Bueno gente. Ya tengo el avión cerrado y os voy a comentar el guión básico de mi viaje.
Dado que no voy demasiados días mi idea de viaje es ir al sur a disfrutar de las islas, la selva y las playas de Krabi. Quiero selva, playa y mucha tranquilidad.
Acepto cualquier tipo de consejo ya que por muchas guías que lea no sé si me sobrará o faltará tiempo en alguna isla en concreto. Además, según me guste más o menos el sitio podré variar los días que me quede.
- 25 Marzo: llego a Bangkok a las 7 y pico de la mañana.
- 3 Noches en Bangkok.
- 28 Marzo:
Avión de Bangkok a Trang.
Bus desde Trang-->La-Nga-->Pak-Bara
Barco Pak-Bara a Ko Tarutao.
- 3 noches Ko Tarutao.
- 3 noches Ko Lipe
- 1 noche Ko adang
- 4 Abril: Viaje hacia Ko Lanta.
- 3 noches en Ko Lanta.
- 7 Abril: Viaje hacia Krabi.
- 3 noches por las playas de Krabi.
- 10 Abril: Vuelo Krabi a Bangkok
- 11 Abril: Bangkok a Qatar, noche en el aeropuerto y Qatar- Madrid
No sé si dedicar más días a Ko Tarutao y Ko Lipe y quitar días de Ko Lanta, que posiblemente me guste menos, o ampliar Krabi...
Tampoco tengo claro si viajando sin reserva podré alojarme en islas con tan poca oferta como son Ko Tarutao y Ko Adang.
Bueno gente. Ya tengo el avión cerrado y os voy a comentar el guión básico de mi viaje.
Dado que no voy demasiados días mi idea de viaje es ir al sur a disfrutar de las islas, la selva y las playas de Krabi. Quiero selva, playa y mucha tranquilidad.
Acepto cualquier tipo de consejo ya que por muchas guías que lea no sé si me sobrará o faltará tiempo en alguna isla en concreto. Además, según me guste más o menos el sitio podré variar los días que me quede.
- 25 Marzo: llego a Bangkok a las 7 y pico de la mañana.
- 3 Noches en Bangkok.
- 28 Marzo:
Avión de Bangkok a Trang.
Bus desde Trang-->La-Nga-->Pak-Bara
Barco Pak-Bara a Ko Tarutao.
- 3 noches Ko Tarutao.
- 3 noches Ko Lipe
- 1 noche Ko adang
- 4 Abril: Viaje hacia Ko Lanta.
- 3 noches en Ko Lanta.
- 7 Abril: Viaje hacia Krabi.
- 3 noches por las playas de Krabi.
- 10 Abril: Vuelo Krabi a Bangkok
- 11 Abril: Bangkok a Qatar, noche en el aeropuerto y Qatar- Madrid
No sé si dedicar más días a Ko Tarutao y Ko Lipe y quitar días de Ko Lanta, que posiblemente me guste menos, o ampliar Krabi...
Tampoco tengo claro si viajando sin reserva podré alojarme en islas con tan poca oferta como son Ko Tarutao y Ko Adang.
Cualquier consejo será agradecido ^_^
P.D: Qué ganas de estar ahí.
Hola
Koh Lanta tiene un importante parque nacional: www.dnp.go.th/ ...9&lg=2 , por lo que creo que te puede gustar.
Un saludo
Soy un estudiante de economicas de Barcelona, el proximo año, con un grupo bastante reducido, nos gustaria hacer nuestro viaje de fin de carrera, por Tailandia y alrededores.
Pero esta vez nos gustaria realizarlo a nuestro aire, con solo el billete de ida y vuelta, ya que todo el mundo habla maravillas de Tailandia, pero no por agencia, ya que a nuestro aire aparte de muchissimo mas economico estamos seguros que lo disfrutaremos muchissimo mas.
El problema es que aparte de Bangkok y Bali no conocemos nada mas, nos gustaria recibir información para unos 15 o 20 días, y hacer un circuito que estuviera muuuy bien y bastante economico!!!!!
Lo que buscamos (aparte de diversion) es: vida en gran ciudad como Bangkok, cultura tailandesa, selva, templos, pero sobretodo sobretodo playas y relax! esos tan famosos bungalows en la misma arena de la playa por tan solo 8 euros al día!
También como desplazarse? vuelos internos, bus metro etz, donde cogerlo si desde españa o directamente allí sin previa reserva, sin mas!
Luego también aviamos pensado en reducir los días en Tailandia y aprovechar y hacer Kuala Lumpur!
Como podeis comprovar vamos bastante perdidos, jejejejejeje pero seguro que nos podreis ayudar!!!!
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
Votos: 0 👍
fonstation Escribió:
Hola!
Soy un estudiante de economicas de Barcelona, el proximo año, con un grupo bastante reducido, nos gustaria hacer nuestro viaje de fin de carrera, por Tailandia y alrededores.
Pero esta vez nos gustaria realizarlo a nuestro aire, con solo el billete de ida y vuelta, ya que todo el mundo habla maravillas de Tailandia, pero no por agencia, ya que a nuestro aire aparte de muchissimo mas economico estamos seguros que lo disfrutaremos muchissimo mas.
El problema es que aparte de Bangkok y Bali no conocemos nada mas, nos gustaria recibir información para unos 15 o 20 días, y hacer un circuito que estuviera muuuy bien y bastante economico!!!!!
Lo que buscamos (aparte de diversion) es: vida en gran ciudad como Bangkok, cultura tailandesa, selva, templos, pero sobretodo sobretodo playas y relax! esos tan famosos bungalows en la misma arena de la playa por tan solo 8 euros al día!
También como desplazarse? vuelos internos, bus metro etz, donde cogerlo si desde españa o directamente allí sin previa reserva, sin mas!
Luego también aviamos pensado en reducir los días en Tailandia y aprovechar y hacer Kuala Lumpur!
Como podeis comprovar vamos bastante perdidos, jejejejejeje pero seguro que nos podreis ayudar!!!!
Esperamos vuestras opiniones y experiencias!!!!!
MUCHISSIMAS GRACIAS!!!!!!!
Hola Fonstation, bienvenido al foro
Traslado tu mensaje a este hilo ya existente donde puedes encontar bastante información para moverse por Tailandia.
También te recomiendo que eches un ojo al DIRECTORIO DE TAILANDIA, de donde también podrás sacar mucha información.
Si el trekking lo contratas en CM.el hotel o guesthouse donde estes hospedado te ofrecera guardartelas hasta la vuelta por una insignificante señal(suelen cobrar entre 100 y 300bths),sino en el central plaza shopping mall,en el sotano 2 hay un servicio de taquillas por 50bhts/dia con vigilante;el candado lo pones tu(los puedes comprar en cualquier/eleven.
Poco a poco y después de 3 horas enganchada al ordenador...y a riesgo de perder las corneas en el intento....me voy mas o menos haciendo al foro y cada vez estoy mas convencida de que LA HE LIADO PARDA...
En fin...que planeo mi luna de miel para el mes de septiembre....
Y me encapriché viendo lo barato que es Tailandia....
Después de mucho pelear ya tenemos los vuelos.....
Pero por cuestiones de trabajo solo haremos 14 días...ya que el 15º lo pasamos volando......
Y bueno..tenia una ruta preparada....que he colgado por otro post...y ahora después de pasarme toda la tarde leyendo buff.....YA NO RECUERDO NI DONDE ME VOY DE LUNA DE MIEL si a TAILANDIA o a TOLEDO...
Ahora estoy asustada perdida....pq no se ni por donde empezar.....espero que podais ayudarme.....
Me da hasta verguenza poner la ruta...pero bueno...ahi va...
Yo habia pensado en esta ruta:
-3 noches BKK (visitar Ayuthaya, Wat Po y Palacio real)
-1 noche Sukhothai
-2 noches Chiang Mai
-1 noche Chian Rai ( visitar Nan)
-4 noches Koh Tao
-2 o 3 en BKK y hacer compras!!!!
Ahora después de mucho leer..supongo que haria cambios...pero no se por donde empezar....
Solo tenemos 14 o 15 días...y prefiero reducir sitios y verlos bien....a acabar por no ver nada...
No queremos bucear....y después de leer no se si Koh Tao merece la pena sino es para eso...Que podeis decirme..???
Por lo demas....pues bueno...preferimos ir a sitios salvajes..poco explotados....paradisiacos...con mucha vegetación...no se....cultura...templos..eso mas o menos me ha quedado claro....
Me recomendais algun cambio importante en la ruta...??? añadir o quitar días en algun sitio???? o directamente quitar o añadir algun lugar???
He leido todo lo que he podido sobre monzones o como se escriba...ains...madre!!!! existe la posibilidad de disfrutar de algun día de playita...??? donde es mejor en esa fechas????
PERDON POR EL ABUSO.....y las mil preguntas....espero que alguien se compadezca de mi...pq como no consiga prepar algo coherente....mi futuro marido no llega al altar conmigo.....despues de la paliza que le he dado diciendole lo facil que es viajar por libre a TAILANDIA.....
El día que llegas y otro para BKK y poder planear los viajes en una agencia.
Haria 2 noches o 1 en kanchannaburi que esta cerca de BKK pero ya avanzas un poco hacia el norte.
Luego iria al norte que es lo mas "salvaje" si paisajes, lo tipico seria chan mai y chang rai. Si eliges visitar esta ultima podrias subir de kanchannaburia mae hong son para pasar otro par de noches y luego iria a C.Rai para acabar bajando C.Mai.
Desde hay puedes ir al golfo o al mar de andaman, pero como dices que vas en septiembre quizas lo mejor sea planearlo sobre la marcha, me esplico: puede que en la zona de krani llueva y en samui no.
El viaje lo acabaria para 2 o 3 días mas en Bkk para compras y algun que otro templo.
Espero que te sirva de ayuda, este planning es algo muy por encima pero naturaleza veras por todos lados menos en bkk jejeje
Me sirve de muchisimaaaa ayuda!!! pq realmente no sabia por donde empezar.....
Que dios te lo pague con muchos hijos...jijiji
Nuestra idea es reservar la primera estancia en BKK en asiarooms...
No buscamos lujazos ni nada por el estilo....aunque por dos duros duermes en sitios que buf....alucinantes....
Lo que no teniamos claro es si reservar el resto de hoteles también desde aquí..
En la web hay cosas baratisimas y espectaculares....
Si esperamos a reservarlo allí...quizas no nos condicione tanto....pero nos da miedo a una vez allí no encontrar lo mismo o lo que es mas posible no saber buscarlo....
Yo es que aquí con mi portatil soy la mujer mas feliz del mundo y busco y busco....pero una vez allí...no me gustaria tampoco dormir en cualquier sitio aunque no busquemos un super lujo....pero si algo bonito...exotico...no se..
Supongo que son los miedos del principiante.....menos mal que tengo 8 meses para leerme el foro entero!!!!!!!!!!!
Lo mas complicado ya lo tenemos...que son los vuelos.....y tengo controlado el tema transporte..taxis y demas para que no nos tomen el pelo...
Gracias de nuevo.....a ver cuantas mil dudas mas se me plantean en mi trayectoria planificando este viaje.....!!!!
A ver por internet no te preocupes que allí los cibers los tienes a patadas. Yo alguna habitación la reserve desde tailandia para el proximo día por que tenian un descuento para reservas desde la web.
De todas maneras si tienes claro los sitios que vas a visitar puedes reservar los hoteles desde aquí pero siempre que sean buenos, no te la juegues reservando guesthouses, de esas en septiembre te sobran habitaciones en todas.
Yo recomiendo encarecidamente la agencia de viajes del estado, me la recomendo un policia de turismo en un templo y la verdad esq ue fue un acierto: en la agencia le dije lo que queria ver mas o menos y ellos me trazaron una super ruta con alojamientos, transportes y alguna excursion. En total estuve cerca de 23 días por 300€ durmiendo, desayunando y con todos los translados incluidos.
Ahora no recuerdo el nombre concreto de la agencia pero supongo que preguntando a un policia de turismo te lo dira. Si no en casa tengo la dirección y el nombre de una en BKK.
Este finde semana nos hemos dado cuenta de que nuestro viajito se reduce a 13 días!!!!! pensaba que llegabamos el 21 peroooooo lo he mirado mal y es el 22 así que mi gozo en un pozo y mi ruta se reduce....
Cada vez estoy mas liada!!!!!!!!!!!!!!
A ver....tengo una preguntita...
Desde kanchannaburi se puede ir hacia Chian Rai o Chian Mai????
Es que mi hermano que estuvo hace un año o dos me comentó que él desde Kanchannaburi tuvo que ir a Bangkok de nuevo para poder ir a...Ufff ahora no recuerdo si era Chian Rai o Chian Mai....
Al recomendarme esa dirección MACACOYABU se lo comenté a mi hermano y a el kanchannaburi a él le encantó....pero tuvo ese problema......no se....que me decis????
Este finde semana nos hemos dado cuenta de que nuestro viajito se reduce a 13 días!!!!! pensaba que llegabamos el 21 peroooooo lo he mirado mal y es el 22 así que mi gozo en un pozo y mi ruta se reduce....
Cada vez estoy mas liada!!!!!!!!!!!!!!
A ver....tengo una preguntita...
Desde kanchannaburi se puede ir hacia Chian Rai o Chian Mai????
Es que mi hermano que estuvo hace un año o dos me comentó que él desde Kanchannaburi tuvo que ir a Bangkok de nuevo para poder ir a...Ufff ahora no recuerdo si era Chian Rai o Chian Mai....
Al recomendarme esa dirección MACACOYABU se lo comenté a mi hermano y a el kanchannaburi a él le encantó....pero tuvo ese problema......no se....que me decis????
Desde Kanchanaburi no creo que haya servicio de bus directo hacia Chiang Rai o Chiang Mai; tendrás que regresar hasta Bangkok para o bien en bus, tren (no llega a Chiang Rai, pero si a Chiang Mai) o avión continuar ruta hacia el norte.
Ups...........y eso seria perder mucho mucho tiempo????
Uf...es que tenemos 13 días solo...
De Bangkok a Kanchanaburi cuanto puedo tardar??? he leido que puedo llegar en tren o en bus pero no me pone lo que se tarda.....
Y merece la pena hacer noche entonces en Kanchanaburi o voy...visito y vuelvo a bangkok y de ahí ya tiro hacia Chian rai????
Joer....estoy liadisima ehhh....es que también leo mucho Sukhothai......Ayuthaya y ya no se donde tengo que hacer nocheeeeeee y donde no!!! en fin...seguiré leyendo...
Mil gracias......
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
ARCADIA Escribió:
Ups...........y eso seria perder mucho mucho tiempo????
Uf...es que tenemos 13 días solo...
De Bangkok a Kanchanaburi cuanto puedo tardar??? he leido que puedo llegar en tren o en bus pero no me pone lo que se tarda.....
Y merece la pena hacer noche entonces en Kanchanaburi o voy...visito y vuelvo a bangkok y de ahí ya tiro hacia Chian rai????
Joer....estoy liadisima ehhh....es que también leo mucho Sukhothai......Ayuthaya y ya no se donde tengo que hacer nocheeeeeee y donde no!!! en fin...seguiré leyendo...
Mil gracias......
No te ataques
NO se cuantos días pasaras en Bkk,pero desde allí puedes visitar Ayuthaya,en una excursion de día,volver a Bkk y con tan pocos días,yo cogeria vuelo a Chiang Mai,y si estas interesada, desde allí haria una escapada de 2 días a Chiang Rai,volveria a Chian Mai y cogeria vuelo a la isla (en el caso de que quieras pasar unos días en playa).
lupy7 Muchas gracias!!!
Ains....y me quedo sin ver las 7 cascadas de ese parque tan bonito....???? jo...que rabia no haber cogido mas días!!!!!!!
A ver...si me ha quedado claro.....
BANGKOK...
Con excursion de un día a Ayuthaya y vuelvo a BKK...perfecto...
Y de allí cojo vuelo a Chian Mai y cuantos días hariais aquí??.....y luego 2 diitas en Chian Rai...perfecto...mas o menos es la intención....
Y luego vuelvo a Chian Mai otra vez entonces??? pero solo para coger el vuelo te refieres no??? o para quedarme otra vez algun día mas.......?? cuando me dices vuelo a la isla...a que isla te refieres exactamente!!???? pensabamos ir a samui...o Krabi no se....estamos también perdidos en eso....jiji
MIL GRACIAS DE VERDAD...NO SABEIS CUANTOOO ME AYUDAIS!!!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
ARCADIA Escribió:
lupy7 Muchas gracias!!!
Ains....y me quedo sin ver las 7 cascadas de ese parque tan bonito....???? jo...que rabia no haber cogido mas días!!!!!!!
A ver...si me ha quedado claro.....
BANGKOK...
Con excursion de un día a Ayuthaya y vuelvo a BKK...perfecto...
Y de allí cojo vuelo a Chian Mai y cuantos días hariais aquí??.....y luego 2 diitas en Chian Rai...perfecto...mas o menos es la intención....
Y luego vuelvo a Chian Mai otra vez entonces??? pero solo para coger el vuelo te refieres no??? o para quedarme otra vez algun día mas.......?? cuando me dices vuelo a la isla...a que isla te refieres exactamente!!???? pensabamos ir a samui...o Krabi no se....estamos también perdidos en eso....jiji
MIL GRACIAS DE VERDAD...NO SABEIS CUANTOOO ME AYUDAIS!!!
Puedes cojer el vuelo Bangkok -Chiang Rai, con Air Asia hay baratitos.
Pasas allí 1 noche o 2 (con lo justa que vas de tiempo, creo que con 1 noche vas bien). Luego en bus o taxi a Chaing Mai. Allí 3 días pueden estar bien. Y desde Chiang Mai tienes vuelos a Samui. Si quieres ir a Krabi creo que te toca hacer escala en Bangkok.
Si te apetece ver cascadas, y si no vas a Katchamburi, puedes visitar el Doi Ithanon desde Chiang Mai. Es un enorme parque natural muy bonito.