No, no. No te preocupes que ellos te dirán las que son recomendadas y obligatorias.
Yo llamé para informarme a uno de BCN (el que no me cogen el teléfono es otro que está más cerca de mi casa) y me dijeron muy claro que eran recomendables.
La de la malaria es porque queremos ir a Mae Hong Song y al triangulo del Oro y hace frontera con Birmania y Laos.
La de la hepatitis creo que dura toda la vida y la del tifus son pastillas.
Todo esto lo he aprendido gracias a todos los foreros que hay por aquí!!!
Super Expert Registrado: 22-04-2009 Mensajes: 814
Votos: 0 👍
Evi78 Escribió:
No, no. No te preocupes que ellos te dirán las que son recomendadas y obligatorias.
Yo llamé para informarme a uno de BCN (el que no me cogen el teléfono es otro que está más cerca de mi casa) y me dijeron muy claro que eran recomendables.
La de la malaria es porque queremos ir a Mae Hong Song y al triangulo del Oro y hace frontera con Birmania y Laos.
La de la hepatitis creo que dura toda la vida y la del tifus son pastillas.
Todo esto lo he aprendido gracias a todos los foreros que hay por aquí!!!
Gracias a todos sobre todo a antonio2006
Yo igual, Antonio es un crack, controla mucho
Pero la de malaria tengo entendido que son pastillas llamadas malarone...
Y la de hepatitis no me habían dicho nada... Ni del tifus...entre los bichos y los medicamentos, y el tiempo me está desilusionando muchísimo el viaje
Yo también voy a Mae Horn Song...asi que me toca!!
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
Sabela23 Escribió:
pero en sanidad exterior tengo entendido que pagas y mucho , además yo lo que estaba pensando es que a lo mejor te meten para cobran vacunas no obligatorias sino recomendadas....entonces como yo no sé por la duda la pongo...
Si yo me gasto una pasta en el viaje...que me pidan 20€ por ponerme unas vacunas y dar consejo al viajero no lo considero caro...además, es tú salud, si me pidieran el doble también los pagaría muy gustosamente...
manduki Escribió:
Sabela23 Escribió:
pero en sanidad exterior tengo entendido que pagas y mucho , además yo lo que estaba pensando es que a lo mejor te meten para cobran vacunas no obligatorias sino recomendadas....entonces como yo no sé por la duda la pongo...
Si yo me gasto una pasta en el viaje...que me pidan 20€ por ponerme unas vacunas y dar consejo al viajero no lo considero caro...además, es tú salud, si me pidieran el doble también los pagaría muy gustosamente...
Ya nos dirás que te dicen
Un saludo
ok, tiene razón...no es caro por eso, lo que decía es que te lo podían dar por recata jajajaja ya os contaré pero hasta el 2 de junio no me han dado cita...
Creo que la única vacuna que no da la seguridad social es la de la fiebre tifoidea, no???
A mi esta mañana me recetaron el malarone sin problema, y por la de la hepatitis estoy esperando q me manden la receta firmado o algo así, porque tienen que pedir una autorización...
Sabela23, no entiendo porque te dicen que no te recetan nada...
Quizás deberías ir primero a sanidad exterior, y con los papeles que ellos te den, acudir al de cabecera.
En ningún momento a nosotros nos cobraron en sanidad exterior por preguntar, ni por ponerle la vacuna del tétanos a mi marido.
tai09 Escribió:
Creo que la única vacuna que no da la seguridad social es la de la fiebre tifoidea, no???
A mi esta mañana me recetaron el malarone sin problema, y por la de la hepatitis estoy esperando q me manden la receta firmado o algo así, porque tienen que pedir una autorización...
Sabela23, no entiendo porque te dicen que no te recetan nada...
Quizás deberías ir primero a sanidad exterior, y con los papeles que ellos te den, acudir al de cabecera.
En ningún momento a nosotros nos cobraron en sanidad exterior por preguntar, ni por ponerle la vacuna del tétanos a mi marido.
No, no si a mi no me han dicho nada aún, hasta el 2 de junio no tengo cita con sanidad exterior!!! voy hacer lo que dices, voy a sanidad exterior y luego al de cabecera buena idea
A nosotros tampoco nos cobraron en sanidad exterior, pedi cita y tenian para cuando yo quisiera y salimos con todas las vacunas puestas, nos dieron la opción de recetarnoslas y que nos las pusiera el de cabecera pero estando allí no se para que perder tiempo...no entiendo que os cobren en otras comunidades por ello, si las vacunas entran en el calendario de vacunación deberian estar financiadas por la ss, salvo malarone que lo recetan y otras cosas.
Supongo varie en segun que comunidades.
Jolins, que suerte teneis!!! Aquí en Barcelona dentro de poco nos cobraran por respirar!!!
Es a mi a quien no le ha hecho el médico de cabecera la receta ( ni el mío, ni el d mi pareja nos han hecho las recetas) ni para el tifus ni para la malaria.
En Barcelona te cobran por irte a visitar hay unos cuantos centros y cada uno te cobra una cosa por la visita y a parte las vacunas!!!
Ya , ya, yo tampoco lo entiendo, se supone que son centros públicos. ¿por qué cada uno cobra una cosa?
La vacuna de la hepatitis A desde el 2009 la han dejado de poner en los CAP, bueno ha sido lo que me han dicho en el mío.
Hola !! Nosotros vivimos en Catalunya y llamé al 902111444 (Sanitat respòn) y me informaron de las vacunas recomendables y de lo centros donde las administran, todos son de pago excepto en Serveis de Sanitat Exterior Carrer Bergara, 12, baixos Barcelona Telèfon: 93 520 96 63. En www.gentcat.es hay información. Me comentaron que si en otras comunidades es gratuíto será porque al no viajar tanta gente destinan más dinero a sanidad exterior. En mi centro más próximo me cobran 30€ con o sin vacunas ...
¿Hay alguién que se haya vacunado en la calle Bergara y me pueda informar que tal? Aunque me pilla bastante lejos ...
Un saludo y gracias.
Pues el de la calle Bergara fue justo el que me recomendó el infermero que me tendria que haber vacunado de hepatitis.
Me lo apunto, el lunes llamo para ir aunque me da un palo tener que ir sólo a por las recetas!!! en fin que le vamos a hacer!!!
Creo que deberían tener un precio estableido en todos los centros de España independientemente del número de viajeros, además seguro que los médicos que hay son de la SS.
He visto en la web del ministerio que recomiendan también la vacunación de la Encefalitis Japonesa para zonas rurales, ¿alguien puede aportar algo de luz al respecto?
El tema de las vacunas como sabreis depende de la zona que vayais a visitar, incluso dentro de un mismo pais como ocurre en Tailandia.
Lo mejor es acudir al centro de vacunación internacional de vuestra provincia donde tienen toda la información y os aconsejaran mejor.
En lo personal creo que si no vais a ir al norte no es necesario ponerse ninguna vacuna y la principal salvaguarda que debereis tomar es contra la diarrea y llevar a mano un buen repelente de mosquitos y espirales. Así es como viaja el 90% de la gente, incluso si van al norte.
Si optais por vacunaros pues mejor para vosotros. Yo lo hice pues no sabia cuanto tiempo pasaria en el norte ni en que actividades me involucraria pero la mayoria de la gente no lo hace y no pasa nada.
Evitad el agua y las comidas poco cocinadas.
En Granada y algunas provincias mas no cobran, pero depende de las comunidades e incluso de la provincia. Yo me gaste 30€ en vacunas: Hep.A, Hep.B, Tifus, Colera, Tetanos y Malaria. Si bien, insisto aludiendo al mensaje anterior, la mayoria de la peña no iba vacunada y no era la primera vez que viajaban a Tailandia. De hecho si vais repetireis, buen viaje
Hola Sabela23! No te preocupes tanto, lo de los mosquitos con un buen repelente y las espirales te aseguro que no te pican tantos como tú crees, ya te dije que yo también atraigo a los mosquitos y creo que en 15 días habré tenido 5 o 6 picaduras, estando también en el norte, Chiang Rai y Mae Hong Son incluido. Por lo de las vacunas, la de la malaria son pastillas que según me han contado tienen pocas contraindicaciones, pero como ya te dije, mi médico de cabecera me dijo que no eran obligatorias. Y por lo del tiempo, las lluvias allí son muy cortitas, son muy fuertes pero duran 5-10 minutos y luego sale el sol, además hay veces que se agradece por el bochorno que hace.
Lo del llavero del coronel tapioca nosostros también lo llevamos y no me fio mucho de su efecto, mejor las espirales sin duda. A nosotros por la noche nos picó mosquitos con el llavero puesto (con la molestia del pitido toda la noche) y con las espirales no nos picó ninguno en la habitación.
Animo y disfruta de tu viaje, es un pais que merece la pena conocer, te lo aseguro.
Muchas gracias guapa, muchas gracias de verdad...
De todos modos voy a seguir mirando más "inventos" para estos visitantes chupasangre jajaajajaj un besazo