Combinado Nepal y Tibet ✈️ Foro Asia ✈️ p14 ✈️

Foro de Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 150 Mensajes y 115919 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: De katmandú al tibet  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por la información.... Por lo que veo me voy a quedar con las ganas de ir al Tibet.. .. En otra ocasión será , y con más tiempo.

Por otro lado me podríais informar de las excursiones que se pueden realizar desde Katmandú y que más os hayan cautivado ??????????

De nuevo gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Katmandú no puedes dejar de ir a Boudhanat, Pashupatinath, Swayambunath (más conocido como templo de los monos), y la plaza Durbar Square.

Ya en las afueras y alrededores, Patán, Bhaktapur, Bungamati, Templo de Changu Narayan, Nagarkot…..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias, Galyna, creo que con lo que me has indicado tendré los cuatro días ocupados!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo hice el camino inverso, desde Lhasa hasta Katmandu, en unos 4 días o 5. Hacerse se puede, y conocimos gente por el trayecto que contrataban una excursion de una semana en Katmandu que consistía en volar hasta Lhasa y de ahí ir volviendo por la ruta de la Amistad de nuevo a Katmandu, cruzando por Zengmú (la frontera entre Tibet y Nepal, es preciosa). Si consigues sacar una semana en ese viaje yo lo haría, el Tibet no tiene absolutamente nada que ver con Nepal, ni en paisajes ni en cultura ni en sus gentes. Además en esa ruta te acercas a ver el Campamento Base del Everest por su cara sur (Tibet), una de las vistas más espectaculares que puedes ver, junto con otros 3 o 4 ochomiles cercanos que también verás.

Otra opción es acercarte a ver el Campo Base por su cara norte (la más tipica), desde Nepal. En cualquier caso será igualmente espectacular.

Suerte con el viaje!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Una pequeña rectificación.

En el Tibet (China) se encuentra la cara Norte del Everest.

En el Nepal esta la vertiente Sur del Everest.

Saludos y felices viajes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola , no es por desanimar, hemos estado 3 veces en Nepal. Y una de ellas fue para ir al Tibet, Katmandu-Lhasa-Katmandu por carretera, es una experiencia inolvidable , para verlo bien 12-15dias, si quieres ir al campo base del Everest, visitar Monte Kailash y lago manosarovar, y todos los monasterios de Lhasa necesitas ese tiempo, además de aclimatarte, y los diferentes contratiempos q surgen el ruta (como por ejemplo hielo, nieve, lluvia, y etc..), luego nos fuimos de trekking a Santuario de Annapurnas, simplemente espectacular, si te gusta la naturaleza. Feliz viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

camiral Escribió:
Hola.

Una pequeña rectificación.

En el Tibet (China) se encuentra la cara Norte del Everest.

En el Nepal esta la vertiente Sur del Everest.

Saludos y felices viajes.

Ciertisimo, gracias por rectificación, se me fue el santo al cielo!

Mandala, tienes razón que para ver TODA la zona bien necesitas muchos más días (por ejemplo el monte Kailash, que debe ser espectacular por lo que significa, ya está bastante apartado), pero eso no quiere decir que puedas hacer una buena ruta en menos tiempo. Nosotros, dentro del viaje en conjunto, hicimos esto en la parte del himalaya:
-Lhasa
-Lhasa
-Lhasa
-Travesía de la amistad : Lhasa-Gyantse-Shigatse
-Travesía de la amistad : Shigatse-Sakya-Xegar
-Travesía de la amistad : Xegar (C.B Everest) - Rongbuk
-Travesía de la amistad : Rongbuk - Zhangmu
-Zhangmu - Katmandú

Eso te deja tres días de aclimatación a los 4000 metros en Lhasa, y luego 5 días de trayecto hasta llegar a Katmandú, pasando por el C.B.

De todos modos da igual en este caso, a EXTREMADURA no le vale ya que disponde de muy poco tiempo.
Yo sin embargo tengo pendiente volver a Nepal a conocer toda la zona de los Annapurna, Pokara, etc ya que estuvimos solo 3 o 4 días en el Valle de Katmandú y me supieron a demasiado poco.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por lo que veo Nepal deja huella y la gente vuelve....
Como solo voy a estar 3 días, realizaré las excursiones que me permita la estancia y si realmente cautiva, espero que en un futuro próximo pueda realizar un viaje más específico y con más tiempo, al igual que k_lero.

Saludos y gracias por los comentarios
⬆️ Arriba
Asunto: quiero visitar tibet y nepal  Publicado:

Silver Traveller

A mediados de Septiembre del 2009 tengo previsto ir a tibet des de Chengdu, via carretera. Visitar Tibet. Y de aquí entrar a Nepal. Visitar Nepal. De aquí entrar a Benares ( India )... En total el viage durara unos dos meses..
Alguien me puede ayudar, y decirme como conseguir permiso para tibet.. Acepto todo tipo de soluciones.. Ya que dicen que cuesta mucho conseguir un permiso individual.. También puedo entrar por Nepal, si esto implica que es mas facil conseguir la visa
⬆️ Arriba
Asunto: Re: quiero visitar tibet y nepal  Publicado:

New Traveller

Yo he estado mirando y no he visto soluciones sencillas. Para entrar en Tibet he visto que hay agencias que te gestionan la visa pero contratando con ellas un viaje de 5 o más días. Por libre no he descubierto cómo hacerlo.

Yo estoy igual que tú, pero más paurado de tiempo. Viajo a India en abril, y mi idea era pasar a Nepal y luego a Tibet. Para más inri, estoy en UK viviendo... Así que mis opciones son conseguir una visa en la frontera o en India. Alguien sabe si eso es posible?

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por Nepal y Tibet  Publicado:

New Traveller

Hola a todos!!
MI intención es hacer una ruta comenzando por india , nepal y de katmandu ir a lhasa por la carretera de la amistad, para luego continuar por china hacia chengdu. Alguien sabe si es posible una vez entrado al Tibet continuar por China o se debe de volver a Katmandu ???
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos. Dentro de casi dos meses me ire a Nepal, para hacer un treking. Y ahora me encuentro en este punto de ir de compras para el treking. No se que temperaturas me encontrare. Lo que no quiero es ir sobre cargado de material de ropa....A primeros de octubre hare un treking por los Annapurnas. Me ire de Katmandu a Besisahar en bus. En este punto empezara my treking ( que durara unos 13 días ), terminando en Jomson. La pregunta es la siguiente: Tengo que empezar a comprar material de treking y saco de dormir. ¿ que temperaturas puedo encontrame durante el treking ?.. Las noches seran en guest house. El saco de dormir que temperatura tiene que resistir?.. Esto es muy importante, ya que cuando miro los sacos hay de o grados, de -5 grados, -10 grados. Etz. Cual tengo que comprar?. Sobre el tema ropa, que tipo de ropa tengo que llevar ( esto lo digo por si hara frio ), se puede ir de día con pantalon corto?. Con un solo forro polar i debajo una camiseta, sera suficiente?... Consejos de material. Gracias a todos
⬆️ Arriba

Experto

HOla

Cuando yo estuve en el Tibet hace unos 3 años, ibamos 3 amigos y a una no le llegó nunca la mochila (se perdió entre madrid y Shangai) y tuvimos que comprar cosas allí mismo y no tuvimos ningún problema. Parte lo compramos en Chengdu y la mayoria en las tiendas de Lhasa. Entre otras cosas: un saco de dormir, un north face y una mochila, así como calcetines y alguna camiseta térmica (lo demás, lo compartimos entre las 2 como buenas amigas jeje)

Por tanto, si te olvidas algo, no te agobies porque lo podrás comprar allí sin ningún problema y a buen precio, para eso en China son los reyes de las falsificaciones!!!!). Pero yendo a lo que preguntas, como báscio:

- Saco de dormir mejor que te abrigue mucho, porque en el Campo Base y algún que otro lugar, pasamos muchisimo frio.

- Polar, de invierno (no de los finos)

- North Face o corta vientos

- Camiseta térmica

- Calcetines de trekking y buenas botas

- Pañuelo o algo para taparte el cuello cuando haga mucho viento o frio

Eso como básico, aunque durante el día, si hace bueno, puedes ir en camiseta y pantalon (corto no me lo llegué a poner, pero si eres muy caluroso igual si.... Mejor entonces uno de esos convertibles)

Llevate alguna camiseta de manga larga por si refresca pero no hace excesivo frio y algunas de manga corta.

Saludos

Eva
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien sabe cuanto cuesta el tour por la carretera de la amistad desde Katmandu a Lhasa???? y la vuelta a Katmandu entra en el tour???? Ya que me he oido que es la mejor forma de conseguir el permiso TTB para entrar al Tibet contratando un tour. Alguien sabe algo de los precios y del famoso TTB????? Gracias!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: nepal y tibet  Publicado:

Travel Addict

Hola este verano nos vamos a nepal y tibet, si alguien ha realizado este viaje me podria dar información, de visados, sitios a visitar , donde dormir, como contratar agencia para tibet ........
⬆️ Arriba
Asunto: nepal y tibet  Publicado:

Travel Addict

Hola este verano nos vamos a nepal y tibet, si alguien ha realizado este viaje me podria dar información, de visados, sitios a visitar , donde dormir, como contratar agencia para tibet ........
⬆️ Arriba
Asunto: Re: nepal y tibet  Publicado:

Willy Fog

altorgo Escribió:

Hola,
Traslado tu mensaje al hilo ya existente.
Échale un ojo también a este otro hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=30068 que también te puede ayudar.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta de la amistad: contratarla previamente o no  Publicado:

Experto

Hola a todos/as:

Somos un grupo de seis personas que en Agosto nos vamos a Nepal y Tibet. Sabemos que para recorrer la ruta de la amistad no queda más narices que contratarla a través de una agencia, la duda que tenemos es si debemos hacer una reserva desde España o vale la pena esperar llegar a Katmandú y allí negociar el precio.
Otra duda que tenemos es que hay temporadas que suspenden los viajes al Tíbet por motivos varios (aniversario del Dalai Lama, etc) y sólo permiten pasar aquellos grupos que han reservado con antelación.
Si alguien nos puede echar un cable, lo agradeceríamos. Muchas gracias.

Miquel
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta de la amistad: contratarla previamente o no  Publicado:

Willy Fog

miquelrb Escribió:
Hola a todos/as:

Somos un grupo de seis personas que en Agosto nos vamos a Nepal y Tibet. Sabemos que para recorrer la ruta de la amistad no queda más narices que contratarla a través de una agencia, la duda que tenemos es si debemos hacer una reserva desde España o vale la pena esperar llegar a Katmandú y allí negociar el precio.
Otra duda que tenemos es que hay temporadas que suspenden los viajes al Tíbet por motivos varios (aniversario del Dalai Lama, etc) y sólo permiten pasar aquellos grupos que han reservado con antelación.
Si alguien nos puede echar un cable, lo agradeceríamos. Muchas gracias.

Miquel

Uno tu mensaje al hilo correspondiente.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta... Contratándolo en Kathmandú... Qué os parece hacer y si se puede un combinado Tibet-Nepal de unos 12 días?
Nos dejaríamos mucho que ver?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nepal - Indonesia - Azerbaiyán - Vietnam - Tailandia - Japón - Sri Lanka - Camboya - Malasia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes