Hola antonio:
Soy nueva en el foro, lo que estoy aprendiendo contigo, madre mía,me encanta leer tus comentarios!!!!! me apunto todo!!!!
Te cuento yo me caso en septiembre y hoy he empezado a mirar el viaje por agencias.....
Vamos a ir 3 días a BKK, 3 a Chiang Mai y luego 6 a Bali.Yo prefería ir a Kho Samui pero como mi novio queria ir a Bali lo hemos echado a suertes y ha tocado Bali.
Me cuentas que tal están estos 2 hoteles porfa?
El Melia Bali o el Melia Benoa?
Hola
Indudablemente el Melia Bali, el Melia Benoa es bastante más flojo que el otro.
Un saludo
[muchas gracias, pues ya está decidido.Entre los dos me quedo con el Meliá Bali.
Y otra pregunta abusando de tu conocimiento:
Ya que comentáis que las playas de Bali no son muy buenas, son mejores las de Koh Samui que era donde yo quería ir en principio?
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
memole Escribió:
[muchas gracias, pues ya está decidido.Entre los dos me quedo con el Meliá Bali.
Y otra pregunta abusando de tu conocimiento:
Ya que comentáis que las playas de Bali no son muy buenas, son mejores las de Koh Samui que era donde yo quería ir en principio?
Hola
Sinceramente, solo llevo puesta la vacuna del tétanos, nunca me he puesto ninguna otra por varios motivos
1- el riesgo de hepatitis A es muy similar en nuestro país, dado que es endémica en España.
2- La hepatitis B se transmite por sangre o relaciones sexuales.
3- Si tienes precaución de donde comes la antitifica no es imprescindible en absoluto. Si quieres hay una oral, 1Caps/dias alternos, hasta un total de 3. Debes haber acabado de tomarla al menos un mes antes.
4- Profilaxis de la malaria: solo si vas a zona de riesgo: triángulo de oro, fundamentalmente, y si haces trekking por la jungla. Si decides hacerla, lo recomendable es el malarone, 1c/dia desde el día antes hasta una semana después de salir de la zona de riesgo. La caja de 12 comp cuesta algo más de 50€.
De todas formas no tengas miedo, he estado 15 veces en Tailandia y nunca he enfermado allí.
Un saludo
Ya lo siento pero tengo un lio. Me voy a Bangkok, Camboya (siem Reap) y Bali (ubud y Nusa dua). ¿Cuales son las vacunas que debo tomar?
Gracias
Obligatorias solo la del tétanos. En Sanidad internacional también suelen recomendar la de la hepatitis A y B, pero no estas obligado. En Camboya hay paludismo, por lo que es recomendable profilaxis de malaria o bien protegerte bien con repelente de mosquitos y camisade manga larga y pantalón largo al amnecer y atardecer. Si te decides por la profilaxis, lo más recomendable es el Malarone (apenas tiene efectos secundarios) 1c/dia desde el día antes de llegar a Siem Reap hasta una semana después de irte.
Un saludo
HOLA!!!!
Que pasada!!! estoy atontada, no me estoy enterando de las vacunas!!! menudo lio que me estoy haciendo!!!!!
Que vacunas me tengo que poner?? segun he entendido tengo que llevar relec, darme la del tetanos y cual mas????
Voy a bangkok, chiang rai (triangulo de oro), chiang mai, mae hong son y phuket, ire a primeros de julio, cuando me las tengo que dar???? he entendido que la maladore (o algo asi) es unos días antes de entrar en la zona de riesgo? cuando días antes???? la verdad que estoy echa un lio, espero que me puedas ayudar, que me quisiera vacunar que yo debo tener un iman con los mosquitos
Gracias
Y la verdad, nos informamos pero no hacia falta ponerse ninguna vacuna, fuimos Bankok, chang Mai Chang Rai, Maeson Hon, y Puket.
Todo genial, buen viaje y suerte!!!
HOLA!!!!
Que pasada!!! estoy atontada, no me estoy enterando de las vacunas!!! menudo lio que me estoy haciendo!!!!!
Que vacunas me tengo que poner?? segun he entendido tengo que llevar relec, darme la del tetanos y cual mas????
Voy a bangkok, chiang rai (triangulo de oro), chiang mai, mae hong son y phuket, ire a primeros de julio, cuando me las tengo que dar???? he entendido que la maladore (o algo asi) es unos días antes de entrar en la zona de riesgo? cuando días antes???? la verdad que estoy echa un lio, espero que me puedas ayudar, que me quisiera vacunar que yo debo tener un iman con los mosquitos
Gracias
Hola
Todo depende de a que zona vayas, según el tipo de viaje es muy probable que no necesites tomar Malarone. Si vas a hacer algo de trekking o vasa a caminar por jungla entonces te recomiendo profilaxis en Chiang Mai y Mae Hong Son (1 c/dia desde el día antes hasta una semana despues).
Yo personalmente estoy vacunado contra el tétanos (la única que considero imprescindible, pero también en nuestro país), la de la hepatitis B la tengo puest por motivos profesionales, pero ni mi mujer ni familiares mios que viajan a menudo a esas tierras tienen puesta ninguna (excepto la del tétanos), y nunca ninguno se ha puesto enfermo de nada.
De todas formas, si lees con tranquilidad y despacio mis mensajes sobre el tema,, creo que la cosa está bastante clara.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Yo también creo que es el FRAJAGUMA.He intentado leer sus posts(con lo del atentado) y vaya mareo por Dios.....
Bueno, yo soy nueva en este foro y necesito un poquito vuestra ayuda.
Mi pregunta en este hilo es también sobre las vacunas. Vamos a ir con mi pareja a Thailandia en Agosto(por libre). La idea es hacer Bangkok+ Chiang Mai+ Koh SAmui. No me apetece nada de nada ponerme ninguna vacuna, y prefiero evitarlo a menos que sea totalmente necesario.
Teniendo en cuenta que en el único lugar que parece recomendable es en la zona de Chiang Mai, creeis que es necesaria?No sé que visitas haremos una vez en Chiang Mai, pero es muy posible que una sea la del Triángulo de Oro. Tanto peligro corremos si no nos la ponemos?
Hola marinera,
Yo voy en 10 días a Tailandia. Tb vamos por libre. Haremos un trekking de 3 días por Chiang Mai y pasaremos 2 días por la zona del Triangulo de Oro y Chiang Rai.
La semana pasada me puse 2 vacunas (una en cada brazo):
- Hepatitis A
- Tetanos
Llevo también 1 caja de Malarone q me va a venir justito justito pq solo tiene 14 pastillas... Pero soy de las q piensa q mejor prevenir.
Gracias inheaven!!
Por lo que veo vosotros vasi a hacer un trekking por la zona de las montañas.Nuestra idea es estar 3 o 4 días por Chiang Mai, hacer alguna de las excursiones de día dede Chiang Mai, con alguna compañia local, pero de las que hay en furgoneta, por lo que pienso que igual es un poco diferente.
Aun así , crees que sería necesario? La del tetano,la tengo pero a medias.Me di las dos primeras sesiones en un accidente que tuve, pero la tercera vete tu a saber.....ya sé que no debería ser así, pero qué le vamos a hacer....
Ok, esperaré a que me responda.
Lo de las fases de la de tétano,al menos antes era así. Te tenías que dar una en el momento del golpe o herida(alguna vez de pequeña también me la tuve que dar), la segunda a las semanas(no recuerdo exactamente) y la tercera al cabo de unos años(tampoco recuerdo cuantos).
Igual si te la das para prevenir, es diferente.
Bueno, pues muchas gracias y a disfrutar de lo lindo en Thailandia.Ya nos contarás.
Hola
La vacuna del tétanos se dá en tres dosis si no estás vacunada o si fue hace más de 10 años. Sedebe poner la primera dosis, la segunda al mes y la tercera al año, si no no quedas bien protegida. Si te vacunas cada 10 años solo necesitas una dosis recuerdo. Mi consejo es que te vacunes del tétanos si no lo estás.
Sobre la profilaxis de la malaria, si solo vas a ir en furgoneta corres bastante menos riesgo, pero de todas formas si sales al amanecer o atardecer usa un buen repelente de mosquitos y camisa de manga larga y pantalón largo. En Chiang Mai ciudad no hay riesgo.
Un saludo