Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Hola Aino,
llévate Euros.
Si tienes que cambiar primero a dólares y luego a Baths vas a tener que pagar 2 veces comisiones.
Tranquilo que con euros vas bien. Y los pagos los debes hacer en baths, nada de dólares ni euros.
Hola, vamos a Tailandia en dos semanas. Me han recomendado que lleve parte en dolares y parte en euros, pero la verdad es que no entiendo muy bien porqué. He leído aquí (pero eran respuestas del 2006) que es porque el cambio es mejor hacerlo de euros a baths, y que si se paga directamente en algo que no sean baths, es mejor en dolares que en euros, porque lo igualan. Pero yo no se si esto sigue siendo así hoy en día. ¿Alguien podría aclarármelo? ?Que recomendáis llevar, mas euros que dolares, o al revés?
Hola
Lo dicho por pichi-puchi. Paga siempre con bahts, en algunos mercadillos aceptan moneda extranjera, pero siempre harás un pésimo negocio
Un saludo
Hola forer@s: Tengo una duda de ultima hora, mañana partimos para Bangkok es cierto que hay limitación para llevar euros en metalico? Si es así cuanto es. Pensaba llevar 3000 pues vamos a estar 22 día y quiero comprar bastantes cosas. Gracias por pronta respuesta.
3000 pavetes para 22 días y para 2 personas creo que vas sobrao, simpre que no te alojes en super sitios y comas en buenos restaurantes. Con esto quiero decir que estar sin problemas.
joan1967 Escribió:
Hola forer@s: Tengo una duda de ultima hora, mañana partimos para Bangkok es cierto que hay limitación para llevar euros en metalico? Si es así cuanto es. Pensaba llevar 3000 pues vamos a estar 22 día y quiero comprar bastantes cosas. Gracias por pronta respuesta.
No recuerdo exactamente cual es el límite, pero es bastante mas de los 3000€, así que ves tranquilo.
Buen viaje!
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Dios qye yuyu llevar 3000 encima, yo he pensado en eso del dinero y no me mola nada llevar mucho dinero encima, que recomendais?en otros viajes que he hecho he llevado dinero encima pero muchas cosas la he pagado con la tarjeta,ysi sacas dinero con la tarjeta en tailnadia¿te cobran mucha comision?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
A juicio de los que habeis estado que es mas interesante en cuanto a comisiones etc, pagar en baths o con tarjeta? y que tipo de tarjeta, debito mejor?
Me refiero a pagos grandes, hoteles o algunas cenas mas carillas, porque el gasto diario sera en metalico. Lo pregunto porque tras mi viaje a NY la conclusion es que lo mejor era pagar con tarjeta de debito, mejor que credito, menos gastos por cambio de divisa y mejor que metalico ya que el cambio euro a dolar lleva mas comision.
A juicio de los que habeis estado que es mas interesante en cuanto a comisiones etc, pagar en baths o con tarjeta? y que tipo de tarjeta, debito mejor?
Me refiero a pagos grandes, hoteles o algunas cenas mas carillas, porque el gasto diario sera en metalico. Lo pregunto porque tras mi viaje a NY la conclusion es que lo mejor era pagar con tarjeta de debito, mejor que credito, menos gastos por cambio de divisa y mejor que metalico ya que el cambio euro a dolar lleva mas comision.
Gracias
Hola
Los hoteles los pago siempre con tarjeta de crédito, aunque utilizo habitualmente American Express porque me da puntos que luego utilizo para noches gratis en hoteles.
Un saludo
Nosotros usamos Amex pero para los mercadillos y las compras de diario necesitas efectivo. Yo lo llevo desde aquí en euros y allí lo cambio. No saco de los cajeros para evitar las comisiones.
GRACIAS, majetes. Me voy mas tranquilo. El dinero lo llevo repartido, siempre conmigo y nunca lo dejo en hotel. Si solo sacas lo que necesites al comprar y no fardas de ello, pues no hay problemas y te ahorras la comisiones y andar buscando cajeros en algun sitio puede ser complicado. Espero a la vuelta poder contaros muchas cosas, y espero que todas buenas. Gracias a todos por toooooda la información me ha sido muy util, espero poder contribuir al volver.
Gracias de nuevo a todos.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Pues ya esta, los hoteles tarjeta, yo también tengo una de esas que te dan puntos
Me va ser dificil calcular el efectivo a llevar, para comidas, cenas baratas, compras, entradas etc, son 20 días y depende del gasto pero al oir precios tan baratos me cuesta calcular para no llevar demasiado, la idea es dejarlo en la caja fuerte del hotel. Tampoco quiero comprar mucho, solo algo de ropa, artesania y algun regalo
Yo en Tailandia siempre calculo unos 100€/ día 2 pax. Con ese presupuesto vas bien, sin derrochar pero sin estarse de nada.
Para los días que comíamos en sitios normales, masaje, transporte, comprillas... Llega.
Los hoteles a parte por supuesto.
Está claro que se puede ir con mucho menos y con mucho mas, pero ese es un presupuesto bastante ajustado, al menos para nosotros.
Los días que cenábamos en sitios mas buenos ya pagábamos con la Amex y ya no lo cuento.
Yo también cuento que algunos tours cuando los he cogido con el hotel lo he pagado también con la tarjeta, pero si lo coges en un chiringo se tiene que pagar en cash.
De todas maneras Indialuna, lo mejor es no cambiarlo todo de golpe.
Al principio cambia la mitad, luego cuando se te va acabando vuelves a cambiar...
En 2007 pase 23 días con 1200€ teniendo que pagar el alojamiento, excursiones y demas menesteres del viaje de esa suma.
He de reconocer que al final tuve que sacar dinero delcajero pero cometi un par de excesos.
En 2008 me lleve 1500 con el mismo plan y me llego bien el dinero estando mas relajado.
Como bien dice pichi puedes gastarte muy poco o muy muy mucho
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Hola:
Alguna casa de cambio o banco en el aeropuerto en con un buen cambio, o todas cambian ams o menos igual?
Supongo que en el aeropuerto sacar lo minimo para luego cambiar en la city no?
En la city alguna casa de cambio q destaque sobre las demas por su buen cambio? o da igual en cualquiera?
Alguna casa de cambio o banco en el aeropuerto en con un buen cambio, o todas cambian ams o menos igual?
Supongo que en el aeropuerto sacar lo minimo para luego cambiar en la city no?
En la city alguna casa de cambio q destaque sobre las demas por su buen cambio? o da igual en cualquiera?
Saludos
En los aeropuertos no suelen destacar por dar cambios buenos, generalmente en ellos retiro algo de efectivo de cajero.