El tema de las vacunas como sabreis depende de la zona que vayais a visitar, incluso dentro de un mismo pais como ocurre en Tailandia.
Lo mejor es acudir al centro de vacunación internacional de vuestra provincia donde tienen toda la información y os aconsejaran mejor.
En lo personal creo que si no vais a ir al norte no es necesario ponerse ninguna vacuna y la principal salvaguarda que debereis tomar es contra la diarrea y llevar a mano un buen repelente de mosquitos y espirales. Así es como viaja el 90% de la gente, incluso si van al norte.
Si optais por vacunaros pues mejor para vosotros. Yo lo hice pues no sabia cuanto tiempo pasaria en el norte ni en que actividades me involucraria pero la mayoria de la gente no lo hace y no pasa nada.
Evitad el agua y las comidas poco cocinadas.
En Granada y algunas provincias mas no cobran, pero depende de las comunidades e incluso de la provincia. Yo me gaste 30€ en vacunas: Hep.A, Hep.B, Tifus, Colera, Tetanos y Malaria. Si bien, insisto aludiendo al mensaje anterior, la mayoria de la peña no iba vacunada y no era la primera vez que viajaban a Tailandia. De hecho si vais repetireis, buen viaje
Hola Sabela23! No te preocupes tanto, lo de los mosquitos con un buen repelente y las espirales te aseguro que no te pican tantos como tú crees, ya te dije que yo también atraigo a los mosquitos y creo que en 15 días habré tenido 5 o 6 picaduras, estando también en el norte, Chiang Rai y Mae Hong Son incluido. Por lo de las vacunas, la de la malaria son pastillas que según me han contado tienen pocas contraindicaciones, pero como ya te dije, mi médico de cabecera me dijo que no eran obligatorias. Y por lo del tiempo, las lluvias allí son muy cortitas, son muy fuertes pero duran 5-10 minutos y luego sale el sol, además hay veces que se agradece por el bochorno que hace.
Lo del llavero del coronel tapioca nosostros también lo llevamos y no me fio mucho de su efecto, mejor las espirales sin duda. A nosotros por la noche nos picó mosquitos con el llavero puesto (con la molestia del pitido toda la noche) y con las espirales no nos picó ninguno en la habitación.
Animo y disfruta de tu viaje, es un pais que merece la pena conocer, te lo aseguro.
Super Expert Registrado: 22-04-2009 Mensajes: 815
Votos: 0 👍
Muchas gracias guapa, muchas gracias de verdad...
De todos modos voy a seguir mirando más "inventos" para estos visitantes chupasangre jajaajajaj un besazo
Hola, ayer estuvimos en el Centro de Vacunación Internacional y nos dijeron que además de la vacuna de la hepatitis A, nos recetara el médico sobres de suero para diluir en agua. Creo que son para hidratarse.
Esta mañana el médico de cabecera nos ha recetado la vacuna y unos 10 sobres del suero este. En fin, supongo que no está de más
Hola, ayer estuvimos en el Centro de Vacunación Internacional y nos dijeron que además de la vacuna de la hepatitis A, nos recetara el médico sobres de suero para diluir en agua. Creo que son para hidratarse.
Esta mañana el médico de cabecera nos ha recetado la vacuna y unos 10 sobres del suero este. En fin, supongo que no está de más
Nunca viene mal desde luego. Allí hay mucha humedad y se suda muchisimo sobre todo los primeros días al no estar acostumbrado, pero encontraras constantemente por la calle puestecitos que venden zumos naturales buenisimos y supermercados (7/11) donde puedes comprar bebidas minerales muy baratas para hidratarte.
Buen viaje
Hola a todos!
A finales de septiembre vamos a Thailandia de luna de miel.
Nos han comentdo que seria bueno que nos vacunaramos puesto que vamos hacia la zona norte, mas concretamente hacia chiang mai, chiang rai y mae hon song.
Lo que no sabemos es de que tenemos que vacunarnos. Si de malaria, de fiebre amarilla y de otra cosa que ahora mismo no me acuerdo. No sabemos si tenemos que ponernos todas las vacunas o on alguna basta.
Espero que alguien nos informe porque no sabemos que hacer.
Gracias.
Lo mejor que puedes hacer es llamar a información al viajero, medicina tropical... O como se llame en tu provincia. Ellos te informaran sin ningún problema.
A mi me han dicho que no hay ninguna imprescindible pero que recomiendan vacuna del tifus y de hepatitis y profilaxis para la malaria.
Sobre la vacuna de fiebre amarilla creo que es para Africa.
Hola a todos!
Nos han comentdo que seria bueno que nos vacunaramos puesto que vamos hacia la zona norte, mas concretamente hacia chiang mai, chiang rai y mae hon song.
Lo que no sabemos es de que tenemos que vacunarnos. Si de malaria, de fiebre amarilla y de otra cosa que ahora mismo no me acuerdo. No sabemos si tenemos que ponernos todas las vacunas o on alguna basta.
Gracias.
Hola paotx79, échale un vistazo a este hilo desde el principio y resolverás todas tus dudas. Podrás ver qué vacunas necesitarás dependiendo de las zonas que vayas a visitar. A bote pronto y si no me falla la memoria creo que lo recomendable para tu viaje es:
Pastillas para la malaria, vacuna hepatitis A y tétanos. Además de repelente de mosquitos por supuesto. Lo mejor sin duda es que completes esta info leyendo el hilo desde el inicio,
Hola a todos!
Gracias.
Hola
No existe la fiebre amarilla en Asia. Si lees este hilo con atención verás que tienes respuesta para todas tus preguntas.
Un saludo
Lo mejor que puedes hacer es llamar a información al viajero, medicina tropical... O como se llame en tu provincia. Ellos te informaran sin ningún problema.
A mi me han dicho que no hay ninguna imprescindible pero que recomiendan vacuna del tifus y de hepatitis y profilaxis para la malaria.
Sobre la vacuna de fiebre amarilla creo que es para Africa.
Espero haberte sido de ayuda!!!
Saludos
Nosotros ya estamos vacunados tifus,hepatitis ayb y tetanos. No nos an recetado las pastillas de la malaria con repelente y precaución nos an dicho que es suficiente.
Consejo llamar para pedir cita porque cuanto mas cerca de vacaciones peor os podeis encontrar sin cita.
Hola otra vez!!
Como me habeis dicho me he puesto a leer ek hilo y me vuelven a entrar dudas.
Bangkok 4 días, Lampang 1, Phitsanulok 1, Chiang Rai 1, Chiang Mai 2, Mae Hong Song 1 y Phuket 5. Cuando creeis que deberia empezar a tomar la malarona? Un día antes de llegar a Chian Rai?
Le he leido a Antonio2006 que Chian Rai esta fuera de zona de peligro pero el día que estemos allí vamos a ir a la frontera y creo que si es zona de riesgo. Por eso digo lo de empezar con la malarona un día antes de llegar a Chiang Rai.
En Phuket no habra que tomar nada no?
Gracias a todos y hasta que me vuelvan las dudas!!
Hola amigos:
El tema de las vacunas es un tema muy controvertido, para aconsejarlas debemos considerar bastantes variantes, como el tiempo que permaneceremos en el país, si en la zona existe un alto riesgo de esa enfermedad, si es una zona rural o núcleo grande de población... Y luego las posibles contraindicaciones que a veces son peores que lo que intentamos evitar.
Si tenéis tiempo mirar estos dos posts muy completos, donde se citan todos estos pormenores vacuna por vacuna, lugares, medicamentos preventivos, etc :
Os recomiendo un seguro que os cubra hospitalización...es carisima la privada aquí...he estado 4 días en un hospital debido a una infección...y ha salido por 2300 euros...en el bkk hospital de samui
Tenia un seguro de buceo con una cobertura de asistencia en viaje y me ha cubierto todo...asi que cuidadin con ahorrarse unos eurillos....