Ayutthaya: Que ver, Excursiones, Transportes ✈️ Foro Tailandia ✈️ p82 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 11 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 369374 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CENTRO DE THAILANDIA(EXCEPTO BANGKOK) AYUTTHAYA ETC  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
larobleira Escribió:
Hola a todos!

Como ya he comentado en otros hilos, nos vamos de viaje de novios a Tailandia. Salimos para BKK el 21 de junio y llegamos el lunes. En la agencia de viajes nos dicen que las excursiones a Ayuttaya solo son los lunes y viernes, por lo que nos recomiendan contratar esta excursión para nada mas llegar a BKK irnos directos a Ayuttaya.

Mi pregunta es si es mejor irse con una excursión contratada o puedes cogerte el tren y plantarte tu mismo en Ayuttaya, como es mejor verlo? Supongo que en la excursión te contarán toda la historia y si vas por tu cuenta pues es mas por libre...

Es fácil llegar a Ayuttaya? Que me podeis contar?

Gracias!!

Puedes coger el bus,el tren o alquilar un taxi,que regateando te sale barato.

Si vas el mismo día que llegas a Bkk,lo veo una paliza.

Es muy facil llegar,esta como a una hora de Bkk
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Lupy, Yo tb lo veo una paliza la verdad...

Entonces, podemos coger un transporte e ir por nuestra cuenta...aunque si hacemos esto, nadie nos cuenta nada claro...

De todas formas, alguien sabe si lo de las excursiones solo lunes y viernes es así con todas las agencias?

Saludos
⬆️ Arriba

Admin

larobleira Escribió:
Gracias Lupy, Yo tb lo veo una paliza la verdad...

Entonces, podemos coger un transporte e ir por nuestra cuenta...aunque si hacemos esto, nadie nos cuenta nada claro...

De todas formas, alguien sabe si lo de las excursiones solo lunes y viernes es así con todas las agencias?

Saludos

Es muy fácil ir desde Bangkok, además con una guía tipo Lonely no tienes problemas para tener la información de lo que estás viendo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Viruss!

Entonces, tu crees que será una paliza nada mas llegar irnos a Ayuttaya? quizá sea mejor ir por nuestra cuenta verdad? Como va la cosa, llegas allí y coges un tuc tuc que te lleve por las ruinas? me puedes contar un poquito por favor?

Sabes cuanto cuesta el transporte hasta Ayuttaya?

Gracias!
⬆️ Arriba

Admin

larobleira Escribió:
Gracias Viruss!

Entonces, tu crees que será una paliza nada mas llegar irnos a Ayuttaya? quizá sea mejor ir por nuestra cuenta verdad? Como va la cosa, llegas allí y coges un tuc tuc que te lleve por las ruinas? me puedes contar un poquito por favor?

Sabes cuanto cuesta el transporte hasta Ayuttaya?

Gracias!

Los trenes salen desde la estación de Hualampong en Bangkok, por los de tercera clase pague unos 20 bath por trayecto y persona.
Cuando llegues a la estación tienes que decir que vas a Ayuthaya, te indicarán en que sitio se compran los tickets y los horarios que hay, aunque los horarios los puedes mirar el día de antes si pasas por la estación.
Hay personal en la estación cuya función es ayudar al viajero, verás que no hay problemas.
La vuelta la puedes comprar directamente en Ayuthaya, creo que tienen la opción de ida y vuelta pero ahora no lo recuerdo. Yo la compre a la vuelta, así puedes volver a la hora que quieras sin necesidad de agobios.
Hay bastantes horarios al cabo del día, pero interesa coger la ida a primera hora.
Para un trayecto corto de 1.30 aprox mejor el tren, para trayectos largos me quedo con el bus.
En el tren tienes varias clases, 1ª-2ª y 3ª, en primera los asientos van numerados y llevas a/c, en 2ª y 3ª es como en un cercanías en España, te sientas donde haya sitio y sino de pie, no llevan a/c, pero si ventiladores en el techo.
El viaje lo hice en 3ª pero sentadito tanto a la ida como a la vuelta.
Cuando llegues a Ayuthaya hay que cruzar el río (se coge un pequeño barco al lado de la estación) para entrar en la ciudad de Ayuthaya, ya que la estación queda fuera. Una vez que pasas el río hay que caminar un poco para llegar a la zona donde se ubican las ruinas, calcula unos 15 minutos en línea recta por la calle principal.

Luego allí puedes visitar la gran mayoría a pie, para las más alejadas mejor coger un tuk-tuk.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros tuvimos la oportunidad de visitar los dos y te digo lo mismo que viruss... De todas formas si tienes la oportunidad de visitar ayuthayya desde bangkok en tren yo no me lo pensaría porque hay algunos templos que me resultaron muy atractivos. El tren hasta ayuthayya además es muy barato y creo que en poco mas de una hora estas allí. Si aún quieres ahorrar mas tiempo contrata un tuktukero que te haga una buena ruta por los templos. Creo que nosotros pagamos unos 400Th por dos horas de ruta (o tres no recuerdo) y los vimos casi todos. Luego también hicimos una excursion de una hora por el rio para acceder a algun otro templo des de allí. Saludos y suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues en tren desde Bangkok o depende desde donde salgan claro. Tienen que ir a la estación de Hualampong y comprar los billetes allí. Son muy baratos y se llega en algo mas de una horita a Ayutthaya. Una vez allí visitas los templos por tu cuenta o un tuk tuk para que te haga la ruta por los templos mas importantes. Ellos suelen llevar un mapa de los templos y te van diciendo donde paran. Igualmente si tu estas interesado en algun templo en concreto se lo indicas sobre el mapa y te llevarán. A nosotros nos salio bastante barato. Te paso una pagina web para que veas los horarios de trenes. ´

www.railway.co.th/English/index.asp
www.thailandbytrain.com/

Saludos y suerte. (ayutthaya merece la pena de verdad).
⬆️ Arriba

Admin

deviaje2009 Escribió:
Hola, sabeis de algun sitio para alojarme en sukhothai???

MuCHAS GRACIAS

Hay un pequeño hotel, el Ruean Tai que no está mal por relación precio/calidad, es pequeño pero el servicio es bueno y si necesitas ir a la estación de bus te llevan sin coste. Está en el centro de la ciudad.
Tiene una pequeña piscina por si apatece darse un chapuzón a última hora.

Te copio el enlace a su web.

www.rueanthaihotel.com/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo!!!

He contactado por internet con una agencia local turismoasia.com para contratar con ellos una excursion de día completo a Ayuthayya, incluye almuerzo y paseo en barco a la vuelta. Somos dos personas y el precio que nos dan es de 4400 bath. ¿Os parece razonable?
Gracias por las opiniones.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

luna71 Escribió:
Hola de nuevo!!!

He contactado por internet con una agencia local turismoasia.com para contratar con ellos una excursion de día completo a Ayuthayya, incluye almuerzo y paseo en barco a la vuelta. Somos dos personas y el precio que nos dan es de 4400 bath. ¿Os parece razonable?
Gracias por las opiniones.
Un saludo.

Es un poco caro. Aquí te dejo un par de webs donde puedes ver precios, pero rondan los 1700- 1800 baths por persona.
www.orientalescape.com/ ...ruise.html
www.thairivercruise.com/ ...?tpid=0065
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, ahora las miro. Menos mal que he preguntado...bueno, la excursion es con guia en español...espero que en las otras también exista esa opción.
Gracias pichu-puchi, así da gusto preguntar.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

luna71 Escribió:
Gracias, ahora las miro. Menos mal que he preguntado...bueno, la excursion es con guia en español...espero que en las otras también exista esa opción.

Si es con guía en español entonces me parece que mas barato no encontraras.
Las que yo te he pasado son en inglés. Ten en cuenta que el guía español, según en que destinos pueden valer hasta el doble que el guía en ingles.
Pensaba que lo único que habías cogido era el bus de ida, el tour por la ciudad vieja y el barco de vuelta, pero si vas con tu propio guía y encima en español me parece buen precio.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

pichi-puchi Escribió:
luna71 Escribió:

Si es con guía en español entonces me parece que mas barato no encontraras.
Las que yo te he pasado son en inglés. Ten en cuenta que el guía español, según en que destinos pueden valer hasta el doble que el guía en ingles.
Pensaba que lo único que habías cogido era el bus de ida, el tour por la ciudad vieja y el barco de vuelta, pero si vas con tu propio guía y encima en español me parece buen precio.

Saludos

Pues acabo de contactar con orientalescape.com y me ha mandado los precios con guia en español. A los 1900 Bath sumarle 700 bth por persona por el guia en español. Total excursion día completo Ayyuthayya con almuerzo y vuelta en barco a Bkk 2600 Bath.
Con lo que si alguien esta interesado, pues sale mucho mejor con turismoasia.com.

Gracias de todos modos.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que les parece ir a Ayuthaya el 31 /01 ? estará cerrada la entrada a los templos? tendré problems con el regreso en tren? gracias chatos
⬆️ Arriba

Admin

dasein Escribió:
que les parece ir a Ayuthaya el 31 /01 ? estará cerrada la entrada a los templos? tendré problems con el regreso en tren? gracias chatos

Hola
No creo que cierren Ayuthaya ningún día.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: ayyutaya y sukkotai  Publicado:

Travel Addict

A ver si me podeis contestar,
Para ir a ayyuttaya se puede coger una excursion desde bagkok pero se ve todo con un día allí?
Y para ir a sukkotai cual es la mejor opción y si da tiempo a verla en un día o es mucho viaje para un día?
Las visitas desde bangkok se pueden hacer en español
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Para la visita a Ayuthaya, hay unos templos que están 'en la isla', y otros templos que están por el rio que se supone que se visitan en barco, verdad?

¿Pensais que merece la pena visita los del centro en tuk-tuk y luego coger un barco para visitar el resto, o son similares y con ver los del centro vale?

¿Por cuánto sale coger una barca para la visita de los templos y cuánto tiempo puede llevar? y... Se pueden coger en cualquier sitio del río, o hay algún sitio en concreto desde dónde salgan?

Gracias!
⬆️ Arriba

Admin

MJ Escribió:
Hola!

Para la visita a Ayuthaya, hay unos templos que están 'en la isla', y otros templos que están por el rio que se supone que se visitan en barco, verdad?

¿Pensais que merece la pena visita los del centro en tuk-tuk y luego coger un barco para visitar el resto, o son similares y con ver los del centro vale?

¿Por cuánto sale coger una barca para la visita de los templos y cuánto tiempo puede llevar? y... Se pueden coger en cualquier sitio del río, o hay algún sitio en concreto desde dónde salgan?

Gracias!

En Ayuthaya la mayoría de los templos quedan bastante agrupados, se pueden hacer a pie perfectamente.
Para los más alejados que suelen ser más pequeños y menos importantes mejor coger un tuk-tuk.
Particularmente creo que no hace falta navegar por el río para ver en medio día lo más importante de la zona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias!

Entonces tu recomendarías coger un transporte que te lleve a la zona de los templos, y hacer la visita a pie, o no?

Lo del barco, es que había leido que hay 3 templos que están muy cerca de los otros pero al otro lado del rio, y no sabía si podía ser interesante, porque además no he visto que lo haga mucha gente...
⬆️ Arriba

Super Expert

MJ, nosotros, cuando llegamos a la estación, fuimos andando hasta el río, se cruza a la otra orilla con una barcaza, al otro lado ya hay tuktukeros, un poco más baratos que los que esperan en la estación, entonces regateas con ellos, las horas que quieras estar, dependiendo de la hora del tren de vuelta.
Hay templos que están juntos, pero otros necesitas un vehiculo para no acabar hecho polvo, los templos están repartidos por toda la ciudad, y a todos se puede llegar por tierra, el tuktukero, te enseñará las fotos de los templos y tú decides los que quieras ver, nosotros lo contratamos por 4 horas, y vimos también los que tu dices, lo que no recuerdo que nos cobró, hace dos años, y no lo tengo anotado.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes