Buenas yo estuve en el C H Hotel, pegado al mercado nocturno, en la parte de los restaurantes. Majo hotel,con piscina, muy limpio, y en temporada alta pague 15 euros con desayuno buffet incluido con agoda o asiarooms, no me acuerdo.
No sale en ninguna guia ni estaba recomendado por nadie, pero yo probe y muy bien
Hola he estado mirando la página de asiarooms para buscar hotel.
¿cual es la mejor zona para tener el hotel?
Doi Suthep
Hang Dong
Huay Kaew
Mae Rim
Old City
River Sie
Para mi, Old City... Un lugar tranquilo, casi como un pueblo... Quizá un poco lejos del bazar nocturno (15-20 minutos caminando) pero cerca del mercado del domigo...
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Yo, que siempre he ido a hoteles, estuve por 1ª vez en una guesthouse en la Riverside Tours y desde luego la recomiendo, al menos la hab que reservé, una "deluxe", con AC, baño y desayuno (muy simple) por 700 baths (14 €). Bien situada, tranquila y con personal amable.
En Chiang Mai se puede ir a casi cualquier sitio andando pero una buena forma de no equivocarse es fiarse de la Lonely Planet.
Yo puedo hablar maravillas del Siri Guest house pero te queda a 15 minutos andando del Mercado Nocturno.
El mercado de chiang Mai que realmente vale la pena es el Sunday Market. Todos los Domingos cierran el centro y ponen tiendas en la calle. Es espectacular, y tiene poco que envidiar al de Chatuchak de BKK.
El Chiang Mai Thai House está fenomenal,el personal es superamable,tiene piscina y las fotos que hay en internet de él son reales no como en otros hoteles.Vale 550 Baths la habitación doble con ventilador,el baño es amplio .Genial,además bien situado entre la ciudad amurallada y el mercado nocturno.Tienen información en el mismo hotel para hacer excursiones y contratarlas.
Hola!!! Hace mucho que no comento nada, pero quería deciros que nosotros estuvimos en Chiang Mai unos 5 días en el mes de marzo, alguien recomienda el CH Hotel en la zona del mercado nocturno, nosotros estuvimos 1 noche en el y genial, nos valió 20 euros la hab. Doble con desayuno buffet incluido. Todo genial!!! Y nos guardaron las mochilas 2 días mientras hacíamos excursiones sin cargo y a pesar de que a la vuelta ya no nos quedábamos en ese hotel. Luego buscamos una guesthouse más barata pues nuestro presupuesto era limitado. La Chiang Mai Thai que alguien recomienda nos tuvo una pinta genial pero estaba completa, pero hicimos excursiones con ellos y genial!!!
En el verano del 2008 me estruve alojando en Banilah Guesthouse (www.banilah.com). Fuí para pasar unos días, y me quedé dos semanas. El trato fue excelente, además de contar con unas instalaciones limpias, con baño, ventilador o aire acondicionado, acceso gratuito a internet... Todo a partir de 350 bath. Muy recomendable
Estaba a unos 10 minutos del centro, dirección norte, en una zona de residencias universitarias, con un ambiente muy thai y junto a varios restaurantes, 7eleven, lavanderías... Ellos gestionan los transportes, alquiler de motos y también préstamo gratuito de bicis.
HOLA!
Yo solo quiero dejar alguna información sobre guests houses en chiangmai.Las hay de todos los precios dependiendo de las necesidades de cada uno;muy basicas a poco mas de un euro la noche y con todo lujo de detalles(no es coña)por menos de 20 euros.Los primeros 3 meses en CM.los pase cambiando de alojamiento cada semana así que conozco bastantes.En mi opinion para el viajero de bajo presupuesto que precisa lo basico como baño privado y un ventilador,la mejor opción es alojarse cerca de la plaza de thapae gate,en la calle prapoklao,justo detras de la disco mandalay(se ve perfectamente el letrero desde en todo lo alto de un edif.blanco)Aqui encontraras pensiones para aburrirte y todas muy bien de limpieza y acondicionamiento(la mayoria estan en edif.de reciente construccion)Los precios oscilan entre los 180 y los 600bths(7-13euros)Esta zona esta muy bien situada,cerca de todo lo interesante dentro de la muralla y es muy comun entre la juventud por los pubs y la disco.Luego existe una zona de hippyes a unos 500m.al oeste de la thapae gate,junto al mercado de verduras,donde la gente procura alojamiento en sus casas a cambio de ayudar en las tareas como la colada,limpieza,etc...En esta zona también descubri alojamientos por debajo de lo basico,sin agua caliente ni luz,pero claro por 25bths al día que mas kieres!!Tambien si el viajero kiere prolongar su estancia en Cm. Por unas semanas o meses,existen apartamentos de alquiler con servicio de habt.por unos 3500bthmensuales(75euros).Yo tengo el mio a escasos 300metros del night bazaar,en un edif.moderno(2años)y pago algo mas porque tengo tele por cable(90euros/mes).
En fin que hay de todos los gustos y por todos sitios dependiendo de lo que busqueis.Personalmente tengo muy buena relación con los dueños del TAWAN guest house en thapae road(junto a la oficina de orient thai) con cabañitas de madera de teka estilo thai rodeadas de arboles que dan una agradable sombra al patio,el ambiente es muy relajado,se proyectan pelis cada noche y puedes aprender a cocinar diversos platos thai con la encantadora MAMA-YAO.
Espero que esta información sirva de orientación a todo aquel que visite ChiangMai por primera vez.
Saludos!