A ver......primero pensaba pasar por Chian rai y hacer noche...y de ahí a Chian Mai!!!! no se quien me lo recomendó.... que lio por dios!!!!
Y de ahí otro sitio...si Ko tao no es factible....pues no se...cambio y no me lio!!!!!!!!!!
Ahora vuelvo a estar echa un lio....jajaja
A ver....Yo voy primero a BKK...hago tres noches allí....eso ya decidido e inamovible..
De ahí...la idea era volar a CHIAN RAI...prefiero volar poco rato y pagar un poco mas a viajar de noche..!!!! por 51 euros que salen los dos billetes...me merece la pena.
Y de Chian Rai tirar a Chian Mai!!!!!
Si de ahí no hay manera de ir a ko tao...pues fuera!!! cambiooo de destino!!! jijiji es que estoy ya saturada de tanta ruta!!!!!
Hola
Para ir a Koh Tao tienes que volar bien a Koh Samui bien a Surat Thani y de ahí viajar en ferry hasta Koh Tao.
Un saludo
Desde Chian Mai a Samui con quien miro los vuelos?????? en air así no me sale....Y cuanto tarda el vuelo hasta Samui?????
El ferry cuanto tarda en llegar a koh tao??? donde puedo mirar horarios de esos ferrys???
Ains....no quiero renunciar a Koh Tao...es que leo y leo...y es la que mas nos llama!!!
Es que he mirado los vuelos a Ko samui desde Chian Mai y me parecen caros...no se...
La ruta Chiang Mai-Samui solo la hace Bangkok Airways, el aeropuerto es de ellos. Salvo que saques los billetes con bastante antelación no lo encontrarás demasiado barato. Ojo que tienes varias tarifas dentro del mismo vuelo y a medida que se agotan las económicas los aumentos son considerables.
Hola os comento nusetro planning pa hacer por libre, aunq aun no tenemos el avion porque estamos esperando a q pase fitur a ver si la thai pone ya lso precios.
Vamos 25 salida madrid
26 llegada bangkok
30 bangkok Chan mai
Chan mai que será mejor 2 o 3 días?
Chan rai va bien con 2 pa hacer un poco descenso en elefante y cosas de esas
Después ko samui e isals de alrededor 3 días está bien?
Krabi y excursines 3 puket, phi-phi island...
10 vuelta pa madrid
Os aprece bien, cambiariais algo?
Con 2 días para Chang Rai ceo que tienes suficiente, para Chang Mai quizas 3 días con 2 noches tengas también mas que de sobra.
Yo lo que haria sobre todo es cambiar esos 4 días iniciales en BKK y repartir 2 al inicio y otros 2 al final, sobre todo por las compras que puedas hacer.
hola os comento nusetro planning pa hacer por libre, aunq aun no tenemos el avion porque estamos esperando a q pase fitur a ver si la thai pone ya lso precios.
Vamos 25 salida madrid
26 llegada bangkok
30 bangkok Chan mai
Chan mai que será mejor 2 o 3 días?
Chan rai va bien con 2 pa hacer un poco descenso en elefante y cosas de esas
Después ko samui e isals de alrededor 3 días está bien?
Krabi y excursines 3 puket, phi-phi island...
10 vuelta pa madrid
Os aprece bien, cambiariais algo?
Hola
En las fechas que váis el clima es más seguro en la región de Samui que en Phuket o Krabi.
Un saludo
Hola a todos!!somos nuevos por aquí y nos queremos ir de viajes de novios en Julio del 19 al 3 ó 4 Agosto (unos 15-20 dias) aproximadamente. Y estamos perdidos!! jaja, no sé ni por donde empezar a hacer el itinerario, vamos por libre, pq por lo q he leido por aki, es mucho mejor. Y tb nos han dicho que para la playita en esta fecha es mejor Samui y alrededores.
Nos han dicho tb, que nos vayamos con lo "puesto" q allí nos compremos de todo, hasta las maletas...pero si llegamos a BKK y compramos tantas cosas pa star los 15 días..luego nos tocará cargar con los maletones cuando vayamos al norte, luego al sur, no? o lo hacemos d otro modo??
Alguien nos podria resumir un buen itinerario pa esos días? y ver lo k mas merezca la pena? es k leo y leo y cada vez m pierdo más..jaja.
Muchas gracias a todos, un besote!
Bejomu, nosotros tenemos pensado dejar las compras en el hotel de Bangkok, ya que haremos noche antes de regresar, con lo cual nos ahorramos el marear bolsas durante el viaje al norte.
Hola a todos!!somos nuevos por aquí y nos queremos ir de viajes de novios en Julio del 19 al 3 ó 4 Agosto (unos 15-20 dias) aproximadamente. Y estamos perdidos!! jaja, no sé ni por donde empezar a hacer el itinerario, vamos por libre, pq por lo q he leido por aki, es mucho mejor. Y tb nos han dicho que para la playita en esta fecha es mejor Samui y alrededores.
Nos han dicho tb, que nos vayamos con lo "puesto" q allí nos compremos de todo, hasta las maletas...pero si llegamos a BKK y compramos tantas cosas pa star los 15 días..luego nos tocará cargar con los maletones cuando vayamos al norte, luego al sur, no? o lo hacemos d otro modo??
Alguien nos podria resumir un buen itinerario pa esos días? y ver lo k mas merezca la pena? es k leo y leo y cada vez m pierdo más..jaja.
Muchas gracias a todos, un besote!
Poco a poco y después de 3 horas enganchada al ordenador...y a riesgo de perder las corneas en el intento....me voy mas o menos haciendo al foro y cada vez estoy mas convencida de que LA HE LIADO PARDA...
En fin...que planeo mi luna de miel para el mes de septiembre....
Y me encapriché viendo lo barato que es Tailandia....
Después de mucho pelear ya tenemos los vuelos.....
Pero por cuestiones de trabajo solo haremos 14 días...ya que el 15º lo pasamos volando......
Y bueno..tenia una ruta preparada....que he colgado por otro post...y ahora después de pasarme toda la tarde leyendo buff.....YA NO RECUERDO NI DONDE ME VOY DE LUNA DE MIEL si a TAILANDIA o a TOLEDO...
Ahora estoy asustada perdida....pq no se ni por donde empezar.....espero que podais ayudarme.....
Me da hasta verguenza poner la ruta...pero bueno...ahi va...
Yo habia pensado en esta ruta:
-3 noches BKK (visitar Ayuthaya, Wat Po y Palacio real)
-1 noche Sukhothai
-2 noches Chiang Mai
-1 noche Chian Rai ( visitar Nan)
-4 noches Koh Tao
-2 o 3 en BKK y hacer compras!!!!
Ahora después de mucho leer..supongo que haria cambios...pero no se por donde empezar....
Solo tenemos 14 o 15 días...y prefiero reducir sitios y verlos bien....a acabar por no ver nada...
No queremos bucear....y después de leer no se si Koh Tao merece la pena sino es para eso...Que podeis decirme..???
Por lo demas....pues bueno...preferimos ir a sitios salvajes..poco explotados....paradisiacos...con mucha vegetación...no se....cultura...templos..eso mas o menos me ha quedado claro....
Me recomendais algun cambio importante en la ruta...??? añadir o quitar días en algun sitio???? o directamente quitar o añadir algun lugar???
He leido todo lo que he podido sobre monzones o como se escriba...ains...madre!!!! existe la posibilidad de disfrutar de algun día de playita...??? donde es mejor en esa fechas????
PERDON POR EL ABUSO.....y las mil preguntas....espero que alguien se compadezca de mi...pq como no consiga prepar algo coherente....mi futuro marido no llega al altar conmigo.....despues de la paliza que le he dado diciendole lo facil que es viajar por libre a TAILANDIA.....
Poco a poco y después de 3 horas enganchada al ordenador...y a riesgo de perder las corneas en el intento....me voy mas o menos haciendo al foro y cada vez estoy mas convencida de que LA HE LIADO PARDA...
En fin...que planeo mi luna de miel para el mes de septiembre....
Y me encapriché viendo lo barato que es Tailandia....
Después de mucho pelear ya tenemos los vuelos.....
Pero por cuestiones de trabajo solo haremos 14 días...ya que el 15º lo pasamos volando......
Y bueno..tenia una ruta preparada....que he colgado por otro post...y ahora después de pasarme toda la tarde leyendo buff.....YA NO RECUERDO NI DONDE ME VOY DE LUNA DE MIEL si a TAILANDIA o a TOLEDO...
Ahora estoy asustada perdida....pq no se ni por donde empezar.....espero que podais ayudarme.....
Me da hasta verguenza poner la ruta...pero bueno...ahi va...
Yo habia pensado en esta ruta:
-3 noches BKK (visitar Ayuthaya, Wat Po y Palacio real)
-1 noche Sukhothai
-2 noches Chiang Mai
-1 noche Chian Rai ( visitar Nan)
-4 noches Koh Tao
-2 o 3 en BKK y hacer compras!!!!
Ahora después de mucho leer..supongo que haria cambios...pero no se por donde empezar....
Solo tenemos 14 o 15 días...y prefiero reducir sitios y verlos bien....a acabar por no ver nada...
No queremos bucear....y después de leer no se si Koh Tao merece la pena sino es para eso...Que podeis decirme..???
Por lo demas....pues bueno...preferimos ir a sitios salvajes..poco explotados....paradisiacos...con mucha vegetación...no se....cultura...templos..eso mas o menos me ha quedado claro....
Me recomendais algun cambio importante en la ruta...??? añadir o quitar días en algun sitio???? o directamente quitar o añadir algun lugar???
He leido todo lo que he podido sobre monzones o como se escriba...ains...madre!!!! existe la posibilidad de disfrutar de algun día de playita...??? donde es mejor en esa fechas????
PERDON POR EL ABUSO.....y las mil preguntas....espero que alguien se compadezca de mi...pq como no consiga prepar algo coherente....mi futuro marido no llega al altar conmigo.....despues de la paliza que le he dado diciendole lo facil que es viajar por libre a TAILANDIA.....
Mil gracias de antemano.....
No me sigas por los foros eh?? jajajaja
Tini!!!!!! amore!!!!!!!!!!!! HONEYMOON!!!!!! AL ATAQUERRRRRR!!!!!
Madre mia si me ha costado a mi ehhhhhh!! ahora ya ta...ya lo tengo clarito el itinerario!!!!!!
Saludos gente! he estado leyendo multitud de posts antes de hacerme una cuenta, y al ver el gran conocimiento que tiene el personal, he pensado que me podríais disipar muchas dudas!
Para empezar, hablemos de las fechas: tengo idea de yo con 3 amigos más, todo el Julio entero. Aún no hemos comprado los billetes de avión pero lo más barato que he visto, viviendo yo en Barcelona, es ir a Roma y una vez allí, coger un vuelo Roma-Bangkok por unos 520€, que sinceramente, veo muy bien de precio. La idea es irse el 7 de julio y volver el 9 de agosto, pero claro, eso son más de 30 días y igual reduciríamos la estancia para evitarnos el rollo de tener que hacernos el visado...por 2 o 3 días... En fin supongo que me recomendáis que vayamos 30 días justos o menos!
La idea es llegar a Bangkok y tener ya comprado el vuelo hacia Chiang Mai (en AirAsia salen tirados, a unos 20€ por barba). Una vez en Chiang Mai, alquilaríamos un coche a través de la agencia e-alquilerdecoches (el año pasado la contratamos para ir a Croacia y la verdad, todo perfecto, incluyendo un precio más bajo que yendo directamente con hertz o avis porque ellos lo contratan vía mayorista).
Con el coche pretendemos tener total libertad de movimiento. Creo también que coger el coche en Chiang Mai y dejarlo en Phuket (para luego volver desde allí a Bangkok via AirAsia), es una buena idea así hacemos solo un trayecto de norte a sur y ganamos tiempo y comodidad. Me gustaría que sinceramente, me dijerais si vale la pena alquilar un coche teniendo en cuenta que no he parado de leer lo barato que es el transporte público, pero bueno esto lo tenemos bastante claro por qué tener coche propio…te da una independencia increíble.
Otro asunto es el tema de dónde ir teniendo 30 días. Evidentemente la zona de Chiang Mai y la zona centro dirección Bangkok la veremos bien, pero la zona de Chiang Rai y la mas nororiental, no lo tenemos claro, y nos gustaría que nos recomendarais a ver qué hacer. La misma duda tenemos para ir a toda la zona oriental-continental del país; a ver que nos recomendáis.
La temporada de lluvias es otro factor muy a tener en cuenta para ver dónde ir, sobre todo las zonas de playas. Aquí tenemos muchísimas dudas y no sabemos muy bien qué hacer. Tenemos metido en la cabeza ir a Koh Phi Phi y estarnos 4 o 5 noches; hay bungalows por muy buen precio, pero no sabemos si muchos de ellos estarán cerrados debido a que es temporada baja… tenemos entendido que toda la zona de Phuket (incluyendo Phi Phi) es la más afectada por la zona de lluvias y claro, tenemos sobre la mesa ir a otras islas o zonas de playas como Koh Samui que les afecta mucho menos la época de lluvias, pero hemos leído que esa isla es turística a más no poder, y buscamos quizás, un punto medio, ni isla desierta ni isla a reventar de guiris como nosotros. En el suplemento de El País de este sábado “El Viajero”, hay una reseña como “nuevo paraíso” a la isla de Kood (o Koh Kut), en la costa norte de Tailandia, tocando con Camboya; igual nos convendría un lugar más alejado de Phuket como este para evitar tanta lluvia, aunque claro, tampoco pretendemos que no nos llueva ni un día si vamos en estas fechas. Ko Phangan también está en la lista (hemos oído muuuuuuy buenas críticas sobre el Full Moon Party que montan jejeje). La verdad no nos importa que nos lluevan días estando en la playa, es lo que hay, pero si tiene que estar lloviendo todo el santo día igual nos ahorramos ir a Phi Phi y nos lanzamos a ir a otras islas más al norte.
¡A sí, se me olvidaba! Si decidimos ir a alguna isla que no acepte coches (por ejemplo Phi Phi) el asunto sería dejar el coche en el continente en algún parking de hotel o algo así… ¿tenéis alguna idea o experiencia al respecto?
Bueno igual me van saliendo más dudas…¡pero de momento eso es todo!
¡Muchísimas gracias por adelantado!
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Votos: 0 👍
Hola gmv86!
Te doy mi opinión sobre un par de temas que planteas:
Primero, yo no alquilaría coche para moverme por tailandia. Los transportes son baratos, seguros y bastante cómodos, además de ofrecerte la posibilidad de conocer más país y gente. Por ejemplo, el tren nocturno me parece una muy buena opción. Yo fuí hace años en tren nocturno desde bangkok hasta surat thani, allí ferry hasta koh samui y la experiencia nos gustó muchísimo (después hemos repetido en otros sitios)
Conducir en ciudades como bangkok....imposible para un occidental!!! ni se te ocurra, muy peligroso, mejor coge un taxi y ya está. Sólo veo más "fácil" alquilar un coche por zonas, es decir uno en chiang mai y otro en la zona de playa que elijas: phuket, samui, etc y aún así, después de haberlo hecho (samui) no lo volvería a hacer. Ellos no conducen como nosotros, está claro, y conducir por primera vez en tu vida (era nuestro caso) por la izquierda, con el volante y la palanca de cambios en el lado contrario, sorteando "guiris" en moto y lugareños que conducen, pues eso, como conducen....mientras intentas ir interpretando un mapa de la isla sobre la marcha....y además pretender disfrutar del paisaje y del día.....uissss! nosotros lo alquilamos un día, para recorrer la isla, y digimos nunca mas! transporte público que es mucho más divertido, y además, tampoco sale tan caro, no es europa....
Si aún así decides alquilar un coche, no te preocupes, en cualquier hotel, agencia de viajes, chiringuito vario de la calle (los hay a miles) podrás hacerlo. Probablemente tendrás que dejar el pasaporte a cambio, tenlo en cuenta.
Una vez en casa leí que cada año morían muchos extrangeros en tailandia en accidentes de tráfico (creo que la mayoría en moto), y eso reafirmó mi opinión
Sobre la zona de playa:a ver, aclárate un poquito...no quieres un sitio lleno de "guiris" pero te apetece ir a phuket o a la full moon party?? pues me parece incompatible, jejejeje...en serio, phuket por lo que se (no he estado) y la full moon en particular son de lo más turístico de tailandia, después quizás samui, pero en mi opinión lo es de otra manera (hay otro ambiente, por lo menos en agosto que fui yo). Krabi está muy bien y tienes "a un paso" las phi phi. Pero vamos, que si lo que te gusta son las phi phi...pues vete para allá, pasa de las estadísticas del tiempo, que son eso, estadísticas, y luego te toca lo que te toca, así que no te quedes con la espinita de no haber pisado la playa, como me pasó a mi la primera vez.....aunque bueno, así tuve que volver!
Suerte
Aunque prefiramos ir a alguna isla o zona de playas no tan masificada no estaría mal pegarte alguna fiestecilla full moon party, pero está claro que no nos queremos quedar 1 semana allí...jeje pero nos gustaría que la gente que ha estado nos dijera que tal es eso!
De todos modos lo principal es ver si la gente que tiene Tailandia muy curtida nos puede ayudar con el tema de la elección de zona de playas, porque por ejemplo, de la zona noreste que toca el mar de Tailandia hasta Phuket hay unos 500km, y eso tiene que comportar unas variaciones climáticas en la época de lluvias...a ver que nos recomendáis!
No os olvidéis del post inicial que hay por ahí mas dudas.
¡Graciassssssssss!
PD: se me olvidaba...el tema de coger aviones interiores, vale la pena comprarlos des de aquí o la disponibilidad es siempre alta? (si los precios de los billetes són estables claro)