24 días en Vietnam, Camboya y norte de Tailandia (agosto 2014)

24 días en Vietnam, Camboya y norte de Tailandia (agosto 2014) ✏️ Blogs de Asia Sudeste Asia Sudeste

Nuestro primer viaje al Sudeste Asiático, realizado en agosto de 2014, durante 24 días. Principalmente nos centramos en ver Vietnam, y además vimos lo básico de Camboya y del norte de Tailandia.
Autor: IvaninOnHoliday  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (10 Votos)

PREPARATIVOS - preparativos previos

PREPARATIVOS - preparativos previos

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 28/09/2014 09:08 Puntos: 0 (0 Votos)
1 - FECHAS.
Nosotros fuimos en plena estación de lluvias, no teníamos otra opción (del 8 al 31 de agosto). Pues bien, no hubo NINGÚN PROBLEMA. No nos impidió hacer ninguna actividad. Sólo un día nos llovió fuerte mientras hacíamos un trekking, pero como íbamos preparados (botas, chubasquero y mochila con funda) todo fue genial. A parte de esto llovió algo otros tres días, pero tan sólo durante media hora (la típica tormenta tropical).
Por lo demás mucho (demasiado) sol, calor y humedad.

2 - VUELOS.
Una vez decididas las fechas, esto es lo primero. En nuestro caso viajamos con Emirates siguiendo la ruta: Madrid->Dubai->Bangkok. Lo bueno de Emirates es que haces el cambio de avión justo a mitad de camino, en Dubai. Es decir, vuelas unas 6 horas, te bajas del avión un par de horas en Dubai y estiras las piernas (coinciden muy bien los tiempos de conexión) y coges otro avión otras 7 horas.
Respecto al resto de vuelos internos que usamos durante el viaje, ya los llevábamos comprados también desde España.

3 - VACUNAS.
Con 2 o 3 meses de antelación, pedís cita en Sanidad Exterior para que os vacunen. Os preguntarán por dónde vais a viajar y en función de eso os darán consejos de sanidad, comida, mosquitos, etc. y os dirán las vacunas que necesitáis. En nuestro caso:
- La del tétanos-difteria, y la de la Hepatitis B ya las teníamos (puesto que están incluidas en el calendario vacunal español).
- Fiebre Tifoidea: son 3 pastillas a tomar en días alternos.
- Hepatitis A: una vacuna (si en 6 meses os ponéis otra de recordatorio os queda para toda la vida).
A parte de esto os recomendarán:
- Malarone: para la malaria, si vais a estar en alguna zona de riesgo. En Asturias al menos entra por la Seguridad Social (sino sería bastante más caro). Hay dos opciones para tomarlo (en diferentes dosis):
1 - Como proxilaxis, para prevenir, aunque no es 100% eficaz.
2 - Como tratamiento, una vez que has contraido la malaria.
Nosotros lo tomamos como profilaxis, por si acaso, aunque no estábamos en zonas de mucho riesgo. Es un poco rollo tomarlo, porque son muchas pastillas (una antes de entrar en la zona de riesgo, otra diaria por cada día que estés en la zona de riesgo, y una cada día durante los siete días siguientes a salir de la zona de riesgo). Pero por muchas discusiones que leais en los foros, a nosotros NO NOS PRODUJO NINGÚN EFECTO SECUNDARIO ni ninguna molestia (tal y como sucedía con otros medicamentos como el Lariam).
- Mosquitos: da igual comprar RELEC, GOIBI u otra marca similar, pero aseguraos que sea el extrafuerte (el que tiene entre un 45% y en 55% de DEET, dependiendo de la marca). El precio es similar (en torno a los 10€ por bote). En cuanto a la cantidad, calculad un bote por persona y semana aproximadamente, y uno más de repuesto para no andar muy pillados. A nosotros nos llegó de sobra y nos embadurnábamos enteros por la mañana y al final de la tarde.

4 - SEGURO MÉDICO.
Imprescindible. No escatimeis en esto. Nosotros no lo tuvimos que usar (lo cual es la mejor de las noticias), pero la gente que los ha usado dicen que funcionan muy bien. En nuestro caso sacamos el de WORLD NOMANDS.

5 - VISADO.
- Tailandia -> no hace falta visado, tan sólo el pasaporte con vigencia de 6 meses como mínimo.
- Camboya -> se saca en la frontera sobre la marcha, pagando en dólares (cuesta 20$, pero la policia tiene en "detalle" de cobrar 23$...).
- Vietnam -> lo más barato es obtener la carta de invitación a través de alguna web (nosotros usamos http://visadovietnam5usd.com/) y con esa carta se saca el visado on arrival en la frontera pagando 45$ (OJO, esto sólo es válido entrando en avión por un aeropuerto internacional).

6 - DINERO.
Nosotros cambiamos una cantidad pequeña de dólares americanos (creo que unos 200 si no recuerdo mal) para pagar los visados de Vietnam y Camboya, y para los gastos del primer día en Camboya, en donde usan esta moneda más que su propia moneda local.
Por lo demás usamos:
- tarjeta de crédito: en Vietnam y Camboya encontramos sin problema cajeros que no cobraban comisión. En Tailandia sí cobraban comisión (150 baht), así que no sacamos en cajeros.
- bancos y ventanillas de cambio: cambiamos directamente euros a la moneda local.

7 - HOTELES.
Nosotros teníamos claro cuántos días íbamos a pasar en cada ciudad, así que llevábamos todos los hoteles cerrados o semicerrados de antemano (con reservas que se podían cancelar sin coste).
Ahora que ya ha terminado el viaje, tengo la sensación que dediqué demasiado tiempo a tratar de cerrar estos temas (es lo que tiene ser un principiante...). Si no tenéis claro cuántos días queréis pasar en cada sitio, cerrad sólo el hotel para los 3 o 4 primeros días. En todos los hoteles y cafes hay wifi, así que con una tablet o un móvil podréis ir cerrando el resto de hoteles con 2 o 3 días de adelanto. Hay oferta de sobra. No os vais a quedar sin alojamiento.
Y otra cosa: si vuestro presupuesto no es muy alto, ¿hotel o hostel de habitaciones compartidas? Pues si sois dos personas el ir a un hostel no os va a suponer casi ahorro, ya que se paga por persona. Siendo dos personas, por muy poco dinero más, sale más a cuenta ir a un hotel con habitación privada, aire acondicionado, wifi, etc... (entre 15$ y 20$ ya hay hoteles decentes, y aquí se paga por habitación y no por persona).

8 - MOCHILAS.
Nosotros viajamos con dos mochilas, una más grande (60 litros) que dejábamos siempre en el hotel, y otra más pequeña (30 litros) con la documentación, cámara, etc. de la que no nos separábamos nunca.
El problema de ir con dos mochilas es que si vais a coger muchos vuelos internos, os va encareciendo el precio del viaje (puesto que tenéis que pagar la facturación de la mochila grande). Yo en el próximo viaje intentaré comprar una de unos 45 litros, que tenga unas dimensiones adecuadas para llevarla como equipaje de mano, y así no facturar. Dentro de esta mochila llevaré otra de esas de tela, que no ocupan nada, para cuando llegue a los hoteles poder dejar la grande y llevarme la documentación conmigo.
Con respecto al contenido de la mochila, le dedico otro post a continuación, para no hacer este más largo.

PREPARATIVOS - la mochila

PREPARATIVOS - la mochila

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 28/09/2014 10:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Qué menos que dedicarle un post a nuestra(s) inseparable(s) compañera(s) de viaje: la(s) mochila(s).

Lo más importante es llevar unas buenas mochilas de trekking, con funda impermeable por si llueve, con asas acolchadas para que no provoquen heridas en los hombros, y con correas y cinturones que ayuden a repartir el peso por todo el cuerpo sin cargar la espalda. Una vez hecho el equipaje, la mochila grande no debería pesar más de 10kg bajo ningún concepto, y lo ideal serían unos 8kg. Si pesa más, es un buen aviso de que estamos llevando demasiadas cosas.

DOCUMENTACIÓN:
- sobre impermeable (para la documentación)
- pasaporte
- carta invitación para visado Vietnam
- fotos para visados
- tarjetas de crédito/débito
- dinero en efectivo (dólares y euros)
- billetes de avión y/o reservas de hotel impresos

ROPA:
*** 5 es el número mágico para 3 o más semanas de viaje, NO MÁS *** (4 en la mochila y uno puesto)
- 1 par de chanclas
- 1 par de playeros/botas trekking urbano (impermeables, caña baja). Por si llueve y para trekkings
- 1 par de sandalias/playeros ventilados para caminar
- ropa interior (5 bragas/5 gayumbos y 3 sujetadores)
- 5 pares de calcetines
- 5 camisetas (3 manga corta, 1 sin mangas, 1 manga larga)
- 3 pantalones (cortos, largos para trekking y templos, otros piratas)
- 2 trajes de baño (bañadores o bikinis)
- 1 chubasquero
- 1 jersey (OPCIONAL, yo ni de coña lo vuelvo a llevar a un sitio tropical)
- 1 pijama (OPCIONAL, por si dormís en trenes o habitaciones compartidas)
Y en el caso de ser chica, además:
- 1 pareo grande (servirá para taparse a la hora de entrar en la mayoría de los templos y pagodas)
- 1 vestido fresco

BOTIQUÍN:
Sólo con lo básico, no se necesita una farmacia.
- Malarone
- antidiarréico
- suero oral
- ibuprofeno
- tiritas
- medicamentos alergia
- Compeed (muy útil por si os sale alguna ampolla caminando)

NECESER:
No recomendable llevar perfumes, atraen a los mosquitos.
- desodorante
- cortauñas
- tijeritas
- hilo dental
- cepillo dientes
- pasta dental
- champú/gel/jabón (en los hoteles suele haber, así que no hace falta llevar nada muy grande)
- lentillas y líquido para las lentillas
- peine o cepillo
- maquinilla afeitar/espuma y/o maquinilla depilar
- pinzas depilar (pueden ser útiles también si os claváis un pincho, etc)
- kit básico de maquillaje (lápiz de ojos, barra de labios)
- gomas del pelo

OTROS:
- tampones/compresas
- preservativos
- gafas
- gafas de sol
- protector solar y aftersun (botes pequeños)
- saco de dormir (ocupa bastante aunque sea de esos pequeños de Decathlon, así que si no vais a hacer un trekking, puede que ni os haga falta)
- repelente de mosquitos (sprays y también unas pulseras que compramos en Decathlon)
- toallas de fibra de esas que no ocupan nada
- linterna (con pilas...)
- candados para las mochilas, de combinación a ser posible para evitar perder la llave
- bolsas de plástico
- bolsa hermética de capacidad 1 litro para los botes de líquido del equipaje de mano en el avión
- cartas o algún otro tipo de juego para entretenerse en los viajes (OPCIONAL)
- cuerda para tender la ropa y pinzas (nosotros no llevamos pinzas y no las necesitamos)
- navaja multiusos
- adaptador enchufes para poder cargar tres dispositivos a la vez si sólo hay un enchufe en la habitación
- dispositivos electrónicos con sus cables y cargadores (móvil, cámara y tablet)
- guías de viaje
- boli y papel
- papel higiénico y/o pañuelos de papel
- tapones oídos (pueden ser útiles si dormís en trenes)
- imperdibles (siempre vienen bien...)

A parte de esto se pueden llevar mil cosas más, dependiendo de cada uno y de lo que vayáis a hacer en vuestro viaje (mosquitera, gafas de bucear, gorros, viseras, paraguas plegables...). La verdad es que al final no vais a necesitar tantas cosas, así que pensároslo bien, y ante la duda dejadlo en casa. No llevéis cosas de más. Si necesitais algo, lo compráis allí, que es barato y hay de todo.

Al final, todo dispuesto para empaquetar:

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

ETAPA 1 - vuelo y llegada a Bangkok (8 y 9 de agosto)

ETAPA 1 - vuelo y llegada a Bangkok (8 y 9 de agosto)

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 28/09/2014 15:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin llegó el día que tanto tiempo llevábamos planeando.

El viernes 8 de agosto llegamos al aeropuerto de Barajas, facturamos las mochilas, cenamos algo rápido en el McDonalds, y a las 22:10 cogimos un vuelo de Emirates con escala en Dubai (sólo 2 horas y media de escala), que finalmente nos llevaba a Bangkok.

El sábado 9 de agosto, a las 19:15 estábamos ya en el aeropuerto internancional de Suvarnabumhi en Bangkok. Una sonrisa se dejaba ver en nuestras caras.

No teníamos tiempo que perder, ya que al día siguiente nos dirigíamos a Hanoi. Recogimos nuestro equipaje, y fuimos corriendo a utilizar el servicio gratuito de autobuses que une los dos aeropuertos de Bangkok, ya que al día siguiente tomábamos otro vuelo muy temprano en el aeropuerto de Don Muaeng. Para ello, salimos desde las cintas de recogida de equipajes en la 2ª planta por la puerta “C” (la única que hay). Una vez ahí, salimos del aeropuerto por la puerta número 3, en donde están los autobuses de color amarillo que hay que coger. El único requisito para subir al autobús gratuito es enseñar el pasaporte y el billete impreso del vuelo que vas a coger al día siguiente. El trayecto dura menos de una hora.

Al llegar al aeropuerto, nos dirigimos al hotel que habíamos reservado: AMARI DON MUANG AIRPORT HOTEL. Es el hotel más caro en el que estuvimos durante nuestras vacaciones y el que menos íbamos aprovechar (ni siquiera fuimos a la piscina...), pero lo escogimos porque está unido al propio aeropuerto por una pasarela y al día siguiente volvíamos a madrugar. Llegamos, recogimos unos billetes de tren para más adelante que habíamos comprado a una agencia y que nos los habían dejado ese mismo día en recepción, cenamos en el restaurante del hotel y a la cama.

Al día siguiente empezaba lo bueno.

Marimerpa  marimerpa  29/09/2014 21:46   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por el viaje y por el diario. 5 estrellas.
Fly55  fly55  05/01/2015 11:59   📚 Diarios de fly55
Comentario sobre la etapa: ETAPA 12 - Bangkok (29 y 30 de agosto)
buen diario!! estoy buscando un nuevo destino para repetir este año por Asia, así que me viene muy bien!
Default https Avatar  gurripato  06/02/2015 18:02   📚 Diarios de gurripato
Comentario sobre la etapa: ETAPA 6 - Hoian y alrededores - relax, comida y playa (18, 19 y 20 de agosto)
Hola! qqué recuerdos! y sí que me recuerda un montón a mi diario, hicismos cosas muyy parecidas!!

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta por Tailandia - Camboya - Vietnam
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Mie Nov 14, 2018 05:31 pm    Título: Re: Ruta por Tailandia - Camboya - Vietnam

¿Los 30 días son netos o hay que descontar vuelos? Si quitas vuelos y Camboya, te quedan unos 23 días para los dos países... te vuelvo a decir: depende de lo que quieras ver, tendrás que escoger. Vietnam, por ejemplo, no lo podrás ver de norte a sur, tienes que elegir o una parte u otra... las dos lo veo justo.
vincent_DPN
Vincent_DPN
28-01-2018

Fecha: Vie Ago 18, 2023 11:26 am    Título: Re: Ruta por Tailandia - Camboya - Vietnam

Hola a todos, Voy a recuperar un viaje que pensaba hacer en marzo/abril de 2020 (y que tuve que cancelar por motivos obvios). Entonces pensaba dedicar 29 noches entre Vietnam y Camboya, pero ahora tengo que condensarlo en 14 noches (arañando podrían ser 15). A ver si me podéis echar un cable, teniendo en cuenta que voy la última semana de noviembre y primera de diciembre. Mi itinerario sería algo así: - Hanoi - 3 noches (llego el primer día a primerísima hora, así que tendría 3 días completos para la ciudad). (aquí tenía un par de noches añadidas por Sapa pero voy a sacrificarlas por...  Leer más ...
vincent_DPN
Vincent_DPN
28-01-2018

Fecha: Mie Sep 13, 2023 02:00 pm    Título: Re: Ruta por Tailandia - Camboya - Vietnam

Hola de nuevo,

Voy a modificar un poco la ruta para intentar ser más "realista". A ver qué os parece lo que marco en negrita en mi mensaje de abajo.

Neguel
Neguel
01-09-2008

Fecha: Mar Sep 26, 2023 02:59 pm    Título: Re: Ruta por Tailandia - Camboya - Vietnam

Hola, yo estoy ya buscando vuelos desde diferentes aeropuertos para llegar a Vietnam, vía Bangkok, KL o Singapur, por ahora están bastante caros..... luego queríamos pasar unos días en alguna isla de Bangkok como Ko samui que parece que tiene buenos precios de alojamientos. Tendríamos tres semanas para junio-julio
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mie Sep 27, 2023 08:52 am    Título: Re: Ruta por Tailandia - Camboya - Vietnam

"Neguel" Escribió:

Pásate por aquí

Vuelo más barato al sudeste asiático

A la rica costilla!!
Andovero