hola amigos, el 29/12 viajare a thai , solo y por libre y quisiera saber si el tour que he confeccionado en lápiz es bueno.
30/12 llegada a Bangkok 530 de la mañana, ese mismo día si puedo luego de encontrar hotel visitar Palacio, buda acostado o algún otro.
31/12 Ayuthaya
01/01 barrio chino, centro, paseo barca y alguna otra cosa que se encuentre abierta y me haya quedado en el tintero.
02/01 vuelo Bangkok-Chang mai llego a las 830 y ver si puedo hacer algun treeking
03/01 trek. Por ahí en Cm y feria nocturna
04/01 vuelo Chang mai-Phuket ,llegada a las 1530 a destino (aqui no se que hacer)
05, 06,07/01 partida a Khao Lak y excursion embarcado 3 días de submarinismo en Similan. El 07 regreso a Phuket por la tarde-noche.
08/01 excursion a Kho Phi Phi desde Phuket.
09/01 excursion a Phang Nga (no estoy seguro)
10/01 vuelo Phuket Bangkok, llegada al mediodia, paseillo y compras
11/01 Bangkok compras y a medianoche me tomo el vuelo de regreso
12/01 vuelo a Madrid.
Les parece correcto o mas días por el norte?
El mejor treeking es en Chang mae o en Chang rai?
Alguna recomendación?
Gracias por vuestras sugerencias, un saludo a todos. 8)
Hola
El planning lo veo bien. Solo aclararte una cosa: la bahía de Phang Nga está en la zona de Khao Lak
Un saludo
MUCHISIMAS GRACIAS gULP, me parece estupendo la idea de un buen masaje después del recorrido que voy hacer por la India y de paso conozco una ciudad mas. Si hay algo mas que me sugieras para Bangkok imperdible, te lo agradeceré
HOla! Bueno, después de meditar un poco, hemos decidido que con 15 días nos vamos a centrar en Tailandia. La idea es pasar 3 días en BKK, y luego dividir el resto entre el norte y el sur... Sobre el norte he leido buenos comentarios sobre Mae Hong Son... Y del sur, Ko Samui y Trang y Songkhla... Alguien podría darme alguna pista...??? Todavía estoy un poco perdida...
Busco poco turismo, tranquilidad, pero como todos, sitios bonitos... Os agradezco cualquier ayuda, comenterio o lo que sea!!!!
Mil gracias!!!!
HOla! Bueno, después de meditar un poco, hemos decidido que con 15 días nos vamos a centrar en Tailandia. La idea es pasar 3 días en BKK, y luego dividir el resto entre el norte y el sur... Sobre el norte he leido buenos comentarios sobre Mae Hong Son... Y del sur, Ko Samui y Trang y Songkhla... Alguien podría darme alguna pista...??? Todavía estoy un poco perdida...
Busco poco turismo, tranquilidad, pero como todos, sitios bonitos... Os agradezco cualquier ayuda, comenterio o lo que sea!!!!
Mil gracias!!!!
Hola
Para el sur todo depende de la época del año que vayas, por el tema de las lluvias.
Sobre el norte Mae HOng Son es muy bonito, pero tienes más cosas para ver en Chiang Mai.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Hola.
He organizado un viaje a tailandia por libre....
He comprado unos billetes de la Thai Madrid-Bkk.
Son billetes electronicos.
Parece que la terminal es la 1? de Madrid.
Alguien puede confirmar si es correcto la terminal 1?
También he comprado billetes Bkk-Chiang Mai, Chiang Mai-Phuket y Phuket-Bkk . ¿Hay que hacer algún previo chek-.ing?
O nos presentamos en el Aeropuerto con el número de reserva?
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Hola.
Otra pregunta:
Todo el mundo me recomienda que lleve las maletas vacias y compre ropa sobre la marcha.....
Realmente......vale la pena comprar ropa en Tailandia?
Lo digo porque estuve en China y tuve que "tirar" toda la ropa comprada porque era de muy baja calidad.......
Hola.
Otra pregunta:
Todo el mundo me recomienda que lleve las maletas vacias y compre ropa sobre la marcha.....
Realmente......vale la pena comprar ropa en Tailandia?
Lo digo porque estuve en China y tuve que "tirar" toda la ropa comprada porque era de muy baja calidad.......
Realmente vale la pena?
Muchas gracias.
Depende de la afición que tengas a las compras. Hay cosas que están bien de precio. Lo de la calidad es relativo, hay de mejor y peor calidad. En China lo mismo, tengo cosas compradas en China y están bien, otra de Tailandia bien y otras no tanto.
El consejo es que te lleves algo en la maleta, pero no cargues con demasiado. Que necesitas camisetas .... Las compras directamente allí.
Hay que controlar el peso del equipaje, si te vas con mucha carga de aquí, aparte de ser una lata ir todo el viaje con mucho equipaje te encuentras que a la vuelta puede que te toque pagar por el exceso de peso en el aeropuerto.
Con lo que preguntabas antes de los vuelos domésticos, con ir al aeropuerto con tu reserva/pasaporte es suficiente al ser billetes electrónicos. Acuerdate de reconfirmar los horarios unas 72-48 horas antes de la salida, no sea que se produzca algún cambio.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24697
Aun no he comprado los billetes, que cantidad de kgs se puede facturar en vuelos domesticos?
Supongo que en los internacionales a Tai sera 20 kg + 10 de equipaje de mano, corregidme si no es así?
Pues vaya! menos mal que el vuelo de Air Asia es al principio, a ver como nos apañamos, son muy estrictos? si hubiese que pagar recargo es muy caro? Tienen por costumbre pesar los troleys de mano, tenemos unos bastante pequeños
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Indialuna Escribió:
Pues vaya! menos mal que el vuelo de Air Asia es al principio, a ver como nos apañamos, son muy estrictos? si hubiese que pagar recargo es muy caro? Tienen por costumbre pesar los troleys de mano, tenemos unos bastante pequeños
Durante estos días he cogido con ellos 4 vuelos y han sido muy estrictos con el equipaje facturado, es decir, que si te pasas mas de medio kilo te lo hacen pagar. Los troleys por ahora no nos los han pesado en ninguna ocasión. También llevamos yo el bolso y mi marido una mochila y no nos han dicho nada. Quiero decir que no son estrictos con lo de 1 bulto como podría ser Ryanair.
Saludos!!
"gemmabcn" Ayutthaya se ve en una mañana... Nosotros cogimos un tuktuk en la estación y el conductor nos hizo de guía! El mismo día fuimos a la estación de trenes de Bangkok y cogimos el billete, o sino pasaos la tarde de antes y lo reserváis.
"bommaty" En Chiang Mai cogimos la excursión de trekking de dos días por la jungla, y noche en poblado indígena (muy recomendable) esta excursión la reservamos en una agencia de Chiang Mai el día de antes y todo perfecto.
Gracias por la información de las maletas.
Después de 3 noches en Bkk iremos al norte con Airasia, llevaremos seguro el trolley que lleno no suele pasar de 8 kg y cada uno una maleta mas bien mediana con la ropa y espero no pasarnos de los 15 kg pero costara, como llevaremos ropa de verano y no mucha a ver que tal porque es un rollo.
Luego al sur iremos con Bangkok Air y me tengo que enterar de sus condiciones ya que al venir del norte ya traeremos algo de compras
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Hola a todos! Nosotros este verano hemos cogido, creo recordar, que 6 o7 vuelos con Air Asia y para nada estrictos. De hecho, con una de las dos maletas grandes que llevábamos nos pasábamos medio kilo y no nos dijeron nada, supongo que dependerá del tipo de peso que se haya elegido con el billete, me explico: hay 3 opciones, 15 kg, 20 kg ó más de 25 kg. Claro, dependiendo del peso que elijas te añaden un recargo. Nosotros pillamos todos los vuelos con un billete más 20 kg. Y con los asientos. Si no me equivoco, nos cobraron 3 euros de más.
Bueno, en resumen que me enrollo como las persianas, merece la pena pagar un euro ó dos más y así no hay sustos a la hora de facturar.
¡Ah, una última cosa! En cuanto al equipaje de mano, ni lo miran, sólo, al pasarlo por el control policial te ponen una pegatina y punto pelota.