SIN DUDA dejaría fuera las playas (sur de Tailandia). El norte es maravilloso si deseas ir a las famosas Tribus del Norte y tantísimas otras cosas, Angkor Wat NO ES SIMPLEMENTE un templo, (su nombre significa Ciudad de Templos) y es el complejo de templos más grande del mundo. Es imperdible! Así como TAMPOCO dejes de hacer una excursión por el día al lago Siem Reap.
Y Bangkok ... Jeje, es sumamente entretenido, anárquico, simpático, complejo ...
Playas ... Pues pese a haber estado 2 veces en Tailandia, si fuera una 3era vez, tampoco iría a las playas, salvo que me sobrara el tiempo como para no preocuparme si me tocara mal tiempo.
No dejes afuera Angkor!!!!! Es alucinante, no creo que en el norte de Tailandia haya algo parecido, obviamente son cosasdistintas.
La decición tiene que ser entre dejar las playas o el norte.
En mi caso, opte por dejar el norte, soy amante de las playas Phi Phi, Kravi, Ko Lipe son verdaderos paraisos.
Saludos
ANGKOR es una area esplendida, no pretendo dar clases de Historia porque no soy historiador , no son solo templos es mucha mas que eso recuerda que ese complejo estuvo 500 años fuera de todo contacto humano y a mi manera de ver en unos años ya no sera igaul cada día mas gente va a visitarlo y cada día de seguro la gente destruye aquello, no hay consciencia.
Ademas alrededor de Siem Reap hay muchas otras cosas que ver.. He leido de unos cascadas de agua que son una pasada..
Desde bangkok puedes tomar un tour de tres días en autobus que incluye hotel, entrada y viaje si mal no recuerdo por unos 6000 bath..
Si vas por tu cuenta un pase de 3 días a los templos cuesta 40 dolares americanos..
De cualquier manera espero disfrutes tu estancia como yo lo hice..
Ya tenemos los aviones cogidos para ir a Tailandia!!!
Ahora estamos ultimando los detalles y lo que más nos preocupa es este viaje.
Como haríais vosotros para ir desde Bangkok a Angkor, y desde Angkor a Bangkok.
Nos han comentado que hay autobus y avión, pero el avión no es a Siem Reap, sino a la capital, y desde allí deberíamos pillar otro bus o un taxi.
Alguna persona que haya hecho este viaje y nos pueda comentar algo?
No queremos gastarnos mucho dinero, sino si que iríamos en avión... Lo que más nos interesa saber son las posibles opciones de ir por carretera, y el tiempo que se necesita... Igual se puede hacer un viaje nocturno por ejemplo...
Un saludo y muchas gracias.
Última edición por Ikerainhi el Lun, 08-06-2009 10:55, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Votos: 0 👍
Hola ikerahini!
Si que hay avión a Siem Reap (con Bangkok airways desde Bangkok), solo que el trayecto es un poco caro (para lo que valen los vuelos por allí), pero te ahorras pasar por Phon Phen (si es que no te interesa especialmente ir allí)
Nosotros vamos a hacer esto en agosto, vamos directamente a SR porque de lo contrario perderíamos un día y una noche en Phon Phen, que seguro que está genial, pero tenemos los días algo justitos y preferimos pagar algo más pero dedicarlos a Angkor
También me comentaron que se puede ir por carretera desde BKK (creo que por ejemplo en Khao san es fácil contratarlo y organizarlo), pero son por lo menos 10-12 horas de viaje, y tampoco nos compensa
hola ikerahini!
Si que hay avión a Siem Reap (con Bangkok airways desde Bangkok), solo que el trayecto es un poco caro (para lo que valen los vuelos por allí), pero te ahorras pasar por Phon Phen (si es que no te interesa especialmente ir allí)
Nosotros vamos a hacer esto en agosto, vamos directamente a SR porque de lo contrario perderíamos un día y una noche en Phon Phen, que seguro que está genial, pero tenemos los días algo justitos y preferimos pagar algo más pero dedicarlos a Angkor
También me comentaron que se puede ir por carretera desde BKK (creo que por ejemplo en Khao san es fácil contratarlo y organizarlo), pero son por lo menos 10-12 horas de viaje, y tampoco nos compensa
Si no es molestia me puedes comentar cuanto te sale? Yo creo que lo miré en su día pero lo descarté por lo que comentas, el precio.
Y ya de paso, me puedes decir también cuanto dura el viaje?
He mirado ahora y he encontra con fechas flexibles, a primeros de agosto que es cuando iríamos 9500 baths por persona... En total con tasas y todo se nos queda en 250 euros cada uno... Que en principio se sale de nuestro presupuesto.
Última edición por Ikerainhi el Lun, 08-06-2009 11:06, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 13-04-2008 Mensajes: 305
El vuelo entre bangkok y siem rap sale en torno a los 7000 baths mas o menos , lo veo un poco exagerado la verdad, teniendo en cuenta que a phom penm sale 3000 bath y desde ahí hasta siem rap el bus no creo que cueste mas de 500 bath y tarda unas horillas... Un saludo
el vuelo entre bangkok y siem rap sale en torno a los 7000 baths mas o menos , lo veo un poco exagerado la verdad, teniendo en cuenta que a phom penm sale 3000 bath y desde ahí hasta siem rap el bus no creo que cueste mas de 500 bath y tarda unas horillas... Un saludo
Esa es la última opción posible. He mirado alguna fecha y puede salir uncluso algo más barato (5660 Baths 2 personas ida+vuelta) que al final son algo más de 60 euros por persona... Es barato.
Cuanto sale ir desde Phom Penm hasta Siem Reap?
Mirando en Google Maps la verdad es que hay bastante distancia, así que habrá unas cuantas horillas e igual sale mejor ir en bus.
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Hola! pues sí, creo que nos salió sobre unos 200-250 euros por persona, no me acuerdo exacto porque hemos reservado muchos vuelos, y de memoria, ya sabes....
Ya te digo que me parece caro, lo que pasa es que preferimos, después de valorar todas las posibilidades, ganar un día en Angkor aunque paguemos un poco más.
Desde Phon Phen hasta siem reap creo que me comentaron que había unas 5 o 6 horas en bus o barco (creo que se tarda lo mismo), el problema es que no podíamos enlazar con el vuelo de llegada a phon phen, y debíamos pasar allí la noche y el día siguiente hasta la tarde, que es cuando salen los autobuses o los barcos (según me comentaron), y por eso no escogimos esta opción, "perdíamos día" 1 vuelo BKK-PP, todo el día en PP y la noche, + día dos todo el día en PP, hasta la tarde coger transporte a SR, llegando allí por la noche. Osea, en total, dos días
A partir de ahí ya es valorar. La verdad es que últimamente también he leído que vale la pena conocer PP, que es mas la "camboya real", no como siem reap-angkor. Nosotros hemos compensado el precio del vuelo cogiendo una gesthouse muy barata en SR.
el vuelo entre bangkok y siem rap sale en torno a los 7000 baths mas o menos , lo veo un poco exagerado la verdad, teniendo en cuenta que a phom penm sale 3000 bath y desde ahí hasta siem rap el bus no creo que cueste mas de 500 bath y tarda unas horillas... Un saludo
Esa es la última opción posible. He mirado alguna fecha y puede salir uncluso algo más barato (5660 Baths 2 personas ida+vuelta) que al final son algo más de 60 euros por persona... Es barato.
Cuanto sale ir desde Phom Penm hasta Siem Reap?
Mirando en Google Maps la verdad es que hay bastante distancia, así que habrá unas cuantas horillas e igual sale mejor ir en bus.
Que opinais?
Phom Penm hasta Siem Reap con Bangkok Airways, cogiendo el vuelo con tiempo, te puede salir por unos 160 USD que al cambo vienen a ser unos 120 € para dos personas, o sea 6000 por persona.
Por otro lado... Cuanto hay que pagar de visado tanto en la frontera como en el aeropuerto?
Alguien ha comprado el Airpass de Bangkok airways a traves de internet?
Parece q son unos cupones con los cuales los trayectos salen mas baratos y parece q esta incluido el trayecto desde BKK a Siem Reap, pero claro no veo forma de comprarlo a traves de su pagina.
A ver si alguien lo ha utilizado para este trayecto.
Hola ikeiranhi porque no miras con AirAsia de hacer Bkk-kuala lumpur-siem reap-kuala lumpur-bangkok. Así podras ver otra ciudad y creo que sale mas barato porque de kuala lumpur a siem reap hay bastante diferencia respeto bkk-siem reap ya que puedes hacerlo todo con airasia.
Nosotros vamos este verano a siem reap pasando primero por kuala lumpur. A la vuelta pero, vamos directament con la bangkok airways de siem reap a bangkol por tema de horarios.
Hola ikeiranhi porque no miras con AirAsia de hacer Bkk-kuala lumpur-siem reap-kuala lumpur-bangkok. Así podras ver otra ciudad y creo que sale mas barato porque de kuala lumpur a siem reap hay bastante diferencia respeto bkk-siem reap ya que puedes hacerlo todo con airasia.
Nosotros vamos este verano a siem reap pasando primero por kuala lumpur. A la vuelta pero, vamos directament con la bangkok airways de siem reap a bangkol por tema de horarios.
Joderrrrrrrrr, cuando lo he leído he pensado, menuda locura.
Pero viendo tranquilamente el mapa, AirAsia, precios y demás me parece una idea buena.
Lo que hemos pensado es la ida seguramente en bus porque los horarios no son buenos para hacer eso... Pero la vuelta, que queremos hacer Siem Reap - Bangkok - Krabi... Vamos a ir en avión de Siem Reap a Kuala Lumpur y de ahí a Phuket ya que el Kuala Lumpur - Krabi sólo tendríamos 30 minutos para coger el vuelo y lo veo difícil.
Luego necesitaríamos un taxi o algo para ir de Phuket a Krabi ya que no queremos estar en Phuket porque es demasiado turístico.
Es verdad... Se me olvido que de kuala lumpur también puedes ir directamente a phuket. Es buena idea. Por cierto cuando haces el viaje... Has mirado todo el tema de temporada baja y monzones... Saludos.
Yo hice Bangkok SiamReap con bus. Pague todo el trayecto + hotel desde Tailandia. Fui a una agencia de turismo (oficial) y pague el paquete y al otro día estaba viajando.
Mas barato, pero tienes que estar preparado psicologicamente para pasar medio día viajando. La frontera no es de lo mas lindo, y el camino del lado de Camboya es un desastre. En la frontera del lado de camboya, NO cambiar plata, te roban, te dan mal el cambio. A lo sumo cambiar 100 bath.
No me arrepiento de haber viajado de este modo, sabia lo que me esperaba.
Si se va en tren desde Bangkok hay 2, a las 5.55 y a las 13.05 pero dicen que si coges este segundo te cierran la frontera porque llegas tarde... Aunque llegas a las 17.35 que no lo veo muy tarde... Y la frontera teoricamente cierra a las 8... Como lo veis? Sabeis algo de esto?
Ademas sería un domingo que igual cierran antes? No tengo ni idea... Otra opción es ir en bus pero sabeis cual seria el ultimo posible para poder llegar en un día de Bangkok a Siem Reap sin que me cierren la frontera?