Hola a todos. He estado leyendo todos los mensajes que hay sobre el tema de vacunas de este foro y la verdad es que me he quedado un poco preocupada porque soy un poco hipocondriaca con respecto a estos temas, sobre todo con el tema de la malaria. No sé si a los sitios donde voy hay riesgo y si lo hay no se qué es lo que tengo que hacer. Mi viaje definitivo es:
-1º día España- Bangkok-noche a bordo
-2º, 3ºy 4º día en Bangkok (hotel Holiday inn silom). Supongo que aquí no habrá riesgos
-5ºdía Bangkok-Chiang Rai (Triángulo de Oro):Vuelo con destino Chiang RAi. Visita de Mae Sai(población más septentrional de TAilandia). Tras el almuerzo, prosecución hacia la zona del Triángulo de oro, donde visitaremos la casa del opio. Regreso a Chiang Rai. (he leído que aquí es donde más riesgo hay).
-6º Chiang Rai-Chiang Mai: recorrido en lancha por el rio Mae Kok. Visita a un poblado de la tribo de los karen. Regresos desde el muelle al hotel en "trishaws". Prosecución por carretera hacia Chiang Mai y almuerzo en ruta. Recorrido por los barrios artesanales de la ciudad. El día finaliza con una cena Khantoke amenizada con folklore de la región.
-7ºChiang Mai-Mae Hong Son: traslado al aeropuerto y vuelo a Mae Hong Son. A la llegada, salida en vehículos todoterreno o camionetas hasta la población shan de Nai Soi, para continuar hacia la tribu Karen kaya y finalmente hacia el lugar donde habita la etnia padang, célebre por sus mujeres Jirafa. Almuerzo en ruta. Antes del regreso a Mae Hong Son, visita a un poblado hmong.
-8ºdia Mae Hong son-Chiang Mai: A primera hora de la mañana breve recorrido por Mae Hong son. Vuelo a Chiang Mai. A la llegada, visita del templo de Doi Suthep, seguido de un recorrido panorámico por los principales lugares de interé de la ciudad.
-9ºdía Chiang Mai: salida hacia el campo de adiestramiento de elefantes de Mae Ta Man, paseo de una hora de duración por la selva a lomos de elefantes, seguido de un recorrido de 15 minutos en carro de bueyes; a continuación descenso en balsas de bambú por el río Mae Taman. Para finalizar visita a un vivero de orquídeas donde almorzaremos. Resto de la tarde libre.
-10º día Chiang Mai-Bangkok-Koh samui: tiempo libre hasta el traslado
-11º, 12º, 13º Koh samui (hotel sila evason): días libres
-14º traslado a Bangkok para coger vuelo a España
-15ºllegada a españa.
Este es nuestro viaje de luna de miel. Por favor decidme cúales son los sitios de riesgo para que nos pique el mosquito y qué debemos hacer (además de echarnos repelente, debemos llevar ropa larga? es recomendable que no salgamos por las noches?
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
Hola:
El circuito q vais a hacer no tiene riesgo de malaria.
Para evitar las picaduras de mosquitos mucho relec forte y a la anochecida ropa larga.
Saludos
Hola
Con los días que vais a Chiang Rai y Mae Hong Son, con poneros manga larga y pantalón largo al atardecer y amanecer además de repelente no vais a tener problema. Si eres muy miedosa y a pesar de todo tienes miedo, entonces toma Malarone 1c/dia desde el día antes de Chiang Rai hasta una semana después de marcharte de Mae Hong Son. Se tolera muy bien y apenas tiene efectos secundarios (puede dar transtornos digestivos como otros muchos medicamentos, que desaparecen al suspenderlo).
Un saludo
Muchas gracias. Soy enfermera y soy demasiado miedosa, tal vez por eso. Antonio, crees que los días de Chiang Rai y Mae Hong son es recomendable que nos pongamos manga larga y pantalón largo para las escursiones? quiero decir durante el día.
Otra cosa, supongo que al haber mosquitos será normal que alguno me pique, pero hay alguna forma de saber si es el de la malaria? - no controlo mucho este tema- ¿Crees que es recomendable que me ponga el resto de vacunas? hepatitis A y B, tifus, difteria y tétanos?
Muchas gracias. Soy enfermera y soy demasiado miedosa, tal vez por eso. Antonio, crees que los días de Chiang Rai y Mae Hong son es recomendable que nos pongamos manga larga y pantalón largo para las escursiones? quiero decir durante el día.
Otra cosa, supongo que al haber mosquitos será normal que alguno me pique, pero hay alguna forma de saber si es el de la malaria? - no controlo mucho este tema- ¿Crees que es recomendable que me ponga el resto de vacunas? hepatitis A y B, tifus, difteria y tétanos?
Hola
durante el día el mosquito de la malaria no pica, por lo que el problema es únicamente al amanecer y atardecer/noche. Sobre la picadura es imposible distinguir unas de otras.
Al ser personal sanitario deberias estar vacunada del tétanos y de la hepatitis B, por lo que si todavia no lo estás deberias hacerlo, no solo por el viaje. Personalmente, en Tailandia las demás no me las he puesto.
Un saludo
Hola a todos!
El 1 de mayo nos vamos de viaje de novios a Tailandia. Tengo muchas ganas de ir porqué he leídos muchos comentarios positivos sobre el país. Solo quería saber si teneis alguna idea de si hay riesgo de malaria, si hago un circuito organizado de Bangkok hasta Chiang Mai y Chiang Rai y luego una estancia en Phuket...
Alguien más viaja en las mismas fechas?
Salimos desde Barcelona con Lufthansa.
Un besote!
Hola a todos!
El 1 de mayo nos vamos de viaje de novios a Tailandia. Tengo muchas ganas de ir porqué he leídos muchos comentarios positivos sobre el país. Solo quería saber si teneis alguna idea de si hay riesgo de malaria, si hago un circuito organizado de Bangkok hasta Chiang Mai y Chiang Rai y luego una estancia en Phuket...
Alguien más viaja en las mismas fechas?
Salimos desde Barcelona con Lufthansa.
Un besote!
Hola
En la zona del Triangulo de Oro (Chiang Rai) hay malaria, pero si solo vas a estar uno o dos días, mientras no te metas a hacer trekking, etc. Lo que puedes hacer es utilizar un repelente potente (Relec Fuerte) y pantalón largo y camisa de manga larga al amanecer y atardecer. Otro consejo es que tengas el aire acondicionado de tu habitación bastante fresco.
Un saludo
Pensamos pasar tres noches en Bangkok y después bajar hacia Phu ket,ko phi phi,ko pha ngan, samui y ko tao.
¿ Es zona de riesgo??
Antonio, te vacunarias de algo??
Por favor, dadme todos vuestra opinion.
Somos totalmente novatos.
Saludos
Hola
Son regiones libres de malaria y, si no hacéis nada raro, sin ningún riesgo especial de tipo higiénico o de salud. Eso sí, siempre hay que estar vacunado del tétanos (para todo el mundo, empezando por nuestro país).
Un saludo
Hola a todos, nuestro itinerario es el siguiente:
- Camboya (4 días)
- Chiang Mai (2 días)
- Chiang Rai (3 días visitando el triangulo del oro)
- Bangkok (2 días)
- Koh Samui (5 días)
Además de vacunarme contra el tétanos por lo que he leido debería de vacunarme también contra la malaria pero cuando debería de empezar a tomar las pastillas? Y cuanto tiempo debo continuar tomandolas?
Un saludo,
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
En Camboya, menos la capital, todo el país es zona palúdica (incluyendo Angkor). Chiang Mai y Chiang Rai, fuera de las ciudades también tiene riesgo y el Triangulo del Oro también.
Así que debieras de tomar desde un día antes de salir de Phnom Penn hasta una semana después de llegar a Bangkok.
Yo lo tengo claro, por tres mil duros no me la juego.
Es cierto que se tienen que alinear las estrellas para que te pase (que te pique un mosquito de una especie muy concreta, que además sea hembra, que además acabe de picar a un portador de malaria, ...) pero voy mucho más tranquilo empastillado.
Ya tomé Lariam (que en teoría tiene unos efectos secundarios tremebundos, aunque a mi me fue bien) cuando estuve en Vietnam y si me pillo algo que no sea por que no he llevado bien el tema de profilaxis.
Aunque no te proteja al 100% y tengas que cuidar tema de relec, mosquiteras, ...
Otro tema es quien vaya a estar solo en ciudades o resorts donde el riesgo es nulo.
DESPUÉS DE LEER TODO ESTE APARTADO SOBRE VACUNAS ME GUSTARÍA QUE ME ACLARASEIS UNAS DUDAS.
- MALARIA: SE PUEDE EVITAR CON UN REPELENTE MUY FUERTE COMO EL RELEC FORTE, O ADEMÁS HAY QUE TOMAR MALARONE.
UNA AMIGA QUE TOMO MALARONE ESTUVO BOMITANDO DÍAS.
HE LEÍDO QUE A ALGUIEN LE HAN RECOMENDADO DOXICLAT, YO LO TOMÉ PARA UNA INFECCIÓN EN LA PIEL, ME PODÉIS DECIR SI FUNCIONA PARA LA MALARIA??????
HAY RIESGO EN ESTAS ZONAS???, NO SÉ LO QUE SE CONSIDERA RURAL: BKK-KANCHANABURI- AYUTHAYA- LOPBURI- PHITSANULOKE- SUKHOTHAI- PRAE- PAYAO- CHIANG RAI (CRUCERO POR EL RIO MAEK KOK)- EN MAE HONG SON INCLUYE PASEO EN ELEFANTE POR LA SELVA, DESCENSO EN BALSAS, ETC.)- PHUKET
NO QUISIERA TOMAR LA PROFILAXIX, PERO SI ME DECÍS QUE HAY BASTANTE RIESGO EN ESTAS ZONAS, ME LA TOMARÍA.
- TIFUS??? RECOMENDAIS??? O NO ES TAN NECESARIA???
- COLERA. HAY EN ALGUNA DE ESTAS ZONAS?
ESPERO QUE ME AYUDEIS, MUCHAS GRACIAS.
MARTI
Con un repelente fuerte tipo Relec es menos probable que te piquen los mosquitos. Es como el Aután en España ¿te pican los mosquitos? pues depende, pero o no te pican, o cuando se pasan los efectos te pican menos.
El mayor problema es que los mosquitos pican al atardecer y al amanecer. Y los "insecticidas" no tienen efecto más allá de las primeras dos o tres horas, así que o te pones el despertador a las tres de la mañana o te pueden masacrar al despertar.
Pero en caso de que te piquen mosquitos infectados (depende de la especia del mosquito, de su sexo, ...) el Malarone te protege en un 70% de la malaria.
El Malarone tiene muy pocos efectos secundarios (muchos menos que el Lariam) pero los tiene como todos los medicamentos, somo una aspirina o un termalgin. Pero es bastante raro que tenga efectos chungos.
En las zonas rurales de Chiang Mai y Mae Hong Song hay riesgo. De todos modos, pásate por tu centro de Sanidad Exterior con tu planning para que te confirmen los sitios y el tratamiento.
Ah, la del tifus no está de más, pero no es tan importante, sobre todo si tienes mucho cuidado con lo que comes y bebes. Es más importante hepatitis A+B.
MUCHAS GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES,
LAS DUDAS QUE TENGO ES PORQUE HE IDO YA AL CENTRO DE SALUD AL PREGUNTAR, Y EN CONTRA DE LO QUE PENSABA, NO ME RESOLVIERON NADA, ME CREARON MAS DUDAS.
ME RECOMENDARON HEPATITIS A (LA B ES DIFICIL DE PILLARLA, POR CONTACTO CON SANGRE, RELACIONES SEXUALES), ME QUEDO CLARO.
ME DIJERON QUE LA DE MALARIA NO ME LA PUSIERA PQ NO HAY NADA RESISTENTE Y TIENE PROBLEMAS, NO MENCIONARON NI LARIAM NI MALARONE NI NADA.
FIEBRE TIFOIDEA (QUE NO CREO Q ME LA PONGA, VOY A RESTAURANTES SEGUROS Y CON VIAJE ORGANIZADO.
COLERA EN PASTILLAS. ESTO ES LO QUE ME EXTRAÑA, PORQUE HE LEIDO EN EL FORO Q ANTONIO DICE Q NO HAY COLERA EN TAHILANDIA.
TOTAL: QUE ME CREARON MAS DUDAS DE LAS QUE TENÍA, VAYA PROFESIONAL!
Son los que saben del tema. Un médico de familia no tiene por que tener claro qué riesgos hay en tal o cual país, pero en Sanidad Exterior (en teoría) están al día.
La hepatitis A es conveniente ponertela. La hepatitis B, efectivamente solo se pilla por contacto con sangre o contactos sexuales, pero hay una vacuna que combina las dos (es el mismo pinchazo) y te evitas de bobadas si tienen que hacerte una transfusión o algo así.
De todos modos no está de más que te lleves un par de jeringuillas con aguja (valen cuatro pelas) para asegurarte de que si, por lo que sea, te tienen que poner una inyección, te la pongan con "tu" aguja, que sabes que es nueva.
El malarone "solo" te protege al 70%, lo que combinado con Relec y con un poco de cuidado (a partir de media tarde o a primera hora de la mañana usar manga larga, dormir con mosquitera) es bastante seguro.
Si duermes en hoteles todos los días y solo estás en "el monte" en las horas centrales del día puedes valorar no tomar nada. No se,, tu misma.
Sobre las fiebres tifoideas, valóralo también, si solo vas a comer en sitios muy controlados, en teoría no hace falta.