TAILANDIA: SANIDAD, VACUNAS,PROFILASIS Y MEDICINAS ✈️ p82 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 4 de 75 - Tema con 1483 Mensajes y 497090 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VACUNAS tailandia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Una pregunta de ignorante

Voy a Tailandia (y unos días en Camboya) en febrero y tengo idea de visitar entre otras la zona del Triángulo del Oro y Angkor.

En España hay épocas con muchos mosquitos y otras en las que no hay.

¿Hay muchos mosquitos por allí en febrero? Vamos, que no es época de monzones.

El tema es que cuando estuvimos en Vietnam, en el delta del Mekong, tomamos Lariam y nos sentó regular.

Y turistas que ya habían estado y repetían nos dijeron que aunque las guías dijeran que si en esa zona ya practicamente no había malaria y que en esa época (abril) con el calor menos.

O sea, que si pudiera me ahorraría el trago

Ah, y bienvenido Antonio.

Muchas gracias,
⬆️ Arriba

Admin

loopy Escribió:
Una pregunta de ignorante

Voy a Tailandia (y unos días en Camboya) en febrero y tengo idea de visitar entre otras la zona del Triángulo del Oro y Angkor.

En España hay épocas con muchos mosquitos y otras en las que no hay.

¿Hay muchos mosquitos por allí en febrero? Vamos, que no es época de monzones.

El tema es que cuando estuvimos en Vietnam, en el delta del Mekong, tomamos Lariam y nos sentó regular.

Y turistas que ya habían estado y repetían nos dijeron que aunque las guías dijeran que si en esa zona ya practicamente no había malaria y que en esa época (abril) con el calor menos.

O sea, que si pudiera me ahorraría el trago

Ah, y bienvenido Antonio.

Muchas gracias,

Hola
Sobre el tema de la malaria todos los guias te cuentan la misma historia. El problema no es de si hay o no muchos mosquitos, el tema está que si tienes la mala suerte que coincides en el mismo sitio y lugar con el que es portador de la malaria, te puede amargar la existencia. Personalmente no me gusta correr riesgos.
Te recomiendo el Malarone, está más indicado en la zona del triagulo de oro y tiene pocos efectos secundarios.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nos vamos a tailandia en 8 días, con un recorrido de Bkk, viaje en bus organizado hasta el norte y luego unos días de hotel en Krabi. La verdad es que no vamos a hacer profilaxis contra la malaria ya que entendemos, y así mas o menos nos lo han recomendado en Sanidad exterior que dado que no pensamos hacer trekking, etc por la selva y estamos solo 2 noches en chiang rai y 2 en chiang mai no es necesario.

Una farmaceutica amiga, nos ha recomendado añadir 1-2 ampollas de vitamina b12 a la crema de cuerpo, parece ser que se lo comento una cooperante en Africa. Unos amigos lo probaron en la selva de Perú. Segun comentaban, al guia local le acribillaron y ellos nada.
Por si acaso, llevamos también relec fuerte.

Ya os contaré a la vuelta que tal el invento.

Por cierto ¿ tiene alguien noticias frescas de las inundaciones de ayutaya? vi el otro día una foto en la prensa de una niña bañandose en un lago sobre los templos.?

Si alguien acaba de regresar de la zona, le agradeceria nos comentara su impresion personal. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Antonio.

Tienes razón, no merece la pena jugársela. Por unas cuantas pastillas te dejas de bobadas.

antonio2006 Escribió:

Hola
Sobre el tema de la malaria todos los guias te cuentan la misma historia. El problema no es de si hay o no muchos mosquitos, el tema está que si tienes la mala suerte que coincides en el mismo sitio y lugar con el que es portador de la malaria, te puede amargar la existencia. Personalmente no me gusta correr riesgos.
Te recomiendo el Malarone, está más indicado en la zona del triagulo de oro y tiene pocos efectos secundarios.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BIRMANIA Precauciones a tomar  Publicado:
BTT

Invitado

Hola. En febreo me voy, en viaje organizado, a este país en el cual y según leo, es posible adquirir deteminadas enfermedades poco comunes en Europa.
Mi pregunta es si los repelentes de insectos ( que se aplican sobre la piel de forma puntal) resultan altamente efectivos contra la picada del mosquito -en esas latitudes- como ocurre habitaulmente, o no elimina el riesgo de forma importante y se hace necesario - o conveniente- la prevención a base de la toma de medicamentos?.
Gracias por vuestros consejos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BIRMANIA Precauciones a tomar  Publicado:

Admin

BTT Escribió:
Hola. En febreo me voy, en viaje organizado, a este país en el cual y según leo, es posible adquirir deteminadas enfermedades poco comunes en Europa.
Mi pregunta es si los repelentes de insectos ( que se aplican sobre la piel de forma puntal) resultan altamente efectivos contra la picada del mosquito -en esas latitudes- como ocurre habitaulmente, o no elimina el riesgo de forma importante y se hace necesario - o conveniente- la prevención a base de la toma de medicamentos?.
Gracias por vuestros consejos.

Hola
Deberias especificar a donde vas porque, por ejemplo, en Tailandia solo algunas zonas tienen malaria, así como Vietnam. Myanmar excepto la capital todo el país es zona de riesgo,etc. También depende de las actividades: si vais a estar unas días en la jungla, si vais hacer trekking, etc.
Por favor, no hagais preguntas tan generales, porque la respuesta cambia mucho según a donde vayas y el tipo de viaje que hagas.
Un saludo
⬆️ Arriba
BTT

Invitado

Hola de nuevo.
Gracias por la pronta respuesta y perdona por omitir el país al cual voy a viajar en febrero.
Se trata de MYANMAR y el recorrido previsto es: YANGON > KYAITIYO >
MANDALAY > MINGUN > SAGAING > MAY MYO > BAGAN > SITTWE >
MRAUK-U y DOHA.
Gracias de nuevo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

Hola
Si vas a Myanmar mi consejo es tomar profilaxis, dado que excepto Yangon toda el país se considera zona de riesgo. El Malarone es muy eficaz y apenas tiene efectos secundarios. De todas formas si lees otros mensajes verás que hay gente que solo se protege y utiliza repelentes de mosquitos. El tema de la profilaxis es algo muy personal, yo como conozco un par de personas que volvieron con malaria (bien es verdad que de otras zonas) prefiero no arriesgarme.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Hay Malaria en Ayutthaya??  Publicado:
silviamad

Invitado

Antonio,
Nos han comentado que en Bangkok y Phuket no hay riesgo de Malaria, sin embargo, me preguntaba si en Ayutthaya existe riesgo, y si es conveniente el tratamiento con Malarone para hacer la excursión de 1 día a esas ruinas. Supongo que no, pero prefiero informarme bien...

Gracias!!
Silvia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hay Malaria en Ayutthaya??  Publicado:

Willy Fog

Hola:
Para estar un día en las ruinas no es necesario tomarse la profilaxis de la malaria.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

EL TRATAMIENTO ANTI MALARIA ES BASTANTE PELIGROSO TAMBIEN

YO CREO Q NO LO HARIA PERO IRIA CON MUCHO CUIDADO

TE DIRIA Q CONSULTARAS CON TU MEDICO PERO ELLOS SIEMPRE TE VAN A DECIR Q T PROTEJAS... NORMAL SI NO TE LO DICEN Y T PASA ALGO A Q LE DEMANDARIAS??

PUES ESO Q ES TU DECICION
⬆️ Arriba

Super Expert

Marycmrg: el tratamiento contra la malaria no es peligroso, tienes sus efectos secundarios como cualquier otra vacuna, y una vez que ya has acabado el tratamiento se van todos los efectos negativos que hayas podido tener, y digo hayas podido tener porque yo me he tratado dos veces contra la malaria con Lariam y no he tenido NINGUN problema. Así que más vale prevenir que curar, y mas este tipo de enfermedad que si realmente la cojas si que es peligrosa, pero no la medicación.

Saludos y feliz navidad!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

CON LO DE PELIGROSO ME REFIERO A ESOS EFECTOS SECUNDARIOS Q NO SON NINGUNA BROMA Y SOBRE TODO PARA LAS MUJERES,
AS ARRIESGARTE MUCHO PARA UNA EXCURSION DE UN DIA PERO SI Q ES VERDAD Q COMO LO COGAS ES UNA FAENA
PERO TODO TIENE SUS COSAS NEGATIVAS Y POSITIVAS
⬆️ Arriba

Admin

Hola
Ayuthaya no tiene malaria, por lo que podéis estar tranquilos.
Y sobre la peligrosidad del la profilaxis de la malaria, no todos los medicamentos tienen los mismos efectos secundarios (generalizar no es bueno). Por ejemplo tienes el Malarone, que desde el punto de vista profilaxis te ofrece la misma protección que el Lariam y apenas tiene efectos secundarios (te puede producir efectos secundarios digestivos, como la mayoria de los medicamentos, pero sin ningún tipo de importancia).
Por otro lado, mi mujer y yo cuando todavía no existia el Malarone tomamos como profilaxis en diversas ocasiones el Lariam y no tuvimos ningún problema (aunque efectivamente puede producir bastantes efectos secundarios, algunos muy serios, pero solo en algunos casos). Además se sabe que en personas que ya lo han tomado sin tener efectos secundarios, es rarísimo que si lo vuelven a tomar los tengan.
Un saludo
⬆️ Arriba
silviamad

Invitado

¡Muchísimas gracias!
Sí, nos hemos comprado Malarone porque nos lo recomendaron en Sanidad Exterior para visitar los templos de Angkor en Camboya, pero quería asegurarme que en Ayuthaya no hay problema.
¡¡Feliz Navidad!!
Silvia

antonio2006 Escribió:
Hola
Ayuthaya no tiene malaria, por lo que podéis estar tranquilos.
Y sobre la peligrosidad del la profilaxis de la malaria, no todos los medicamentos tienen los mismos efectos secundarios (generalizar no es bueno). Por ejemplo tienes el Malarone, que desde el punto de vista profilaxis te ofrece la misma protección que el Lariam y apenas tiene efectos secundarios (te puede producir efectos secundarios digestivos, como la mayoria de los medicamentos, pero sin ningún tipo de importancia).
Por otro lado, mi mujer y yo cuando todavía no existia el Malarone tomamos como profilaxis en diversas ocasiones el Lariam y no tuvimos ningún problema (aunque efectivamente puede producir bastantes efectos secundarios, algunos muy serios, pero solo en algunos casos). Además se sabe que en personas que ya lo han tomado sin tener efectos secundarios, es rarísimo que si lo vuelven a tomar los tengan.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

HOla a todos,

Yo viajo del 16 de mayo al 1 de julio desde Bangkog hasta Singapur pasando por Malasia. Lo mas al norte q viajo de Tailandia es Bangkog, y durante nuestro recorrido tenemos pensado ir de ciudad en ciudad (Phuket incluida) y recorrer alguna de las isalas de Malasia. En sanidad me han recomendado qeu tome precauciones contra la Malaria si me adentro en zonas rurales. Para ser concreto en principio no vamos a alejarnos mucho de las grandes cuidades. De todas maneras he pensado comprar una caja de Malarone, ya que si decido adentrarme en las partes rurales puedo empezar el tratamiento un día antes de ir. Ya q estoy mes y medio, me han recomendado también vacuna contra la hepatitis A y B, pero ya esto vacunado, así q por ese lado no hay problema. A parte de todo esto, tengo ya en mi mochila el Relec extra fuerte y la mosquitera para dormir.

Yo creo q con esto estoy cuberto para Tailandia. Que opinais?

Aunque este post es solo para Tailandia, por no empezar otro similar, permitidme estas dos preguntas:
Para Malasia, es mas de lo mismo o deberia preocuparme por algo mas?
Para Singapur me han dicho q no hay ningun riesgo. Debo fiarme?

Gracias por toda la información q dais.
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra cosa, me he leido el post enterito, y creo o ahora no recuerdo que nadie nombrase la vacunación contra la Fiebre Tifoidea.

Alguien puede decirme algo al respecto?
⬆️ Arriba

Site Admin

La vacuna te protege contra alimentos en mal estado... Aunque no hagas experimentos y si ves falta de higiene no comas.

Yo justo la tome hace un mes. Protege durante unos tres años. Creo que esta compuesta por bacterias de salmonela un poco "atontadas"...

Te dejo un enlace: www.tuotromedico.com/ ...elosis.htm

Para mi gusto es una de la mas utiles, pues te sirve no solo durante el viaje, sino también en cualquier lugar donde vivas. Aunque te repito que no es completamente efectiva... Así que procura no comer nada en mal estado.
⬆️ Arriba
Asunto: circuito por tailandia: zonas de riego de malaria. S.O.S.  Publicado:
irene23...

Invitado

Hola a todos. He estado leyendo todos los mensajes que hay sobre el tema de vacunas de este foro y la verdad es que me he quedado un poco preocupada porque soy un poco hipocondriaca con respecto a estos temas, sobre todo con el tema de la malaria. No sé si a los sitios donde voy hay riesgo y si lo hay no se qué es lo que tengo que hacer. Mi viaje definitivo es:

-1º día España- Bangkok-noche a bordo

-2º, 3ºy 4º día en Bangkok (hotel Holiday inn silom). Supongo que aquí no habrá riesgos

-5ºdía Bangkok-Chiang Rai (Triángulo de Oro):Vuelo con destino Chiang RAi. Visita de Mae Sai(población más septentrional de TAilandia). Tras el almuerzo, prosecución hacia la zona del Triángulo de oro, donde visitaremos la casa del opio. Regreso a Chiang Rai. (he leído que aquí es donde más riesgo hay).

-6º Chiang Rai-Chiang Mai: recorrido en lancha por el rio Mae Kok. Visita a un poblado de la tribo de los karen. Regresos desde el muelle al hotel en "trishaws". Prosecución por carretera hacia Chiang Mai y almuerzo en ruta. Recorrido por los barrios artesanales de la ciudad. El día finaliza con una cena Khantoke amenizada con folklore de la región.

-7ºChiang Mai-Mae Hong Son: traslado al aeropuerto y vuelo a Mae Hong Son. A la llegada, salida en vehículos todoterreno o camionetas hasta la población shan de Nai Soi, para continuar hacia la tribu Karen kaya y finalmente hacia el lugar donde habita la etnia padang, célebre por sus mujeres Jirafa. Almuerzo en ruta. Antes del regreso a Mae Hong Son, visita a un poblado hmong.

-8ºdia Mae Hong son-Chiang Mai: A primera hora de la mañana breve recorrido por Mae Hong son. Vuelo a Chiang Mai. A la llegada, visita del templo de Doi Suthep, seguido de un recorrido panorámico por los principales lugares de interé de la ciudad.

-9ºdía Chiang Mai: salida hacia el campo de adiestramiento de elefantes de Mae Ta Man, paseo de una hora de duración por la selva a lomos de elefantes, seguido de un recorrido de 15 minutos en carro de bueyes; a continuación descenso en balsas de bambú por el río Mae Taman. Para finalizar visita a un vivero de orquídeas donde almorzaremos. Resto de la tarde libre.

-10º día Chiang Mai-Bangkok-Koh samui: tiempo libre hasta el traslado

-11º, 12º, 13º Koh samui (hotel sila evason): días libres

-14º traslado a Bangkok para coger vuelo a España

-15ºllegada a españa.

Este es nuestro viaje de luna de miel. Por favor decidme cúales son los sitios de riesgo para que nos pique el mosquito y qué debemos hacer (además de echarnos repelente, debemos llevar ropa larga? es recomendable que no salgamos por las noches?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: circuito por tailandia: zonas de riego de malaria. S.O.S  Publicado:

Willy Fog

Hola:
El circuito q vais a hacer no tiene riesgo de malaria.
Para evitar las picaduras de mosquitos mucho relec forte y a la anochecida ropa larga.
Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes