hola! Acabo de encontrar este hilo y me gustaría preguntaros si existe en Tailandia algún servicio de buses o microbuses para turistas. Me explico: En Costa Rica, por ejemplo, existen compañías que se dedican a trasladar a turistas desde unas cuidades a otras del país. Te recogen en el hotel donde te alojas y te llevan hasta el hotel de la ciudad de destino.http://www.interbusonline.com/
La verdad es que sería bastante práctico porque me estoy liando un poco para organizar la ruta:
BK-Ayuthaya, Uthai Thani, Phitsanulok, Sukothai, Lampang, Chiang Mai, Chiang Rai y Mae Hong Son. Más una extensión a plyas, seguramente por lo que decis en el foro, Koh Samui por el tema de monzones
Estoy buscando por internet, pero no consigo encontrar nada similar.
Muchas gracias
El transporte público en autobuses funciona bastante bien y es muy económico, solo hace falta pasar por las estaciones de bus y comprar los billetes. Las ciudades están conectadas perfectamente con servicio regular de bus y suele haber varios al día que cubren la misma ruta.
Que sepa no existe en Tailandia un servicio montado solo para el turista, salvo si contratas excursiones, pero creo que es más auténtico viajar con gente el país.
Algunas ciudades si disponen de tren con lo cual es otra alternativa al bus.
Gracias, viruss, sé que es otra forma de viajar, pero es cierto que es muy cómodo de hotel a hotel...
También veré con algunas agencias locales la posible organización del viaje, aún estoy pensando si por libre todo o hacer por libre BK y playas y contratar algo para el norte, o incluso todo en tour "a la medida". He contactado con Turismo Asia y ViajeTailandia, empresas que encontré recomendadas en el foro
hola amigos quisiera hacerles una consulta jajaja yo ya como si fuera el medico esto jaajaja.queria preguntarles ya que vuelvo a ir en agosto para alla y voy también por koh samui,la cosa es que cuando fui a sacar los pasajes aquien canarias para ime el billete de bangkok-samui valia en el corte ingles 180 euros y es algo caro ya que me habian pasao la web de la compañia que hace el trayecto bangkok-samui y salia en la web unos 90 euros... Alguien podria decirme como puedo pillarme ya un billete de esos para que no me salga tan caro o peor esperar a que llegue a bangkok y que ya no queden billetes para el día que yo quiero ir,osea puedo reservar ya desde aquí a traves de su web el billete?para agosto? un saludo y gracias ,estaremos en contacto
Traslado el mensaje al hilo que le corresponde. Por favor, publicad vuestras preguntas en los hilos específicos, no abráis uno nuevo cada vez que queréis preguntar algo.
Por cierto, Air Asia no vuela a Koh Samui. En Tailandia solo vuelan Bangkok Airways y la Thai.
Un saludo
Vale...y ahora si que vais a flipar...cuantos aeropuertos hay en bkk????
Después de leerme todo este hilo he visto que hay mas de uno!!!
Pues ya tengo todos los vuelos cojidos!!!vaya tela xd!!
Alguien puede decirme algo urgente???
(una amiga me dijo que hay varios pero que están en el mismo edificio pero en diferentes plantas)
Hola viajeros!
Alguien sabe, más o menos, lo que puede costar ir desde el aeropuerto de Chiang Mai hasta el centro de la ciudad (dentro de la "muralla")? Me gustaría tener una orientación para valorar si voy sobre la marcha o pido el transfer al hotel que tenemos reservado.
Muchas gracias
vale...y ahora si que vais a flipar...cuantos aeropuertos hay en bkk????
Después de leerme todo este hilo he visto que hay mas de uno!!!
Pues ya tengo todos los vuelos cojidos!!!vaya tela xd!!
Alguien puede decirme algo urgente???
(una amiga me dijo que hay varios pero que están en el mismo edificio pero en diferentes plantas)
En Bangkok hay dos aeropuertos, cada uno en una parte de la ciudad. El nuevo es el Suvarnabhumi y el antiguo el Don Muang, pero para nada situados en el mismo sitio.
Tienes que mirar con que compañías vuelas para saber donde operan, pero por norma general será el primero, vigila de no llegar a uno y coger un vuelo doméstico en el segundo aeropuerto, no es recomendable a menos que dejes mucho tiempo para traslados de uno a otro.
para ir de bkk a ayuthaya mejor en bus o tren??y para ir a erawan bus o tren??
Desde donde se cojen?? me alojo en el bossotel.
A Erawan no llega el tren, solo puedes con transporte público en bus.
Tienes que ir hasta Kanchanaburi, coges el bus en la estación Southern, está bastante alejada desde donde te alojas, además a esta zona de Bangkok no llega el skytrain ni nada similar. Tendrás que coger taxi o tuk-tuk para llegar. Procura pillar de los primeros de la mañana, sobre las 6.30-7 h.
Cuando llegues a Kanchanaburi (aprox. 3 horas de trayecto) en la misma estación de bus se compra el billete para Erawan, van unos minibuses bastante destartalados y tardan sobre la hora y media.
Para la vuelta el último minibus sale de Erawan a las 16 h y el último de Kanchanaburi hacia Bangkok entre las 19-19.30 h.
Hola viajeros!
Alguien sabe, más o menos, lo que puede costar ir desde el aeropuerto de Chiang Mai hasta el centro de la ciudad (dentro de la "muralla")? Me gustaría tener una orientación para valorar si voy sobre la marcha o pido el transfer al hotel que tenemos reservado.
Muchas gracias
Hay que negociar los precios, no hay taxis con taximetros, son tuk-tuk o taxis sin taximetro, a menos que haya cambiado la historia.
Siempre te saldrá más barato coger el transporte por tu cuenta, pero ahorrarse unos pocos baths no es una fortuna. El aeropuerto de Chiang Mai está bastante cerca de la ciudad.
Viruss:
Gracias por el tema del aeropuerto, están correctos todos los vuelos!! (menos mal)(y si, soy la mas tonta del foro,lo se)
Pensaba que el bossotel estaba bien comunicado, que era céntrico y cercano al skytrain!! (tengo la reserva echa, no creo que pueda cancelar, pero alguno mejor comunicado??)
Entonces, para ir a erawan(perdona que soy un poco cortita): pillo tuk-tuk o taxi desde mi hotel hasta la estación southerm de bkk.allí cojo el bus hasta kanchanaburi,y allí otro bus hasta erawan.
Vaya follon!!crees que me dará tiempo??
viruss:
Gracias por el tema del aeropuerto, están correctos todos los vuelos!! (menos mal)(y si, soy la mas tonta del foro,lo se)
Pensaba que el bossotel estaba bien comunicado, que era céntrico y cercano al skytrain!! (tengo la reserva echa, no creo que pueda cancelar, pero alguno mejor comunicado??)
Entonces, para ir a erawan(perdona que soy un poco cortita): pillo tuk-tuk o taxi desde mi hotel hasta la estación southerm de bkk.allí cojo el bus hasta kanchanaburi,y allí otro bus hasta erawan.
Vaya follon!!crees que me dará tiempo??
No te he dicho que ese hotel este mal comunicado, pero Bangkok es una ciudad muy grande y la red de Skytrain no llega a gran parte de la ciudad.
Para llegar a muchos sitios tendrás bien que caminar, coger ferry por el río (zona Palacio Real, Wat Arun .....), tuk-tuk, taxis ..... Bangkok no es una ciudad donde haya una red extensa de metro como en otras ciudades.
El bossotel lo tienes en buena zona, pero lo dicho hay mucho para ver en Bangkok y todo no puede estar junto.
Tenemos pensado ir a erawan y ayutthaya.(he leído todo lo que poníais)para ir a ayuthaya cojo el bus en la estación de autobuses verdad??y cuando llegue allí como hago las visitas??con tuk-tuk??
Queremos hacer esas 2 excursiones y después ir a ver bkk.en barca esta bien desplazarse para ver los templos??tienen paradas en todos ellos??
Creo que el bossotel si que está bien comunicado con el río y así ver los templos y los mercados los podríamos hacer así.
Porfa ayudadme!!
Resulta que tengo todos los vuelos internos cogido con AirAsia, y me he dado cuenta de que yo si que me puse lo de los 20 kg de equipaje pero a mi pareja no, le pone 15 kg.
La cosa es que entro en mi cuenta en la web y le de doy a modificar la reserva, y me pone lo siguiente:
You are not authorized to view this itinerary. According to our records, you did not book this itinerary. You are only authorized to view itineraries that you have booked while logged into your account. If you feel this is an error, please contact the call center.
Y utilizando san google, con mi ingles nulo, me pone que quiere decir algo así como que no estoy autorizada a ver ese itinerario!
Tengo todas las confirmaciones de los vuelos, están pagados y en todos me sale lo mismo!
A alguien le pasa? o sabeis que puedo estar haciendo mal?
A mi me pasa que me han cancelado un vuelo de Chiang mai a Samui el día 9 de agosto!!!!!!!1 y ahora que? sabeis alguna companyia que haga este trayecto???
Porfa ayudadme!!
Resulta que tengo todos los vuelos internos cogido con AirAsia, y me he dado cuenta de que yo si que me puse lo de los 20 kg de equipaje pero a mi pareja no, le pone 15 kg.
La cosa es que entro en mi cuenta en la web y le de doy a modificar la reserva, y me pone lo siguiente:
You are not authorized to view this itinerary. According to our records, you did not book this itinerary. You are only authorized to view itineraries that you have booked while logged into your account. If you feel this is an error, please contact the call center.
Y utilizando san google, con mi ingles nulo, me pone que quiere decir algo así como que no estoy autorizada a ver ese itinerario!
Tengo todas las confirmaciones de los vuelos, están pagados y en todos me sale lo mismo!
A alguien le pasa? o sabeis que puedo estar haciendo mal?
Para poder ver el itinerario tienes que haberte registrado antes en la web de Air Asia, creo que si te registras después de la compra no puedes acceder a itinerario, pero lo mejor es que te registres y lo intentes de nuevo.
A mi me pasa que me han cancelado un vuelo de Chiang mai a Samui el día 9 de agosto!!!!!!!1 y ahora que? sabeis alguna companyia que haga este trayecto???
Hola
Vuelo directo solo Bangkok Airways. Vía Bangkok puedes hacerlo tanto en la Thai como en Bangkok Airways. No vuela ninguna otra compañía dado que los propietarios del aeropuerto son Bangkok Airways y en Tailandia solo han dado permiso a la Thai.
Un saludo
Gracias Viruss,
En cuanto a lo de negociar... Tienes idea de lo que es "normal" que cueste?
Más que nada para tener una idea.
Gracias de nuevo
En unos 15 minutos se llega al centro en condiciones de trafico normales, los precios que recuerde se movían sobre 100 THB, aunque te pueden llegar a pedir bastante más.
A ver si alguién que haya vuelto hace poco proporciona más datos para que lleves más idea.
Gracias Viruss,
Estoy registrada desde que los compré, igualmente hay una opción para mirarlos si no estás registrado, que es poniendo tu n.º de reserva, fechas, email etc, y ahí deberia salir, pero también me da error!!
Yo tengo los billetes electronicos y los pagos hechos, pero no constan en su web!
La verdad es que me estoy empezando a preocupar