Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Hola a todos
Estoy pensando viajar a Thailandia del 25 de Dic al 9 de enero.
Fin de Año en BKK?
Creo que la zona de playa que más conviene en esas fechas es Krabi o Phuket; es así o me equivoco?
La idea es:
26. BKK (llegada)
27,28 y 29 Chiang Mai
30 BKK (Ayuthaya)
31,1 y 2 BKK
3,4,5,6 y 7 Playa
8 BKK
9 regreso
Como bien dices en esa época es mejor zona Krabi o Phuket.
Referente a la distribución de días, si no me equivoco dejas 6 días para Bangkok. Me parece mucho. Tal vez 3 o 4 días estaría bien.
El norte es muy bonito e interesante, se pueden hacer diversas actividades.
Un saludo
No sé si son muchos días BKK o la playa
Qué os parece?
Nos vamos de luna de miel el 9 de noviembre (llegamos a bkk el 10) hasta el 27. Tenemos ya reservado el hotel en playa (Krabi) para los últimos 7 días... Que queremos descansar a tope del viaje y de la boda.
Tenemos la guía de Lonely Planet, hemos visto todos los documentales posibles de Thailandia, hemos imprimido un itinerario FANTÁSTICO que escribió una forera el año pasado y que Antonio 2006 recomendaba... En fin, que tenemos lo más importante, aunque varias dudas del itinerario a hacer.
En un principio habíamos pensado estar 5 días en BKK, aunque 1 día era para ir a Ayutthaya, otro a Kanchanaburi... Y luego comenzar a subir hasta Chang Mai y de aquí un vuelo hasta Krabi. El problema que estamos viendo es que quizás, por el tema compras, lo ideal sería comenzar por el circuito y de Chang Mai volar a BKK, aquí estar esos días y entonces hacer las compras y acabar en Krabi... Estamos un poco perdidos. También por el tema maletas, ya que vamos en plan mochilas y hacer el circuito con las compras hechas.... ¿En Chang Mai también hay buena oferta para hacerlas? ¿Hay Lewi´s por ejemplo?
Hola a todos! hace una semana que leo y leo este foro, es genial!!!
Para julio del año que viene voy a tailandia de viaje de novios. Ya se que empiezo con mucha antelación, pero es el primer viaje que organizo por mi cuenta y por lo menos quiero tener clara la ruta y los hoteles, y luego ya haré las reservas, que con los otros preparativos de la boda y unas opos.... Más adelante no tendré tiempo de nada!!
Intentaba descubrir el precio de los vuelos para esas fechas, pero en la página de la thai me pone un precio desorbitado (¡¡¡¡11000€!!!!)
¿¿cuantos meses de antelación son los ideales para reservar vuelo?? he leído que Antonio (también llamado el crack) siempre los coge con 6 meses pero también he visto que hay precios muy buenosreservando con 3 meses o incluso 2 o 1...
¿que hago?
Hola
la razón de ese precio es que todavía no están las tarifas para esas fechas, por lo que te sale la más cara posible . Una posibilidad es llamar directamente a la Thai a preguntar, pero todavía es pronto para saber las tarifas del verano que viene.
Sobre volar en la Thai nosotros lo hacemos siempre, porque al vivir en Madrid nos resulta mucho más cómodo el vuelo directo que tener que cambiar de avión en una escala, además como volamos bastante en la compañía con la tarjeta de la Thai obtenemos millas para hacer bastante a menudo upgradings
Un saludo
Nos vamos de luna de miel el 9 de noviembre (llegamos a bkk el 10) hasta el 27. Tenemos ya reservado el hotel en playa (Krabi) para los últimos 7 días... Que queremos descansar a tope del viaje y de la boda.
Tenemos la guía de Lonely Planet, hemos visto todos los documentales posibles de Thailandia, hemos imprimido un itinerario FANTÁSTICO que escribió una forera el año pasado y que Antonio 2006 recomendaba... En fin, que tenemos lo más importante, aunque varias dudas del itinerario a hacer.
En un principio habíamos pensado estar 5 días en BKK, aunque 1 día era para ir a Ayutthaya, otro a Kanchanaburi... Y luego comenzar a subir hasta Chang Mai y de aquí un vuelo hasta Krabi. El problema que estamos viendo es que quizás, por el tema compras, lo ideal sería comenzar por el circuito y de Chang Mai volar a BKK, aquí estar esos días y entonces hacer las compras y acabar en Krabi... Estamos un poco perdidos. También por el tema maletas, ya que vamos en plan mochilas y hacer el circuito con las compras hechas.... ¿En Chang Mai también hay buena oferta para hacerlas? ¿Hay Lewi´s por ejemplo?
Gracias
Hola
Por el tema compras quizás lo más cómodo sería dejar Bangkok hacia el final. En Chiang Mai también hay mucho, sobre todo el mercadillo nocturno y el de fin de semana son muy buenos, pero desde luego no se encuentra la variedad (en cuanto a comercios, centros comerciales, etc.) que en Bangkok.
Un saludo
Hola a todos! hace una semana que leo y leo este foro, es genial!!!
Para julio del año que viene voy a tailandia de viaje de novios. Ya se que empiezo con mucha antelación, pero es el primer viaje que organizo por mi cuenta y por lo menos quiero tener clara la ruta y los hoteles, y luego ya haré las reservas, que con los otros preparativos de la boda y unas opos.... Más adelante no tendré tiempo de nada!!
Intentaba descubrir el precio de los vuelos para esas fechas, pero en la página de la thai me pone un precio desorbitado (¡¡¡¡11000€!!!!)
¿¿cuantos meses de antelación son los ideales para reservar vuelo?? he leído que Antonio (también llamado el crack) siempre los coge con 6 meses pero también he visto que hay precios muy buenosreservando con 3 meses o incluso 2 o 1...
¿que hago?
Hola! Nosotros nos vamos para allá el 14 de septiembre desde Londres (teníamos que volar allí o a Madrid para coger el vuelo, y nos sale más barato desde Londres). Lo hemos reservado desde Rumbo.es hace un par de semanas y nos sale por 450 euros i/v cada uno: la compañía es Qatar Airways y hacemos escala en Doha 1.5h a la ida y 2h a la vuelta. Espero haberte sido de ayuda.
Javigar
A mi no me parecen muchos días en bkk, nosotros estuvimos 5 y hubiera estado más, hay que saberle coger el truco a la ciudad y sobre todo disfrutar, hay muchisimas cosas por ver y hacer...
No entiendo a los que pueden ver una ciudad tan grande en 2 días y decir que les sobra tiempo, o no les gustan las urbes o tienen pocos días para estar allí (eso es mas entendible, por abarcar más cosas) pero si no si que merece la pena dedicarle algo de tiempo, a nosotros nos faltaron cosas por ver...
Gracias a todos! tomo nota!
Bueno sigo leyendo todas vuestras rutas y opiniones y cuando se vaya acercando el día ya nos volveremos a ver, seguro que ,e surgen mil dudas!!!
Hola,
Hasta hoy no he leído las respuestas. Gracias Antonio y Abaquo.
Realmente me parece poco tiempo 1 hora o poco más, pero como no lo conozco. Pero bueno, entre todos, me puedo hacer una idea.
Otro tema: me gustaría visitar Doi Inthanon, pero tengo las rodillas hechas polvo y no sé si es complicado visitarlo o no, ¿como lo veis?. Subir me cuesta pero subo (altura discreta, claro), pero bajar... Ya es otro tema.
Más: Me sumo a una parte de la consulta de Elenaitor:
Hola,
Realmente me parece poco tiempo 1 hora o poco más, pero como no lo conozco. Pero bueno, entre todos, me puedo hacer una idea.
Otro tema: me gustaría visitar Doi Inthanon, pero tengo las rodillas hechas polvo y no sé si es complicado visitarlo o no, ¿como lo veis?. Subir me cuesta pero subo (altura discreta, claro), pero bajar... Ya es otro tema.
De Chiang Mai a Sukhothai... Como se puede ir?
Gracias
Nosotros tenemos pensado ir de BKK a Chiang Mai en avión y luego ir bajando de nuevo hasta BKK pasando por Sukhotai, Phitsanoluk, Lopburi y Ayutaya, para hacer este recorrido hemos reservado 3 días, os parece suficiente??alguien nos puede ayudar con los transportes de un sitio a otro y los tiempos q se tarda tanto en realizar el trayecto como en visitar los sitios?
Viajo a Tailandia.. Y me gustaria saber en Bkk... A que zona he de ir para estar cerca de todo lo que he de visitar?
Y si podeis decirme las cosas mas imprescindibles( estare 3 dias) para ver hos estare agradecido..saludos
Hola
Lo imprescindible de Bangkok está muy bien explicado ene este hilo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=54745
Sobre alojamiento cerca de lo que hay que ver, eso es relativo. Tienes que buscar una zona bien comunicada dado que Bangkok es enorme (tiene unos 10 millones de habitantes) y está muy extendida. Zonas buenas para alojarse son la zona del río, Silom Rd., Sukhumvit o toda la zona cercana al Central World Plaza.
Un saludo
Hola,
De Chiang Mai a Sukhothai... Como se puede ir?
Gracias
Nosotros tenemos pensado ir de BKK a Chiang Mai en avión y luego ir bajando de nuevo hasta BKK pasando por Sukhotai, Phitsanoluk, Lopburi y Ayutaya, para hacer este recorrido hemos reservado 3 días, os parece suficiente??alguien nos puede ayudar con los transportes de un sitio a otro y los tiempos q se tarda tanto en realizar el trayecto como en visitar los sitios?
Hola
Ese recorrido se hace perfectamente en tres días. De Chiang Mai a Sukhothai a parte del coche la única opción es el autobús dado que Sukhothai no tiene estación de tren.
Un saludo
Gracias Lupy7.
He leido los itinerarios que se han publicado y me estan siendo muy utiles.
Qiuero llevar la maleta lo mas ligera posible. Y ya sabeis a la vuelta.....
Creo que con un pantalon y una chaqueta para la llegada sera mas que suficiente. No he leido el tiempo que suele hacer a mediados de Octubre, ya que este mes esta en el cambio de temorada. Algun consejo sobre el tiempo me vendri muy bien.
El viaje lo queremos contratar con la Thai., pero yo no se si es que se han acabado ya los billetes, pero no encuentro ya vuelos directos a precios razonables. Me podriais orientar sobre este tema?
Muchas gracias.
Hola, hola,
Repito la consulta que hice otro día:
Me gustaría visitar Doi Inthanon, pero tengo las rodillas hechas polvo y no sé si es complicado visitarlo o no, ¿como lo veis?. Subir me cuesta pero subo (altura discreta, claro), pero bajar... Ya es otro tema. Como se llega arriba? ¿en coche, bus...?
Hola, hola,
Repito la consulta que hice otro día:
Me gustaría visitar Doi Inthanon, pero tengo las rodillas hechas polvo y no sé si es complicado visitarlo o no, ¿como lo veis?. Subir me cuesta pero subo (altura discreta, claro), pero bajar... Ya es otro tema. Como se llega arriba? ¿en coche, bus...?
Gracias
Hola
Hay una carretera hasta la zona más alta. Por lo que tengo entendido no es muy complicado, pero no hemos estado personalmente.
Un saludo
He estado mirando temas en el foro y desde luego eres la coña... No sé si de antes o no, pero como mínimo desde 2006, estás al pie del cañón, dando buenos consejos y haciendo , y creo que puedo hablar en nombre de much@s, que antes de conocer Tailandia ya estemos enamorad@s de ese país... Gracias por dedicar tu tiempo a ayudarnos en esto
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12885
Votos: 0 👍
He estado muy liado y no he podido ver el foro
Gracias jachard, pichi-puchi y freija
Voy a dejar todo el Norte y otras zonas para un viaje posterior y hacer Ayuthaya y Sukhotai (desde BKK) y luego aprovechar las playas en esta epoca que no hay tanta lluvia
Creo que así no abarco tanto y aprovecho mejor las zonas visitadas
Saludos
Hola, voy a reservar el vuelo desde BKK a Chiang Mai, sale de Bkk a las 6:45 de la mañana, la idea es poder dejar en las consignas del aeropuerto parte de las compras que hagamos y así los días q estemos por el norte no cargar con tanta maleta, creeis q a esa hora estará abierto??Tendré problema para coger un taxi desde el hotel hasta el aeropuerto??cuánto se tarda desde la zona de Kao San Road???mil gracias por vuestra ayuda