a ver, le he preguntado a mi medico del trabajo y lo que me ha dicho es esto :
La vacunación antitetánica consta de tres dosis inicia-les, un refuerzo un año después de la tercera dosis y recuerdos periódicos pos-teriores:
Una dosis a los 2, 4 y 6 meses de vida
Un refuerzo a los 18 meses
Un recuerdo a los 4-6 años
Un recuerdo cada 10 años tras esta dosis
Solo cuando estás mal vacunado o se duda se ponen las 3 dosis, si no se ponen los refuerzos por 10 años.
Muchas graicas, pero si desde los 6 años no me he vacunado de tetano, es decir no me he vacunado de del recuerdo cada 10 años, entonces tendria que ponerme las tres dosis?? perdona que sea tan pesada pero me gustaria ya que he empezado con la vacuna hcerlo bien.
a ver, le he preguntado a mi medico del trabajo y lo que me ha dicho es esto :
La vacunación antitetánica consta de tres dosis inicia-les, un refuerzo un año después de la tercera dosis y recuerdos periódicos pos-teriores:
Una dosis a los 2, 4 y 6 meses de vida
Un refuerzo a los 18 meses
Un recuerdo a los 4-6 años
Un recuerdo cada 10 años tras esta dosis
Solo cuando estás mal vacunado o se duda se ponen las 3 dosis, si no se ponen los refuerzos por 10 años.
Muchas graicas, pero si desde los 6 años no me he vacunado de tetano, es decir no me he vacunado de del recuerdo cada 10 años, entonces tendria que ponerme las tres dosis?? perdona que sea tan pesada pero me gustaria ya que he empezado con la vacuna hcerlo bien.
Hola
Si no te vacunas desde los 6 años efectivamente tienes que hacerlo bien, te tienes que poner las tres dosis.
Un saludo
Hola Antonio,
Alguien ha comentado que eres médico... Pues allá voy:
Yo tomo un montón de medicación por tema de "dolores". Tomo tramadol y lyrica (entre otros más normalitos) y no sé hasta que punto puedo tener problemas para pasarlo (pues lo llevaré en el equipaje de mano). De entrada le voy a pedir a mi médico de cabezera que me haga algún informe donde conste toooooodoooooo lo que tomo.
¿Como lo ves?
Muchas gracias
Por una parte cuando debo tomar el vivofit y como? me voy el día 23 a hong kong y el día 27 a bangkok.No me tomare malarone porque mi medico no m lo kiere recetar.
Por otra parte que me recomendais meter en el botiquin?hay problemas con el equipaje de mano por el botiquin?
Hola Antonio,
Alguien ha comentado que eres médico... Pues allá voy:
Yo tomo un montón de medicación por tema de "dolores". Tomo tramadol y lyrica (entre otros más normalitos) y no sé hasta que punto puedo tener problemas para pasarlo (pues lo llevaré en el equipaje de mano). De entrada le voy a pedir a mi médico de cabezera que me haga algún informe donde conste toooooodoooooo lo que tomo.
¿Como lo ves?
Muchas gracias
Hola
Ningún problema para los medicamentos. Nosotros llevamos orfidal para el avión y las primeras noches,por el Jet Lag, y nunca hemos tenido problemas. Cuando hemos ido a otros países del sudeste asiático con poca infraestructura sanitaria (que no es el caso de Tailandia) siempre lo hacemos vía Tailandia (siempre acabamos con unos días en esa zona), en esos casos hemos llevado de todo y nunca nos han dicho nada.
Un saludo
Por una parte cuando debo tomar el vivofit y como? me voy el día 23 a hong kong y el día 27 a bangkok.No me tomare malarone porque mi medico no m lo kiere recetar.
Por otra parte que me recomendais meter en el botiquin?hay problemas con el equipaje de mano por el botiquin?
Gracias.Un saludo
Hola
El Vivotif se recomienda haberlo acabado de tomar como mínimo 15 días antes de llegar a la zona de riesgo, aunque mejor si es un mes. Si vas solo a Hong Kong y Bangkok, mientras comas en sitios normales no hace falta, en nuestro caso hace bastantes años que no lo tomamos.
En cuanto al malarone en Hong Kong y Bangkok no hay malaria. En Tailandia hay muchas zonas libres de malaria, por lo que dependiendo donde vayas no hace falta profilaxis.
Por otro lado para el botiquín solo cosas de emergencia, tipo tiritas, desinfectante para un momento dado, etc. , porque tanto en Hong Kong como en Tailandia las farmacias tienen de todo.
Un saludo
No cargueis con muchas cosas en el botiquin chicas que luego no se usa la mayoria, tiritas de tela, anticonceptivos, after sun, aspirinas o lo que tomeis, la pildora y tampones si os toca que por allí no hay. Como dice antonio un pequeño desinfectante por si acaso rozan los zapatos y antimosquitos...
Y algo si quereis para la diarrea, nosotros salvo las tiritas no usamos nada
Hola
La verdad es que ayer fui a la farmacia y he comprado de todo, me da miedo que me pregunten en la entrada a Thai, para que son tantas pastillas. Para la gripe, vitaminas, para diarrea, suero oral, diazepan, paracetamol, advil, gotas para ojos, tiritas, relec, toallitas humedas, etc etc etc... espero no tener que utilizar todo esto.
Saludos,
Hola foreros!!!
Alguien sabe como esta el tema de la gripe A en Tailandia?hay que llevar mascarillas? Tenemos pensado viajar en Noviembre y no hemos reservados xq no nos decidimos con esto de la gripe. Si alguien me puede informar se lo agradeceria.Muchas gracias
Saludoss!!!
Sobre lo de la gripe sólo decirte que tengo un conocido que la ha cogido en Ibiza, así que... No sé.
Yo en un principio tengo billete para septiembre y no quiero cambiar mis planes, yo me voy a llevar mascarilla, al igual que me llevaría para cualquier otro destino, más que nada por el aeropuerto, es un sitio por donde pasa mucha gente...
Antonio quisiera que me aclarases unas dudas con el tema de la malaria.
Nosotros no hacemo trekin pero vamos al triangulo de oro y a mae hoong son. En principio los de medicina tropical nos vacunaron del tifus hepatitis y recordatorio del tetanos y nos dejeron que no hacia falta el malerone.
Yo tengo una duda que me recomiendas que me las tome o no?
Tiene mucho efectos secundarios el malerone?
Tengo las pastillas el medico de cabezera me hizo las recetas y no sabemos que hacer. Muchas gracias.