Antonio2006 muchas gracias:
Respecto a los días que estaremos salimos el 9 de Diciembre de Madrid, con vuelo directo, y volvemos el día 16, así que no llega a una semana de estancia allí, pero si nos gustaria aprovechar al máximo y ver al menos lo que mas merezca la pena.
Ademas de ser un viaje de placer en parte es también por motivos de negocios, y queremos visitar fabricas de joyeria, como plata, piedras para importar. Si pudieses facilitarnos alguna información respecto a esto seria de agradecer. Ya tenemos concertadas un par de visitas a estas, pero por si sabes de alguna en concreto que merezca la pena y que sea de minimo riesgo, pues mucho mejor.
Ah por otra parte, si conoces algun hotel en concreto que puedas recomendarnos para hacer mañana mismo la reserva.
Muchas gracias.
Con el tiempo que vais y si también vais de negocios mi consejo es visitar Bangkok y Ayuthaya (se visita en el día desde Bangkok). Además de lo recomendado en el mensaje que te recomendé que leyeras, debes dar un paseo por los canales de Bangkok, es muy bonito (mejor el paseo de dos horas). Sobre centros comerciales añadir que no te pierdas el nuevo centro comercial, espectacular, de Siam Paragon (parada Sky Train Siam Square). Lo que no te recomiendo es el mercado flotante, que me parece una turistada.
Sobre el tema de joyería lo siento, somos un foro de viajes y aquí no conocemos sitios fiables. He estado muchas veces, pero siempre de vacaciones.
En cuanto a hoteles tienes uno de 4+ Superior que está muy bien, en Silom road, el Sofitel Silom: www.bangkok.com/ .../index.htm ,
Cerca del rio es bastante bueno y con vistas impresionantes el Royal Orchid Sheraton: www.bangkok.com/ ...dsheraton/ . Si quieres algo más lujoso (y caro) el Shangri-La: www.bangkok.com/shangrila/ .
Más económico, pero con muy buena relación calidad/precio tienes el Majestic Grande: www.bangkok.com/majesticgrande/ .
Como páginas de reserva prepago, tienen mejores precios en asiarooms o sawadee.
Un saludo
HOLA FOREROS!!
ANTES QUE NADA MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE PODEMOS CONSEGUIR.
NOSOTROS NOS VAMOS DE VIAJE DE NOVIOS A TAILANDIA EN MAYO DEL 2007. LA IDEA ES HACER UN CIRCUITO Y DESPUES A KOH SAMUI, POR LO DE LOS MONZONES Y TODO ESO.
SIN EMBARGO, MIRANDO LOS DIFERENTES CIRCUITOS QUE HAY TENGO UNA SERIE DE DUDAS.
1- MERECE LA PENA PASAR UNA NOCHE EN KATCHANABURI ( RIO KWAI )
CON LA OPCION DE HACER UNA EXCURSION EN BARCA Y MONTANDO EN EL TREN DE LA MUERTE O CON PASAR MEDIO DIA DE CAMINO A AYUTHAYA ES SUFUCIENTE?
2- QUE ES MEJOR, VIAJAR AL NORTE DIRECTAMENTE DESDE BANGKOK ( HACIENDO UNA EXCURSION DE UN DIA DESDE BKK A AYUTHAYA) O HACER UNA RUTA EN BUS RECORRIENDO OTRA SERIE DE LUGARES COMO SUKOTHAI, LAMPANG, PHRAE, ETC.?
3- MERECEN LA PENA LAS MUJERES JIRAFA O ES UNA TURISTADA?
Todo es una decision personal por lo que cada uno opinara de una manera. La mia es la siguiente.
1.- No me gustó Kanchanaburi, por lo que no quedaria un día all. Vale que vas por el rio Kwai y te montas en el ferrocarril de la muerte pero personalmente considero que lo tienen montado con tan poco respeto (hay que recordar que murieron miles de tios haciendo ese ferrocarril) que no me gusto para nada.
2.- Ayuthaya me encantó. Yo como estaba en Bangkok pues fui y volvi en el día pero el recorrido que cuentas seguro que estara muy bien. Su hubiera tenido mas tiempo lo hubiera hecho probablemente. Tu dedices si prefieres estar mas tiempo en Bangkok o conocer otras zonas.
3.- Personalmente me gusto las mujeres jirafa. Es cierto que es un poco zoo humano pero ellas estan tan puteadas por un lado por el ejército birmano y tan ninguneadas por el gobierno tailandes, que creo que la única ayuda que tienen somos los turistas. ¿Es una turistada? quizas si pero somos turistas ¿no?
La verdad que tal y como he dicho lo de las mujeres jirafas ha sonado un poco irrespestuoso, lo siento. Verdad es que somos turistas y si vamos en plan organizado tenemos que aceptar que vamos a hacer ese tipo de cosas ( turistadas ) y si no, pues ir en plan independiente, está claro.
A lo que me refería era a que me daba un poco palo eso de ir a ver una tribu y empezar a sacarles fotos como si fueran animales, porque dudo que no enseñen ni que nos expliquen su forma de vida.
En realidad no sabía nada de su situación, ni de que estuvieran tan puteados. Me podrías explicar un poco todo eso?
En cuanto a lo del río kwai, creo que solo iremos un día.
Muchas gracias por tu información.
No me pareció irrespetuoso Woodstock. Entiendo el término turistada, pero para mi hay turistadas que estan bien y merecen la pena hacer (¿cómo vas a ir a Paris y no ver la torre Eiffel, por ejemplo?) y otras que son una chungada (siempre entendido a nivel personal, claro).
Las mujeres jirafa son mujeres de la tribu padaung que viven en la frontera de birmania con tailandia. Al ser esta una zona muy conflictiva y descontrolada las disputas son habituales por lo que estas mujeres huyen a Tailandia. El problema es que una vez en Tailandia el gobierno se niega a concederles la nacionalidad tailandesa y no pueden moverse libremente por el pais. Realmente son refugiadas en algunas zonas de Tailandia y viven de lo que sacan de los turistas que vamos a visitarlas.
Es cierto, y eso me parecio a mi también, que es un poco palo el ir y sacarles fotos porque realmente es como un zoo humano, por lo que encontraras mucha gente que reniege de ir allí. Eso ya es una decisión personal. A mi me gustó y si las tratas con respeto creo que es como una atracción turística mas dondeademas les ayudas a que puedan seguir viviendo con sus tradiciones. No se tu decidiras...
Hola
1 y 2- Personalmente a mi lo de la zona del rio Kwai no me dice nada en especial, prefiero otros sitios. Yo visitaría Ayuthaya desde Bangkok o camino del norte, aprovechando para visitar además Phitsanulok, Lampang, Sukhothai y el resto del norte.
3- las mujeres Jirafa están refugiadas en varias zonas de Tailandia. Yo las visité en Mae Hong Son y efectivamente te parece que están de exposición, pero también es verdad que viven en una especie de reserva para refugiados, de la cual no pueden salir y viven del turismo, por lo que la sensación que te queda es ambivalente. Lo que si considero recomendable es visitar Mae Hong Son, porque es una región muy bonita.
Un saludo
Al final creo que pasaremos por el rio kwai de camino ( es lo que marca el circuito ) pero no nos quedaremos allí una noche.
En cuanto a lo de Mae Hong Son, creo que sí haremos esa extensión, pero más que nada por lo que ha dicho Antonio de que la región es muy bonita.
Otra pregunta.
Creo que tenemos bastante claro como sería el viaje en caso de hacer todo Tailandia. Sin embargo hemos visto cosas de la bahía de Halong en Vietnam, y parece impresionante. ¿Creeis que merecería coger un vuelo hasta Hanoi para pasar un par de días (dormir en barco ) en la Bahía? ¿Qué tal está Hanoi?
En caso de que hicieramos lo de Vietnam, sería hacer Bangkok, directos al norte en avión, viendo Chiang Mai y Chiang Rai y de ahí pasar a la Bahía de Halong, para luego acabar en Koh Samui.
Ya se que es mucho abarcar pero es que la Bahía tenía muy buana pinta.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
Hanoi es una ciudad deliciosa.
Simplemente con un paseo alrededor del lago de Hoan Kiem, en el centro de la ciudad, amortizas el viaje.
Es una ciudad con un estilo muy colonial, con mucha magia.
Además a Hanoi se le llama "la ciudad verde" pues tiene más de 300 jardines, parques, ..., y puedes ver templos, pagodas, el mausoleo de Hô Chi Minh, ..., y el casco antiguo tiene mucho encanto.
No tiene nada que ver con Saigón que es mucho más cosmopolita, más estresante.
Y Halong Bay es un sitio que parece "de mentira", parece un decorado que no puede existir realmente. Es otro de los (muchos) sitios que hay que visitar por lo menos una vez en la vida.
Hola
La bahía de Halong es uno de mis paisajes favoritos en todo el mundo, pero en mi opinión Vietnam se merece un viaje por si solo. Creo que seía intentar abarcar mucho. Por otro lado a mi Hanoi me encanta, es una ciudad en la que me encanta estar y pasear.
Un saludo
Hola!! estoy planeando el viaje de novios a Tailandia, pero tengo el problema de que quiero ir a la zona de Krabi, y me da miedo porque tengo entendido que la fecha en la que voy (principios de junio) es epoca de lluvias. Muchas gracias por la información, mi e.mail es
Hola
Efectivamente, Junio es época de lluvias, aunque teóricamente no es el peor mes, aunque evidentemente nadie te puede prometer buen tiempo seguro. Tienes playas muy bonitas en la zona Este de Malasia, con buenos sitios de buceo (si te gusta). En Tailandia en esa época suele hacer buen tiempo en la región de Koh Samui (pero sus playas no son tan bonitas) o Koh Phangan (muy cerca de la isla anterior).
Un saludo
Tenemos pensado viajar por libre por Tailandia en enero. Entre otros lugares, queremos visitar Langwaki (en Malaysia) y después de ver la página del MAE nos ha llamado la atención la advertencia de evitar las provincias de Yala, Pattani, y Narathiwat así como algunas zonas de Hat Yai por pasados atentados.
¿Es necesario algún tipo de visado para entrar en Malaysia? Si es así, ¿se puede llevar a cabo la gestión una vez allí en Tailandia?
En las provincias del norte, ¿hay algún riesgo de enfermedades (malaria,...) que aconseje la quimioprofilaxis previa?
¿Qué zona es buena en Bangkok para comprar ropa?
Sería de agradecer algún otro tipo de recomendación.
Muchas gracias.
Hola
Los 4 estados del sur de Tailandia no es recomendable visitarlos debido al terrorismo islámico.
Para Malasia no hace falta ningún tipo de visado.
En La zona rural de Chiang Mai, en Chiang Rai y Mae Hong Son, así como en zonas de jungla o parques nacionales tienes riesgo de Malaria, si vas a hacer trekking o vas a estar en jungla te recomiendo profilaxis.
En Bangkok puedes comprqar ropa en el MBK, en Patpong, en el mercado de fin de semana de Chatuchak, en Pratunam, etc. Tienes cantidad de sitios en donde comprar ropa.
Un saludo
Muchas gracias por la información.
Aprovecho también que eres un profesional de la medicina, para que me des tu opinión de si ves recomendable o no realizarse allí en Tailandia un implante de muelas. En caso afirmativo, ¿me sugieres algún centro (que sea el mejor)?
Por cierto no reenviaré el mensaje para no duplicarlo.
Gracias de nuevo.
Hola
He oído decir que a Tailandia va mucha gente a arreglarse la boca, pero no sé recomendarte ningún sitio. Cuando voy allí voy de vacaciones y relax, y de momento (toquemos madera) todavía no he precisado ese tipo de servicios en vacaciones
Hola a todos,
Estamos planeando la luna de miel para el mes de marzo y hemos pensado en Thailandia.
En principio teniamos muchas dudas respecto al itinerario, los días, al final nos hemos decidido por pasar 4 días en Bankok, hacer un circuito por el norte y al final 3 días en Phuket (lo típico).
Lo que me gustaría saber es si alguien me puede contar algo sobre la experiencia de realizar el circuíto del norte en autobus (subir desde Bankok hasta Chiang Mai y Chiang Rai en 4 o 5 días parando en Lampang y algunos optros sitios que ahora no recuerdo su nombre) y luego volver en avion hasta Bankok.
Es muy pesado el viaje? las carreteras son muy malas?
Un saludo y muchas gracias
Llevo unos cuantos días leyendo los mensajes del foro, y veo que se habla mucho de los monzones en la zona del sur, en las islas, pero que pasa con el norte? tengo entendido que también hay época de monzones. He leído por ahí que en mayo es temporada seca, pero también que es época de monzón.
¿Alguien me lo podría aclarar?
¿Sobre qué temperaturas andaríamos por el norte?
Gracias por toda vuestra información.
Un saludo.