¿China o India? ✈️ Foro Asia ✈️

Foro de Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 23 Mensajes y 14549 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: ¿China o India?  Publicado:
Anonymous

Invitado

Votos: 0 👍
No sé muy bien por cual decantarme para las vacaciones de este verano ¿que me aconsejais?

Rita
⬆️ Arriba
Asunto: China o la India?  Publicado:
Anonymous

Invitado

Uffff complicao....

Nosotros estuvimos el año pasado en la India, por el Norte, y la verdad es que engancha. Si además lo combinas con unos días por Kathmandú y alrededores entonces es fabuloso.

No te lo puedo comparar porque es este año cuando tenemos intención de ir a China, pero sí te puedo hablar de India.

Rose
⬆️ Arriba
Asunto: Re: China o la India?  Publicado:

Travel Addict

Hola, he estado en los 2 paises y te digo que no tienen nada que ver uno con el otro y luego que es imprescindible conocer los dos, así es que echalo a suertes y el pais que no visites este año lo haces al que viene.
Saludos.
⬆️ Arriba

Site Admin

Comparto completamente la opinión de Chinibali... Al 100%.
Son dos mundos, dos formas de pensar, dos modos de viajar... Todo completamente diferente y ambos son imprescindibles.

India es mas duro y mas interiorizar.... Y mas sentir.
China es mas fácil y más superficial... Más ver y admirar.
⬆️ Arriba
luisa

Invitado

Anonymous Escribió:
No sé muy bien por cual decantarme para las vacaciones de este verano ¿que me aconsejais?
<BR>Rita
Mi experiencia en India,fue increible!!No he estado en China!!Son difererentes!!
India mas pobre, mas visceral, mas humana!!Si no te importa ver pobreza gente viviendo en la calle entre basura, gente pidiendo...mucho colorido, animación, olores y picante!Vete a India!Es una gran experiencia humana en todos los sentidos!!El paisaje es una autentica maravilla!!Una inmensidad!!Es un pueblo terriblemente religioso!Una experiencia unica!!
Mi viaje fue una autentica aventura,una experiencia mistica,humana increible!!Todos los viajes a Asia lo son!!

Si te da reparo ver tanta pobreza...vete a China, los paises budistas son mas elegantes, tienes una de las culturas mas milenarias, increibles del mundo en conocimientos!!Las dos seguro que te encantaran!!!

K te lo pases tan bien como yo!!Animate yo he ido siempre de tirado y han sido increibles!!!
⬆️ Arriba
Invitado

Yo conozco India y es MARAVILLOSA pero lo de China también debe de ser genial, eso si te comento mi peripecia de ENERO 2006 viajé con Nobel-Indoriente a India además de ser un viaje caro porque nos metieron 1000 euros de suplementos de hotel que luego no cumplieron nuestras espectativas, nos engañaron con alguna visita incumpliendo lo señalado en catálogo y programa del viaje y alguno de sus guias además de con evidente y deficiente dominio del castellano, para nada resultan competentes ni cualificados.
Luego llegas a España narras tus peripecias a dicho mayorista y lo pone en duda y casi hasta te ningunea, claro como ya has pagado...
⬆️ Arriba

Admin

Hola

Como otras respuestas que has recibido, estoy de acuerdo con ellas. Son dos países totalmente distintos que hay que conocer. Conozco los dos y no tienen nada que ver el uno con el otro.
Personalmente prefiero la India, porque ha conservado mejor su historia (en China, la revolución cultural de Mao en los 60 produjo la destrucción de una gran parte de su patrimonio histórico ¡un verdadero disparate!). Y tiene algo especial que te engancha, pero los dos sitios hay que conocerlos
Un saludo
⬆️ Arriba
lia3

Invitado

Te recomiendo la INDIA, es un viaje que todos debemos de realizar, es IMPRESIONANTE,y después de PRIMERO IR A LA INDIA el año pasado,este año toca CHINA.No te arrepentirás,ah fui con Catai, es mejor que te gastes un poco más pero vas contodas las comodidades.
⬆️ Arriba
Asunto: dudas China o India  Publicado:
fivi

Invitado

Hola viajeros,en mayo me gustaria hacer un viaje de unas 4 semanas,me podeis aconsejar entre china o india porque no se que cual escoger,
Las dos me llaman mucho la tención,pero india me da un poco respeto,hay problemas con ir dos chicas en plan mochileras en alguno de estos dos paises? gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: dudas china o india  Publicado:

Site Admin

No hay ningún problema en ir de mochileras a ninguno de los dos.

India es un país mas tradicional que China y que ha preservado mejor su pasado. En China, algunas guerras y la Revolución Cultural hicieron bastantes estragos. Aun así también atesora un importante patrimonio en forma de monumentos del pasado.... Y ciudades del futuro.

China es mas cara a todos los niveles que India (hoteles, transportes, comida...).

Mira nuestras galerias de ambos paises y quizás así puedas escoger mejor.

www.losviajeros.com/ ...dia-norte/ ( fotos de India )

Fotos de China (dos galerias):

www.losviajeros.com/ ...sia/china/

www.losviajeros.com/ ...a/china-p/
⬆️ Arriba
Asunto: China o la India????  Publicado:
MAQUITU

Invitado

Para estas próximas vacaciones de agosto iremos a uno de los dos sitios, pero no terminamos de decidirnos entre China o La India.

¿Qué nos recomendáis? Esperamos opinines, sobre todo de los que conozcáis los dos países.

Gracias!!!

MAQUITU
⬆️ Arriba
Asunto: Re: China o la India????  Publicado:

Admin

MAQUITU Escribió:
Para estas próximas vacaciones de agosto iremos a uno de los dos sitios, pero no terminamos de decidirnos entre China o La India.

¿Qué nos recomendáis? Esperamos opinines, sobre todo de los que conozcáis los dos países.

Gracias!!!

MAQUITU

Hola
Son dos países totalmente distintos, no tienen nada que ver el uno con el otro y cada uno de ellos merece una visita. Es muy difícil decirte a cual de los dos debes viajar. Desde luego, como choque cultural resulta más impactante la India, pero todo depende de lo que os interese.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: China o la India????  Publicado:

Super Expert

Desde luego que como impacto india, ahora bien hay que ir muy preparado y consciente de que vas a a india. Yo personalmente si no habeis ido a ningun pais asiatico como primera vez creo que india es dura, demasiado choque para nosotros.si ya conoceis asia animaros e iros a india.
Depende de lo que querais.saludos
⬆️ Arriba
Asunto: China o India  Publicado:

Travel Addict

Hola Viajeros: Este año queremos viajar a Asia. Somos un matrimonio con una niña de 15 años. Estamos dudando entre China o India. ¿Qué me aconsejais? Tailandia lo conocemos en un anterior viaje que hicimos los dos solos por lo que nos gustaría que esta vez la niña nos acompañara.
Saludos y Feliz 2010
⬆️ Arriba
Asunto: Re: China o India  Publicado:

Admin

Hola
Las dos opciones que propones son muy distintas y por lo tanto difíciles de contestar. Depende del tipo de viaje que queráis hacer. En China tendréis menos choque socio/cultural que en la India.
Personalmente me gusta más la India, pero todo depende de gustos personales, hay gente que le resulta demasiado chocante, de ahí la dificultad para recomendaros un sitio o el otro.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿China o India?  Publicado:

Willy Fog

Fusiono los mensajes con este hilo sobre el mismo tema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Son dos paises tan distintos, tan hermosos y enormes... Hay tantas Indias dentro de India y tantas Chinas dentro de China... Parece mentira que siendo limítrofes se encuentren en la práctica en las antípodas el uno del otro, sobre todo en lo que a las personas se refiere.
Debes viajar a ambos, una vez los conozcas tu corazón guiará a cual regresas mas veces, como ves todos los que que respondemos te decimos lo mismo, bueno casi lo mismo, disiento bastante de la opinión de que China es mas superficial, es cierto que la revolución destruyó mucho, y ahora hay un boom capitalista impresionante, que talvez enmascara la brutal y profundísima cultura y sensibilidad de ese pueblo, además los chinos no son tan abiertos como los indios, pero no creo que sean superficiales para nada.
Para que no se genere la duda aclaro que mi me gusta infinitamente mas India.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me quedo con china.
⬆️ Arriba

Experto

Ya está dicho... Pero por aportar más opiniones... Jejeje

A mi me gusta más India, pero me parece más agotador. También más intensa (quizás sea por eso, que me agota más).
De todas formas, China es un lugar excelente también.
Y en ambos paises, la gente es encantadora. Aunque como dice Isul, los chinos son un poco más inaccesibles. Justo lo opuesto de los Indios, que son pura "invasión" :).

Da igual lo que escojas, os encantarán ambos!
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

No he estado en china, de hecho de momento tenemos bloqueado un viaje para este verano allí. Pero si puedo decir que india es tan chocante y desesperante como atractiva y adictiva. Es un pais como ningun otro que se pueda uno imaginar. Y de hecho, aun no hemos decidido del todo ir a china porque incluso nos hemos planteado volver este año a india.
Ahora, si vais a india, y especialmente norte de india, no olvideis visitar por favor ranakpur y los pueblos del desierto del thar, que son maravillosos.
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes