Hola viajeros, este año nos vamos a tailandia 3 semanas y 1 a camboya, la duda esta en decidir por donde empezamos primero.
La opción A seria,
llegar a Bangkok, y cojer un vuelo con air asia hacia phro phen y de luego un bus hasta siem reap ideal todo en el mismo día.
Una vez allí sacar un bono de 3 días para visitar Ankor, transcurridos los 3 días de visita volver a phro phen y estar 2 días viendo la capital.
Volver a Bangkok dormir allí y al día siguiente empezar la ruta del norte,
-AYUTHAYA ----- 2 DIAS .
-LUPBURI --------1 DIA.
-SUKHOTAY------2 DIAS .
-CHIANG MAY---5 DIAS CON TREKIN DE 3 DIAS (TOTAL 5 DIAS)
-MAE HONG SON- 2 DIAS
-CHIANG RAY---2 DIAS
VUELTA A BANGKOK EN VUELO CON AIRASIA. Y AL DIA SIGUIENTE KHO SAMUI O AUN MEJOR DE CHIANG RAY A KHO SAMUI Y ALLI 4 0 5 DIAS REPARTIDOS TAMBIEN EN KHO TAO Y ULTIMA ETAPA RESTO DE DIAS CREO QUE SON 3 EN BANGKOK(en un principio, por que ya se sabe siempre hay variaciones de la ruta una vez llegas alli)
OPCION B:
Llegar a bangkok al día siguiente ruta por el norte, visitar lo mismo regresar a bangkok y volar a camboya y lo mismo una semanita por camboya, volver a tai 4 o 5 días en kho samui y kho tao y resto de días en bangkok,
solo varia el orden de camboya en la opción A si coinciden los horarios y se puede hacer todo del tiron el mismo día hacia siem reap ganamos un día.
PREGUNTAS:
-QUE OPCION VEIS MEJOR.
-COMO VEIS LA RUTA DEL NORTE, CAMBIARIAS ALGUN DESTINO O DIAS EN CADA SITIO.
-CONOCEIS ALGUNA GUESTHOUSE QUE RECOMENDARIAS
-PARA EL TREKKIN EN QUE CIUDAD LO HARIAIS Y QUE TREKKIN.
BUENO DE MOMENTO NO TENGO MAS PREGUNTAS DE HACEROS, GRACIAS DE ANTEMANO, POR CIERTO VAMOS SOBRE EL 15 DE MAYO AL 15 DE JUNIO AUN POR DECIDIR (VARAJAMOS ESAS FECHAS PUEDE SER DOS DIAS ANTES O DOS DIAS DESPUES) GRACIAS
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
En Ayutthaya 2 noches y en Lopburi 1 me parecen demasiadas.
Ver Camboya antes o después lo decidiría en función de los horarios de avión, como comentabas.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12316
nazario Escribió:
hola viajeros, este año nos vamos a tailandia 3 semanas y 1 a camboya, la duda esta en decidir por donde empezamos primero.
La opción A seria,
llegar a Bangkok, y cojer un vuelo con air asia hacia phro phen y de luego un bus hasta siem reap ideal todo en el mismo día.
Una vez allí sacar un bono de 3 días para visitar Ankor, transcurridos los 3 días de visita volver a phro phen y estar 2 días viendo la capital.
Volver a Bangkok dormir allí y al día siguiente empezar la ruta del norte,
-AYUTHAYA ----- 2 DIAS .
-LUPBURI --------1 DIA.
-SUKHOTAY------2 DIAS .
-CHIANG MAY---5 DIAS CON TREKIN DE 3 DIAS (TOTAL 5 DIAS)
-MAE HONG SON- 2 DIAS
-CHIANG RAY---2 DIAS
VUELTA A BANGKOK EN VUELO CON AIRASIA. Y AL DIA SIGUIENTE KHO SAMUI O AUN MEJOR DE CHIANG RAY A KHO SAMUI Y ALLI 4 0 5 DIAS REPARTIDOS TAMBIEN EN KHO TAO Y ULTIMA ETAPA RESTO DE DIAS CREO QUE SON 3 EN BANGKOK(en un principio, por que ya se sabe siempre hay variaciones de la ruta una vez llegas alli)
OPCION B:
Llegar a bangkok al día siguiente ruta por el norte, visitar lo mismo regresar a bangkok y volar a camboya y lo mismo una semanita por camboya, volver a tai 4 o 5 días en kho samui y kho tao y resto de días en bangkok,
solo varia el orden de camboya en la opción A si coinciden los horarios y se puede hacer todo del tiron el mismo día hacia siem reap ganamos un día.
PREGUNTAS:
-QUE OPCION VEIS MEJOR.
-COMO VEIS LA RUTA DEL NORTE, CAMBIARIAS ALGUN DESTINO O DIAS EN CADA SITIO.
-CONOCEIS ALGUNA GUESTHOUSE QUE RECOMENDARIAS
-PARA EL TREKKIN EN QUE CIUDAD LO HARIAIS Y QUE TREKKIN.
BUENO DE MOMENTO NO TENGO MAS PREGUNTAS DE HACEROS, GRACIAS DE ANTEMANO, POR CIERTO VAMOS SOBRE EL 15 DE MAYO AL 15 DE JUNIO AUN POR DECIDIR (VARAJAMOS ESAS FECHAS PUEDE SER DOS DIAS ANTES O DOS DIAS DESPUES) GRACIAS
A Bangkok no le vas a dedicar más que los días que llegas o sales de viaje¿??
Yo le dedicaría algún día más.
Como te he dicho Pichi-Puchi, en Lopburi no hace falta que pases noche, con un par de horas lo tienes visto, y en Ayuthaya tampoco, incluso lo puedes hacer un día desde Bangkok si te quedas más días.
Si vuelas desde Chiang Mai a Samui directamente piensa que sólo lo vas a poder hacer con Bangkok Airways, con las demás tendrás que pasar por Bkk
Mi pareja y yo queremos irnos a Tailandia en el mes de julio y agradeceríamos toda la ayuda para preparar este viaje ya que es la primera vez que lo intentamos montar por nuestra cuenta o si no alguna agencia buena que te organiza el viaje a medida.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12316
mayshe Escribió:
Hola a tod@s!
Mi pareja y yo queremos irnos a Tailandia en el mes de julio y agradeceríamos toda la ayuda para preparar este viaje ya que es la primera vez que lo intentamos montar por nuestra cuenta o si no alguna agencia buena que te organiza el viaje a medida.
Muchas gracias!
Hola mayshe, bienvenid@ al foro
Traslado tu mensaje al foro de Tailandia.
En este hilo encontrarás mucha información para viajar por libre, ya que Tailandia es un pais muy seguro donde puedes organizar tu viaje totalmente por tu cuenta.
En primer lugar te recomiendo que empieces por mirar los vuelos, ya que en julio van bastante llenos y los precios suben mucho enseguida.
Gracias a todos por toda la valiosa información del foro. El caso es que en Semana -santa voy a estar 16 días completos en Tailandia y me gustaría vuestro consejo.
Vamos a hacer un liveaboard a las Islas Similans desde Phuket durante 4 días. Respecto el resto:
-me gustarían unos días de playa en Krabi y Phi-Phi. Algún hotelito barato tipo bubgalows en alguna playa? cuantos días veis ahí?
-Respecto el trekking estaba mirando en el Parque Nacional Kao Sok. Alguien ha estado por ahí? o es mejor si vamos por la zona de Kanchanburi?
Gracias a todos por toda la valiosa información del foro. El caso es que en Semana -santa voy a estar 16 días completos en Tailandia y me gustaría vuestro consejo.
Vamos a hacer un liveaboard a las Islas Similans desde Phuket durante 4 días. Respecto el resto:
-me gustarían unos días de playa en Krabi y Phi-Phi. Algún hotelito barato tipo bubgalows en alguna playa? cuantos días veis ahí?
-Respecto el trekking estaba mirando en el Parque Nacional Kao Sok. Alguien ha estado por ahí? o es mejor si vamos por la zona de Kanchanburi?
Muchas gracias
Ana
Hola
Sobre los días de playa es difícil aconsejarte, todo depende de si quieres conocer Bangkok o algo del norte. Phi Phi es para disfrutar de la playa y poco más, no es un sitio con muchas posibilidades para salir a cenar, etc.
Un saludo
Muchas gracias
Ana
Hola
Sobre los días de playa es difícil aconsejarte, todo depende de si quieres conocer Bangkok o algo del norte. Phi Phi es para disfrutar de la playa y poco más, no es un sitio con muchas posibilidades para salir a cenar, etc.
Un saludo
Hola el parque nacional de kao sok es de mis preferidos pero si vas a hacer una ruta por en centro o norte del pais hay muchos otros como para que te tengas que desplazar especialmente al sur para ver khao sok...
Disculpa no habia caido en la cuenta de que igual andas por krabi,entonces si que es una buena visita si os sobran días o si sois fanaticos de la naturaleza: www.flotacionneutral.es/ ...-khao-sok/ www.khaosok.com/
Bueno hemos intenatdo organizar nuestras cabezas paar organizar el vije. Q os parece la ruta?
Admito consejos, criticas....
Guía de viaje a Bangkok
Día 1 – 27 de Mayo
Volamos de Madrid a las 13:00. Tener en cuenta las +5 o +6 horas de diferencia.
Días 2 – 5 (del 28 al 31 de Mayo)
Llegamos a Bangkok a las 6:05 hora local.
Días 6 – 7 (del 1 al 2 de Junio)
Volamos de Bangkok a Chang Rai y pasamos el día 6 y el 7.
Airasia
0700 (BKK) 0825 (CEI) FD 3250 1,105.61 THB Economy Promo
1135 (BKK) 1255 (CEI) FD 3254 1,283.18 THB Economy
2010 (BKK) 2130 (CEI) FD 3256 1,283.18 THB Economy
+ 350 bats de impuestos ya los dos.
Días 8 -9 (del 3 al 4 de Junio)
Vamos de Chang Rai a Chang Mai y pasamos allí 3 días.
Días 10 (5 de Junio)
Volamos de Chang Mai a Samui.
Bangkok Airways
PG216 10:10 14:30 4hr 20min CHG1 Con escala THB 4,920
PG242 14:05 15:50 1hr 45min AIRBUS 3190 directo THB 4,920
Días 11 – 13 (del 7 al 9 de Junio)
En Samui
Días 14 – 15 (del 10 al 11 de Junio)
Volamos de Samui a Krabi
Bangkok Airways
PG265 12:05 13:0 00hr 55min ATR720 THB 1,515
Días 16 – 17 (del 10 al 11 de Junio)
Vamos de Krabi a Phuket
Bangkok Airways
Día 18 (13 Junio)
De phuket a Bangkok. Dormir península.
0655 (HKT) 0815 (BKK) FD 3022 1,199.07 THB Economy Promo
1250 (HKT) 1410 (BKK) FD 3026 1,199.07 THB Economy Promo
1430 (HKT) 1550 (BKK) FD 3024 1,199.07 THB Economy Promo
1515 (HKT) 1635 (BKK) FD 3028 1,199.07 THB Economy Promo
1630 (HKT) 1755 (BKK) FD 3030 1,199.07 THB Economy Promo
1815 (HKT) 1940 (BKK) FD 3032 1,199.07 THB Economy Promo
2150 (HKT) 2310 (BKK) FD 3034 1,199.07 THB Economy Promo
2310 (HKT) 0030 (BKK) FD 3036 1,199.07 THB Economy Promo
Día 19 (14 Junio)
Volver a Madrid por la noche.
Como es la mejor forma de ir de krabi a phuket?y de c.rai a c.mai?
Como se reserva en el siroco?
Y la sexcursiones en cada sitio seran dificile sde cojer o se puede hacer desde aki?
Hola micampanilla,
de Phuket a krabi en bus, coche o ferry. ( Por tierra es mas rápido).
De CR a CM en bus o taxi ( unas 3 h). Aunque también hay avión pero para una distancia tan corta creo que por tierra vais bien.
El Sirocco lo reservas a traves de la web del Lebua www.lebua.com/ ...g/sirocco/ reserva con tiempo.
Los tours los puedes cojer allí mismo sin ningún problema. De un día para el otro los puedes contratar.
Saludos.
Hola!
Cuantos días son necesarios para visitar la ciudad de Bangkok? Al final nos hemos cogido un vuelo desde el 10 de julio hasta el 2 de agosto, 24 días!
Gracias
Hola!
Cuantos días son necesarios para visitar la ciudad de Bangkok? Al final nos hemos cogido un vuelo desde el 10 de julio hasta el 2 de agosto, 24 días!
Gracias
Teniendo 24 días yo le dedicaria 4dias completos;tres para la ciudad y uno para visitar ayyutaya.con 3 días se ve lo mas interesante de la ciudad(incluido el mercado flotante que lo ves en una mañana) pero tendras que ir a la carrera(como a mi me gusta,jejej).
Hola!
Gracias
Teniendo 24 días yo le dedicaria 4dias completos;tres para la ciudad y uno para visitar ayyutaya.con 3 días se ve lo mas interesante de la ciudad(incluido el mercado flotante que lo ves en una mañana) pero tendras que ir a la carrera(como a mi me gusta,jejej).
Buenas viajeros, después de leerme todo el foro (o casi) ya tengo casi planificado mi viaje a Tailandia del próximo 20 de Marzo al 4 de Abril. Son pocos días, lo sé...pero también sé que volveré algún día. El caso es que este es el itinerario a groso modo:
20/03: Bangkok (de 6 de la mañana hasta que el cuerpo aguante)
21/03: Bangkok hasta las 18, tren hasta Ayutthaya, paseo nocturno (me lo han recomendado mucho) y a dormir
22/03: Madrugón, visita a Ayutthaya, Lopburi i tren hasta Sukhotai.
23/03: Madrugón, visita a Sukhotai con la calma (y el calor) y cuando estemos listos, bus hasta Chiang Mai
24/03: Chiang Mai (en general), Doi Suthep, etc.
25/03: Trekking de 1 día desde Chiang Mai
26/03: Medio día para ver Chiang Mai (compras) + vuelo a Phuket + Traslado a Khao Lak
...aquí empieza la parte del buceo...
27/03 a 03/04...Khao lak incluyendo Vida abordo (Manta Queen), excursiones a las Phi Phi, etc.
03/04: Avión Phuket Bangkok y a dormir
04/04: De compras por Bangkok hasta las 00:30 que sale el avión...
Mis dudas (y creedme que no he encontrado respuesta buscando en el foro) son referentes a los trayectos Ayutthaya - Sukhotai.
Sé que hay un bus Sukhotai - Chiang mai, pero no consigo encontrar los horarios (si los de Chiang Mai - Sukhotai).
He leído que también hay un bus Lopburi - Sukhotai, que dura unas 3 horas, pero no encuentro ningún horario ni nada por el estilo. ¿Alguien puede confirmar almenos que si voy a la estación de Lopburi podré coger algún tren hacia Sukhotai?
Muchas gracias foreros por las respuestas. Prometo alimentar el foro en cuanto vuelva!!!
Buenas viajeros, después de leerme todo el foro (o casi) ya tengo casi planificado mi viaje a Tailandia del próximo 20 de Marzo al 4 de Abril. Son pocos días, lo sé...pero también sé que volveré algún día. El caso es que este es el itinerario a groso modo:
20/03: Bangkok (de 6 de la mañana hasta que el cuerpo aguante)
21/03: Bangkok hasta las 18, tren hasta Ayutthaya, paseo nocturno (me lo han recomendado mucho) y a dormir
22/03: Madrugón, visita a Ayutthaya, Lopburi i tren hasta Sukhotai.
23/03: Madrugón, visita a Sukhotai con la calma (y el calor) y cuando estemos listos, bus hasta Chiang Mai
24/03: Chiang Mai (en general), Doi Suthep, etc.
25/03: Trekking de 1 día desde Chiang Mai
26/03: Medio día para ver Chiang Mai (compras) + vuelo a Phuket + Traslado a Khao Lak
...aquí empieza la parte del buceo...
27/03 a 03/04...Khao lak incluyendo Vida abordo (Manta Queen), excursiones a las Phi Phi, etc.
03/04: Avión Phuket Bangkok y a dormir
04/04: De compras por Bangkok hasta las 00:30 que sale el avión...
Mis dudas (y creedme que no he encontrado respuesta buscando en el foro) son referentes a los trayectos Ayutthaya - Sukhotai.
Sé que hay un bus Sukhotai - Chiang mai, pero no consigo encontrar los horarios (si los de Chiang Mai - Sukhotai).
He leído que también hay un bus Lopburi - Sukhotai, que dura unas 3 horas, pero no encuentro ningún horario ni nada por el estilo. ¿Alguien puede confirmar almenos que si voy a la estación de Lopburi podré coger algún tren hacia Sukhotai?
Muchas gracias foreros por las respuestas. Prometo alimentar el foro en cuanto vuelva!!!
A Sukhothai no llega el tren, o llegas en bus o en avión. La única opción con tren es ir hasta Phitsunalok y luego desde esta ciudad a Sukhothai en bus. Hay unos cuantos al cabo del día. Los billetes se compran en la misma estación el mismo día.
Desde Sukhothai hay bus hacia Chiang Mai. La terminal de bus de Sukhothai es pequeña por eso no creo que encuentres información en la red. De todas formas sino recuerdo mal había unos 8-9 al cabo del día.
Sé que hay un bus de Sukhotai hasta Chiang mai y me he hecho a la idea de que horarios no hay. Solo queria saber a ver si alguien lo ha podido coger a las 7pm o tiene alguna idea de cual es el último que pasa.
Por otra parte, sé que la manera más conocida de llegar hasta Sukhotai es en tren hasta Phitsanulok y luego bus hasta Sukhotai, pero el caso es que ayer leyendo otros foros por ahí vi el blog de un chaval que había cogido el bus Lopburi - Sukhotai (3 horas). El tema es si alguien sabe si existe ese bus realmente (creo que el que relatava le dijeron mal el bus y fué a parar a 150 Kms de Sukhotai).
Sé que hay un bus de Sukhotai hasta Chiang mai y me he hecho a la idea de que horarios no hay. Solo queria saber a ver si alguien lo ha podido coger a las 7pm o tiene alguna idea de cual es el último que pasa.
Por otra parte, sé que la manera más conocida de llegar hasta Sukhotai es en tren hasta Phitsanulok y luego bus hasta Sukhotai, pero el caso es que ayer leyendo otros foros por ahí vi el blog de un chaval que había cogido el bus Lopburi - Sukhotai (3 horas). El tema es si alguien sabe si existe ese bus realmente (creo que el que relatava le dijeron mal el bus y fué a parar a 150 Kms de Sukhotai).
Muchas gracias!
Tailandia tiene una buena comunicación con autobuses, pero hay muchos trayectos que implican cambiar de autobus al no haber ruta directa. Las ciudades grandes si que se comunican directamente con bus.
Recuerdo que desde Sukhothai hacia Chiang Mai, Chiang Rai si que había autobuses por la tarde/noche. Lo mejor es cuando llegues que te acerques a la terminal de bus y veas los horarios colgados del tablón o directamente preguntes en cualquier taquilla.
Ciertamente, la idea en Tailandia es hacer 5 días liveaboard, 4-5 días las playas de Krabi, Phi-Phi y el resto de días no está decidido.
Como llegamos el 26 a la tarde y el 29 a la tarde hemos de estar en Phuket me planteaba hacer estos 3 días algo de Bangkok, ayuthaya y Lopburi y después del liveaboard hacer algi de trekking en Kao Sok para luego acabar en las playas y el ultimo día hacer Bangkok.
¿Como lo ves? La otra opción es el mismo 26 ir a Chiang Mai y el 29 hacia Pukety lo otro que se me ocurre es ir por la zona de Kanchanburi. ¿Como lo ves?
Por cierto, alguien me puede recomendar un liveaboard. Estaba pensando en coger el Pawara!
Ya tenemos pensado el itinerario que haremos en Tailandia!!!!
19/07 llegada a BKK
Del 19/07 al 21/07 estaremos visitando BKK, queremos ir uno de estos días a Kanchanburi pero no sabemos si nos dará tiempo de ir y volver en el mismo día.
22/07 Ayyuthaya
23/07 tren a Lopburi, visitarlo y coger otro tren hasta Pithsanoluk
24/07 autobús hasta Sukhotai
Del 25/07 al 29/07 Chiang Mai, uno de estos días iremos a visitar Chiang Rai
29/07 vuelo de Chiang Mai a Phuket y de Pukhet un barco hasta Ko Phi Phi Aquí estaremos del 29/07 al 01/08
01/08 desde Ko Phi Phi a Ko Tao (aquí es donde tenemos más lio, supongo que preguntaremos en el hotel por los paquetes de transporte para ir de una costa a la otra, no se...)
Del 01/08 al 06/08 Ko Tao
06/08 desde Ko Tao a BKK
07/08 BKK y por la noche (00,45h ya del día 08/08) vuelo de vuelta a España
mayshe Escribió:
Hola a tod@s!
Ya tenemos pensado el itinerario que haremos en Tailandia!!!!
19/07 llegada a BKK
Del 19/07 al 21/07 estaremos visitando BKK, queremos ir uno de estos días a Kanchanburi pero no sabemos si nos dará tiempo de ir y volver en el mismo día.
22/07 Ayyuthaya
23/07 tren a Lopburi, visitarlo y coger otro tren hasta Pithsanoluk
24/07 autobús hasta Sukhotai
Del 25/07 al 29/07 Chiang Mai, uno de estos días iremos a visitar Chiang Rai
29/07 vuelo de Chiang Mai a Phuket y de Pukhet un barco hasta Ko Phi Phi Aquí estaremos del 29/07 al 01/08
01/08 desde Ko Phi Phi a Ko Tao (aquí es donde tenemos más lio, supongo que preguntaremos en el hotel por los paquetes de transporte para ir de una costa a la otra, no se...)
Del 01/08 al 06/08 Ko Tao
06/08 desde Ko Tao a BKK
07/08 BKK y por la noche (00,45h ya del día 08/08) vuelo de vuelta a España
Que os parece???
Está bien, aunque creo que sólo estas 3 días en Bkk? Con ese poco tiempo no viistaría Kachanburi.
En Phi Phi en todas las agencias tienen paquetes de transporte hacia Samui y Ko Tao. Seguramente te saldrá mas barato así que contratarlo en el hotel. Ahora, en pleno monzón y estando en Phi phi no sé que frecuencia de ferries pueden haber.
Saludos.