Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
orientexpress Escribió:
Hola:
Este es mi primer mensaje en el foro.
En primer lugar deciros que sois de gran ayuda todos los que tan pacientemente respondéis a nuestras preguntas.
Tengo pensado ir a Tailandia el 14 de septiembre, nos gustaría terminar unos días en la playa, y sería más o menos los últimos días de setpiembre o primeros de octubre. Sé que septiembre es uno de los meses más lluviosos en Pukhet, así que pensamos en ir a Koh Phangan, pero he leído que allí el monzón comienza justo a finales de septiembre principios de octubre. Quisiera saber si hay alguna playa en Thailandia en la que en esa fecha no haya monzón o si por el contrario debería ir a las playas de Bali u otro país de la zona al que no le afecte el monzón en esa época.
Muchas gracias de antemano.
Hola:
Bienvenida al foro
Es un mal mes para las playas de Tai,tendras que contar con la suerte,si quieres buen tiempo,la opción es Bali
Krabi esta un poco mas resguardada,pero no se asegura el buen tiempo
Muchas gracias Lupy,¿ y saliendo de Samui el 1 de octubre? Es decir, estar la última semana de septiembre por allí, es que he leído en algunos sitios que el monzón empieza en septiembre y en otros que empieza en octubre en el Golfo de Tailandia, y ya no sé realmente cuando empieza. Ya sé que el tiempo es impredecible y supongo que el ciclo monzónico no es exacto. Miraré la opción de Bali, pero por lo que he ido viendo me parece que se me sale de presupuesto. Aunque ahora los vuelos a Tai están carísimos todavía...
Orient, yo he estado 2 veces en Tailandia y siempre en septiembre. De las veces que he estado solo me llovio un par de días en Ko Samui y 1 en Phi phi, de todas maneras como dices es la epoca de lluvias y es casi una loteria.
Yo este año también voy por esas fechas, así que ya hablamos a ver donde decides ir.
PD: permiteme un pregunta, tienes ya los billetes de avion?
Pues todavía no los tengo. Ayer llamé a la Thai y me dieron un precio de unos 770+tasas (no recuerdo exactamente) y la verdad que me parecieron bastante caros. En viajes El Corte Inglés con Thai directo está ahora mismo a 877 con tasas incluídas. Voy a esperar un poco a ver si bajan de precio. Con Qatar salía mucho mejor de precio pero la escala era de 8 horas y de madrugada, así que esperaremos. Gracias por tu respuesta, un saludo
Leido lo leido creo que algun día me llovera en Tailandia y Camboya en Septiembre.
Mi pregunta es, ¿Que es la tipica lluvia de estar 30 minutos a muerte y luego para y ya no llueve ? o es mas como España que se pone a llover y no sabemos si dura 10 minutos o 5 horas??
Me ha entrado un poco el miedo después de leer algunas cosillas. Vamos del 4 al 21 de septiembre (BKK-Angkor-CM-Krabi).
Depende...a mi me ha llegado a llover en puket en diciembre y no parar hasta enero,una pasada.pero en sept es el final del monzon y no tiene porque lloverte tanto;lo normal son chaparroncillos a lo largo de la jornada,especialmente la tarde-noche.
depende...a mi me ha llegado a llover en puket en diciembre y no parar hasta enero,una pasada.pero en sept es el final del monzon y no tiene porque lloverte tanto;lo normal son chaparroncillos a lo largo de la jornada,especialmente la tarde-noche.
Menos en la región de Phuket en donde Setiembre es el mes más lluvioso del año. En Septiembre el clima es más seguro en Samui.
Lo que cuentas de Diciembre en Phuket es sorprendente , en teoría es temporada seca.
Un saludo
Estoy preparando mi viaje a tailandia y mi primera duda es la siguiente:
Voy a principios de octubre y querria saber si me podias ayudar con el tema del clima. Por bkk y por el norte no me importa demasiado el mozon, pero a mediados de octubre quiero estar por las islas/playas y no se que sitio es el mejor para estar en esa epoca, para poder disfrutar sin lluvias (lo menos posible). Me gustaria un sitio trankilo, que este muy lleno de turistas. Habia pensado en phi phi. Que me recomendais?
He ido buscando información, pero la que hay es de hace bastante tiempo y no he encontrado nada reciente.
Bueno, muchas gracias a todos
Por cierto, aun no tengo nada claro de como hare el viaje, solo se que ire por libre, así que acepto sugerencias de todo tipo (sitios que visitar, tanto turisticos como no turisticos pero con encanto), bueno lo que se os ocurra
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12310
Votos: 0 👍
SaraBcn Escribió:
buenas!!
Estoy preparando mi viaje a tailandia y mi primera duda es la siguiente:
Voy a principios de octubre y querria saber si me podias ayudar con el tema del clima. Por bkk y por el norte no me importa demasiado el mozon, pero a mediados de octubre quiero estar por las islas/playas y no se que sitio es el mejor para estar en esa epoca, para poder disfrutar sin lluvias (lo menos posible). Me gustaria un sitio trankilo, que este muy lleno de turistas. Habia pensado en phi phi. Que me recomendais?
He ido buscando información, pero la que hay es de hace bastante tiempo y no he encontrado nada reciente.
Bueno, muchas gracias a todos
Por cierto, aun no tengo nada claro de como hare el viaje, solo se que ire por libre, así que acepto sugerencias de todo tipo (sitios que visitar, tanto turisticos como no turisticos pero con encanto), bueno lo que se os ocurra
De nuevo, gracias.
Traslado tu mensaje al hilo sobre el clima en Tailandia.
En octubre, el monzón en la zona de Phuket y Krabi está acabando aunque todavia podeis encontrar algo, mientras que en la zona del golfo está empezando
depende...a mi me ha llegado a llover en puket en diciembre y no parar hasta enero,una pasada.pero en sept es el final del monzon y no tiene porque lloverte tanto;lo normal son chaparroncillos a lo largo de la jornada,especialmente la tarde-noche.
Menos en la región de Phuket en donde Setiembre es el mes más lluvioso del año. En Septiembre el clima es más seguro en Samui.
Lo que cuentas de Diciembre en Phuket es sorprendente , en teoría es temporada seca.
Un saludo
Diciembre no es temporada seca(enero-marzo) sino fresca pero vamos que en las playas ya se sabe y mas en phuket con la orografia tan montañosa que tiene.Eso que cuento fue exactamente del 25 de diciembre al 3 de enero del 2005,lo recuerdo perfectamente porque fui allí por el homenaje a los fallecidos el año anterior en el devastador Tsunami(26-12-2004)...y se nos aguo la fiesta.Lo que llovio esa semana no lo he vuelto a ver jamas con inundaciones brutales en hatyai y krabi province y en phuket no paro de llover a mares día y noche.
Yo estoy mirando casi cada día la pagina del tiempo de Tailandia, miro las localidades de Bangkok, Chiang Rai, C-Mai y Koh Samui, siempre pone lo mismo, Bangkok lluvias tormentosas, C-Rai y C-Mai niebla y Koh Samui nuboso, las temperaturas minimas y maximas van cambiando, pero los otros datos son practicamente los mismos. wwis.inm.es/089/m089.htm
yo estoy mirando casi cada día la pagina del tiempo de Tailandia, miro las localidades de Bangkok, Chiang Rai, C-Mai y Koh Samui, siempre pone lo mismo, Bangkok lluvias tormentosas, C-Rai y C-Mai niebla y Koh Samui nuboso, las temperaturas minimas y maximas van cambiando, pero los otros datos son practicamente los mismos. wwis.inm.es/089/m089.htm
No te fíes demasiado de las predicciones de internet. Generalmente muchos días llueve algo o incluso se nubla, pero no quiere decir que este todo el día así. Se puede pasar del día soleado a las nubes con lluvia en pocas horas.
En principio el tiempo debería ser bueno.
En las predicciones de tiempo en Tailandia siempre suele aparecer el símbolo de tormentas, luego muchas veces los días son soleados y no cae una gota.
Un saludo
Hola!!!en principio felicitar a la gente por la ayuda que muestra en el foro.Tengo pensado ir en agosto a tailandia y me gustaria que me respondieseis las siguientes preguntas?
--Suele hacer sol aunque haya muya probabilidades de llover?
--Que es mejor ir por agencia o por cuenta propia(si es esta opción que consejos me dariais para relizarlo)
hola!!!en principio felicitar a la gente por la ayuda que muestra en el foro.Tengo pensado ir en agosto a tailandia y me gustaria que me respondieseis las siguientes preguntas?
--Suele hacer sol aunque haya muya probabilidades de llover?
--Que es mejor ir por agencia o por cuenta propia(si es esta opción que consejos me dariais para relizarlo)
Espero vuestra respuesta.Un saludo.
Suele hacer sol muchos días, otros nublados ... muchos días por las tardes termina lloviendo. El tiempo no te impide visitar Tailandia en esas fechas, para los destinos de playa mejor evitar la zona de monzones, aunque también puedes coger buen tiempo a pesar de ser zona de monzón, pero eso ya es cuestión de suerte.
Gracias por tu respuesta viruss,seria para ir a la isla de koh samui y luego 2 días a bangkok para compras y demas,ire con un amigo tengo 23 años me imagino k en esa isla haya ambientes nocturno,pub y demas y también buenas playas.Tendria k salir de madrid,que compañia es la mas economica?como lo plantearias?habria k hacer escala en bangkok o directamente hasta koh samui?me gustaria un hotel de la zona de CHAWENG KOH SAMUI,pero nose ni por donde empezar estoy super perdido si me podeis echar una mano.Un saludo.gracias.
gracias por tu respuesta viruss,seria para ir a la isla de koh samui y luego 2 días a bangkok para compras y demas,ire con un amigo tengo 23 años me imagino k en esa isla haya ambientes nocturno,pub y demas y también buenas playas.Tendria k salir de madrid,que compañia es la mas economica?como lo plantearias?habria k hacer escala en bangkok o directamente hasta koh samui?me gustaria un hotel de la zona de CHAWENG KOH SAMUI,pero nose ni por donde empezar estoy super perdido si me podeis echar una mano.Un saludo.gracias.
Echa un vistazo al indice general de Tailandia, en el encontraras mucha información sobre las zonas de playa, hoteles ... www.losviajeros.com/ ...hp?t=74153
Luego para preguntas más especificas utiliza los temas que hay abiertos.
Del 3 al 16 agosto viajo a Tailandia. Sé que no es una buena época para ir allí ya que no es verano pero no podemos ir en otras fechas. He leído de todo pero mi pregunta es si tan mal está el tiempo por allí ??