Hola!! estoy planeando el viaje de novios a Tailandia, pero tengo el problema de que quiero ir a la zona de Krabi, y me da miedo porque tengo entendido que la fecha en la que voy (principios de junio) es epoca de lluvias. Muchas gracias por la información, mi e.mail es
Hola
Efectivamente, Junio es época de lluvias, aunque teóricamente no es el peor mes, aunque evidentemente nadie te puede prometer buen tiempo seguro. Tienes playas muy bonitas en la zona Este de Malasia, con buenos sitios de buceo (si te gusta). En Tailandia en esa época suele hacer buen tiempo en la región de Koh Samui (pero sus playas no son tan bonitas) o Koh Phangan (muy cerca de la isla anterior).
Un saludo
Tenemos pensado viajar por libre por Tailandia en enero. Entre otros lugares, queremos visitar Langwaki (en Malaysia) y después de ver la página del MAE nos ha llamado la atención la advertencia de evitar las provincias de Yala, Pattani, y Narathiwat así como algunas zonas de Hat Yai por pasados atentados.
¿Es necesario algún tipo de visado para entrar en Malaysia? Si es así, ¿se puede llevar a cabo la gestión una vez allí en Tailandia?
En las provincias del norte, ¿hay algún riesgo de enfermedades (malaria,...) que aconseje la quimioprofilaxis previa?
¿Qué zona es buena en Bangkok para comprar ropa?
Sería de agradecer algún otro tipo de recomendación.
Muchas gracias.
Hola
Los 4 estados del sur de Tailandia no es recomendable visitarlos debido al terrorismo islámico.
Para Malasia no hace falta ningún tipo de visado.
En La zona rural de Chiang Mai, en Chiang Rai y Mae Hong Son, así como en zonas de jungla o parques nacionales tienes riesgo de Malaria, si vas a hacer trekking o vas a estar en jungla te recomiendo profilaxis.
En Bangkok puedes comprqar ropa en el MBK, en Patpong, en el mercado de fin de semana de Chatuchak, en Pratunam, etc. Tienes cantidad de sitios en donde comprar ropa.
Un saludo
Muchas gracias por la información.
Aprovecho también que eres un profesional de la medicina, para que me des tu opinión de si ves recomendable o no realizarse allí en Tailandia un implante de muelas. En caso afirmativo, ¿me sugieres algún centro (que sea el mejor)?
Por cierto no reenviaré el mensaje para no duplicarlo.
Gracias de nuevo.
Hola
He oído decir que a Tailandia va mucha gente a arreglarse la boca, pero no sé recomendarte ningún sitio. Cuando voy allí voy de vacaciones y relax, y de momento (toquemos madera) todavía no he precisado ese tipo de servicios en vacaciones
Hola a todos,
Estamos planeando la luna de miel para el mes de marzo y hemos pensado en Thailandia.
En principio teniamos muchas dudas respecto al itinerario, los días, al final nos hemos decidido por pasar 4 días en Bankok, hacer un circuito por el norte y al final 3 días en Phuket (lo típico).
Lo que me gustaría saber es si alguien me puede contar algo sobre la experiencia de realizar el circuíto del norte en autobus (subir desde Bankok hasta Chiang Mai y Chiang Rai en 4 o 5 días parando en Lampang y algunos optros sitios que ahora no recuerdo su nombre) y luego volver en avion hasta Bankok.
Es muy pesado el viaje? las carreteras son muy malas?
Un saludo y muchas gracias
Llevo unos cuantos días leyendo los mensajes del foro, y veo que se habla mucho de los monzones en la zona del sur, en las islas, pero que pasa con el norte? tengo entendido que también hay época de monzones. He leído por ahí que en mayo es temporada seca, pero también que es época de monzón.
¿Alguien me lo podría aclarar?
¿Sobre qué temperaturas andaríamos por el norte?
Gracias por toda vuestra información.
Un saludo.
Hola
En mayo empieza el monzón en toda Tailandia excepto en ciertas zonas del Golfo de Tailandia (Koh Samui y Koh Phangan). Lo que sucede es que habitualmente aunque llueva, no suele ser obstáculo para que visites el país (aunque puede ser un incordio si estás en la playa). Las temperaturas en el norte suelen estar por encima de los 26º, a no ser que vayas a zonas montañosas.
Un saludo
Hola a tod@s
Somos una pareja que estamos preparando una escapada a Tailandia en la primera quincena de MAYO.
¿¿¿¿¿POR qué nadie viaja en esas fechas????
Tan insoportable es el calor????????????
Os agradecería me infomáseis, pq si es muy horroroso pues q nos lo vamos a tener que pensar y cambiar de destino......espero que no.......
Vivimos en madrid, no se si las temperaturas serán mucho más altas, lo malo será la humedad no???'
Bueno os agradezco de antemano vuestra ayuda.GRACIAS
Indiana Jones Registrado: 10-10-2006 Mensajes: 2017
Votos: 0 👍
Mira, yo fui en agosto que en teoria es horroroso con la humedad y el calor insoportable, incluso mi madre que no soporta el calor aquí en España no tuvo ningun problema allí asi que yo no dejaria que las temperaturas influyeran en mi decision de viajar a Tailandia.
No cambies de destino, Tailandia es precioso y un destino perfecto para parejas. Buen viaje!
En Mayo hace calor, pero se tolera bien. La gente en general no va en Mayo porque no suele ser una fecha habitual de vacaciones en nuestro país, pero no por otros motivos.
Un saludo
Hola, aver si alguien me puede ayudar. Estamos pensando en ir en mayo del año que viene a Tailandia pero no queremos que nos salga muy caro. Los hoteles mas economicos que nos ofrece iberojet y que nos han gustado son en Krabi el Krabi La playa y en Puket el Crownw Karon. La pregunta es ¿que zona es mas bonita y cual es la mejor playa de las dos?.Respecto a ko Samui(mejor tiempo según decis) todos los hoteles que ofrece iberojet son muy caros, ¿que puedeo hacer?
Hasta luego y gracias!
Krabi es más bonito que Karon, además el Krabi La Playa está al lado de Ao Nang, que es la zona de tiendas, restaurantes y copas de Krabi.
Sobre Koh Samui lo único que podéis hacer es o bien mirar otros mayoristas o preguntar en la agencia si existe la posibilidad de algun otro hotel más barato. Posiblemente en Samui son más caros porque en Phuket y Krabi es temporada baja y en Samui alta.
Un saludo
Únicamente me gustaría dar las gracias en este foro por su gran utilidad. Yo viajé a Tailandia a finales de Octubre y después de ver muchas zonas del mundo, ha sido lo que hasta ahora más me ha impresionado. Es alucinante. Estuve en Bkk 3 días, en Chiang Mai 5 días, en Ph-phi 4 y en Railey 3. Y no tengo palabras.
Lo que sí que me gustaría recomendaros son un par de cosas:
-Montad siempre en taxis autorizados, legales. Mirad que tienen el carnet del taxista, nosotros tuvimos problemas con uno que nos intentó timar. Estaba compinchado con un policía. Pero no pasó nada, no os preocupéis, es super seguro!
-En chiang Mai estuvimos en el hotel Thamarid, de verdad, impresionante..... Más que recomendable!!!
-Tb en Chiang Mai conocimos a un tuctero genial. Después de probar muchos, de verdad.... Con no hay diferencia... Muy muy educado, pendiente de nosotros en todo momento.... Fue antiguo monje budista y nos contó cosas muy interesantes y además el pobre ha tenido bastantes problemas en la vida (lo comprobamos porque fuímos a su casa). Él nos llevaba con su coche particular donde queríamos. Se llama "O" y su móvil es 089 556 13 52, por si queréis probar un día, no os arrepentiréis!!!
Bueno, pues mucha suerte a los que os hayáis decidido por este destino tan maravilloso, os va a encantar!
Hola a todos, soy eli,desde luego que de los foros que he visto este es el más completo.
Yo voy a primeros de mayo a Thailandia, voy con Iberojet, son 3 días en Bangkok, 11 de recorrido, 3 días en phuket y 2 en phi phi.
Si alguien puediera quitarme varias dudas lo agradecería mucho.
Primero, como me dicen que no coma nada que no se haya lavado con agua embotellada, pues claro, ¿no puedo comer verduras? o si es en el restaurante de los hoteles sí?.
Otra duda es la que tengo entre dos hoteles de phuket, ¿cúal está mejor el sheraton grande laguna o el villages resort & spa?
Gracias
Llevamos comiendo verdura y ensaladas desde hace años en los restaurantes de los buenos hoteles o en los buenos restaurantes de las ciudades (ojo, los buenos, no cualquier restaurante de la ciudad) y nunca hemos tenido problemas, porque en esos sitios las medidas higiénicas son buenas.
Sobre Phuket, es mejor hotel el Sheraton.
Un saludo
Hola a todos
Soy la que se plantea si ir o no en mayo por el tiempo
ANTONIO y compañía....me podeis indicar el tiempo que hace????????
Hace calor, llueve mucho...
Nuestra idea es pasar 17 días desde la capital al norte, algún trekking y terminar en playitas guapas para el buceo (somos buzos) y me parece una faenilla irme de vacaciones y que esté tol santo día lloviendo y no podamos disfrutar del viajecillo.....sería una pena...
ANTONIO, lo hoteles q recomiendas en bkk y chiang mai por ejemplo no bajan de 120 o 150 euros la noche, se me sube un poquillo de presu`puesto, es más barato allí que por internet?????????o da lo mismo.