El Chiang Mai Thai House está fenomenal,el personal es superamable,tiene piscina y las fotos que hay en internet de él son reales no como en otros hoteles.Vale 550 Baths la habitación doble con ventilador,el baño es amplio .Genial,además bien situado entre la ciudad amurallada y el mercado nocturno.Tienen información en el mismo hotel para hacer excursiones y contratarlas.
Hola!!! Hace mucho que no comento nada, pero quería deciros que nosotros estuvimos en Chiang Mai unos 5 días en el mes de marzo, alguien recomienda el CH Hotel en la zona del mercado nocturno, nosotros estuvimos 1 noche en el y genial, nos valió 20 euros la hab. Doble con desayuno buffet incluido. Todo genial!!! Y nos guardaron las mochilas 2 días mientras hacíamos excursiones sin cargo y a pesar de que a la vuelta ya no nos quedábamos en ese hotel. Luego buscamos una guesthouse más barata pues nuestro presupuesto era limitado. La Chiang Mai Thai que alguien recomienda nos tuvo una pinta genial pero estaba completa, pero hicimos excursiones con ellos y genial!!!
En el verano del 2008 me estruve alojando en Banilah Guesthouse (www.banilah.com). Fuí para pasar unos días, y me quedé dos semanas. El trato fue excelente, además de contar con unas instalaciones limpias, con baño, ventilador o aire acondicionado, acceso gratuito a internet... Todo a partir de 350 bath. Muy recomendable
Estaba a unos 10 minutos del centro, dirección norte, en una zona de residencias universitarias, con un ambiente muy thai y junto a varios restaurantes, 7eleven, lavanderías... Ellos gestionan los transportes, alquiler de motos y también préstamo gratuito de bicis.
HOLA!
Yo solo quiero dejar alguna información sobre guests houses en chiangmai.Las hay de todos los precios dependiendo de las necesidades de cada uno;muy basicas a poco mas de un euro la noche y con todo lujo de detalles(no es coña)por menos de 20 euros.Los primeros 3 meses en CM.los pase cambiando de alojamiento cada semana así que conozco bastantes.En mi opinion para el viajero de bajo presupuesto que precisa lo basico como baño privado y un ventilador,la mejor opción es alojarse cerca de la plaza de thapae gate,en la calle prapoklao,justo detras de la disco mandalay(se ve perfectamente el letrero desde en todo lo alto de un edif.blanco)Aqui encontraras pensiones para aburrirte y todas muy bien de limpieza y acondicionamiento(la mayoria estan en edif.de reciente construccion)Los precios oscilan entre los 180 y los 600bths(7-13euros)Esta zona esta muy bien situada,cerca de todo lo interesante dentro de la muralla y es muy comun entre la juventud por los pubs y la disco.Luego existe una zona de hippyes a unos 500m.al oeste de la thapae gate,junto al mercado de verduras,donde la gente procura alojamiento en sus casas a cambio de ayudar en las tareas como la colada,limpieza,etc...En esta zona también descubri alojamientos por debajo de lo basico,sin agua caliente ni luz,pero claro por 25bths al día que mas kieres!!Tambien si el viajero kiere prolongar su estancia en Cm. Por unas semanas o meses,existen apartamentos de alquiler con servicio de habt.por unos 3500bthmensuales(75euros).Yo tengo el mio a escasos 300metros del night bazaar,en un edif.moderno(2años)y pago algo mas porque tengo tele por cable(90euros/mes).
En fin que hay de todos los gustos y por todos sitios dependiendo de lo que busqueis.Personalmente tengo muy buena relación con los dueños del TAWAN guest house en thapae road(junto a la oficina de orient thai) con cabañitas de madera de teka estilo thai rodeadas de arboles que dan una agradable sombra al patio,el ambiente es muy relajado,se proyectan pelis cada noche y puedes aprender a cocinar diversos platos thai con la encantadora MAMA-YAO.
Espero que esta información sirva de orientación a todo aquel que visite ChiangMai por primera vez.
Saludos!
Bueno,los precios que yo he dado son de las habitaciones que las puedes alquilar para 2personas desde 180bths hasta 5personas por 600bths.La mayoria de las que yo expongo te alquilan la hab.independientemente de si viajas solo o acompañado o te vas a traer un ligue a dormir,etc...Luego hay otras que si son habitaciones compartidas donde te dan incluso de desayunar,ahi si te estan cobrando por persona,pero yo ese tipo de instalaciones nunca las visite...me gusta tener mi intimidad.
En Chang Mai mi experiencia fue de ordago:
Vimos el precio de la habita (menos de 100 baths) y decidimos echarle un ojo a una de las habitaciones la vimos muy bien para lo que era en precio y cogimos 2 habitaciones dobles.
Bueno pues cuando llega la noche y volvemos de dar una vuelta resulta que en una de las habitaciones habia un campamento de garrapatas, pero vamos que estaban hasta por debajo de la almoada. Imaginaos el sobre salto.
Yo desde luego tengo mas cuidado de donde me alojo desde entonces.
Luising por lo de las cucas no te fies que a saber donde se metio mi colega el macaco,jejejjee.La mayoria de las guesthouses estan muy bien,ten en cuenta que son regentadas por familias por lo general suelen estar limpitas...
Claro si te quedas en una por 2euros la noche,te arriesgas a eso...
Hola a todos y en especial a Waka por estar de nuevo ayudándonos
Me voy el mes que viene y tengo intención de estar en CM desde el 22 hasta el 26 de mayo. Estoy mirando guesthouses y por diversos comentarios me he decidido por la zona comprendida entre la muralla y el mercado nocturno. He mirado las siguientes:
CHIANG MAI THAI HOUSE
LAI THAI HOUSE
TAWAN HOUSE. Waka ha hablado muy bien de esta, pero no he visto ninguna información.
AWANA HOUSE que a pesar de estar dentro de la old city esta próxima a la Thapae Gate.
Me gustaría que me dierais algún consejo sobre estas guesthouses, si me recomendais reservarlas antes de ir, etc.
Hola yo conozco la tawan guesthouse y te digo que si vuelvo algun día repetire sitio sin duda.la lleva una familia y esta muy limpia,hay mogollon de cosas que hacer allí como arender thai,cocinar,tallar madera para venderla el domingo en la plazase pueden ver pelis en el jardin,en ingles claro,pero se la pasa una de miedo.son habitaciones de madera pero chicas y muy basicas,para mi iban bien pero muchos se cambiaron porque no habia aire acondicionado,a mi en noviembre no me hizo falta con el ventilator ibas bien.
Me costo la doble 200bths.un día caminando pase por una que tenia buena pinta,banila se llamaba y era algo mas cara pero tenia piscina,aunque estaba algo alejada y yo soy de poco caminar.lo que si me gusto fue un hotelito muy chuli en todo centro,cerca del mercado de noche y el rio.Reming hotel o algo así,entramos a pedir u mapa de la ciudad y nos mostraron las habitaciones y estaban divinas y creo que era bastante economico
hola yo conozco la tawan guesthouse y te digo que si vuelvo algun día repetire sitio sin duda.la lleva una familia y esta muy limpia,hay mogollon de cosas que hacer allí como arender thai,cocinar,tallar madera para venderla el domingo en la plazase pueden ver pelis en el jardin,en ingles claro,pero se la pasa una de miedo.son habitaciones de madera pero chicas y muy basicas,para mi iban bien pero muchos se cambiaron porque no habia aire acondicionado,a mi en noviembre no me hizo falta con el ventilator ibas bien.
Me costo la doble 200bths.un día caminando pase por una que tenia buena pinta,banila se llamaba y era algo mas cara pero tenia piscina,aunque estaba algo alejada y yo soy de poco caminar.lo que si me gusto fue un hotelito muy chuli en todo centro,cerca del mercado de noche y el rio.Reming hotel o algo así,entramos a pedir u mapa de la ciudad y nos mostraron las habitaciones y estaban divinas y creo que era bastante economico
Gracias por tu respuesta.
Yo al ir en mayo el calor será mayor e igual necesitaré aire acondicionado. Pero tendré en cuenta lo de esta casa.
Al hotel me imagino que te referirás al Raming Lodge que ya he leido buenos comentarios de este hotel.
De las demas guesthouses, alguien me puede ayudar?
Hola,como bien te ha dixo Alma(tatayoung) el tawan solo tiene una habt.con aire y sale a 400bths pero es dificil pillarla y en mayo el calor aprieta y mucho.
En ese caso te recomiendo justo en la calle paralela,la que entra desde la oficina de fly,1,2,go...VIPAHOUSE,450 la doble con aire y agua caliente todo el día,un deificio moderno construido en 2006 y con habt.bastante amplias,personal amable,aunque eso es lo normal en tailandia y justo entre taphae gate y el night bazaar.
Por 600bths la doble con todo mas tele por cable tienes cerquita del barrio chino(entrada este del night bazaar)la rimpi gong guesthouse,muy muy moderna,en plan boutique incluso con ordenadores en las habt. Con acceso a internet.Lo malo el ruido por las mañanas con el agetreo del barrio.
Pero ademas de estas hay un sinfin de ellas repartidas por todo el casco antiguo a muy buenos precios,hay mucho donde elegir,pero las mas baratas suelen estar en los sois de praphoklao(desde la plaza hacia arriba)
Por lo que veo cualquiera de ellas puede ser válida. Creo que llegaré allí y las iré viendo y la que me guste, me quedo.
He mirado en la pagina de VIPAHOUSE, tiene buena pinta, pero el precio ha subido con respecto a lo que dices, es de 700 baths.
Otro dato a tener en cuenta, es que si hace mucho calor como dices, pegarte un baño en la piscina se puede agradecer. Piscina tiene la Lai Thai y la Chiang Mai Thai House. Las otras creo que no. ¿hay alguna posibilidad de poder bañarte en algun sitio si estas alojado en alguna guesthouse sin piscina?
Saludos
waka Escribió:
hola,como bien te ha dixo Alma(tatayoung) el tawan solo tiene una habt.con aire y sale a 400bths pero es dificil pillarla y en mayo el calor aprieta y mucho.
En ese caso te recomiendo justo en la calle paralela,la que entra desde la oficina de fly,1,2,go...VIPAHOUSE,450 la doble con aire y agua caliente todo el día,un deificio moderno construido en 2006 y con habt.bastante amplias,personal amable,aunque eso es lo normal en tailandia y justo entre taphae gate y el night bazaar.
Por 600bths la doble con todo mas tele por cable tienes cerquita del barrio chino(entrada este del night bazaar)la rimpi gong guesthouse,muy muy moderna,en plan boutique incluso con ordenadores en las habt. Con acceso a internet.Lo malo el ruido por las mañanas con el agetreo del barrio.
Pero ademas de estas hay un sinfin de ellas repartidas por todo el casco antiguo a muy buenos precios,hay mucho donde elegir,pero las mas baratas suelen estar en los sois de praphoklao(desde la plaza hacia arriba)
Si que puedes,hay muchos hoteles o guesthouses que por un modico precio,o simplemente por almorzar o tomar algo,te dejan darte un chapuzon.Por ejemplo,el banana guest house te cobra 50bths(1euro mas o menos)por utilizar su piscina,pero es que te pone hasta gel y toallas para ducharte después....
Osea que lo mejor es quedarse en una pension que esté bien de precio y luego irte a la piscina de otras mas caras, esa es la jugada del tococho no?.
Waka, puedes comentar algunas guest house que estén bien y sobre todo con ambiente de gente (que es muy importante) ya que voy solo y tengo que socializarme.
Hola a todos y en especial a Waka por estar de nuevo ayudándonos
Me voy el mes que viene y tengo intención de estar en CM desde el 22 hasta el 26 de mayo. Estoy mirando guesthouses y por diversos comentarios me he decidido por la zona comprendida entre la muralla y el mercado nocturno. He mirado las siguientes:
CHIANG MAI THAI HOUSE
LAI THAI HOUSE
TAWAN HOUSE. Waka ha hablado muy bien de esta, pero no he visto ninguna información.
AWANA HOUSE que a pesar de estar dentro de la old city esta próxima a la Thapae Gate.
Me gustaría que me dierais algún consejo sobre estas guesthouses, si me recomendais reservarlas antes de ir, etc.
Gracias a todos
Topito, en Noviembre del año pasado yo me alojé en la Awana House y la verdad que estuve muy a gusto. Imagino que habrás leído lo que le comenté a otra forera sobre ella. Si tienes alguna duda pregúntame.