Super Expert Registrado: 16-10-2008 Mensajes: 428
Votos: 0 👍
THE TEMPLES ARE A CLOUSED!!!!...SURE!!!... (El tuktukquero!!...)
Jajaajaj perdon pero no pude resistirlo, brutal la firma !!
PING PON SHOW??? PING PONG SHOW?? (haciendo el ruido de la pelota con la boca)
Los tuktukqueros vaya fauna!! que siempre te quieren cobrar 5 veces mas de lo que vale ir en taxi y llevan comisiones de los sitios mas dispares que existen, lo mismo te llevan a una discoteca que a ver el ping pong show que a una tienda de recuerdos, de plata o de jamones si la hubiera...
Hola a todos. Queria hacerles la siguente pregunta, que conviene mas, sacar dinero en un cajero automatico en tailandia o llevar euros y cambiarlos alla.
Gracias
Ariel
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Nas..
Como practico opino que es el cajero, hay por todas partes. Ahora bien, segun que banco tengas igual te dan un sablazo del 15 como que solo te cuesta un eurillo o dos.
Informate antes y saca la maxima cantidad las menos veces posibles.
Ah... Se me olvidaba.... Aquí hay un hilo abierto solo para este tema.
Mira el hilo pero en general mejor llevar euros y cambiarlo...el banco y las tarjetas dependerán de tus comisiones, nosotros al verlas llevamos todo en efectivo y sin problemas de ningun tipo...
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
acasanova Escribió:
Hola a todos. Queria hacerles la siguente pregunta, que conviene mas, sacar dinero en un cajero automatico en tailandia o llevar euros y cambiarlos alla.
Gracias
Ariel
Hola:
Bienvenido al foro
Uno tu mensaje al hilo ya existente sobre este tema
Yo desde luego, y sin ninguna duda, dinero en efectivo, es mucho menos comodo pero así no te sablean con las comisiones.
Por cierto, y ya lo han comentado en otro post, lleva más de una tarjeta. Yo lleve tres de casualidad (se me olvido sacar una de la cartera)y menos mal, pq dos se me estropearon aún no se porque
Lo de las tarjetas son cosas que pasan a veces, a nosotros nos ha ocurrido en españa con 1.
Allí con llevar 1 cada uno y dinero en efectivo es suficiente, a nosotros no nos importo llevaro en efectivo, es el sitio que hemos ido con mas dinero en los bolsillos y con diferencia en el que mas tranquilos y seguros nos hemos encontrado, más que en ciertos sitios de España por ejemplo.
Hola de nuevo.
Se que lo he leido en alguna parte del foro pero ahora mismo no lo encuentro.
Es una pregunta tonta pero para quedarme mas tranquila, la hago: Supongo que en el aeropuerto de Chian Mai, también existen oficinas de cambio. Es porque llego allí el primer día, y claro, quiero tener dinero desde el principio en el bolsillo.
Perdon por una pregunta tan obvia
Gracias.
No sé si chiang mai es aeropuerto internacional, pero si vuelas desde españa imagino que harás parada en bangkok, ahí puedes cambiar sin problema, y en el peor de los casos seguro que en chiang mai tienes cajeros para sacar bahts con tu tarjeta bancaria
no sé si chiang mai es aeropuerto internacional, pero si vuelas desde españa imagino que harás parada en bangkok, ahí puedes cambiar sin problema, y en el peor de los casos seguro que en chiang mai tienes cajeros para sacar bahts con tu tarjeta bancaria
Gradias por la respuesta.
Es que ando pelin justa de tiempo en la escala en Bkk y no se si me dara tiempo a cambiar allí. Si no , pues nada, algun sitio de cambio encontrare allí digo yo,...
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Nas....
Seguro que te da tiempo, nada mas pasar el control de sellado de pasaporte en BKK tienes un par de chiringuitos de cambio de noseque bancos y algun cajero. Ota cosa seria que al ser transito no hicieras esos tramites ahí y fuera en Chiang Mai, cosa que dudo, pero allí seria lo mismo. No hay de que preocuparse.
Wenas, una preguntilla acerca d los cajeros. En cuanto al tema d sacar dinero en cajeros, supongo q funcionara igual q aquí, no?? o es mas complicado?? las comisiones son también parecidas o depende del banco allí al q vayas?? alguien q teniendo caja madrid tuvo q sacar, en cual lo hizo? ademas supongo q habra q sacar en bangkos por ser una ciudad grande...
wenas, una preguntilla acerca d los cajeros. En cuanto al tema d sacar dinero en cajeros, supongo q funcionara igual q aquí, no?? o es mas complicado?? las comisiones son también parecidas o depende del banco allí al q vayas?? alguien q teniendo caja madrid tuvo q sacar, en cual lo hizo? ademas supongo q habra q sacar en bangkos por ser una ciudad grande...
Hola
Traslado el mensaje al hilo correspondiente.
Un saludo
Lo mejor es hablar con vuestro banco y que os digan las comisiones que se os cobran fuera de España y más concretamente en el país donde vais a estar.
Espero haberos sido de ayuda.
Lo de las comisiones es todo un mundo, cada banco tiene su propio sistema y depende del tipo de tarjeta que uses. Las tarjetas de crédito que ofrecen posibilidad de retirar dinero en efectivo y son de emisores ajenos al banco suelen tener comisiones extremadamente altas.
Lo mejor es llevar tarjeta de crédito para pagos a plazos e incluso dan la posibilidad de retirar dinero en efectivo a crédito o a débito. Es bueno tener varias tarjetas de crédito por lo que pueda pasar y además de eso pagar los vuelos con la tarjeta de crédito que mejor cobertura de seguro de accidentes ofrezca.
Para sacar dinero funciona igual que en españa, lo unico que tendreis que buscar el idioma en la primera pantalla, y si no sale español pues en ingles...
Cada banco y tarjeta opera de una forma con las comisiones, suelen rondar el 4% pero mejor preguntar en vuestro banco, a nosotros no nos compenso las comisiones y lo llevamos en efectivo...
Qué cara tienen algunos bancos ... He llamado a cajamadrid para llevar dólares a camboya ya que iré desde tailandia y si llevo euros tendré que pagar dos veces el cambio, y me dicen que hasta 600 euros no me cobran comisión, digo, qué bien, así que les encargo 300 dólares y me dan un cambio equivalente a 1.364 dólares por euro, a mí me extraña porque hoy está a 1.43, más o menos, y aunque los bancos siempre barren para casa me parece mucha diferencia, llamo al servicio de banca telefónica y me dicen en primera instancia que el precio es fijo para todos los bancos y lo pone el banco de españa ¿¿¿????, así que llamo a openbank y me dicen que el precio hoy es de 1.41438 ... La primera en la frente, mi banco me miente?, así que vuelvo a llamar a cajamadrid y me dicen que el banco de españa pone un precio máximo y ellos tienen unos límites para hacer lo que les salga de ahí ...
Openbank me cobra un 2% pero me da un 3.66% más de dólares por euro que cajamadrid, que me los cambia gratis, jajajajaja
Al final hacemos cuentas para que nuestro dinero nos rinda más, que si cambiar en el aeropuerto, que si sacar de cajero que si bla bla bla, y todo va a depender de lo que se le ponga en los h.... A la persona/entidad que aplique el cambio de divisa en el momento que lo hagas
Moraleja: haced con el dinero lo que os sea más cómodo porque al final os va a dar lo mismo una cosa que otra