TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS - Histórico ✈️ p17 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 14 de 47 - Tema con 927 Mensajes y 182611 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VACUNAS,SANIDAD Y MEDICAMENTOS II  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Eva78 Escribió:
Muchas gracias antonio2006, y otra preguntita, imagino que las cajas son individuales, no? es para saber si tenemos que ir los dos al médico para la receta o con que vaya uno es suficiente. ¿cuantas pastillas van en la caja de Malarone?

En cada caja vienes 12 comprimidos, lo por lo que seguro que necesitas 2 cajas como mínimo. Eso sí, le puedes decir a tu médico que te recete 2 o 3 cajas, él no sabe los días que vas a estar
⬆️ Arriba

Willy Fog

josebalu Escribió:
Con cuanto tiempo antes del viaje os habéis mirado lo de las vacunas, es decir, cita con el médico para que nos medique y aconseje.

Yo te recomendaría como mínimo mes y medio antes del viaje. Si te tienes que poner la de la hepatitis son 3 dosis y lo recomendable es llevar puestas al menos 2 (que son con un mes de intervalo).
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

tai09 Escribió:
Una consulta...
Ya me vacunaron del tétanos, pero para la de la hepatitis, primero me han mandado a hacer una analítica por si tengo los anticuerpos o algo así, por lo que están tardando mucho y salgo el 2 de junio... Eso es normal?? lo de hacerse la analítica?? POrque como leo que ustedes han ido y se las ponen sobre la marcha...

Muchas gracias

Si que es normal , en algunos sitios te hacen una analítica previa para lo que te han dicho. Lo que puedes hacer es llamar al centro de vacunación puesto que como tu dices...te vas en nada
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

Eva78 Escribió:
Muchas gracias antonio2006, y otra preguntita, imagino que las cajas son individuales, no? es para saber si tenemos que ir los dos al médico para la receta o con que vaya uno es suficiente. ¿cuantas pastillas van en la caja de Malarone?

Hola
Cada caja de Malarone contiene 12 comprimidos, por lo que es recomendable que os hagan recetas a los dos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

ojat1979 Escribió:
Gracias Antonio.
Otra preguntita: Y si por casualidad te has quedado embarazada durante el viaje mientras tomabas Malarone que consecuencias podria tener? Habria que suspender tratamiento inmediatamente? Mi mujer empezo a tomar Malarone el día 27 de abril. Regresamos a Espanya este sabado.
Esperamos tu respuesta.
Como siempre, muchas gracias.
Saludos thai

antonio2006 Escribió:
ojat1979 Escribió:
Tenemos una consulta -creo que Antonio 2006 es medico, verdad?-:
Estoy tomando malarone -llevo ya varios días en Tailandia-. Como afectaria esto a un posible embarazo?
A ver si me ayuda el que lo sepa...
Muchas gracias por adelantado.
Cuando vuelva estoy disponible para el que tenga dudas sobre el pais.
Saluditos

Hola
Se recomienda esperar al menos tres meses, aunque al suspender la medicación a la semana de salir de la zona de riesgo en pocos días se ha eliminado del organismo, no hay datos publicados sobre su efecto en un posible embarazo posterior por lo que según unos autores recomiendan 3 meses y otros hasta 6 meses. De momento no hay consenso por falta de datos.
Un saludo

Lo recomendable es haber tomado precauciones para evitar el embarazo. Sobre el efecto en el embarazo en estudios en animales no hay toxicidad, pero ante la falta de datos en humanos no se recomienda tomarlo estando embarazada (excepto, lógicamente, si enfermas de malaria).
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una vez mas, gracias mil.
Saludos

antonio2006 Escribió:
ojat1979 Escribió:
Gracias Antonio.
Otra preguntita: Y si por casualidad te has quedado embarazada durante el viaje mientras tomabas Malarone que consecuencias podria tener? Habria que suspender tratamiento inmediatamente? Mi mujer empezo a tomar Malarone el día 27 de abril. Regresamos a Espanya este sabado.
Esperamos tu respuesta.
Como siempre, muchas gracias.
Saludos thai

antonio2006 Escribió:
ojat1979 Escribió:
Tenemos una consulta -creo que Antonio 2006 es medico, verdad?-:
Estoy tomando malarone -llevo ya varios días en Tailandia-. Como afectaria esto a un posible embarazo?
A ver si me ayuda el que lo sepa...
Muchas gracias por adelantado.
Cuando vuelva estoy disponible para el que tenga dudas sobre el pais.
Saluditos

Hola
Se recomienda esperar al menos tres meses, aunque al suspender la medicación a la semana de salir de la zona de riesgo en pocos días se ha eliminado del organismo, no hay datos publicados sobre su efecto en un posible embarazo posterior por lo que según unos autores recomiendan 3 meses y otros hasta 6 meses. De momento no hay consenso por falta de datos.
Un saludo

Lo recomendable es haber tomado precauciones para evitar el embarazo. Sobre el efecto en el embarazo en estudios en animales no hay toxicidad, pero ante la falta de datos en humanos no se recomienda tomarlo estando embarazada (excepto, lógicamente, si enfermas de malaria).
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

josebalu Escribió:
Con cuanto tiempo antes del viaje os habéis mirado lo de las vacunas, es decir, cita con el médico para que nos medique y aconseje.

Hola, nosotros nos marchamos el día 31 de Mayo y el pasado lunes 4 fuimos a sanidad exterior sin cita previa, ni información alguna. De allí salimos con las vacunas ya puestas de: la gripe ( por lo de la gripe aviar), tétanos, hepatitis A, y con las recetas para comprar las de: el cólera, malaria, tífus. Ahora estamos tomando las pastillitas cuando tocan....

El resumen es que con un mes tienes margen mas que de sobra.

Saludos,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rasapa, eso depende de donde vivas y del centro al que vayas.
A mi el año pasado, pidiendo hora en mayo me la dieron para julio, y, al menos eso me dijeron, no puedes ir sin tener cita previa

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ah! Se me ha olvidado decir el centro de medicina tropical al que yo fui es el de Drassanes, en Barcelona.
⬆️ Arriba

New Traveller

manduki Escribió:
Rasapa, eso depende de donde vivas y del centro al que vayas.
A mi el año pasado, pidiendo hora en mayo me la dieron para julio, y, al menos eso me dijeron, no puedes ir sin tener cita previa

Saludos

Tienes toda la razón, nosotros fuimos al centro de sanidad exterior de Valencia y la verdad es que nos sorprendimos muy positivamente de la rapidez y del buen trato recibido. En menos de 1 hora ya estabamos listos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, alguno ya viajó sin tomar nada de nada y sobrevivió ?
Lo digo porque creo iremos en ese plan.....
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

loctite Escribió:
Gracias.

Hola:

Claro que hay gente que ha viajado sin tomarse nada y han sobrevivido,pero no se te olvide que estas jugando con tu salud,te puede tocar o no.

Saludos
⬆️ Arriba

Admin

loctite Escribió:
Gracias.

Indudablemente nadie está obligado a tomar nada , pero cada uno es responsable de sus actos. Personalmente en el caso de visitar zona de riesgo de malaria el no tomar nada me parece una temeridad, igual que no estar vacunado del tétanos (en este caso incluyo nuestro país en donde siguen existiendo casos, de uno de los cuales soy testigo).
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

He ido esta mañana a ponerme la vacuna de la hepatitis al CAP y me han dicho que ya no la ponen y que ni siquiera pueden recetar las pastillas del tifus y malaria, que tengo que ir a atención al viajero.

He llamado a la farmacia para preguntar si el malarone entraba por la SS y me han dicho que no.

Bueno pues a pedir hora a atención al viajero!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eva78 Escribió:
Hola a todos,

He ido esta mañana a ponerme la vacuna de la hepatitis al CAP y me han dicho que ya no la ponen y que ni siquiera pueden recetar las pastillas del tifus y malaria, que tengo que ir a atención al viajero.

He llamado a la farmacia para preguntar si el malarone entraba por la SS y me han dicho que no.

Bueno pues a pedir hora a atención al viajero!!!

Eso pasa en muchos sitios, pero la vacuna de la hepatitis si que te la deberian de poner en el CAP ya que no es exclusiva para viajar.
De todas formas, donde mejor te asesorarán es en sanidad exterior.
Dile a los de la farmacia que miren en la página del ministerio...
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, gracias ahora llamo a la farmacia a ver que me dicen!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Manduiki, confirmado si que entra por la seguridad social me han dicho en la farmacia que el precio con receta es de 18 €.

Alguien puede confirmar?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo llamé ayer al Centro de Vacunación Internacional de Almería y me dieron cita para el martes que viene, sin ningún problema. La del tetanos ya la teníamos puesta así que nos pondremos la de la hepatitis A.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eva78 Escribió:
Gracias Manduiki, confirmado si que entra por la seguridad social me han dicho en la farmacia que el precio con receta es de 18 €.

Alguien puede confirmar?

No Eva, el precio del Malarone con receta es de 2.60 € (céntimo arriba, céntimo abajo). Te lo digo yo que hace unos meses me he comprado 5 cajas!!!.
De 18€ nada de nada
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias otra vez Manduki, eres mi salvación!!! En esa farmacia no se acaban de enterar, tienes toda la razón he llamada a otra y me han dicho que 2.64 €.

Sabes si el médico de cabecera lo puede recetar?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes