Hola, soy nueva usuaria y acabo de volver de Tailandia. Antes de ir he leído mucho este foro y me ha ayudado mucho.
Estoy a disposición por si tienen alguna duda.
LLegamos en Bkk de ahí en coche por el norte de Tailandia 1600km en total, mayoritariamente por rutas interiores. Luego volamos a Krabi (Railay) y luego barco + autobus + ferry a Samui. Total 22 días.
Por ahora os cuento que no hemos pagado más de 50 baths por un tuk tuk en BKK, llegamos a pagar incluso 20 !!!! Ellos piden de entrada minimo 100 por persona, hay que dejar que te acosen, jamás ir a buscar uno, y entonces sí estás en condiciones de negociaciarlo. En todo caso, el taxi siempre vale más la pena - distancias hasta unos 2km 35 baths; desde el mercado noturno en BKK hasta el Wat Po (es lejos), después de las 12 de la noche, pagamos 75 baths, pero hay que insistir por el taximetro, siempre vale la pena el taximetro, pero ojo, teniamos el gps en el movil y controlábamos que no nos estában sacando a pasear.
Hacer el norte en conche ha sido lo mejor !!! Muy facil y perfecto para conocer zonas menos turisticas.
En Bkk el hotel Arun Residence está fantastico (no es barato para los precios de allá, pero vale la pena y te hacen descuentos). En Chiang Mai el hotel Charcoa dentro de las "murallas" perfecto, 1000 baths. En Railay el hotel Sunrise, los bungalows "Tropical Villa", muy muy buenos, ahora mismo hacen promociones 4 noches x 3
En el norte recomiendo probar el barbacue thai! Uno mismo se hace la comida.
Bueno, hay muchas cosas para comentar, así que si alquién quiere preguntar, aquí estoy
Hay tres opciones, la mejor cotación fue con Car del Mar que es un agente y la compania fua la Thai rent a car.
Cogimos el día 28 de julio en Bkk y lo devolvimos el día 3 de agosto en chiang rai. Nos costó 205 euros más 24 por el GPS y 24 para contratar la SCDW, que te exenta de la franquicia. (just in case).
saludos !
Hola, Para ir a Lumpini desde Khao San, puedes coger un barco de linea en el pier de Banglumpoo, pier n. 13, y bajar en en pier central, de ahí mismo te subes al skytrain, cambias en Sala Daeng al metro que te deja allá en Lumpini ...en todo caso, si no estás solo, vale la pena coger un taxi...no debe costar más de 100 baths y el skytrain + metro unos 30 por persona. Claro que en taxi tardarás bastante más que yendo en barco + skytrain.
A Chatuchak no he ído, pero con el skytrain o con el metro puedes ir, bajas en Mo Chit...
Saludos, Mirela
Os adjunto las tarifas de taxi. Al aeroporto hay un regargo de 50baths y si lo llamas por telefono un recargo de 30 baths.
Consejo: sea en tuk-tuk o taxi, mejor siempre dar un punto de referencia a donde quieres ir, lo entienden mejor que diciendo el nombre de la calle. Decid el nombre de un templo que esté cerca, de un parque, un pier, una estación de metro...Esto ayuda mucho hehehe
Muchas gracias Antonio, en esa zona esta el hotel chaba cabana,¿sabes si esta bien?
Puedes decirme alguno mas que este en buen sitio y que tu me recomendarias?
Un saludo.
Muchas gracias Antonio, en esa zona esta el hotel chaba cabana,¿sabes si esta bien?
Puedes decirme alguno mas que este en buen sitio y que tu me recomendarias?
Un saludo.
Hola
El Chaba Cabana está en Chaweng (no Chaweng Noi) y personalmente es un hotel que no me gusta.
Sobre que presupuesto estás buscando el hotel? Porque eso indudablemente influye mucho.
Un saludo
Hola Maika, espero nuestra experiencia en Koh Samui te ayude. Nosotros estuvimos en Choeng Mon, en el hotel Imperial Boat House, es bastante kitsch, pero muy muy confortable, delante dela playa. No es barato para Tailandia, pero barato para la categoria de este hotel en europa. Pagamos 70€. Hemos decidido de ultima hora ir a esta isla y no había muchas otras opciones. La playa es mucho más tranquila que de Chaweng. Chaweng es asqueroza, mucho peor que el turismo masivo de costa brava.... Choeng Mon no es "la playa" pero no está mal, y con una scooter o kayak puedes ir a unas playas al norte que están muy muy bien, Samrong Bay y Tong Son Bay. En éstas también hay unos hoteles muy simpáticos, pero son playas muchisimo más tranquilas y para cenar, sino no cenas en el hotel tienes que moverte.
Bueno, pues nada, un saludo
Hola Maika, espero nuestra experiencia en Koh Samui te ayude. Nosotros estuvimos en Choeng Mon, en el hotel Imperial Boat House, es bastante kitsch, pero muy muy confortable, delante dela playa. No es barato para Tailandia, pero barato para la categoria de este hotel en europa. Pagamos 70€. Hemos decidido de ultima hora ir a esta isla y no había muchas otras opciones. La playa es mucho más tranquila que de Chaweng. Chaweng es asqueroza, mucho peor que el turismo masivo de costa brava.... Choeng Mon no es "la playa" pero no está mal, y con una scooter o kayak puedes ir a unas playas al norte que están muy muy bien, Samrong Bay y Tong Son Bay. En éstas también hay unos hoteles muy simpáticos, pero son playas muchisimo más tranquilas y para cenar, sino no cenas en el hotel tienes que moverte.
Bueno, pues nada, un saludo
Hola
Discrepo en cuanto a Chaweng como playa asquerosa y turismo masivo, peor que la Costa Brava. Chaweng es una playa de varios kilómetros, la zona norte es más estrecha y de peor calidad de arena, por lo que la gente está algo más aglomerada, pero la zona sur (en donde está entre otros el hotel Centara) la playa es ancha, de buena arena y desde luego en muchos años que pasamos la última quincena de Septiembre en Samui, nunca he visto esa masificación en la playa. Esta foto es mía, en temporada alta en Chaweng, desde el hotel Centara:
Hola, ciertamente las impresiones de cada uno tiene que ver con el periodo que se va. Mis impresiones son de mediados de agosto, la alta para los EDITADO* que colonizan la zona con todo lo que esto comporta. Quizas, setiembre sea mejor época para ir
Saludos
*Editado por antonio2006. Recuerdo que las normas del foro prohíben comentarios peyorativos que generalicen a un pueblo o nación: Prohibiciones de contenido en los mensajes
5) Promuevan cualquier discriminación por razón de la edad, sexo, minusvalía, raza, etnia, orientación sexual, ideología, religión o creencias, origen nacional o procedencia geográfica, o inciten a la realización de actividades genéricas de boicot contra productos, marcas, empresas, regiones o países.
Hola a todos, gracias por la información.
Antonio, como veo tu has estado en chaweng sur en el centara ¿me aconsejas ese hotel ? no me importa que salga caro son nuestras bodas de plata y para ser la primera vez que podemos y vamos a hacer un viaje así no me importa mucho el precio.
Lo que me gustaria es que desde el hotel puedas ir andando a restaurantes etc vamos que no este muy aislado.
Saludos
HOLA VOY A TAILANDIA EL 22 DE SEPTIEMBRE DESDE BARCELONA, SOMOS DE ZARAGOZA, HAY ALGUIEN QUE VAYA EN ESA FECHA??.
A CUANTO ESTA EL BATH?
GRACIAS
RICARDO
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
RISAN Escribió:
HOLA VOY A TAILANDIA EL 22 DE SEPTIEMBRE DESDE BARCELONA, SOMOS DE ZARAGOZA, HAY ALGUIEN QUE VAYA EN ESA FECHA??.
A CUANTO ESTA EL BATH?
GRACIAS
RICARDO
Hola a todos, gracias por la información.
Antonio, como veo tu has estado en chaweng sur en el centara ¿me aconsejas ese hotel ? no me importa que salga caro son nuestras bodas de plata y para ser la primera vez que podemos y vamos a hacer un viaje así no me importa mucho el precio.
Lo que me gustaria es que desde el hotel puedas ir andando a restaurantes etc vamos que no este muy aislado.
Saludos
Hola
El hotel Centara está muy bien y la zona sur es bastante mejor que la norte, entre otras cosas porque parte importante de esa zona es la del hotel, por lo que es bastante tranquila.
Bophut es otra opción, bastante más tranquila, con buenos restaurantes para salir, aunque la arena de la playa es más gruesa, por lo que nos gusta menos. En cambio si me das a escoger por población, prefiero Bophut, como te he dicho bastante más tranquilo y con menos bares, muchas menos tiendas etc.
Si te decides por el Centara me parece un hotel con una fantástica relación calidad/precio y el hotel como tal, dado sus características, con su jardín y protegido del bullicio de la calle, es un oasis de tranquilidad. Mira a ver su página web, hasta hace muy poco tenía unas ofertas fantásticas.
Un saludo
Hola, Mirela Antonio i resto de foreros
Nosotros nos vamos a Tailandia el sabado 29 y queremos hacer la Ruta:
Día 30 y 31 Bangkok, día 1 Ayutthaya, Lop Buri, día 2 Phitsanulok, Sukhotai, día 3 Chiang Mai ,dias 4 i 5 trekking, día 6 i 7 Chiang Rai, Triangulo de Oro, día 8 Vuelo Chiang Mai - Samui días 8, 9, 10 i 11 playa, día 12 Bangkok, día 13 vuelo, día 14 llegada a Barcelona. La primera parte hasta Chiang Mai la queriamos hacer en tren, para Chiang Rai i triangulo de oro alquilar coche, un par de días. Però igual nos animamos i ya lo alquilamos en Bangkok. Nos podriais recomendar sobre la ruta, que os parece? Que ruta hicisteis Mirela? Es importante el tema del GPS o podemos precindir de el?
Hola, Mirela Antonio i resto de foreros
Nosotros nos vamos a Tailandia el sabado 29 y queremos hacer la Ruta:
Día 30 y 31 Bangkok, día 1 Ayutthaya, Lop Buri, día 2 Phitsanulok, Sukhotai, día 3 Chiang Mai ,dias 4 i 5 trekking, día 6 i 7 Chiang Rai, Triangulo de Oro, día 8 Vuelo Chiang Mai - Samui días 8, 9, 10 i 11 playa, día 12 Bangkok, día 13 vuelo, día 14 llegada a Barcelona. La primera parte hasta Chiang Mai la queriamos hacer en tren, para Chiang Rai i triangulo de oro alquilar coche, un par de días. Però igual nos animamos i ya lo alquilamos en Bangkok. Nos podriais recomendar sobre la ruta, que os parece? Que ruta hicisteis Mirela? Es importante el tema del GPS o podemos precindir de el?
Un saludo.
Hola
Las carreteras principales están bien señalizadas. La ruta que has escrito es la habitual por carretera (bastante buena). Hay algunos miembros del foro que han alquilado el coche en Bangkok y lo han dejado en Chiang Mai, aunque me imagino que no habrá problemas en dejarlo en Chiang Rai.
Un saludo