacer lo mismo pero encontre un vuelo por unos 40 euros y así que lo compre y en menos de 2 horas llegue a peking...
Yo no llegue a hongkong desde shanghai sino desde guilin,pero se que hay trenes desde shanghai a la frontera(shenzhen)y allí solo debes subir a lo que es el equivalente al cercanias de españa y te deja en pleno centro de kowloon(estación de san eduards)
Hay una pagina en chinatravel.com con los horarios de todos los trenes chinos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a China: dudas, consejos  Publicado:

Super Expert

Buenas tardes.

Hace unos días abrí un post sobre si decidirme en ir a China, Japón o Corea del Sur.
Ahora mismo, la cosa esta más entre Japón o China, y la duda mayoritaria es al final que sale más barato.

La idea es hacer un poco lo que hago siempre, todo a lo barato, trato de conseguir el mejor precio de todo, con tiempo y tal, suelo evitar restaurantes y sino son de gente local y nunca para turistas... Mi idea es tratar de mezclarme entre la medida de lo posible con la gente, disfrutar de todas las calles y todos los barrios que pueda, siempre y cuando tengan algo mínimo que ofrecer, siempre hago un par de paseos por barrios residenciales para ver como vive la gente, pero tampoco pierdo mucho tiempo en estos.
Por lo que veo, ver 1-2 ciudades Chinas es demasiado poco para unos 8-10 días de viaje sin perder demasiado tiempo, y mi pregunta era, que otras ciudades, que ofrezcan para 1-2 días y como hacéis para moveros entre ellas, con sus respectivos gastos comunes.
Mi mayor interés si al final me saldrá más caro moverme entre diferentes ciudades Chinas a estar en Tokio, donde dudo que tenga para más de 7 días incluso dando algún día a baños termales.

Como ya comente en el anterior post. Tengo ganas de decir wow, incluso pasado un tiempo, en Europa, eso no me pasa ya, me paso la primera vez que pise Barcelona, que venía de Mallorca, ver una ciudad tan cosmopolita como Barcelona me causo una gran impresión. Solo en Londres, ese gran cambio entre barrios, donde vi los barrios con gente de la India, el barrio Asiatico, el Soho note algo parecido, pero no es realmente lo que busco. Ahora voy a Berlín y voy con la impresión que voy a ver más Europa, y realmente busco cambiar eso.

El por que de China, Japón o Corea, es que mi chica no quiere oír hablar de otros destinos como la India.

Gracias por todo y perdón por el textazo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a China: dudas, consejos  Publicado:

Super Expert

ZaRiuS Escribió:
Buenas tardes.

Hace unos días abrí un post sobre si decidirme en ir a China, Japón o Corea del Sur.
Ahora mismo, la cosa esta más entre Japón o China, y la duda mayoritaria es al final que sale más barato.

La idea es hacer un poco lo que hago siempre, todo a lo barato, trato de conseguir el mejor precio de todo, con tiempo y tal, suelo evitar restaurantes y sino son de gente local y nunca para turistas... Mi idea es tratar de mezclarme entre la medida de lo posible con la gente, disfrutar de todas las calles y todos los barrios que pueda, siempre y cuando tengan algo mínimo que ofrecer, siempre hago un par de paseos por barrios residenciales para ver como vive la gente, pero tampoco pierdo mucho tiempo en estos.
Por lo que veo, ver 1-2 ciudades Chinas es demasiado poco para unos 8-10 días de viaje sin perder demasiado tiempo, y mi pregunta era, que otras ciudades, que ofrezcan para 1-2 días y como hacéis para moveros entre ellas, con sus respectivos gastos comunes.
Mi mayor interés si al final me saldrá más caro moverme entre diferentes ciudades Chinas a estar en Tokio, donde dudo que tenga para más de 7 días incluso dando algún día a baños termales.

Como ya comente en el anterior post. Tengo ganas de decir wow, incluso pasado un tiempo, en Europa, eso no me pasa ya, me paso la primera vez que pise Barcelona, que venía de Mallorca, ver una ciudad tan cosmopolita como Barcelona me causo una gran impresión. Solo en Londres, ese gran cambio entre barrios, donde vi los barrios con gente de la India, el barrio Asiatico, el Soho note algo parecido, pero no es realmente lo que busco. Ahora voy a Berlín y voy con la impresión que voy a ver más Europa, y realmente busco cambiar eso.

El por que de China, Japón o Corea, es que mi chica no quiere oír hablar de otros destinos como la India.

Gracias por todo y perdón por el textazo

Si es por precio: China
Me he estado dando una vuelta por el foro de Japon y los precios que se barajan son ... Para llorar en comparación con China.
A mi me salio 12 días en China por 1300 en lo que entraba: vuelo desde españa (510), 2 vuelos internos ( unos 80los dos), hoteles (por 20 Euros la habitación ya tienes alguna bastante buena, un tren nocturno, las entradas, la comida allí (super barata) y como unos 200 euros o mas en regalos.
Vamos que casi te lo montas lo que 2 personas en China, una en Japón.

Y yo con 12 días visite unas cuantas: shangahi, Hangzhou, guilin, Yangshuo, Xian y Pekin. Vamos que combinado bien los vuelos, los días los puedes estirar.

Pero vamos que con 10 días una ruta tipo: Pekin- Datong- Pingyao - Louyang - Xian - Pekin te puede quedar perfecta.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes