Vivir - trabajar en Tailandia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p29 ✈️


Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 3 de 28 - Tema con 545 Mensajes y 293759 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Españoles en Rawai.  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-09-2009

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Saludos desde koh tao , si quereis un contacto mas aquí me teneis . Ando trabajando de instrutor en la isla . Si algun os da por venir por aquí poneros en conatcto.
Ir arriba
Asunto: Re: Españoles en Rawai.  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-08-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
ihasia Escribió:
saludos desde koh tao , si quereis un contacto mas aquí me teneis . Ando trabajando de instrutor en la isla . Si algun os da por venir por aquí poneros en conatcto.

El día 6 llego a Phuket, el mismo día ya me toca entrar a trabajar, Espero que algun día los Españoles que andamos por phuket nos podamos encontrar
Ir arriba
Asunto: Re: Españoles en Rawai.  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-08-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Alguien para quedar a tomar algo por rawai que me mande un privado i nos contamos que tal nos va la vida por asia
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Tailandia  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola tomatosamui, por lo que cuentas estas viviendo en tailandia de un negocio.
Pues veras, yo estoy muy interesado en vivir en Bangkok, o por lo menos probarlo, ya que estuve allí durante mas de dos meses y me encanto.
He estado mirando negocios, y hay uno muy interesante que se traspasa, que me podria solucionar el tema economico.
Mi pregunta es si es muy engorroso llevar el negocio allí, me refiero a temas de seguros, pagos varios, declaración de la renta si es que se hace, etc. Es en estos temas donde mas dudas tengo y claro esta si el que vende el negocio dice toda la verdad.
Otro duda, es como establecerme allí legalmente. Por lo que tu dices si tengo allí un negocio puedo tener una visa non inmig, tipo B, y renovarmela cada año. Otra opción podria ser casarme, pero de momento me gustaria evitarmela.
Te agradeceria que me contestaras o cualquier persona que sepa del tema, cualquier información sobre trabajo en bangkok me interesa muchisimo,es el sueño de mi vida. Que al igual se transforma en pesadilla, pero por lo menos quiero intentarlo.
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Tailandia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-10-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola marmota102, lo que te puedo decir es, que para darte una información un poco concreta me tendrias que decir que tipo de negocio tienes en vista ya que la manera de llevarlo puede ser mas o menos tediosa, me refiero al tema de que depende un poco de lo que quieras hacer las normas varian un poco, puede ser recomendable tener apoyo de tailandeses/as (en cierto modo esto te puede hacer la vida mucho mas facil o mucho mas dificil ojo!!). Por el tema de visado no te preocupes ya que tendras que motar una compañia y reistrarla lo cual te dara acceso a tu visa non b y en consecuencia permiso de trabajo, por esto no te preocupes en absoluto ya que no es un procedimiento ni complejo ni muy costoso, ven aquí tranquilamente con tu visa de turista y si te animas a empezar con ese negocio, contactas con un abogado aquí para arreglar todo correctamente en un periodo de un mes aproximadamente (visa/permiso de trabajo).
Declaración de la renta, a mi no me es necesaria ya que pago las tasas mensualmente con unos ingresos estimados (no reales), digamos lo que seria en España hacerlo por modulos (o algo así, no me acuerdo bien), esto me da acceso a renovar anualmente (al presentar las tasas mensuales) tanto visado como permiso de trabajo.
Pagos varios y seguros tu abogado te informara...o prodre darte mas información si concretas tipo de negocio.
Aquí las cosas por mi experiencia son mas grises que blancas o negras, aunque también te digo que no vivo en Bangkok sino en Samui.

Mi consejo, ven y mira con tranquilidad, habla con un abogado (te puedo informar sobre algunos). Pregunta al propietario anterior pero no te creas todo o al menos reinformate de que todo es y esta correcto, hay mucha gente que lleva negocios aquí de una manera no completamente legal "no pasa nada" te diran, y puede que esten el lo cierto...pero si pasa el marron es tuyo. Una buena ayuda que puedes obtener es de la embajada ya que afortunadamente tenemos a muy buena gente trabajando aquí que no tendran ningun problema en informarte del camino correcto a tomar...que tu lo escojas después es asunto tuyo...

Para información mas clarita mandame un MP y encantado de especificar mas, es tema de no hablar mas por aquí es que no quiero crear polemica con ciertos temas aunque si los moderadores no tienen inconveniente o creen que pueda resultar informativo adelante..
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: DONDE VIVIR?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
15-11-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos.
En primer lugar, agradeceros el tiempo y la dedicación desinteresada a este foro.
Es la primera vez que escribo en este foro, aunque soy un asiduo lector del mismo, y me gustaria contactar con españoles que vivan en Tailandia, en especial en Bangkok, pues estoy casi decidido a trasladarme a vivir alla. Ya tengo mas de 50 años e independencia economica, por lo que creo que me seria facil obtener un visado de residencia.
Saludos y gracias anticipadas por vuestra colaboración
Ir arriba
Asunto: Re: DONDE VIVIR?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-08-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Yo vivo en phuket si te sirve de algo manuel cuenta conmigo
Ir arriba
Asunto: Re: DONDE VIVIR?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
15-11-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias XDYESTHAI. Me comunicaré contigo cuando vaya para alla. Un saludos a todos.
Ir arriba
Asunto: Vivir Tailandia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-12-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, todos. Me nombre es alejandro ,
Tengo mujer y 2 hijos de 12 y 9 años. Ultimamente estamos cansados de estar con editado antonio2006. Hamos pensado ir a vivir en thailandia,
Pues pido ayuda que me den información de todo tipo. De vivir legal y como son gente de nivel de vida y si pongo un negocio, puedia ganarla vida. O es como aquí ultimamente. De mal a peor. editado antonio2006
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir Tailandia  Publicado:


Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33256

Votos: 0 👍
alejandroyana Escribió:
hola, todos. Me nombre es alejandro ,
Tengo mujer y 2 hijos de 12 y 9 años. Ultimamente estamos cansados de estar con editado antonio2006. Hamos pensado ir a vivir en thailandia,
Pues pido ayuda que me den información de todo tipo. De vivir legal y como son gente de nivel de vida y si pongo un negocio, puedia ganarla vida. O es como aquí ultimamente. De mal a peor. editado antonio2006

Hola
Traslado el mensaje al hilo que le corresponde. He editado algunas alusiones políticas dado que este es un foro de viajes y ese tipo de alusiones solo tienen sitio en el foro de Política Internacional y Viajes.
Por otro lado debo avisarte que Tailandia no pone nada fácil a los extranjeros el instalarse en su país o abrir negocios. A Tailandia le interesan los turistas y gente que vaya a dejar divisas, pero no tiene ningún interés en que los extranjeros se instalen en su país.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: DONDE VIVIR?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-12-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola , antonio, gracias por la todo. Pero si haces una inverción , penso que dejaran vivir elli. Dime si hay pasta para vivir bien, gracias
Ir arriba
Asunto: Re: DONDE VIVIR?  Publicado:


Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33256

Votos: 0 👍
alejandroyana Escribió:
hola , antonio, gracias por la todo. Pero si haces una inverción , penso que dejaran vivir elli. Dime si hay pasta para vivir bien, gracias

Hola
Yo no vivo en Tailandia, voy mucho pero de vacaciones. Los que viven en Tailandia te lo podrán contar mejor que yo. De todas formas aunque el Sudeste Asiático ha notado menos la crisis que Occidente en Tailandia lo han notado debido a dos factores:
1- La crisis global
2- Los problemas políticos internos.
De todas formas, repito, te podrán informar mucho mejor las personas que viven allí.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: DONDE VIVIR?  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
06-12-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Tengo entendido dicho por propios thais, que para montar un negocio, SIEMPRE, tiene que ser con un thailandes, y el negocio en si NUNCA podra ser mas tuyo que de él, es decir, el thai poseera el 51% del negocio, y tu como maximo un 49%, saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: DONDE VIVIR?  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
06-12-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Alguien vive en pataya? saludos
Ir arriba
Asunto: VIVIR EN TAILANDIA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-12-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Se que este post pudiera o pudiese estar repetido, pero después de leer largo y tendido esta foro tengo un par de preguntas que creo no están contestadas.
Mi historia es esta:
Soy escritor y quiero irme unos meses a vivir a bangkok, para documentar y terminar de escribir.
Alguien conoce algún hotel donde me salga barato alquilar una habitación con baño propio por meses??Lo de barato es importante ya que mi presupuesto va a estar bastante ajustado por lo de entrar y salir del país cada 1 o 2 meses. Es decir conque tenga baño propio y no comviva con cucarachas samurai me conformo. En mi cabeza ronda el máximo de los 400b la noche.
Aunque esto es un foro familiar por lo que veo, alguien me puede recomendar sitios, libros, web, donde se trate el tema de la prostitución en bangkok?.
Muchas gracias. 8)
Ir arriba
Asunto: Re: VIVIR EN TAILANDIA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-10-2008

Mensajes: 428

Votos: 0 👍
Hola
Cerca de Kao san hay muchos edificios de apartamentos para alquilar por meses, en realidad son una habitación y el baño, y hay de todos los precios. Lo mejor es ir a Bangkok y buscar que tengan carteles de se alquilan habitaciones (pero que no sean hoteles)
En Samsen Soi 1 hay unos cuantos y en soi 2 otros cuantos. Si estas cerca de Kao san esas calles te quedan muy cerca.
Puedes encontrar desde 4500 baths al mes, son como 90 euros y para lo que tu quieres te sirve de sobra.
Suelen pedir bastante fianza pero te la devuelven sin problema.
Dependiendo de tu presupuesto puedes encontrar verdaderos lujos, y por 6000 - 7000 baths al mes, con internet, seguridad, incluso plaza de garaje.

Lo dicho pateate la zona y si ves un edificio que no sea hotel y que tenga recepción, pregunta en el. En algunos no quieren extranjeros y en otros te piden un minimo de 6 meses, pero como digo hay de todo, también puedes encontrar que te lo alquilen por un mes nada mas.
Ir arriba
Asunto: Re: VIVIR EN TAILANDIA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-10-2009

Mensajes: 683

Votos: 0 👍
Tio,si eres escritor entonces debes venirte a chiangmai,que es donde los escritores y artistas de la pintura pasan largas temporadas buscando la inspiración...esto esta lleno de colegas tuyos te lo aseguro y una hab.con cuarto de baño y un ventilador te sale a 2700bths(60euros)al mes en la zona del wat cheddi luang(pleno centro de la ciudad amurallada)yo pago 4000 al mes pero tengo tele por cable y airconditioning aunque solo lo he usado un par de veces,aqui salvo abril,los demas meses son mas frescos y el calor es menos humedo y se soporta bien.
Ir arriba
Asunto: Re: VIVIR EN TAILANDIA  Publicado:


Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33256

Votos: 0 👍
Mayhem Escribió:
Se que este post pudiera o pudiese estar repetido, pero después de leer largo y tendido esta foro tengo un par de preguntas que creo no están contestadas.
Mi historia es esta:
Soy escritor y quiero irme unos meses a vivir a bangkok, para documentar y terminar de escribir.
Alguien conoce algún hotel donde me salga barato alquilar una habitación con baño propio por meses??Lo de barato es importante ya que mi presupuesto va a estar bastante ajustado por lo de entrar y salir del país cada 1 o 2 meses. Es decir conque tenga baño propio y no comviva con cucarachas samurai me conformo. En mi cabeza ronda el máximo de los 400b la noche.
Aunque esto es un foro familiar por lo que veo, alguien me puede recomendar sitios, libros, web, donde se trate el tema de la prostitución en bangkok?.
Muchas gracias. 8)

Hola
Traslado la pregunta y sus respuestas al hilo que le corresponde.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Tailandia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-12-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Chiangmai? es un barrio, un pueblo? a mi me interesa la noche de bangkok por que es sobre lo que me estoy documentando. Esta serca de la zona centrica?

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Vivir en Tailandia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-10-2008

Mensajes: 428

Votos: 0 👍
Mayhem Escribió:
chiangmai? es un barrio, un pueblo? a mi me interesa la noche de bangkok por que es sobre lo que me estoy documentando. Esta serca de la zona centrica?

Gracias

Buff tela tela !!
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes