Hola Yaddira. ¿que no te recomiendan el Norte de Tailandia por el monzon? anda que también....., si te dicen las playas que por ser julio te puedes encontrar mal tiempo (Krabi y Phuket), pues lo entendería, pero para el Norte no hay problemas, nosotros estuvimos en julio del año pasado y de 4 gotas no pasaron.
Hola Yaddira. ¿que no te recomiendan el Norte de Tailandia por el monzon? anda que también....., si te dicen las playas que por ser julio te puedes encontrar mal tiempo (Krabi y Phuket), pues lo entendería, pero para el Norte no hay problemas, nosotros estuvimos en julio del año pasado y de 4 gotas no pasaron.
Yo no me perdería el Norte
Hola Susana88,
Ok, muchas gracias por tu consejo, tomo nota. Como te decía tampoco tenemos muchísimo tiempo, de modo que si tu tuvieras que elegir qué ver del norte ¿qué verias en un par de días? y ¿cómo se llega hasta allí, en bus o tren?.
Moderador de Zona Joined: 20-01-2008 Posts: 24702
Votes: 0 👍
Yo también hare norte en julio de 2010, llegaremos en avion con Airasia, hay 700 km entre Bkk y Chiang Mai así que con pocos días es mas paliza por tierra, mas horas.
Yaddira, pues si te soy sincera yo me decantaría por ir sólo a Tailandia si no tienes muchos días y si quieres añadirle playas, pues vas a Koh Samui que en teoría es donde puedes pillar mejor tiempo.
Es dificil aconsejarte, cada uno tenemos nuestros gustos, yo Bali lo conoceré en febrero, pero también parece espectacular.
Susana88, la idea era entre 9 y 12 noches. Sé que es muy particular, en función de gustos de cada uno, pero iré tomando nota de lo que os ha gustado a los demás y me orientaré con ello.
Gracias a las dos (Susana, IndiaLuna). Hablaré con la agencia que nos lo está preparando para ver si es posible. Me gusta más la opción Tailandia + Bali.
Por favor, si alguien más me puede dar su opinión se lo agradecería.
Hola Yaddira!! Yo he estado este año en Tailandia, 16 días, en agosto, y el tiempo geniaL! Alguna lluvia, pero poca cosa... Sólo íbamos con los billetes de ida y vuelta, hoteles, vuelos internos, excursiones, todo lo reservábamos sobre la marcha, y estupendo, ningún problema, a nuestro aire y mejor de precio que por agencia. Este es el itinerario que hicimos:
3 días Bangkok
1 día Ayutthaya
4 días Chiang Mai(trekking+noche en la jungla) Triángulo del Oro-Mujeres Jirafa
2 días Koh Samui
6 días Koh Tao (esta isla es el paraíso)
Espero haberte servido de ayuda, cualquier cosa sólo tienes que preguntármelo!
Moderador de Zona Joined: 20-01-2008 Posts: 24702
Votes: 0 👍
Yaddira, yo, personalmente, con 9-12 noches me centraria en Tailandia ya que creo que puede ofrecer mucho. Yo ire 17 o 18 noches y te pongo mi idea de planing, lo organizare por mi cuenta
3 noches Bangkok
5 noches norte
7 noches entre Ko Samui y Ko Tao, islas del golfo de Tailandia
2 noches Bangkok
Xavivane, me puedes contar algo de Ko Tao? aquí o en el post de Samui, Tao, donde te alojaste, que tal? bueno ya dices que es el paraiso así que me hago una idea...
Yaddira. Mi marido y yo estuvimos 26 días en Tailandia, y te aseguro que no puedes dejar de ver alguna de las islas. Estoy de acuerdo con Susana88, aunque quizás estaría una noche menos en el norte, y pasar esta noche al sur. Sin duda alguna volaría al norte en avión (Air Asia) dado que es muy barato y así no perdería el tiempo. Koh Samui es una isla magnífica y te la puedes recorrer alquilando una moto, que es lo que hicimos. AoNang, es punto clave para poder ver las Phi Phi, y otras muchas islitas maravillosas, en las que quedareis encantados simplemente haciendo snorkel (no te imaginas que cantidad de peces). Es tan fácil moverse por Tailandia que seguro, si os organizais bien os saldrá magnífico el viaje. Nosotros cogimos aviones, barcos de todo tipo, y alquilamos una moto siempre en las islas. Es baratísimo y muy cómodo porque llegas a donde quieras.
Hola Yaddira con 12 días me centraría en Tailandia haciendo playa en la zona de Samui/Koh Phangan/Koh Tao (según la tranquilidad que busques). Julio no suele ser un mal mes para visitar Tailandia a pesar del monzón.
Un saludo
Hola Yaddira, yo acabo de venir de Tailandia -Bali, te cuento a ti y a todo el que le pueda interesar mi itinerario el cual creo que ha sido bastante acertado (quizas le podriamos haber quitado un día a BKK).
dia 1:madrid-BKK con enlace directamente a Chiang Mai. dia2:BKK-Chiang Mai .Hotel Ratilanna.mañana descanso.Tarde visita templo Doi Suthep y tribuo Meo. dia3:Chiang Mai traslado por carretera a Chiang Rai visitando Chiang Saen.Previamente visita a la ciudad de Chiang Mai y sus templos principales.Hotel Anantara golden Triangle.
dia 4: mañana Mae Sai.Cruzamos la brontera a Birmania.
Tarde paseo por el rio Mae-kok , tribu Karen , triangulo del oro.Tribu Pandang-mujeres jirafa. dia 5:de Chiang Rai a BKK , hotel Banyan Tree .Paseo por el Chao Praya en lancha rapida y por los klongs o canales.Templo wat Arun (templo de la aurora) .noche paseo por Pat pong. dia 6:BKK palacio real, buda esmeralda,buda reclinado,etc...
Y mercado Chatkuchak.de domingo. dia 7: mañana Ayuthaya.tarde compras en BKK.(mbk, Siam Parangon,etc..).Té en el Hotel oriental. dia 8:BKK.Casa Jhim Thompson museo y tienda.Paseo por el barrio chino.Mas centros comerciales el World Plaza.NOche Siam Luum Night Bazaaar (parque lumpini). dia 9:de Bkk a Denpassar(Bali) hotel Alila.descanso, piscina, paso por Ubud. dia10:excursion al volcan Kintamani y lago Batur ,pasando por Mas, Celuk,Ubud,terrazas de arroz.Danza Barong por la mañana en Ubud.
Templo de las aguas sagradas.Merecido masaje balines en el hotel.Cena en Ubud. dia10:hotel Nussa Dua Beach .visita talleres de Batik . dia 11:dia del Kunningan en Bali.Mañana playa-piscina.Tarde visita al Tanat Lot.Mengwi y su templo y varios pueblos donde hay procesiones y festejos por ser fiesta allí.(interesante).Parada en Jimbaran (chiringuitos de marisco) dia12:playa piscina y descanso.Tarde noche:copas y cena en Ku.De.Ta.(seminyak) dia13: mañana piscina y playa (despedida y cierre).A medio día nos vamos al aeropuerto:Denpassar-Bkk-(4horas de espera en el aeropuerto)-Madrid. dia14:llegada a Madrid por la mañana temprano.
Como veis son días mas que suficientes para ver un poco de todo, sin prisas, y aunque parezca un programa apretado fue de lo más relajado.Si teneis dudas podeis preguntarme.Espero que os ayude.
En 12 días se podria hacer lo mismo quitandole 1 día a Bkk y prescindiendo de Ayuthaya y quitando el otro de Bali de la playa.Por ejemplo:
1dia en C.Mai
2.en.C.Rai
3en BKK
2 en Ubud
2 en playa.
Si no te agobia hacer y deshacer maletas.Yo es que soy un culo-inquieto y quiero verlo todo.
Y si no, pues céntrate en Tailandia y deja Bali para otra ocasión.Pero a mi Bali me rechifló,acabo de verlo en españoles por el mundo y me han entrado ganas de volver.
Necesito ayuda urgente, mañana tengo que emitir mis billetes para Th. Y no sé si he hecho bien mi programción, ya que llego a Bkk el 1 de enero a las 5.30 am, y tenía la esperanza de ver muuuuchas cosas, pero creo que es festivo. Me podéis confirmar este dato. En algunas agencias me han dicho que no, pero no me fio muho. Es por saber si puedo visitar el Palacio Real, el Budha.... O saber que poder hacer. Muchas gracias.
Ufff, es que llegamos el 1 a las 05.30 y salimos el 3/1 a las 18:00 para Krabi, así que queremos aprovechar al máximo los 2 días y medio que estamos allí.
El 2/1 queremos ir al mercado flotante, me puedes hacer alguna recomendación más?