Saludos desde koh tao .bueno yo ( y es que trabajo aka ) por supuesto te voy a recomendar ko htao a koh samui por varios m otivos .
Samui es grande y se hace bastante pesada y ko htao es chikitita pero bien bonita .si te aptece grandes resort te aconsejo samui pero si buscas algo mas tranquilo y a mejor presupuesto vente pa koh tao .lo mejor es que una vez que aterrizes cojes un ferry y tan solo en 2 horas has llegado a la isla .si te decides venir por aka dimelo y te hecho un cable pa lo ke kieras .
AIX....ahora ya me has hecho entrar en duda......aver,nuestro rollito es ir 10 días a tai,conocer el pais y su cultura,no me mola el rollo resort,preferimos una casita de madera(he leido que hay....) en la playa tiraillosy ver cosas,por eso no queriamos ir a puket,porque lo veo mas turistico......,de todas formas al ser mas pequeño,tambien habra menos sitios para dormir,no?nosotros llegamos a bangkok el lunes a las 5:30 de la mañana y la idea era irnos directos a samui(o cualquier isla con encanto)para pasar 2 o 3 días y luego ya a bangkok pero subiendo por la costa (tren,coche,etc) e ir viendo paisaje.....en total 10 días.....tu que opinas?
Buenas tardes a tod@s!! el próximo día 8/10/09 salgo hacia Bangkok!!!!!
La verdad viajo solo estare diez días el día 19/10/09 llegare a España
O sea que la verdad tengo poquito tiempo he leido mucho por estos foros
La verdad es que es de agradecer a tod@s por hacer de esta web un sitio tan lleno de relatos y experiencias vividas por los viajeros.
En principio mi ruta sera la siguiente:
Día 9 Bangkok-Chiang Mai
Día 10 chiang mai
Dia11 Mae hong Son
Día 12 Mae hong son
Día 13 Krabi
Día 14 krabi
Día 15 krabi
Día 16 bkk
Día 17 bkk
Día 18 bkk- cojo el vuelo a las 23:30
Nyhao no tendras ningun problema para moverte por bangkok, pero ten en cuenta que siempre te vas a mover en taxi o tuk-tuk.
Nosotros fuimos sin reserva de hotel, teniamos un listado de los que mas gracia nos hacian y fuimos al primero nos hicieron un buen precio y aparte nos enseñaron la habitación.
Otra muy opción para moverse es el ferry que navega por el rio, tiene diferentes paradas en los muelles, tienes que coger el de bandera naranja ya que pagas como un billete sencillo y te bajas en la parada que tu quieras.
Y desde el ferry hasta lo que tu quieras ir a visitar a negociar con el taxista o el del tuck-tuck.
¿Es necesario llevar alguna noche de hotel reservada desde España? Lo digo porque igual voy a vistar directamentea un amigo y no reservo nada y en algunos paises te ponen problemas si eres turista y no llevas nada reservado.
No hay problema...lo unico que al entrar has de rellenar para aduanas,un impreso en el que te dice cual va a ser tu dirección....yo suelo poner un hotel inventado ya que siempre viajo al flash.....
Hola! somos una pareja de bilbao y queriamos hacer el proximo otoño un viaje por thailandia en principio queriamos ir 15 días, que me aconsejais ir por libre o con agencia?
Practicamente no hablamos ingles yo me defiendo pero lo justo y quiza por eso vemos mas complicado ir por libre.. De todas formas si se animase alguien mas y con indicaciones no aventurariamos...
Algun consejo?
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
borrica Escribió:
Hola! somos una pareja de bilbao y queriamos hacer el proximo otoño un viaje por thailandia en principio queriamos ir 15 días, que me aconsejais ir por libre o con agencia?
Practicamente no hablamos ingles yo me defiendo pero lo justo y quiza por eso vemos mas complicado ir por libre.. De todas formas si se animase alguien mas y con indicaciones no aventurariamos...
Algun consejo?
Paso tu mensaje a este post,donde sera mas facil que te puedan ayudar
Hola.
Nosotros estuvimos este mes de Junio haciendo un recorrido por toda Tailandia durante 15 días con agencia y nos llevaron ellos a todas partes (nos gusto muchisimo) pero, al volver, nos dimos cuenta que ese viaje se podia haber hecho perfectamente por nuestra cuenta, eso si, es necesario llevar buena documentación (guias y mapas) y que alguien se maneje mas o menos bien en ingles. En tiendas y mercados no tendras problema porque todos sacan la calculadora y solucionado (no te olvides de regatear siempre jejejeje) pero para hacer alguna gestion de otro tipo (hoteles, billetes, etc...) si sera necesario manejar un poco de ingles para que ellos te entiendan a ti y viceversa (los carteles que veras por las calles también vienen en ingles), de todas formas, con un poco de paciencia y la amabilidad de ellos todo se soluciona. Como ejemplo te dire, que al llegar a España, lo primero que hicimos fue enchufar el ordenador y ver lo que costaba el bilete de avion a Bangkok para volver por nuestra cuenta.
Saludos
Algun consejo?
Hola
A Tailandia es muy fácil viajar por libre, nosotros lo hacemos siempre y nuestro nivel de inglés no es nada brillante. Nunca hemos tenido el más mínimo problema.
Un saludo
Hola a todos! somos una pareja que tiene la intención de viajar a tailandia el año que viene, y después de leer vuestras opiniones nos hemos animado a hacerlo por libre.En primer lugar quisieramos saber cual es el mejor mes para hacerlo.En segundo lugar que sale mas economico, contratar el avion aquí y el hotel allí o avion y hotel desde aquí,que precio podria resultar.Ayudarnos un poco.Gracias a todos.
Cual es tu plan de viaje?estar en un solo sitio o moverte?Que mes tu tienes libre para hacer tu viaje?
Date una vuelta por el foro y se un poco mas especifico para atinar mas en la info que buscas
Saludos
Hola a todos! somos una pareja que tiene la intención de viajar a tailandia el año que viene, y después de leer vuestras opiniones nos hemos animado a hacerlo por libre.En primer lugar quisieramos saber cual es el mejor mes para hacerlo.En segundo lugar que sale mas economico, contratar el avion aquí y el hotel allí o avion y hotel desde aquí,que precio podria resultar.Ayudarnos un poco.Gracias a todos.
Hola
Traslado tu mensaje al hilo que le corresponde.
Para Tailandia la mejor época para ir es de Diciembre hasta el mes de Abril, dado que en Mayo empieza el monzón en gran parte del país.
Personalmente reservo todo desde aquí pero todo depende que tipo de hoteles buscas. En el caso de que busques hoteles muy buenos las tarifas de Internet son las más ventajosas. Tuve oportunidad de ver en la playa en mi hotel como alguien que iba por libre le ofrecieron la habitación muchísimo más cara que la tarifa de Internet y no bajaron ni un bath (por otro lado el hotel estaba prácticamente lleno).
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Hola Antonio! ¿Has estado en Koh Chang? Estamos barajando la posiblidad de ir el próximo verano pero practicamente no encontramos información aquí.
La información que hemos recabado ha sido a través de internet y la verdad que tiene muy buena pinta sus playas y además, tiene selva, con lo que un combinado no estaría nada mal.
Qusiera, por favor, si alguién ha estado que me contara alguna cosa.
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
emerald Escribió:
¡Hola Antonio! ¿Has estado en Koh Chang? Estamos barajando la posiblidad de ir el próximo verano pero practicamente no encontramos información aquí.
La información que hemos recabado ha sido a través de internet y la verdad que tiene muy buena pinta sus playas y además, tiene selva, con lo que un combinado no estaría nada mal.
Muchas gracias a todos,
Nas....
Antonio ha estado por lo que se.
Yo estuve este mes de febrero unos días, no esta mal, pero aunque no he estado en ellas, no creo que tenga comparación con otras islas. Hay playas majas, pero es una isla montañosa y sus costas son de piedros en su mayoria.
Y lo tipico, en mi diario de viaje tengo una etapa de la isla.
Muchas gracias a todos,
Hola, yo he estado en Koh Chang este verano, a mi la isla me gusto mucho, es grande por lo que puedes irte de excursión todos los días a visitar nuevas playas, darte paseos por la jungla bañándote en pozas con sus cascadas, paseos en elefante... Ademas esta relativamente cerca de Bangkok, puedes llegar en unas 4 o 5 horas. Yo si recomiendo una visita a esta isla.
Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Gracias Rubén80. ¿Podrías contarme alguna cosa más por favor? Por ejemplo, cuánto tiempo estuviste, hotel,... Ah, y muy importante ¿qué tal las playas? ¿Son paradisiacas, con agua transparente, arena blanca? ¿Se puede hacer buen snorkelling?
Jo, perdona, ya se que son un montón de preguntas pero es que ando recabando toda la información que pueda y me fío más de lo que me podáis contar los que hayáis estado allí.
Gracias Rubén80. ¿Podrías contarme alguna cosa más por favor? Por ejemplo, cuánto tiempo estuviste, hotel,... Ah, y muy importante ¿qué tal las playas? ¿Son paradisiacas, con agua transparente, arena blanca? ¿Se puede hacer buen snorkelling?
Jo, perdona, ya se que son un montón de preguntas pero es que ando recabando toda la información que pueda y me fío más de lo que me podáis contar los que hayáis estado allí.
Muchas gracias por anticipado Rubén.
Saludos,
Estuvimos unos 10 días y nos alojamos en dos sitios diferentes por la zona de White Sands Beach, los primeros días en la guesthouse "Sai Khao Inn" y luego nos cambiamos a unos bungalows, "Kohchang Privilege", ambos los conseguimos por 500Bath, el bungalow después de una larga negociación Hay bungalows para dos desde 180Bath.
Hay playas muy bonitas, las hay de arena y otras de piedras, nosotros fuimos en época de lluvias por lo que el agua estaba un poco movida, en alguna playa al norte de la isla si estaba bien para hacer snorkel, también en las excursiones por las islas de alrededor se podía hacer con una visibilidad de unos 11/15m y sitios chulos.
Imagino que fuera de la época de lluvias será mucho mejor, de todas formas no son playas como Krabi o Phi Phi, estas ultimas son islas con playas mucho mas bonitas, una de las cosas buenas de Koh Chang es que hay poco turismo.