Aunque no he leido las anteriores preguntas y respuestas, te repondo con lo que medijeron cuando fui a medicina internacional.(fui en Agosto pasado)
Me aconsejaron ponerme la vacuna contra la hepatitis A, la de las fiebres tifoideas y Malarone contra la Malaria ya que viajaba a Chiang Rai.
Tanto la del tifus como el malarone son pastillas(la hepatitis A si es inyectada) por lo que son muy comodas de tomar y además no me causaron ningun tipo de efecto secundario, nada de nada, y a mi pareja tanpoco.
Ah y no tengas demasiado miedo con los mosquitos yo he de reconocer que vi muy poquitos, pero eso si no dejes de tomar tu precauciones.
No me queda muy claro una cosa....el Malarone es un nombre comercial o es el principio activo???
Acabo de ir a vacunación internacional y me han recetado "doxiciclina"...y si que me han contado lo de la fotosensibilidad...así que si al fin y al cabo vas luego con la intención de tirarte a la "bartola" los últimos días en la playa es un poco put.d. No??
Ese tal Malarone es igual???
No me queda muy claro una cosa....el Malarone es un nombre comercial o es el principio activo???
Acabo de ir a vacunación internacional y me han recetado "doxiciclina"...y si que me han contado lo de la fotosensibilidad...así que si al fin y al cabo vas luego con la intención de tirarte a la "bartola" los últimos días en la playa es un poco put.d. No??
Ese tal Malarone es igual???
No, Malarone es el nombre comercial Como efectos secundarios (aunque se producen muy pocas veces y son suaves) están las náuseas, dolores de cabeza... Pero no la fotosensibilidad.
Doxicilina es el principio activo de un antibiótico que tiene como efecto secundario, entre otras cosas, la fotosensibilidad.
Hola a todos, ayer fui con mi novio al centro de salud exterior de mi ciudad y nos vacunaron de la gripe y del tétanos, también nos tenemos que vacunar de la Hepatitis A y B, tomar Malarone, unos sobrecillos para la comida en mal estado y Relec Forte, pero de la Fiebre Tifoidea no nos dijeron nada. Vamos a Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai y Krabi, no hacemos trekking. Estoy un poco asustada con el tema de los mosquitos, ya que a mi aquí me pican todos, a ver si alguien me puede tranquilizar un poco: nosotros vamos a los hoteles: Sofitel Silom en BKK, al Chian Mai Plaza, al Dusit Tani en Chian Rai y al Central en Krabi, tendré problemas de mosquiteras en estos hoteles? si te pica un mosquito no tienes por qué estar ya contagiado,no? estoy preocupada. Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
Buenas,
Es posible que los sobrecillos para la comida en mal estado te protega de las fiebres tifoideas.
Sobre los mosquitos, para tu tranquilidad, los anopheles solo pican al atardecer y al amanecer.
Y además tiene que picarte un mosquito anopheles, que además sea hembra y que además acabe de picar a una persona que tenga malaria.
Vamos que es complicado (pero hay gente a la que se le alinean los planetas y les toca)
Así que si te pica un mosquito entrehoras, no deja de ser una puñeta, pero no es un anopheles, te echas un poco de afterbite (o cualquier otro) y listo.
De todos modos el Relec es bastante efectivo. Huele fatal, pero no se te acercan los mosquitos (ni los perros, ni las personas, ...)
Hola,
He estado leyendo todas las preguntas sobre las vacunas.
Me voy este verano a Thailandia, y paso parte de éste en el Norte. Mi duda es sobre la vacuna de la malaria. Actualmente estoy tomando doxiclina para un problema de acné, y he leído que protege contra la malaria. Aún no he ido a salud exterior, por lo que igual me podéis ayudar o recomendar.
Ya que estoy utilizando esto, igual no es necesario prevenirme de nuevo con el Malarone o Lariam.
He leído que la doxiclina no puede utilizarse contra la malaria más de 4 meses, ahora solo la tengo que tomar hasta abril, por lo que cuando vaya en julio podría volver a empezar a tomarla.
Lo tuve que tomar un par de meses el verano pasado y no tuve ningún problema de fotosensibilidad. Alguien me puede orientar?
Gracias a todos.
hola,
He estado leyendo todas las preguntas sobre las vacunas.
Me voy este verano a Thailandia, y paso parte de éste en el Norte. Mi duda es sobre la vacuna de la malaria. Actualmente estoy tomando doxiclina para un problema de acné, y he leído que protege contra la malaria. Aún no he ido a salud exterior, por lo que igual me podéis ayudar o recomendar.
Ya que estoy utilizando esto, igual no es necesario prevenirme de nuevo con el Malarone o Lariam.
He leído que la doxiclina no puede utilizarse contra la malaria más de 4 meses, ahora solo la tengo que tomar hasta abril, por lo que cuando vaya en julio podría volver a empezar a tomarla.
Lo tuve que tomar un par de meses el verano pasado y no tuve ningún problema de fotosensibilidad. Alguien me puede orientar?
Gracias a todos.
Hola
Depende del tipo de vida o turismo que vayas a hacer. En zonas urbanas no hay riesgo. Si vas a hacer trekking, jungla, etc., entonces te dará mejor cobertura el Malarone (tiene menos efectos secundarios que la doxiclina). La malaria del triangulo de oro es resistente al Lariam.
Un saludo
Hola a todos, ayer fui con mi novio al centro de salud exterior de mi ciudad y nos vacunaron de la gripe y del tétanos, también nos tenemos que vacunar de la Hepatitis A y B, tomar Malarone, unos sobrecillos para la comida en mal estado y Relec Forte, pero de la Fiebre Tifoidea no nos dijeron nada. Vamos a Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai y Krabi, no hacemos trekking. Estoy un poco asustada con el tema de los mosquitos, ya que a mi aquí me pican todos, a ver si alguien me puede tranquilizar un poco: nosotros vamos a los hoteles: Sofitel Silom en BKK, al Chian Mai Plaza, al Dusit Tani en Chian Rai y al Central en Krabi, tendré problemas de mosquiteras en estos hoteles? si te pica un mosquito no tienes por qué estar ya contagiado,no? estoy preocupada. Muchas gracias.
Hola
En primer lugar no hay malaria en Bangkok, Chiang Mai ciudad, Krabi (zona de playas) y en Ching Rai en los hoteles es muy difícil que te contagien (sobre todo con el aire acondicionado que ponen poco mosquito puede lograr sobrevivir). Por otro lado avisarte que no hay mosquiteras (aunque repito, no hacen falta).
Además, si por picaduras de mosquito fuera, mi mujer (un auténtico imán para los mosquitos) habría sido contagiada en multitud de ocasiones.
Sobre todo, precaución en Chiang Rai si vas a zona de campo, al atardecer y amanecer.
Un saludo
Me podias decir donde compras la vitamina B12 por favor? en las farmacias? Y se tiene que mezclar con la crema hidratante o se puede dar directamente en la piel y sola?
Muchas gracias
Hola antonio:
Soy nueva en el foro, lo que estoy aprendiendo contigo, madre mía,me encanta leer tus comentarios!!!!! me apunto todo!!!!
Te cuento yo me caso en septiembre y hoy he empezado a mirar el viaje por agencias.....
Vamos a ir 3 días a BKK, 3 a Chiang Mai y luego 6 a Bali.Yo prefería ir a Kho Samui pero como mi novio queria ir a Bali lo hemos echado a suertes y ha tocado Bali.
Me cuentas que tal están estos 2 hoteles porfa?
El Melia Bali o el Melia Benoa?
me podias decir donde compras la vitamina B12 por favor? en las farmacias? Y se tiene que mezclar con la crema hidratante o se puede dar directamente en la piel y sola?
Muchas gracias
Hola
No está demostrado que las vitaminas sirvan como repelente, además tendrias que tomarlas en pastillas, porque lo que en teoria actuaría como repelente es el olor del sudor cuando las tomas, pero repito, no hay ningún trabajo serio que demuestre que sirve para algo.
Un saludo
Hola antonio:
Soy nueva en el foro, lo que estoy aprendiendo contigo, madre mía,me encanta leer tus comentarios!!!!! me apunto todo!!!!
Te cuento yo me caso en septiembre y hoy he empezado a mirar el viaje por agencias.....
Vamos a ir 3 días a BKK, 3 a Chiang Mai y luego 6 a Bali.Yo prefería ir a Kho Samui pero como mi novio queria ir a Bali lo hemos echado a suertes y ha tocado Bali.
Me cuentas que tal están estos 2 hoteles porfa?
El Melia Bali o el Melia Benoa?
Hola
Indudablemente el Melia Bali, el Melia Benoa es bastante más flojo que el otro.
Un saludo
[muchas gracias, pues ya está decidido.Entre los dos me quedo con el Meliá Bali.
Y otra pregunta abusando de tu conocimiento:
Ya que comentáis que las playas de Bali no son muy buenas, son mejores las de Koh Samui que era donde yo quería ir en principio?
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
memole Escribió:
[muchas gracias, pues ya está decidido.Entre los dos me quedo con el Meliá Bali.
Y otra pregunta abusando de tu conocimiento:
Ya que comentáis que las playas de Bali no son muy buenas, son mejores las de Koh Samui que era donde yo quería ir en principio?
Hola
Sinceramente, solo llevo puesta la vacuna del tétanos, nunca me he puesto ninguna otra por varios motivos
1- el riesgo de hepatitis A es muy similar en nuestro país, dado que es endémica en España.
2- La hepatitis B se transmite por sangre o relaciones sexuales.
3- Si tienes precaución de donde comes la antitifica no es imprescindible en absoluto. Si quieres hay una oral, 1Caps/dias alternos, hasta un total de 3. Debes haber acabado de tomarla al menos un mes antes.
4- Profilaxis de la malaria: solo si vas a zona de riesgo: triángulo de oro, fundamentalmente, y si haces trekking por la jungla. Si decides hacerla, lo recomendable es el malarone, 1c/dia desde el día antes hasta una semana después de salir de la zona de riesgo. La caja de 12 comp cuesta algo más de 50€.
De todas formas no tengas miedo, he estado 15 veces en Tailandia y nunca he enfermado allí.
Un saludo